l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a Sainz

La Fórmula 1 al dí­a.

l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a Sainz

Mensajepor GTO » 07 Junio 2017, 22:19

HELMUT MARKO MANTENER A SAINZ EN SU SENO
El abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a Carlos Sainz

Toro Rosso espera renovar al madrileño, que buscará un coche ganador en 2018. Su futuro dependerá de qué ocurra en Ferrari y Mercedes... y con qué posición quiera negociar Helmut Marko

“Sainz es cada vez es más maduro. Ha sumado muchos puntos, y eso demuestra el fantástico trabajo que está haciendo”. Las palabras de Franz Tost tras el Gran Premio de Mónaco, jefe del equipo Toro Rosso, colman el vaso de los elogios a Carlos Sainz por sus actuaciones en 2017. A su ‘carro’ ya se han subido pesos pesados de la Fórmula 1 como Martin Brundle, Toto Wolff o Alain Prost. Todos ellos coinciden en que tiene talla suficiente por su talento y personalidad para ser campeón del mundo en el futuro. Red Bull coincide en el diagnóstico, pero no tanto en el futuro que le puede tener programado. ¿Entonces?
Si para medio paddock está ya listo para dar el salto a un equipo grande, parece que Toro Rosso anticipa la intención de Red Bull de no dejarle volar a otro equipo, quizá por temor a que unos millones de euros se lleven a una de sus grandes joyas. “No hay equipos ahí fuera mucho mejores que nosotros”, dice Tost, en lo que parece una referencia encubierta otros candidatos para Sainz, salvo Ferrari y Mercedes. Al parecer, sólo estos últimos serían escuchados por Helmut Marko en unas hipotéticas negociaciones. El resto, de momento, sigue atado bajo llave.

¿Hay gato encerrado en tanto elogio?
La crisis del nuevo RB13 coincide con un Sainz en estado de gracia que dejó con la boca abierta a todo el paddock en Mónaco, donde numerosas voces volvieron a ubicarle en un asiento ganador tras acabar sexto. Antes ya había brillado en China o España, con remontadas y adelantamientos que nunca antes había hecho. Si antes destacaban de él su brillante capacidad de concentración, ahora se saca unos resultados que dan la razón a por qué Prost le veía idóneo para Ferrari en pleno ‘boom’ de Verstappen. Que ocurra algo así será ya otra historia.

Ni Alonso ni Serviá: Sainz, el único que 'ganó' una carrera el pasado domingo
MIGUEL CARRICAS
La expectación por las 500 Millas dejó a Sainz en el olvido, pero al final fue el gran consuelo del motor español. Su sexto puesto en Mónaco fue otro 'mensaje' para los equipos grandes
“Es una decisión de Red Bull; nosotros tenemos que esperar… pero si Sainz y Kvyat siguen sería fantástico”, anticipa Tost sin titubeos. Será Marko quien tenga la última palabra sobre el futuro de Sainz, a quien ya cerraron la puerta de Renault en 2016 con la justificación de no ser un destino idóneo. Quién sabe si con aquel portazo tuvieron razón, pero por detrás está sobre el tapete la defensa a ultranza de los intereses de Red Bull, que quiere mantener a Sainz en su entorno como tercer piloto para lo que pueda pasar a sus dos titulares. Que uno de ellos se marche a otra escuadra, por ejemplo. O evitar que un piloto tan prometedor pueda crecer en su contra en otro equipo.
Y es que detrás de Sainz y Kvyat, ya no se acumulan los candidatos como hace años salvo Pierre Gasly que, sin embargo, tampoco ha llegado a convencer del todo a Marko. Ver a Kvyat de titular tras su desastroso 2016 también es otro dato. También revolotea Sergio ‘Sette’ Cámara, un joven brasileño sin casi experiencia al volante de un F1. Más allá de ahí, no habría opciones solventes para el hueco vacante en Toro Rosso que dejaría Sainz. Puede que su salida se convierta en una auténtica odisea.
¿Saltarían las chispas con Verstappen?
“Carlos está listo para pilotar un coche ganador. Me gustan tanto él como su familia. Tienen el espíritu adecuado, y son gente muy agradable, pilotos genuinos. Carlos es como debe ser: moderno, guapo, inteligente rápido y con buen entorno”, decía Toto Wolff, jefe de Mercedes. Pero que los alemanes se decanten por una oferta al madrileño se antoja complicado hoy en día, al menos tal y como se presenta el mercado.

La decisión no se tomará hasta “septiembre u octubre”, según avanza Tost. Y en este periodo puede ocurrir de todo. Una de las opciones sería la no renovación de Räikkönen de Ferrari, lo que también abriría la puerta de Maranello a otros pilotos, entre ellos Ricciardo o Verstappen, supuesto que de cuajar le abriría el camino al primer equipo de Red Bull.

En Red Bull, compartir equipo con Verstappen puede resucitar algunas heridas abiertas. Con Ricciardo la historia sería distinta, pero no menos intensa competitivamente. En las quinielas tampoco se disipa la ‘opción Renault’, aunque Marko no considera al equipo francés como una opción competitiva que justifique su marcha de Red Bull.
[Lea aquí más artículos de Fórmula 1]
“El objetivo de Toro Rosso es dar pilotos a Red Bull. Eso significa que los pilotos están preparados para irse y ganar carreras. Y eso es lo que nos gustaría ver”. ¿Podrá Franz Tost cumplir con su misión con Carlos Sainz? De momento, son muchas incógnitas en su futuro. Mientras, Sainz sigue en busca de ser “el mejor de los mortales” en la pista. En Mónaco, hasta superó el objetivo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 8_1394919/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2017, 07:30

abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a Sainz


Otra vez no, ya está blindado. Sainz pertenece a Red Bull, y para que pueda irse, tienen que dejarle ir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor GTO » 08 Junio 2017, 08:28

Trupon escribió:
abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a Sainz


Otra vez no, ya está blindado. Sainz pertenece a Red Bull, y para que pueda irse, tienen que dejarle ir.

No, ningun piloto pertenece a nadie. Y no tienen que dejarle ir, si no pagar lo que estipule el contrato, que la esclavitud es ilegal.
A lo que se refiere el articulo, es que a Sainz le van a ofertar un nuevo contrato con mejoras para ambas partes, la parte de mejora de RBR es que la rotura del contrato sera mas cara.

Los pilotos son trabajadores por cuenta ajena, y pueden dejar el equipo cuando quieran, siempre que paguen lo pactado en su día. Es como un divorcio, al final es cuestión de dinero.
¿Alonso pertenecía a Ferrari? ¿Vettel pertenecía a RBR? ¿Hamilton pertenecía a Mercedes?
Sainz si hubiera querido irse a renault, en 2016 lo podía hacer siempre que Renault aceptara a pagar y su cliente RBR no se enfadara, y RBR dijo que no a la operacion. Si el interesado no fuera el que le vende los motores a RBR, solo tiene que pasar por caja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2017, 14:37

La diferencia es que en teoria Sainz termina contrato este año,o sea que es Libre,siempre en teoría,los contratos así son muy complicados,imagino que Red Bull quiere ofrecerle algo con mejoras,yo lo tengo claro,si no tienen un asiento en Red bull y a día de hoy es difícil lo mejor es saltar a Renault y si se puede seguir con una colaboración con Red Bull, mejor
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2017, 15:37

GTO escribió:
Trupon escribió:
Otra vez no, ya está blindado. Sainz pertenece a Red Bull, y para que pueda irse, tienen que dejarle ir.

No, ningun piloto pertenece a nadie. Y no tienen que dejarle ir, si no pagar lo que estipule el contrato, que la esclavitud es ilegal.
A lo que se refiere el articulo, es que a Sainz le van a ofertar un nuevo contrato con mejoras para ambas partes, la parte de mejora de RBR es que la rotura del contrato sera mas cara.

Los pilotos son trabajadores por cuenta ajena, y pueden dejar el equipo cuando quieran, siempre que paguen lo pactado en su día. Es como un divorcio, al final es cuestión de dinero.
¿Alonso pertenecía a Ferrari? ¿Vettel pertenecía a RBR? ¿Hamilton pertenecía a Mercedes?
Sainz si hubiera querido irse a renault, en 2016 lo podía hacer siempre que Renault aceptara a pagar y su cliente RBR no se enfadara, y RBR dijo que no a la operacion. Si el interesado no fuera el que le vende los motores a RBR, solo tiene que pasar por caja.


Cuando digo "pertenece" me refiero a que la relación laboral entre Sainz y Red Bull va más allá que la relación laboral entre Pérez y Force India, por ejemplo. Era lo que tenía entendido, pero puedo equivocarme.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor Otani » 08 Junio 2017, 15:55

Desconozco cuál puede ser el nivel de Sainz respecto a Bottas, pero por lo de pronto él ya ha conseguido logros más meritorios que Valtteri cuando estaba en Williams. Para mí Bottas nunca brilló en Williams y Sainz lleva tres temporadas a un nivel muy alto. Una prueba palpable de que necesita irse de Toro Rosso es que a pesar de lo que está haciendo aún hay gente que dice que no es para tanto.

No sé cómo va lo de su relación con Red Bull, pero ya lo hemos hablado varias veces: después de tres años, si no pueden ofrecerle un asiento en el primer equipo deberían dejarle ir.

Renovar con Toro Rosso tras tres temporadas nunca se ha visto y no creo que le llevase a ninguna parte. Podría convertirse en eterno aspirante como Hülkenberg y otros.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re:

Mensajepor CED » 08 Junio 2017, 19:25

Otani escribió:

Renovar con Toro Rosso tras tres temporadas nunca se ha visto y no creo que le llevase a ninguna parte. Podría convertirse en eterno aspirante como Hülkenberg y otros.




Sería malísimo y ojalá no sea uno más de aquellos que nunca estuvieron en el lugar correcto, teniendo méritos para triunfar.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor Eru Ilúvatar » 08 Junio 2017, 20:04

Me he perdido un poco ¿cuándo se ha convertido Sainz en el nuevo Ayrton Senna? y ¿Bottas en el nuevo Gary Brabham?
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor Otani » 08 Junio 2017, 20:47

¿Quién ha dicho eso?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor GTO » 08 Junio 2017, 21:30

Trupon escribió:
Cuando digo "pertenece" me refiero a que la relación laboral entre Sainz y Red Bull va más allá que la relación laboral entre Pérez y Force India, por ejemplo. Era lo que tenía entendido, pero puedo equivocarme.


Segun se comentaba al final de 2016, Carlos Sainz quería salir de Toro Rosso a Renault, y RBR hablo con ambos para abortar la salida.

Si en vez de renault que es el proveedor de RBR, hubiera sido un equipo top ajeno a RBR, posiblemente se hubiera ido.

Me da en la nariz que RBR quiere tener en recamara a Sainz por que saben que en Mercedes y sobre todo Ferrari va a tener volante libre, y un candidato muy solido pueden ser Ricciardo o Max.
Lo he dicho en varias ocasiones, creo que Sainz esta en la rampa de lanzamiento para un volante, en los 3 top. Y no saquéis de madre este tema, no es que diga que Sainz esta hoy al nivel de Vettel, Max, Ricciardo o Ham, pero si creo que es mejor que Bottas o Kimi. Y no veo ningun candidato mejor por abajo en la tabla media.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor suso » 08 Junio 2017, 23:17

cuando tenga un coche para luchar con dichos pilotos que nombrais se vera si esta a su novel o no, con max ya lucho y estan bastante parejos, y las diferencias las marcaron las roturas de uno o de otro, malos pit stops o incluso desobediencias de ordenes de equipo, no hubo un aplastamiento como hamilton a bottas, vettel a kimi, alonso a massa....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor CED » 09 Junio 2017, 00:13

GTO escribió:
Trupon escribió:
Cuando digo "pertenece" me refiero a que la relación laboral entre Sainz y Red Bull va más allá que la relación laboral entre Pérez y Force India, por ejemplo. Era lo que tenía entendido, pero puedo equivocarme.


Segun se comentaba al final de 2016, Carlos Sainz quería salir de Toro Rosso a Renault, y RBR hablo con ambos para abortar la salida.

Si en vez de renault que es el proveedor de RBR, hubiera sido un equipo top ajeno a RBR, posiblemente se hubiera ido.

Me da en la nariz que RBR quiere tener en recamara a Sainz por que saben que en Mercedes y sobre todo Ferrari va a tener volante libre, y un candidato muy solido pueden ser Ricciardo o Max.
Lo he dicho en varias ocasiones, creo que Sainz esta en la rampa de lanzamiento para un volante, en los 3 top. Y no saquéis de madre este tema, no es que diga que Sainz esta hoy al nivel de Vettel, Max, Ricciardo o Ham, pero si creo que es mejor que Bottas o Kimi. Y no veo ningun candidato mejor por abajo en la tabla media.



GTO, coincidimos pero yo tambiemn pongo a Sergio Pérez en la lista de quienes pueden interesar a uno de aquellos equipos, pues ya tiene mucha más experiencia que la que tenía en ese McLaren y no podemos descartar a Hulk.

Me da la impresión que Red Bull no quiere dejarlo ir porque no sabe quien va a salir como para que quieran tentar a Ricciardo o Verstappen y con Sainz en RB se aseguran uno bueno en su primer equipo, pero no se puede jugar siempre a retener; algo me dice que este año no les va a resultar y le veremos en 2018 en otro coche, aunque para Carlete la decisión no será nada fácil, pues si se marcha, adiós al posible coche RB.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor KoKiNa » 09 Junio 2017, 00:45

suso escribió:cuando tenga un coche para luchar con dichos pilotos que nombrais se vera si esta a su novel o no, con max ya lucho y estan bastante parejos, y las diferencias las marcaron las roturas de uno o de otro, malos pit stops o incluso desobediencias de ordenes de equipo, no hubo un aplastamiento como hamilton a bottas, vettel a kimi, alonso a massa....


Totalmente de acuerdo... y sin embargo a Max se le endiosa como al nuevo Senna :roll: y a Carlos no se le concede la mas mínima credibilidad.
Que buen papel esta haciendo papa Verstapen en comparación con papa Sainz...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor GTO » 09 Junio 2017, 08:38

CED escribió:

GTO, coincidimos pero yo tambiemn pongo a Sergio Pérez en la lista de quienes pueden interesar a uno de aquellos equipos, pues ya tiene mucha más experiencia que la que tenía en ese McLaren y no podemos descartar a Hulk.

Me da la impresión que Red Bull no quiere dejarlo ir porque no sabe quien va a salir como para que quieran tentar a Ricciardo o Verstappen y con Sainz en RB se aseguran uno bueno en su primer equipo, pero no se puede jugar siempre a retener; algo me dice que este año no les va a resultar y le veremos en 2018 en otro coche, aunque para Carlete la decisión no será nada fácil, pues si se marcha, adiós al posible coche RB.

Saludos

Si, ciertamente Perez y Hulk sean pilotos con posibilidades. Pero creo que Sainz esta en mejor posición que ellos, primero por la opción directa de saltar al RBR, y su edad es determinante, es joven con sobrada experiencia. Pero lo mas importante es las actuaciones que esta dejando en 2017, ya le mete 11 puntos a Hulk.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l abrazo del oso: Red Bull quiere blindar (otra vez) a S

Mensajepor Eru Ilúvatar » 11 Junio 2017, 22:04

KoKiNa escribió:
suso escribió:cuando tenga un coche para luchar con dichos pilotos que nombrais se vera si esta a su novel o no, con max ya lucho y estan bastante parejos, y las diferencias las marcaron las roturas de uno o de otro, malos pit stops o incluso desobediencias de ordenes de equipo, no hubo un aplastamiento como hamilton a bottas, vettel a kimi, alonso a massa....


Totalmente de acuerdo... y sin embargo a Max se le endiosa como al nuevo Senna :roll: y a Carlos no se le concede la mas mínima credibilidad.
Que buen papel esta haciendo papa Verstapen en comparación con papa Sainz...

Pues hoy ha bastado la salida para ver porque a uno se le endiosa y al otro no se le da credibilidad. ¿Dije que Sainz era un Bottas 2.0? Sainz está a quinientas jodidas millas de llegar al nivel de Bottas.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris