Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2017, 22:49

Esta es la principal razon por la que Mc laren sigue con honda. Honda pone dinero y motores, Mercedes cobra por motores no actualizados. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2017, 23:32

Lo peor es que éste podría ser el principio del fin para McLaren como equipo particular que busca el éxito, ya que utilizar una planta impulsora de un equipo integral que ya está en la categoría lo condicionará enormemente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor CED » 15 Junio 2017, 01:49

¿Habrá algún otro que pueda interesarse en McLaren......Toyota, Porsche, BMW...?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2017, 04:27

zabatxe escribió:No, para mi no.

Esta temporada esta perdida, esta claro, pero hicieron una apuesta por Honda, pues sigamos. Yo soy de McLaren y quiero que McLaren gane, no quiero ser un Williams o Force India. Si se vuelve a Mercedes, para mi es un atraso. Mientras Mercedes tenga equipo propio, no va a ganar el campeonato ningún equipo que tenga motor Mercedes. Trabajo, trabajo y mas trabajo. Quien se quiera bajar del carro, la puerta esta abierta, que la cierre al salir



Totalmente de acuerdo. Sólo lo vería bien de confirmarse los rumores de que merche se larga como equipo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 15 Junio 2017, 08:34

CED escribió:¿Habrá algún otro que pueda interesarse en McLaren......Toyota, Porsche, BMW...?


Ningun fabricante quiere hacer motores de F1 ¿para pasarlo como honda ahora, o tener que irse como Cosworth?

Lo que tienen que hacer, y creo que por ahi van los tiros, es que el motor pierda la importancia que le dieron los cambios del 2014 y que volviera a lo niveles de importancia anteriores.
Los V6 T han traido unos desequilibrios de rendimientos tremendos, por no hablar de costes. Mercedes intocable en 3 años , mientras que sobretodo Honda y Renault, no dan con la tecla del rendimiento y honda ni siquiera da con la fiabilidad...

Esto a parte de desesperar a los equipos actuales, hace que ni Dios quiera entrar en la F1 ni como equipo ni como fabricante. Viendo como le ha ido al ultimo que ha llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor KoKiNa » 15 Junio 2017, 15:54

Honda es un gran fabricante y tendrá que dar con la tecla mas tarde o mas temprano... McLaren debe seguir con ellos, salvo que entrase un nuevo fabricante con unas mínimas garantías de hacerlo bien (no puede volver a pasar por lo mismo, otra vez...), cosa harto difícil con la actual normativa, o bien que Mercedes se marchase como equipo de la F1, lo que tampoco veo claro de momento...

Poner un motor "Customer" no les va a llevar a ningún lado y por eso mismo quitaron el motor Mercedes...

No me gustaría nada ver a McLaren como otro "Williams"...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor wdf » 15 Junio 2017, 21:11

GTO escribió:Los V6 T han traido unos desequilibrios de rendimientos tremendos, por no hablar de costes. Mercedes intocable en 3 años , mientras que sobretodo Honda y Renault, no dan con la tecla del rendimiento y honda ni siquiera da con la fiabilidad...

Esto a parte de desesperar a los equipos actuales, hace que ni Dios quiera entrar en la F1 ni como equipo ni como fabricante. Viendo como le ha ido al ultimo que ha llegado.


Y qué ha causado los desequilibrios de la era Schumi y de los cuatro títulos de Vettel? estaba todo equilibrado con los V8??

Nadie entra en al F1 porque hay una falta de patrocinadores alarmante. Pero desde hace tiempo, Perez ya corría en un Sauber básicamente blanco sin casi pegatinas. Lo mismo williams hasta la aparición de Martini. Y aún así pocos más tiene a parte de la marca de bebida. Mclaren desde que se le fue Vodafone que ha conseguido?? Santander también los abandona antes de los V6 si no me engaño.

Que conste que esta falta de patrocinadores la veo lógica dado el público que ve la F1 (hay que pagar por verla en la mayoría de los países interesantes para las marcas) lo que haces que tengas menos cuota de pantalla. Ni siquiera puedes colgar imágenes en youtube porque te lo borran.

Los americanos no pueden hacer gran cosa con lo estrictamente deportivo porque siempre dependerán de los equipos, siempre, pero en cuanto a vender el producto y conseguir lo que de verdad hace falta en la F1 (empresas y no sólo marcas de coche dispuestas a invertir en la competición), sí que tengo esperanzas. La dichosa discusión de los repartos que hacen entre los equipos es percata minuta en comparación con lo que puedes conseguir llenando el coche de pegatinas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 15 Junio 2017, 21:45

wdf escribió:
GTO escribió:Los V6 T han traido unos desequilibrios de rendimientos tremendos, por no hablar de costes. Mercedes intocable en 3 años , mientras que sobretodo Honda y Renault, no dan con la tecla del rendimiento y honda ni siquiera da con la fiabilidad...

Esto a parte de desesperar a los equipos actuales, hace que ni Dios quiera entrar en la F1 ni como equipo ni como fabricante. Viendo como le ha ido al ultimo que ha llegado.


Y qué ha causado los desequilibrios de la era Schumi y de los cuatro títulos de Vettel? estaba todo equilibrado con los V8??

La aerodinamica, por eso habia que recortarla. El planteamiento de recortar la aerodinamica de 2014 era acertado, pero el nuevo motor creo otro desequilibrio que ni ellos mismos podrian ni imaginar que 4 campeonatos despues no se ha equilibrado. y que con los V8 desarrollados al limite, no teniamos.


Nadie entra en al F1 porque hay una falta de patrocinadores alarmante. Pero desde hace tiempo, Perez ya corría en un Sauber básicamente blanco sin casi pegatinas. Lo mismo williams hasta la aparición de Martini. Y aún así pocos más tiene a parte de la marca de bebida. Mclaren desde que se le fue Vodafone que ha conseguido?? Santander también los abandona antes de los V6 si no me engaño. Que conste que esta falta de patrocinadores la veo lógica dado el público que ve la F1 (hay que pagar por verla en la mayoría de los países interesantes para las marcas) lo que haces que tengas menos cuota de pantalla. Ni siquiera puedes colgar imágenes en youtube porque te lo borran.


Efectivamente, la bajada de patrocinadores viene dada por la bajada de las audiencias. El retorno de la inversion en publicidad de la F1 esta bajo minimos, menos espectadores sin bajar los precios de sponsorizacion es por lo que ha bajado los patrocinios.
El que no entren otros equipos, viene dado por lo disparado que estan los presupuestos en la F1, y mas concretamente los fabricantes de coches, ya le han dicho a Liberty media, lo que tienen que cambiar para que la F1 les vuelva a interesar. Una F1 mas barata, mas espectaculo para que suban las audiencias, y motores/ coches mas faciles de fabricar. Nadie quiere el ridiculo de Honda, ni la retirada de los equipos que se ha cargado el 2014.


Los americanos no pueden hacer gran cosa con lo estrictamente deportivo porque siempre dependerán de los equipos, siempre, pero en cuanto a vender el producto y conseguir lo que de verdad hace falta en la F1 (empresas y no sólo marcas de coche dispuestas a invertir en la competición), sí que tengo esperanzas. La dichosa discusión de los repartos que hacen entre los equipos es percata minuta en comparación con lo que puedes conseguir llenando el coche de pegatinas.

Los americanos ya han empezado a trabajar para que el próximo cambio en 2020. y creo que van en la linea de lo que comentas, vana ajustar los repartos injustos, van a simplificar los motores, van a aperturar la F1 a las redes y a la clase media, mejorar la imagen y las audiencias.

Sobre el futuro se especula desde que se vuelva a los V8 hasta que se haga electrica 100 %. Para mi que la desaparición del dichoso MGU H esta ya pactada. Su coste, complejidad, y relacion peso potencia lo hacen mas que prescindible, sobrevivirá el kers.
viewtopic.php?f=11&t=32016
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 14:23

GTO,olvidate, no se va a volver a los V8,sería un disparate, ya se sabe cual será mas o menos la próxima motorización,aún no está cerrado y pueden cambiar algunas cosas pero será algo como: V6 bi turbo,sin MGU-H, con un MGU-K potenciado (aquí es donde hay mas dudas,1 potenciado, 2 como los de ahora,1 delante y uno detrás..) 1.6L que como mínimo den la misma potencia que ahora aunque hace tiempo decían que querían llegar a los 1.200 caballos.

Sea como sea, a finales de este año se supone que se va a cerrar el tema del nuevo motor para que todos tengan tiempo de trabajar en el para tenerlo listo en 2021.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 15:41

bigbossf1 escribió:GTO,olvidate, no se va a volver a los V8,sería un disparate, ya se sabe cual será mas o menos la próxima motorización,aún no está cerrado y pueden cambiar algunas cosas pero será algo como: V6 bi turbo,sin MGU-H, con un MGU-K potenciado (aquí es donde hay mas dudas,1 potenciado, 2 como los de ahora,1 delante y uno detrás..) 1.6L que como mínimo den la misma potencia que ahora aunque hace tiempo decían que querían llegar a los 1.200 caballos.

Sea como sea, a finales de este año se supone que se va a cerrar el tema del nuevo motor para que todos tengan tiempo de trabajar en el para tenerlo listo en 2021.


A ver compay, lee lo que escribo, "Sobre el futuro se especula desde que se vuelva a los V8 hasta que se haga electrica 100 %".

Eso significa que se esta hablando de los dos extremos, de volver para atras o pasarse de frenada. No digo que se volverá a los V8 ni que se hará eléctrica.

La opción que yo creo y quiero, es la que comentas, por sencilla en el cambio y económica. Los motores actuales sin el hibrid. No se si es necesario el segundo turbo, y potenciar el kers y devolverlo al boton de activación, y dar libertad de elegir la forma de entrega del mismo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 16:47

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:GTO,olvidate, no se va a volver a los V8,sería un disparate, ya se sabe cual será mas o menos la próxima motorización,aún no está cerrado y pueden cambiar algunas cosas pero será algo como: V6 bi turbo,sin MGU-H, con un MGU-K potenciado (aquí es donde hay mas dudas,1 potenciado, 2 como los de ahora,1 delante y uno detrás..) 1.6L que como mínimo den la misma potencia que ahora aunque hace tiempo decían que querían llegar a los 1.200 caballos.

Sea como sea, a finales de este año se supone que se va a cerrar el tema del nuevo motor para que todos tengan tiempo de trabajar en el para tenerlo listo en 2021.


A ver compay, lee lo que escribo, "Sobre el futuro se especula desde que se vuelva a los V8 hasta que se haga electrica 100 %".

Eso significa que se esta hablando de los dos extremos, de volver para atras o pasarse de frenada. No digo que se volverá a los V8 ni que se hará eléctrica.

La opción que yo creo y quiero, es la que comentas, por sencilla en el cambio y económica. Los motores actuales sin el hibrid. No se si es necesario el segundo turbo, y potenciar el kers y devolverlo al boton de activación, y dar libertad de elegir la forma de entrega del mismo


Híbridos seguirán siendo,porque el MGU-K va a seguir existiendo sea como sea, el caso es que hay una cosa importante, sin el MGU-H se pierde potencia y se tiene el turbo lag, de alguna forma hay que paliar esto para seguir con la misma potencia que hay ahora, usando un segundo turbo y un MGU-K mas potente(sea único o doble,lo que acuerden) tienes mas potencia y previenes el turbo lag, a ver, no soy ingeniero ni nada,pero por lo que se puede intuir van por ahí los tiros.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 17:26

Pues nada, nada, biturbo.
Cuando digo adiós al Hibrid me refiero lógicamente a la MGU H, El Kers esta desde hace 8 años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 20:01

GTO escribió:Pues nada, nada, biturbo.
Cuando digo adiós al Hibrid me refiero lógicamente a la MGU H, El Kers esta desde hace 8 años.


bueno, pero el KERS que había antes y el MGU-K no es exactamente lo mismo, es mucho mas avanzado el MGU-K y mas potente en todos los sentidos, hombre, yo supongo que harán lo que miraran todo,costes eficiencia,etc... si sale mejor poner 2 MGU-K como los que hay ahora tirarán por ahí,si sale mejor 1 MGU-K potenciado tiraran por ahí, imagino vamos, al final todo es especulación pero parece que irán por ahí los tiros por lo que se publica porque es lo que quieren los fabricantes, fia y liberty quieren simplificar y abaratar los motores,si lo que proponen los fabricantes vale pues no creo que haya mas historias.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Eru Ilúvatar » 16 Junio 2017, 21:08

wdf escribió:
GTO escribió:Los V6 T han traido unos desequilibrios de rendimientos tremendos, por no hablar de costes. Mercedes intocable en 3 años , mientras que sobretodo Honda y Renault, no dan con la tecla del rendimiento y honda ni siquiera da con la fiabilidad...

Esto a parte de desesperar a los equipos actuales, hace que ni Dios quiera entrar en la F1 ni como equipo ni como fabricante. Viendo como le ha ido al ultimo que ha llegado.


Y qué ha causado los desequilibrios de la era Schumi y de los cuatro títulos de Vettel? estaba todo equilibrado con los V8??

Nadie entra en al F1 porque hay una falta de patrocinadores alarmante. Pero desde hace tiempo, Perez ya corría en un Sauber básicamente blanco sin casi pegatinas. Lo mismo williams hasta la aparición de Martini. Y aún así pocos más tiene a parte de la marca de bebida. Mclaren desde que se le fue Vodafone que ha conseguido?? Santander también los abandona antes de los V6 si no me engaño.

Que conste que esta falta de patrocinadores la veo lógica dado el público que ve la F1 (hay que pagar por verla en la mayoría de los países interesantes para las marcas) lo que haces que tengas menos cuota de pantalla. Ni siquiera puedes colgar imágenes en youtube porque te lo borran.

Los americanos no pueden hacer gran cosa con lo estrictamente deportivo porque siempre dependerán de los equipos, siempre, pero en cuanto a vender el producto y conseguir lo que de verdad hace falta en la F1 (empresas y no sólo marcas de coche dispuestas a invertir en la competición), sí que tengo esperanzas. La dichosa discusión de los repartos que hacen entre los equipos es percata minuta en comparación con lo que puedes conseguir llenando el coche de pegatinas.

Creo que había por ahí colgado el último estudio de mercado encargado por liberty media, donde la dinámica no podía ser mejor. Básicamente decía, creo recordar, que el 45 % de los aficionados de F1 no había visto ninguna carrera en 2016 por TV, que había crecido la afición por la f1 entre los jóvenes y sobre todo entre las mujeres, que además dichos jóvenes tenían un buen poder adquisitivo y consumían más productos F1 que antaño, que las marcas, patrocinadores y anunciantes se recordaban más que antes, unos 750 millones de aficionados siguen la f1 regularmente.
Vamos, que hoy en día, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 22:13

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Pues nada, nada, biturbo.
Cuando digo adiós al Hibrid me refiero lógicamente a la MGU H, El Kers esta desde hace 8 años.


bueno, pero el KERS que había antes y el MGU-K no es exactamente lo mismo, es mucho mas avanzado el MGU-K y mas potente en todos los sentidos, hombre, yo supongo que harán lo que miraran todo,costes eficiencia,etc... si sale mejor poner 2 MGU-K como los que hay ahora tirarán por ahí,si sale mejor 1 MGU-K potenciado tiraran por ahí, imagino vamos, al final todo es especulación pero parece que irán por ahí los tiros por lo que se publica porque es lo que quieren los fabricantes, fia y liberty quieren simplificar y abaratar los motores,si lo que proponen los fabricantes vale pues no creo que haya mas historias.


Es que eso es lo mas logico.... motores mas simples y baratos, lo que algunos pedimos desde el 2014. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris