FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

La Fórmula 1 al dí­a.

FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

Mensajepor GTO » 12 Junio 2017, 21:15

FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO TRAS LA POLÉMICA DE CANADÁ
Después de la lucha entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en Montreal, el equipo indio admite que podrían venirse nuevas políticas en el futuro.


Force India tuvo a sus dos pilotos en la lucha por el podio durante las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá. El equipo indio consideró que Sergio Pérez podría dejar pasar a Esteban Ocon para intentar superar a Daniel Ricciardo y, en caso de que no lo consiguiera, devolvería al mexicano su posición. Pero finalmente los dos comenzaron a batallar entre ellos y ambos fueron adelantados por Sebastian Vettel, quien venía remontando por detrás. Por esta razón, Force India admite que podría haber cambios en su política interna.

“Hay cosas positivas y negativas en lo que ha ocurrido. Ha destacado un problema que tenemos, lo cual es una alabanza, y es que tenemos dos pilotos increíblemente rápidos. Así que quizás tendremos que revisar nuestras posturas sobre cómo hacer las cosas en el futuro. Es un buen problema y no debería distraernos de lo que ha sido un resultado fantástico para el equipo”, declaró Bob Fernley a Motorsport.com.

Aun así, Fernley no se siente decepcionado por perder la oportunidad de lograr el primer podio del año. “No estoy frustrado, pero creo que tenemos que echarle un vistazo. Si tenemos que cambiar la política sobre cómo trabajamos, es una decisión separada. Pero llegando a la carrera, siempre hemos permitido a los pilotos luchar. No deberíamos recriminar a nadie por ello. Desde el punto de vista del aficionado, no puedes tenerlo de ambas maneras. No puedes quejarte cuando se cambian las posiciones y se quiere que luchen, y tampoco se quiere que cambien posiciones cuando están luchando. Nuestra política fue dejarlos correr y fue lo que hicimos”, explicó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/fo ... ica-de-can
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

Mensajepor GTO » 13 Junio 2017, 15:38

SU BATALLA CON OCON TRAERÁ COLA
La cabezonería (consentida) de Sergio Pérez que ha creado un buen lío en Force India

Pérez se negó a dejar pasar a Ocon, que pedía paso con mejores neumáticos. Force India, un equipo de perfil medio, se vio luchando por el podio con dos pilotos que buscaron su interés



A los jefes de Force India les sacan una cerveza en plena conferencia de prensa en Canadá. "Una Heineken, que para eso pagan...". La habían pedido poco antes de que se sentaran los periodistas a escucharles, quién sabe si para ahogar las tensiones que habían vivido un par de horas antes en el pit-wall. Entre sus pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, se había producido una batalla frenética en pista que no dejó contento a ninguno en el equipo. Y eso que terminaron por delante de un Ferrari.
¿Pero qué hacía un equipo como Force India, de perfil medio, luchando por el podio? Se beneficiaron de distintos factores como el ‘KO’ de Verstappen, una parada prematura de Vettel y su buen motor Mercedes, hasta que surgió el conflicto y todo se fue por la borda. Pérez entró a boxes en la vuelta 20 y Ocon, que alargó más su ‘stint’, en la 32. Cuando ambos se encontraron, Ocon venía más rápido con mejores neumáticos y pidió al equipo que le dejaran pasar a Pérez para echar el gancho a Ricciardo y acabar tercero. Hubiera sido una gesta, pero el mexicano lo evitó.
"Cumplí con mi trabajo: no tenía gomas para aguantar al resto de pilotos si le dejaba pasar”, decía Pérez en su defensa, que tampoco entendía por qué su compañero tenía la ventaja de llevar neumáticos más nuevos que los suyos. Luego vino la respuesta de su compañero. "No estoy de acuerdo con él, podría haber intentado adelantar a Ricciardo. Casi nos tocamos". No fue así, y al final ‘Checo’ se salió con la suya terminando quinto por delante de Ocon, sexto. La incógnita es si esa ‘cabezonería’ del mexicano le salió cara a un equipo que tenía todo de cara para ser el gran ‘ganador’ en Canadá.
"Pérez me ha costado el primer podio”
En cierto modo, la decepción de Ocon era legítima. Ante la oportunidad de estrenarse en el podio y sumar así el primero del año para Force India, Pérez fue más un obstáculo que una ayuda. Cuando le pidieron que le dejara pasar, ‘Checo’ pidió una prórroga porque venía una zona con pilotos doblados y sabía que, si molestaban a Ricciardo y le hacían perder algo de tiempo, él tendría una oportunidad de adelantarle. Así, callaría las exigencias de su equipo, que ya le estaban pidiendo dejar paso al francés. Fue ahí cuando ‘estalló’ la polémica.

Esteban Ocon, ¿el próximo 'español' que será campeón de F1 (como su referente Alonso)?
MIGUEL CARRICAS
Este adolescente, francés con raíces españolas, ganó a Max Verstappen en la F3 y compite ahora en la F1 con grandes resultados. Con una humildad que aprendió en casa, busca emular a Alonso
Lejos de poner a Pérez a las puertas del podio y Ocon a su estela, Force India se equivocó al aceptar la sugerencia del mexicano, y el efecto fue catastrófico: no sólo fue incapaz de pasar a Ricciardo en las siguientes, sino que siguió frenando al grupo e hizo que Sebastian Vettel se pegara por detrás hasta adelantarles a ambos a final de carrera. Entre otros muchos factores, quién sabe si también pudo ser una suerte de ‘rabieta’ de Pérez contra su propio equipo.
¿Hizo bien Pérez al ‘enrocarse’ tanto?
“Ocon ha tenido toda la carrera para pasarme, pero no lo ha conseguido”, decía Pérez. En cierto modo tenía razón, ya que Ocon venía con mejores neumáticos y no hizo amago de intentar el adelantamiento cuando acariciaban el podio con Ricciardo. Lo intento ya al final, sin éxito. Y esto puede tener otra lectura: ¿y si Pérez se sintió perjudicado por su equipo al no tener las ruedas al nivel de Ocon y decidiera barrer a su terreno, aún sabiendo que conllevaría 'birlarle' un podio? Force India improvisó con su estrategia, pero no era igual de buena.

El discurso de Pérez destilaba más bien la búsqueda de su beneficio personal, algo que sin embargo comparten la mayoría de pilotos con ímpetu ganador de la Fórmula 1. “Tenía el miedo de que, si le dejaba pasar, luego a mí me pasara Vettel”. El de Ferrari también venía con ruedas nuevas, para más inri de su cuestionable estrategia. “Pedí que nos dejaran correr”, decía para zanjar el tema. Algo bueno se olía ‘Checo’ para sí mismo, pues Force India les dejó correr y acabó delante de Ocon. Eso sí, quinto y sexto, cuando era posible firmar un tercero y un cuarto. El orgullo del mexicano salió triunfante.
Force India se lava las manos
Force India intentó maquillar bien la oportunidad perdida. Mostraron orgullo por el resultado, pero no escondieron que hay lecciones por aprender para el futuro. "Seguirá nuestra política de no hacer órdenes de equipo, pero especificaré hojas de ruta para firmar el mejor resultado posible", decía Vijay Mallya en 'Twitter'. En la misma línea habló Robert Fernley, jefe de equipo, que no sólo se mostró contento por no hacer “órdenes de equipo”, sino que habló de un día “perfecto”. ¿Seguro?

Force India, un equipo de contrastes: éxito en la pista y rejas de sus patrones
VÍCTOR GARCÍA
El interés por el equipo indio ha provocado algunas conversaciones con compañías mexicanas, quienes podrían apostar por la marca 'Sergio Pérez'
Otmar Szafnauer, jefe de operaciones, mantuvo el discurso pero sugiriendo esas "hojas de ruta" que no quiso especificar Mallya. ”Lo que hubiera hecho en frío es intercambiar antes a Ocon y Pérez, porque así hubiera sido más fácil”. ¿Estaba reconociendo Force India que cometieron un error al dejar a Pérez delante? De algún modo sí, pues el mejor resultado para el equipo hubiera llegado sin ese 'cerrazón' del mexicano con los doblados. No obstante, tampoco escatimaron en cuestionar el discurso optimista de Ocon.
"No creemos que hayamos perdido el podio con él. Tendría que haber sido 0,9 segundos más rápido que Ricciardo, y ni siquiera le sacaba ese ritmo a Pérez con neumáticos nuevos", contaba Szafnauer, contradiciendo lo que el francés veía como un más que probable tercer puesto. Con tantos factores en la mesa, Force India fue operando como bien pudo, hasta el punto de atender la psicología de sus pilotos. Juntar a un "muy buen debutante" como Ocon y a un "true racer" -auténtico competidor- como Pérez, con un resultado tan importante en juego, fue algo realmente agónico.
[Lea aquí más artículos de Fórmula 1]
Force India no está acostumbrada a estos 'sustos', y aún pagándolo caro, no quiso hacer sangre en público. Otro tema es cómo Pérez encauzará con este episodio una relación con Ocon que hasta ahora ha sido fantástica en el plano personal, y sobre todo el deportivo. Mientras en el box se tiraban de los pelos, toda la Fórmula 1 disfrutaba con dos jóvenes dejándose el cuello para batir a los grandes. Fue un buen lío interno, pero un bendito lío para el deporte.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... i_1397538/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

Mensajepor GTO » 13 Junio 2017, 15:52

La disyuntiva de siempre...

Es lógico darle la orden a tu piloto 1º en puntos?, frente al segundo. Perez le sacaba 15 puntos.

Es lógico pretender que el segundo piloto con ruedas mejores pase?, para ver si es capaz de ganar otra posición mas...

Creo que estábamos mejor cuando las ordenes estaban prohibidas y solo se usaban en momentos de verdad importantes, y no por esto.

Lo suyo es, "team radio FI on": Esteban Chato, que dice el jefe que le eches pelotas y pases a Perez".

Lo siento pero para mi, la lucha tiene que ser en este caso en la pista. Perez se ha quedado a un punto de Verstappen, seria un éxito para FI meterse en el top 6 de pilotos.

Ordenes, SI, pero ilegales. Pa las grandes ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

Mensajepor KoKiNa » 14 Junio 2017, 10:27

Ni ordenes, ni milongas... lo que tiene que hacer es adelantar en pista sin mas, hoy dia los pilotos parece que estan amariconados... Mira como paso Verstappen o como se lanzo Vettel para pasar a los 2 FI... eso es lo que tienen que hacer y dejarse de mariconadas de ordenes de equipo... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

Mensajepor Otani » 14 Junio 2017, 15:40

Verstappen y Vettel también se han beneficiado en el pasado de órdenes de equipo. La gestión de una carrera de F1 es más compleja que simplemente echarle huevos para adelantar, por suerte. A veces los dos pilotos tienen que cooperar, no veo qué problema hay en eso ni por qué debería ir contra el liderazgo de un piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO

Mensajepor wdf » 14 Junio 2017, 16:50

Cuantas veces a lo largo de la temporada se podrá ver un FI en el podio?? creo que esto deja bien claro que debería haber hecho el equipo. Salir en la foto final se paga muy bien. Así no sólo no han subido a por el champagne si no que ambos han perdido una posición.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris