dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien vete

La Fórmula 1 al dí­a.

dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien vete

Mensajepor GTO » 15 Junio 2017, 15:21

LE ENVÍA UN MENSAJE A SU EXCOMPAÑERO
"¿La Indy mejor que la F1? Si se viera todo el campeonato...". El dardo de Massa a Alonso

"Si no te lo estás pasando bien, creo que lo mejor es irse", dice Massa sobre su excompañero en Ferrari. El brasileño atendió a El Confidencial en el Gran Premio de Canadá


—Fernando, en la Indy parecías tener una cara más brillante. ¿Vas a seguir así en la F1?
—El ambiente de la Indy es más relajado, todos están más felices. No es que aquí sea diferente, pero con el negocio de la Fórmula 1, todos te buscan cierta polémica en lo que dices (...) Aquí siempre se piensa en el futuro, no tanto en los fines de semana, porque ya sabemos las posiciones. Podemos escribir las 15 primeras en clasificación y las 15 de carrera. Al 99%, acertaremos cada una de ellas. Esta falta de espectáculo tiende a crear mucha especulación.

Habló largo y tendido, con muchos matices, pero ni así evitó Fernando Alonso que muchos vieran estas palabras como un 'dardo' a la F1 actual, aquella en la que está disfrutando de sus "espectaculares" coches... pero a dos segundos de la cabeza. "¿A que esto no lo dirían Vettel o Hamilton?", comentaban algunos en Canadá, que encuadraban este discurso en su falta de éxitos desde 2013. A las 500 Millas fue a ‘distraerse’ y ha vuelto tan abierto de mente que ahora no descarta correr un año entero en la IndyCar. Para más inri, confesó que Chase Carey, nuevo jefe de la F1, le llamó para desearle suerte antes de Indianápolis, que le hacía la competencia al GP de Mónaco. En varias cosas, no parece hacerle un favor a la que aún hoy es su categoría.
¿Hace bien Alonso en comparar la Fórmula 1 y la IndyCar, siendo dos mundos tan distintos? ¿Es uno ese paraíso de buen ambiente y el otro tan aburrido y predecible? Pocos mejor que Felipe Massa para abordar la cuestión. Con 16 años de experiencia en F1 y amante confeso de las 500 Millas —que no corre por el miedo que le suscitan a su mujer—, el brasileño atendió a El Confidencial en Canadá con las palabras de Alonso aún recientes. “Alonso se queja de la F1 porque no tiene un buen coche… ¡qué va a hacer!”, contaba el brasileño, que fue muy tajante en su argumento sobre la posición del gran circo respecto a otras categorías.

¿Y si la Fórmula 1 ha sido siempre así?
“La F1 sigue igual que en los 80”, contaba Massa. A su argumento le sumó varios detalles que le reafirmaban en su posición, desde deportivos hasta técnicos. “Ahora con Liberty vamos en la buena dirección para atraer a la gente (…) pero con estos coches sigues sin marcar la diferencia, las distancias son demasiado grandes ahora entre Mercedes-Ferrari y el resto. Hay que dar más oportunidades a los equipos pequeños para estar arriba, pero hasta que no se firme otro Acuerdo de la Concordia en 2020 va a ser imposible. Y de todos modos, ahora los coches tienen más agarre, pero el reto es igual que en años anteriores”. Salvando los candidatos a la victoria y el contexto histórico, más de uno ya entonaba este discurso hace dos décadas.
A esto se suma el ambiente de la Fórmula 1, que siempre ha destilado exclusividad y ego en todos los frentes. No sólo lo recordaba Massa, sino que también Sergio Pérez se mostraba sorprendido por las alusiones de Alonso a la imposibilidad de llevar patinete o habitar de forma más distendida en el 'paddock'. “Al fin y al cabo, la F1 es la élite del automovilismo y por ende es más complicada y hay mucha más competencia entre equipos y pilotos. En Estados Unidos es cierto que todo parece más relajado en esa interacción de pilotos, equipos y aficionados”, contaba Pérez a El Confidencial. Alonso suscribió esta versión y la explicó con pelos y señales, pero a Massa le descolocó su comparación con la IndyCar. Fue ahí donde quiso dejarle el mensaje.

Cómo la F1 y la Indy no son tan distintas
Así como en la F1 siempre gana “el que más dinero tiene”, Massa sostiene que ocurre lo mismo en la IndyCar. “No puedes olvidarte de que ahí ganan siempre los dos mejores equipos, Penske y Ganassi. Siempre están ahí, y de vez en cuando se asoma Andretti. Las 500 Millas son algo distinto, pero la cosa es que ocurren muchísimas cosas sólo en esa carrera”. De algún modo veía sesgada la posición de Alonso con la experiencia de una única prueba de otras muchas en el calendario de la Indy. “Si te ves todo el campeonato, siempre ganan los mismos. ¡Pero eso no es un problema! Aquí en la F1 pasa lo mismo”. El ejemplo de Ferrari y Mercedes así lo contextualiza.
“Sí, es cierto que en la Indy tienen el mismo coche y está todo más apretado, pero imagínate que ahora hubiera cuatro coches de Ferrari y cuatro de Mercedes. El campeonato sería bien distinto, y habría más ganadores, quizá el doble. Pero por eso no podemos comparar la F1 y la IndyCar”. En esa dicotomía que planteaba Alonso, Massa veía algo más que un simple comentario de alguien a quien no le brillaban los ojos en Canadá como en Estados Unidos, rodeado de ese ambiente más relajado que le cautivó desde el minuto uno. Quizá la raíz esté en su situación personal y, por encima de todo, en el camino que puede tomar su trayectoria a partir de 2018. Por estos lares continuaría el discurso.
“Si no te lo pasas bien, lo mejor es irte”
“Con semejante diagnóstico de la F1 en público, ¿debería Alonso pasar página y marcharse?”, fue la pregunta que mantuvo a Massa unos segundos en silencio. “Depende de muchas cosas”, arrancó antes de hacer otra pausa. “Si no te lo estás pasando bien, creo que lo mejor es irse. No parece que esté disfrutando mucho ahora mismo, así que quizá sí”. Pero el brasileño también dejaba la puerta abierta a muchas interpretaciones distintas sobre qué se esconde bajo el discurso crítico de Alonso, que descolocó a más de uno en el ‘paddock’. “Quizá se vaya a otro equipo el próximo año o asuma otros retos fuera de la Fórmula 1. Es algo que no sabemos”.
En otro contexto, más centrado en la batalla interna que ambos fraguaron en Ferrari, Massa elogiaba a Alonso por su "mayúsculo talento", pero dejaba otro mensaje: "Noté que tenía una doble personalidad". Hasta qué punto aquella historia ha podido influir en las palabras de Felipe es una incógnita, pero en el discurso del asturiano encontró algunas lagunas.

El lado comercial, ¿lo único distinto?
Si la F1 y la IndyCar comparten una estructura donde ganan los más poderosos, el único margen de distinción posible —y en el que Alonso puso especial ahínco— es su ambiente y la forma de conectar con la afición. Y en este frente, los americanos llevan indudablemente la voz cantante. Con cierta ironía, Alonso hablaba sobre cómo en las 500 Millas atendía eventos muy variopintos, desde una visita a un colegio hasta una fábrica de leche donde otorgaban un premio al mejor ‘rookie’ de la temporada. “Si alguien aquí me da dinero, ¡iré sin problema!”, contaba el asturiano. Pero si la F1 también está trabajando en abrir sus puertas, ¿dónde está el problema?
Según sugiere el discurso de Massa, el principal error de Alonso pudo estar en añadir al debate el asunto deportivo cuando hablaba de ese "99%” de predicción de los resultados, ya que en el plano comercial todos coinciden en que Estados Unidos sigue un paso por delante. La incógnita es qué llevó a Alonso a calificar la Fórmula 1 como algo “predecible”, cuando se han llegado a dar hasta cuatro candidatos a la victoria esta temporada. Alonso no limitó el discurso al tema de los patinetes, y ahí estaba Massa, el 'abuelo' de la parrilla, para contarle su batallita histórica.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1398848/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor GTO » 15 Junio 2017, 15:23

:shock:
Massa de Alonso: "Noté que tenía una doble personalidad"

Creo que Alonso protegió demasiado a Massa en Ferrari, y ¿ asi lo paga?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2017, 19:59

Massa ha estado entre los críticos de Alonso por su periplo americano. El que más y el que menos (expertos y aficionados) dijimos que no era bueno para la F1. A Massa se lo menosprecia por estos lares, pero quien investigue un poquito verá que es una figura de referencia en el paddock, que tiene autoridad en la F1 y se le escucha.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor Otani » 15 Junio 2017, 20:27

Pues yo no veo el dardo por ninguna parte, siempre y cuando leas lo que dice y lo que le preguntan y no te limites al titular y ya.

Yo estoy de acuerdo con Massa, para mi sorpresa. De hecho he dicho lo mismo que está diciendo él desde hace unas semanas. Quizá a Alonso le vendría bien retirarse o tomarse un año sabático. No es ser «crítico» por el hecho de serlo, es ser realista a la hora de valorar la situación que está viviendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor GTO » 15 Junio 2017, 21:10

Trupon escribió: A Massa se lo menosprecia por estos lares, pero quien investigue un poquito verá que es una figura de referencia en el paddock, que tiene autoridad en la F1 y se le escucha.


No mezcles temas, que Massa sea un piloto que esta rescatado de la jubilación por temas ajenos a su calidad y que ya se le acabo su tiempo como piloto hace muuuuchos años, no significa que es una figura respetada en el paddock, tenga autoridad y se le escucha.

Como persona, te lo he comentado otras veces, es un piloto que me cae muy, bien, de lo mejor de la parrilla, por eso no me ha gustado que se meta a criticar a otro piloto de la forma que ha echo.

Si no mezclaras lo bien que cae Massa, a lo mejor estarías de acuerdo conmigo que esta ocupando un volante mejor que su capacidad como piloto, desde los tiempos de Ferrari. Va el 10º con un Williams. el año pasado el 11 frente a su compañero que hizo 8º.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2017, 08:54

GTO escribió:
Trupon escribió: A Massa se lo menosprecia por estos lares, pero quien investigue un poquito verá que es una figura de referencia en el paddock, que tiene autoridad en la F1 y se le escucha.


No mezcles temas, que Massa sea un piloto que esta rescatado de la jubilación por temas ajenos a su calidad y que ya se le acabo su tiempo como piloto hace muuuuchos años, no significa que es una figura respetada en el paddock, tenga autoridad y se le escucha


¿Ves? No iba por ahí. Lo que he dicho no tiene nada que ver con su fugaz retirada-retorno, y tampoco con su palmarés, sino que es el algo que llevo viendo (y escuchando y leyendo de boca de otras personas) los últimos años, sobre todo desde que el brasileño está en Williams. ¿Y por qué? Pues porque Massa se ha implicado en la F1 como deporte, al igual que algunos pilotos y a diferencia de otros. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor Hudson » 16 Junio 2017, 09:14

Trupon escribió:Massa ha estado entre los críticos de Alonso por su periplo americano. El que más y el que menos (expertos y aficionados) dijimos que no era bueno para la F1. A Massa se lo menosprecia por estos lares, pero quien investigue un poquito verá que es una figura de referencia en el paddock, que tiene autoridad en la F1 y se le escucha.


Sí, a Frank Sinatra también se le respetaba y escuchaba, por la cuenta que les traía. Y eso que Sinatra cantaba bien.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor tatostrom » 16 Junio 2017, 09:34

Pues yo no es por ser repetitivo pero... ¿Porqué demonios Massa tiene que hablar siempre de lo que hace o deja de hacer Alonso? ¿No puede hablar alguna vez de si mismo o eso para él es un tema tabú?

Luego algunos pensarán que le tengo manía al brasileño, pues sí que se la tengo, y no lo trago ni como piloto ni como persona, precísamente por ese motivo, porque no pierde oportunidad en cuanto le ponen un micro delante de meterle alguna puya o mensajito hacia Alonso, cosa que no veo al contrario. Puedo entender que todos los pilotos en algún momento puedan hablar de algún compañero, pero lo de Massa es una absoluta fijación. Luego me diréis que son amigos... si, "amiguísimos".
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor relayer » 16 Junio 2017, 09:52

Trupon escribió:Massa ha estado entre los críticos de Alonso por su periplo americano. El que más y el que menos (expertos y aficionados) dijimos que no era bueno para la F1. A Massa se lo menosprecia por estos lares, pero quien investigue un poquito verá que es una figura de referencia en el paddock, que tiene autoridad en la F1 y se le escucha.

Es pura envidia, tanto de su protagonismo, como del palmarés e incluso de su capacidad.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 15:09

Trupon escribió:
GTO escribió:
No mezcles temas, que Massa sea un piloto que esta rescatado de la jubilación por temas ajenos a su calidad y que ya se le acabo su tiempo como piloto hace muuuuchos años, no significa que es una figura respetada en el paddock, tenga autoridad y se le escucha


¿Ves? No iba por ahí. Lo que he dicho no tiene nada que ver con su fugaz retirada-retorno, y tampoco con su palmarés, sino que es el algo que llevo viendo (y escuchando y leyendo de boca de otras personas) los últimos años, sobre todo desde que el brasileño está en Williams. ¿Y por qué? Pues porque Massa se ha implicado en la F1 como deporte, al igual que algunos pilotos y a diferencia de otros. :wink:

Y por que petrobras pago su entrada en Williams y le echaron cuando Petrobras perdio el interes ;-) Y ha vuelto por que tal como fue el tema Bottas, no había otro conocido y disponible para ir a Williams.
Yo creo que aquí nadie se mantiene por simpatía. No hay duda en que Felipe es un personaje en la F1, pero los volantes no se regalan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor meteoro » 17 Junio 2017, 04:46

Trupon escribió:
¿Ves? No iba por ahí. Lo que he dicho no tiene nada que ver con su fugaz retirada-retorno, y tampoco con su palmarés, sino que es el algo que llevo viendo (y escuchando y leyendo de boca de otras personas) los últimos años, sobre todo desde que el brasileño está en Williams. ¿Y por qué? Pues porque Massa se ha implicado en la F1 como deporte, al igual que algunos pilotos y a diferencia de otros. :wink:



Mano derecha de Bernie y se postula a CEO de Liberty :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2017, 12:06

¿De verdad a estas alturas todavía creéis que Felipe tiene envidia a Fernando? Entendiéndose como envidia de la mala, pues me parece lógico que todo piloto que no tenga ningún título le tenga envidia sana, en tanto en cuanto a él también le gustaría tener dos títulos, obviamente (y a Alonso le gustaría tener 4 como Vettel, y a éste 7 como Schumacher...). Yo creo que ya es hora de superar ciertos argumentos fáciles como el de la envidia, la mala suerte o el sabotaje; en primer lugar, porque a Felipe le veo feliz (en su equipo, en la F1 y en su vida personal), y mejor no entraré en cómo veo a Fernando; y en segundo lugar, porque flaco favor le hace a Alonso que cada vez que alguien se muestra crítico con él (estando en su pleno derecho, y motivos nunca faltan, primero porque es un personaje público y uno de los mejores de la parrilla, y segundo porque hay que ver cómo está el cajón del español!), su afición o parte de ésta salga con el tema de la envidia o la fijación. De verdad... yo no digo que Alonso no sea un referente dentro de la F1, que lo es, pero ¿sabéis? no es el único que puede tener dicho estatus. Massa lleva 15 temporadas disputadas en F1, una menos que Fernando, y qué leches! es una figura de referencia porque se lo ha ganado y no os gustará, y podéis seguir sin querer verlo o utilizando el humor para menospreciar lo que digo, pero os aseguro que está mucho mejor valorado dentro de la F1 que en este foro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor GTO » 17 Junio 2017, 15:53

Trupon escribió:¿De verdad a estas alturas todavía creéis que Felipe tiene envidia a Fernando? Entendiéndose como envidia de la mala, pues me parece lógico que todo piloto que no tenga ningún título le tenga envidia sana, en tanto en cuanto a él también le gustaría tener dos títulos, obviamente (y a Alonso le gustaría tener 4 como Vettel, y a éste 7 como Schumacher...). Yo creo que ya es hora de superar ciertos argumentos fáciles como el de la envidia, la mala suerte o el sabotaje; en primer lugar, porque a Felipe le veo feliz (en su equipo, en la F1 y en su vida personal), y mejor no entraré en cómo veo a Fernando; y en segundo lugar, porque flaco favor le hace a Alonso que cada vez que alguien se muestra crítico con él (estando en su pleno derecho, y motivos nunca faltan, primero porque es un personaje público y uno de los mejores de la parrilla, y segundo porque hay que ver cómo está el cajón del español!), su afición o parte de ésta salga con el tema de la envidia o la fijación. De verdad... yo no digo que Alonso no sea un referente dentro de la F1, que lo es, pero ¿sabéis? no es el único que puede tener dicho estatus. Massa lleva 15 temporadas disputadas en F1, una menos que Fernando, y qué leches! es una figura de referencia porque se lo ha ganado y no os gustará, y podéis seguir sin querer verlo o utilizando el humor para menospreciar lo que digo, pero os aseguro que está mucho mejor valorado dentro de la F1 que en este foro.


Yo no he hablado de envidias ni esas historias, He comentado que no me gusta que haga esos comentarios contra Alonso, no le pegan.

Que esta bien relaccionado en la F1, estoy seguro, por que lleva una vida aquí sin ganar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2017, 16:03

GTO escribió:Yo no he hablado de envidias ni esas historias, He comentado que no me gusta que haga esos comentarios contra Alonso, no le pegan.


Ya, pero fíjate... ¿de verdad es tan grave lo que ha dicho Massa? Veamos:

“Con semejante diagnóstico de la F1 en público, ¿debería Alonso pasar página y marcharse?”, fue la pregunta que mantuvo a Massa unos segundos en silencio. “Depende de muchas cosas”, arrancó antes de hacer otra pausa. “Si no te lo estás pasando bien, creo que lo mejor es irse. No parece que esté disfrutando mucho ahora mismo, así que quizá sí”. Pero el brasileño también dejaba la puerta abierta a muchas interpretaciones distintas sobre qué se esconde bajo el discurso crítico de Alonso, que descolocó a más de uno en el ‘paddock’. “Quizá se vaya a otro equipo el próximo año o asuma otros retos fuera de la Fórmula 1. Es algo que no sabemos”.


Esto mismo se podría haber dicho de muchos pilotos a lo largo de la historia, y me parece lo más lógico que se diga ahora sobre Alonso, porque es verdad que lleva 3 años con una castaña de coche y 3 años quejándose. Pero es que sobre Alonso no puede pronunciarse ni una crítica porque es perfecto...

Sin embargo, lees el título (Dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien vete") y te entran ganas de echarte al cuello. :roll:

Otani escribió:Pues yo no veo el dardo por ninguna parte, siempre y cuando leas lo que dice y lo que le preguntan y no te limites al titular y ya.

Yo estoy de acuerdo con Massa, para mi sorpresa. De hecho he dicho lo mismo que está diciendo él desde hace unas semanas. Quizá a Alonso le vendría bien retirarse o tomarse un año sabático. No es ser «crítico» por el hecho de serlo, es ser realista a la hora de valorar la situación que está viviendo.


Exactamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: dardo de Massa a Alonso"Si no te lo estás pasando bien v

Mensajepor GTO » 17 Junio 2017, 22:04

Trupon, compay, mi post fue:

:shock:
Massa de Alonso: "Noté que tenía una doble personalidad"


Y si, esto me parece grave. ¿a te te gustaria que te dijeran que tienes doble personalidad? a que no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris