Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor GTO » 15 Junio 2017, 21:49

"ESO ES IMPOSIBLE"
Jean Todt asegura que la Fórmula 1 nunca será totalmente eléctrica

No son pocos los comentarios que se han generado tras la última reunión entre motoristas en la que trataron uno de los temas candentes en la actualidad: el futuro de los motores de la Fórmula 1. Algunos pilotos como Max Verstappen desean un retorno de los V8 pero la realidad es que la motorización híbrida es el porvenir. En base a esto, hay quien cree que en 2021, año en el que la reglamentación de los propulsores cambiará, veremos motores eléctricos en su totalidad.

Fórmula E

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha explicado que eso no ocurrirá. Lo describe como "imposible" porque la F1 es una categoría con objetivos diferentes a los que podría tener, por ejemplo, la Fórmula E: "Es imposible. La Fórmula 1 es una disciplina totalmente diferente", comenta Todt en declaraciones al diario La Presse.

Cabe destacar que la Fórmula 1 ya empezó a introducir la energía eléctrica en la pasada década. En 2009, el sistema KERS y hace tres años, los motores híbridos con las unidades eléctricas MGU-K y MGU-H. Sin embargo, Todt hace hincapié en que la F1 nunca será 100% eléctrica: "Es un gran paso adelante comparado con lo que teníamos antes", relata el presidente en relación a la evolución de los últimos años de los motores utilizando energía eléctrica.

Fórmula E
En 2014 nació la FE, una competición de motores totalmente eléctricos. Todt afirma que de momento está siendo todo un éxito y que en la actualidad hay compañías que quieren participar en ella: "Tenemos una docena de fabricantes que quieren involucrarse. Hoy en día hay marcas como Renault que están en F1 y Fórmula E. Estoy seguro de que un día Ferrari seguirá el ejemplo. Sería algo que nos gustaría ver".

http://www.f1aldia.com/31416/jean-todt- ... electrica/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2017, 22:22

Imagen
© rincondeltibet.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor tatostrom » 16 Junio 2017, 12:03

La F1 será electrica o tal vez utilice algún tipo de combustible alternativo, lo que está más que claro es que algún día la F1 dejará de utilizar motores que utilizan combustibles fósiles simplemente por el hecho de que más tarde o más temprano estos se van a acabar. No entiendo porque tienen que afirmar o asegurar cosas de las que no tienen ni la más remota idea, como es afirmar lo que sucederá dentro de 20 años, estoy seguro que a la gente que llevaba la F1 hace 20 años ni se les pasaría por la cabeza pensar que los motores serían híbridos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 14:15

yo estoy completamente seguro que si lo será,ahora,no será ya,será muy a largo plazo,pero si el mundo no se acaba antes yo creo que lo veremos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 15:49

bigbossf1 escribió:yo estoy completamente seguro que si lo será,ahora,no será ya,será muy a largo plazo,pero si el mundo no se acaba antes yo creo que lo veremos.


Pues yo creo que la F1 no sera electrica, por que eso ya esta inventado y para cuando quieran dar el cambio, la FE ya sera tan importante o mas que la F1 y no tendrá sentido ser una imitación. La F1 debe ser lo que es y evolucionar sin dejar el combustible fósil.

Agag es un tio muy listo, y esta tapando ese hueco a velocidad de vértigo ese hueco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 16:44

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:yo estoy completamente seguro que si lo será,ahora,no será ya,será muy a largo plazo,pero si el mundo no se acaba antes yo creo que lo veremos.


Pues yo creo que la F1 no sera electrica, por que eso ya esta inventado y para cuando quieran dar el cambio, la FE ya sera tan importante o mas que la F1 y no tendrá sentido ser una imitación. La F1 debe ser lo que es y evolucionar sin dejar el combustible fósil.

Agag es un tio muy listo, y esta tapando ese hueco a velocidad de vértigo ese hueco.


el problema es que el combustible fósil se está terminando, y igual es cosa mia, pero a parte de lo eléctrico no hay otra via.

De todas formas,la F1 y la Fe pueden convivir,poco o nada tine que ver, la F1 es o tiene que ser lo máximo en tecnología y demás,así que algún día deberá ir por ahí si no cambia mucho la cosa y estoy hablando dentro de muchos años, cuando la Formula E ya esté perfectamente establecida, además, por el camino que quiere tomar la Fe poco o nada se parecerá a un monoplaza y la F1 eléctrica se podrá mantener perfectamente sin perjudicarse mutuamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 17:17

bigbossf1 escribió:
el problema es que el combustible fósil se está terminando, y igual es cosa mia, pero a parte de lo eléctrico no hay otra via.

De todas formas,la F1 y la Fe pueden convivir,poco o nada tine que ver, la F1 es o tiene que ser lo máximo en tecnología y demás,así que algún día deberá ir por ahí si no cambia mucho la cosa y estoy hablando dentro de muchos años, cuando la Formula E ya esté perfectamente establecida, además, por el camino que quiere tomar la Fe poco o nada se parecerá a un monoplaza y la F1 eléctrica se podrá mantener perfectamente sin perjudicarse mutuamente.


Yo creo que la FE y la F1 ya son competencia, la FE no dejara huecos para que la F1 se cuele. La Fe evolucionara para perjudicar lo maximo posible a la irrupción de la F1. Y la F1 no se podrá permitir perder su identidad para ser un sucedáneo. Agag hará lo necesario para que la FE sea lo mas parecido a una F1 electrica, de echo lo esta haciendo ya.

Las carreras de caballos no han desaparecido, ni las de aviones que surgieron después de la guerra mundial, simplemente han evolucionado. Combustible fósil siempre habrá, solo que no sera de consumo masivo y se producirá de una manera mas racional, piensa que los aviones no serán eléctricos nunca. Y no creo que ferrari deje de fabricar superdeportivos V, al igual que no ha fabricado turbo diésel. Los ricos no quieren lo que tienen la mayoría de los mortales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor Hudson » 16 Junio 2017, 18:30

tatostrom escribió:La F1 será electrica o tal vez utilice algún tipo de combustible alternativo, lo que está más que claro es que algún día la F1 dejará de utilizar motores que utilizan combustibles fósiles simplemente por el hecho de que más tarde o más temprano estos se van a acabar. No entiendo porque tienen que afirmar o asegurar cosas de las que no tienen ni la más remota idea, como es afirmar lo que sucederá dentro de 20 años, estoy seguro que a la gente que llevaba la F1 hace 20 años ni se les pasaría por la cabeza pensar que los motores serían híbridos.


En realidad los combustibles fósiles nunca se acabarán. Simplemente llegará un día en que serán tan caros que dejaremos de usarlos. Así que siempre habrá gasolina para los ricos y para la F1. Que quede como un vestigio del pasado, como las carreras de caballos será otra cuestión. Casi nadie utiliza a diario el caballo y siguen corriendo carreras de idems.

Aparte de que la gasolina se puede sintetizar, con el proceso Fischer-Tropsch que ya utilizaron los alemanes en la IIGM. En el 42 crearon 32 millones de barriles de gasolina sintética. Claro que US produjo ese año 1080 barriles de petróleo, normal que aplastaran a todos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor Eru Ilúvatar » 16 Junio 2017, 18:49

Yo me acuerdo que allá por los 80 se decía que el petroleo se acabaría antes del 2010, en fin...
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 20:04

En IndyCar usan un 85% de etanol, no se muy bien como se fabrica, la verdad es que en este tema no estoy muy puesto,pero si no es eléctrica no se por donde puede tirar cuando el petroleo acabe o sea tan caro que no sea viable su uso.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 22:11

bigbossf1 escribió:En IndyCar usan un 85% de etanol, no se muy bien como se fabrica, la verdad es que en este tema no estoy muy puesto,pero si no es eléctrica no se por donde puede tirar cuando el petroleo acabe o sea tan caro que no sea viable su uso.


Tu no te preocupes que combustible habra para la F1 y no sera un problema el coste para hacer 300 km ;-). Para mi, La F1 evoluciona pareja a los gustos de los aficionados y cuando no haya coches de combustible en las calles, probablemente, gustaran mas los F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2017, 07:54

La F1 no debe dar la espalda a la electrificación, según Abiteboul

Renault busca más ruido en sus unidades de potencia, con la misma eficiencia
Esperan que el orden de la parrilla no dependa sólo del motor, como en 2017


TOMÁS SLAFER | 19 JUN 2017 -

El director general del proyecto de Renault en el Gran Circo, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 está equivocada por el equilibrio de los motores y su importancia en el orden de la parrilla, dado que reconoce que la jerarquía actual de los equipos depende únicamente de su unidad de potencia y que eso no es sano.

"Somos fabricantes de coches y el motor es el corazón de la industria del automóvil, así que creemos que debería ser el factor clave en la F1. Con eso dicho, debemos encontrar un mejor equilibrio de toda la situación que tenemos ahora, en la que el orden de los equipos de la parrilla es básicamente un reflejo del ranking de los mejores motores y eso no es sano para el deporte", ha reconocido en su charla con la página web oficial de la F1.

Abiteboul cree que ignorar que los próximos motores de la F1 deberían ser eléctricos sería un error por su parte, cuando ayer mismo el Mundial de Resistencia anunció que en los próximos coches de LMP1 tendrán que cubrir al menos un kilómetro entero que sea sin un mililitro de gasolina, 100% eléctrico. Sin llegar a tal punto, en Renault están abiertos al cambio.

"El mundo se mueve hacia la reducción de las emisiones, así que la F1 no puede darle la espalda a la evolución, así que debemos electrificarnos. Todos los coches del futuro serán híbridos. No 100% eléctricos, pero todo se trata de equilibrar entre los motores eléctricos y los motores de combustión, que son el ADN de la F1", ha argumentado el francés.

"Hay que encontrar el equilibrio entre el espectáculo y la tecnología. Quizá ahora mismo tenemos unos motores demasiado complejos y pesados, y que no producen el ruido suficiente ni un número adecuado de caballos de potencia, así que estamos abiertos a discutir cualquier aspecto en esa dirección", ha agregado.

"Hemos propuesto para 2020 conservar el actual motor, pero aumentando la carga de combustible y el ruido. Y hemos hecho una segunda propuesta, que sería simplificar los motores actuales, eliminar algunos elementos pero mantener la electrificación y la eficiencia del combustible", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/la-f1-no-d ... oul-935673
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor tatostrom » 19 Junio 2017, 14:28

Es evidente que los combustibles fósiles en algún momento dejarán de fabricarse, por un lado por su escasez, dá igual que haya multimillonarios que paguen por un litro de gasolina una millonada. Las petroleras no viven de lo que compran o gastan los multimillonarios, sino de los millones de personas que consumen gasolina, electricidad, viajan en avión, en barco, etc... Si el mundo no consume gasolina, las petroleras no van a seguir manteniendo refinerías enteras para 5 multimillonarios.

En segundo lugar, está el problema de la emisiones derivadas de la combustión, ahora mismo ya estamos viendo la tonterías que se inventan para hacer la F1 más verde, esto no va a ir hacia atrás pues ciertamente la mentalidad general rechaza la idea de contaminar, y esto siempre va a ir a más. Pasará como cuando se empezó a prohibir el tabaco en ciertos lugares, que llegará un momento en el que alguien verá encender un motor de gasolina en la calle y será como si alguien enciende un cigarro en una guardería.

Existirá la F1, eso no lo pongo en duda, pero desde luego será con algún tipo de combustible alternativo o bien usando el eléctrico, y no descartaría que en un futuro la F1 y la FE acaben fusionandose en un único campeonato.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor GTO » 19 Junio 2017, 15:33

tatostrom escribió:Es evidente que los combustibles fósiles en algún momento dejarán de fabricarse, por un lado por su escasez, dá igual que haya multimillonarios que paguen por un litro de gasolina una millonada. Las petroleras no viven de lo que compran o gastan los multimillonarios, sino de los millones de personas que consumen gasolina, electricidad, viajan en avión, en barco, etc... Si el mundo no consume gasolina, las petroleras no van a seguir manteniendo refinerías enteras para 5 multimillonarios.


Creo que estas equivocado en que los combustibles fosiles dejaran de fabricarse, es como decir que despues de la revolucion industrial, el carbon iba a desaparecer.
Los combustibles fosiles existirán siempre, lo que bajara es su consumo mayoritario, por varias razones que se me ocurren a bote pronto.
1 Barcos y aviones, no pueden ser eléctricos, ni pueden enchufarse, ni pueden parar para cargar, ni hay capacidad de almacenaje, ni la electricidad en el caso de los aviones, da la potencia necesaria para volar. (Casi todos los grandes barcos, llevan motores electricos alimentados por generadores de combustion).
2: das por sentado que los combustibles fosiles se acabaran por falta de petroleo, pero hay combustibles fosiles que no dependen del petroleo. Seran mas caros, pero no desapareceran.


En segundo lugar, está el problema de la emisiones derivadas de la combustión, ahora mismo ya estamos viendo la tonterías que se inventan para hacer la F1 más verde, esto no va a ir hacia atrás pues ciertamente la mentalidad general rechaza la idea de contaminar, y esto siempre va a ir a más. Pasará como cuando se empezó a prohibir el tabaco en ciertos lugares, que llegará un momento en el que alguien verá encender un motor de gasolina en la calle y será como si alguien enciende un cigarro en una guardería.

Como bien dices, es una tontería. Las carreras de coches, tienen que ser eso, carreras. Es como si cerraran los hipodromos por explotación animal.
Tu ejemplo es bueno, se prohibió el tabaco, y ¿ha desaparecido el consumo? Al fumador, se la trae al pairo que este mal visto, y fumara en las zonas permitidas sin ningun complejo.


Existirá la F1, eso no lo pongo en duda, pero desde luego será con algún tipo de combustible alternativo o bien usando el eléctrico, y no descartaría que en un futuro la F1 y la FE acaben fusionandose en un único campeonato.

No creo que dos disciplinas se unan, hay demasiados intereses económicos para eso. Sinceramente no creo que nadie sepa el futuro, pero yo creo que el final no es electrico, maxime teniendo en cuenta los patrocinadores de petroleras que sustentan la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt asegura que la F 1 nunca será totalmente eléctrica

Mensajepor tatostrom » 20 Junio 2017, 14:48

GTO escribió:Creo que estas equivocado en que los combustibles fosiles dejaran de fabricarse, es como decir que despues de la revolucion industrial, el carbon iba a desaparecer.
Los combustibles fosiles existirán siempre, lo que bajara es su consumo mayoritario, por varias razones que se me ocurren a bote pronto.
1 Barcos y aviones, no pueden ser eléctricos, ni pueden enchufarse, ni pueden parar para cargar, ni hay capacidad de almacenaje, ni la electricidad en el caso de los aviones, da la potencia necesaria para volar. (Casi todos los grandes barcos, llevan motores electricos alimentados por generadores de combustion).
2: das por sentado que los combustibles fosiles se acabaran por falta de petroleo, pero hay combustibles fosiles que no dependen del petroleo. Seran mas caros, pero no desapareceran.


Desde luego estamos hablando de futuro, por lo que ninguno sabemos exáctamente que va a ocurrir dentro de "x" años. Hace ya muchos años como bien indicas se dejó de usar ciertos combustibles como carbón, aceite de ballena, etc... y ahora a nadie se le ocurriría usarlos porque sabemos que energéticamente son muy pobres (en comparación), caros, y complicados de obtener. Yo creo que con los combustibles fósiles puede pasar lo mismo, solo dependerá de como evolucionen los combustibles alternativos y las energías renovables. Hace años a nadie se le ocurriría que una placa solar pudiera asumir el coste energético de una vivienda y a día de hoy es algo normal.

¿Quién a dicho que Barcos y Aviones no pueden ser eléctricos? Como bien has dicho la mayoría de los barcos actuales llevan generadores eléctricos alimentados por fuel pero hay barcos que utilizan otras energías como la nuclear o incluso la éolica para generar electricidad y con está alimentar al barco. En el caso de aviones dependerá del tipo de motor que se use, un avión de hélice puede ser perféctamente eléctrico e incluso creo que un reactor o un turbofan podría también llegar a ser eléctrico.



GTO escribió:Como bien dices, es una tontería. Las carreras de coches, tienen que ser eso, carreras. Es como si cerraran los hipodromos por explotación animal.
Tu ejemplo es bueno, se prohibió el tabaco, y ¿ha desaparecido el consumo? Al fumador, se la trae al pairo que este mal visto, y fumara en las zonas permitidas sin ningun complejo.


Las carreras de coches son espectáculos orientados al gran público, igual que por ejemplo el toreo, hace tan solo 40 años muy poca gente en España se plantearía prohibir el toreo, a día de hoy una gran mayoría de Españoles rechaza el toreo como espectáculo, al igual que el Toro de la Vega o la cabra que se tiraba desde un campanario. Las mentalidades cambian y lo que antes no le importaba a nadie hoy resulta intolerable para una gran mayoría. Y por supuesto a un fumador, torero o "Tordesillente" le puede traer al pairo lo que opinen el resto, pero más tarde o más temprano si la mentalidad de la mayoría no cambia todo esto se acabará prohibiendo principalmente por que la sociedad no lo tolera.


GTO escribió:No creo que dos disciplinas se unan, hay demasiados intereses económicos para eso. Sinceramente no creo que nadie sepa el futuro, pero yo creo que el final no es electrico, maxime teniendo en cuenta los patrocinadores de petroleras que sustentan la F1.


Es una opinión perfectamente respetable, pero me imagino que igual que empresas petroleras o de automoción apoyan la F1, también lo pueden hacer empresas como Fenosa, Iberdrola, Tesla, etc...

Yo de todas formas veo que nuestras argumentaciones se pueden sostener en base al tiempo. A corto/medio plazo estoy de acuerdo en que la F1 seguirá un camino muy parecido al que lleva actualmente, posiblemente no veamos cambios significativos en este aspecto hasta dentro de 30 o 40 años, pero estoy seguro que dentro de 100 años la F1, si sigue existiendo como tal, se parecerá muy muy poco a lo que vemos actualmente.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris