Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Nick F

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2017, 20:40

Joselo escribió:
Trupon escribió:¿Cómo interpretas que un piloto abandone un equipo en el que ha tenido opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas en el mismo, y vaya a otro equipo en el que, tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que el nuevo piloto del equipo que abandonó vuelve a tener opciones de título?


La respuesta es simple compañero, porque tiene que ver con el orden de las probabilidades :wink: ...

Para tal fin, existen dos variantes más a esas dos que tu has formulado, a saber : La del conductor que abandona un equipo sin opciones de título (o con malas clasificaciones y carreras) durante algunos años y vaya a un equipo en que algunos años después tuvo opciones y la del conductor que abandona un equipo sin opciones de título durante algunos años (o con malas clasificaciones y carreras) y vaya a un equipo en que algunos años después tampoco tuvo opciones (o con malas clasificaciones y carreras).


El recorrido de Alonso hasta el día de hoy no permite variantes, es el que es. Pero te vas por las ramas. :roll:

Alonso salió de Ferrari, donde tuvo opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas, y se marchó a McLaren, donde tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que Vettel (fichaje sustituto de Alonso) vuelve a tener opciones de título con Ferrari. Más aún... En la presente década, Ferrari ha tenido opciones de título en 2 temporadas de un total de 8 (sin contar la actual), McLaren en 0 (si bien en 2012 comenzó con opciones, no fue capaz de mantenerlas para el último tramo de la temporada). Trasladándonos un poco más atrás... En la última década, Ferrari ha ganado al menos un título en 2 temporadas y ha perdido el título en la última carrera en otras 2 temporadas, suman 4 de un total de 10; McLaren, en cambio, ha ganado un título y ha perdido otro título en la última carrera, suman 2 en 10 temporadas. Y trasladándonos un poco más atrás... En las últimas dos décadas, Ferrari ha ganado al menos un título en 8 temporadas y ha perdido el título en la última carrera en otras 5 temporadas, suman 13 de un total de 21; McLaren, en cambio, ha ganado 3 títulos y ha perdido otros 2 títulos en la última carrera, suman 5 en 21 temporadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2017, 20:46

El recorrido de Alonso hasta el día de hoy no permite variantes, es el que es. Pero te vas por las ramas. :roll:

En todo caso, preferiría (como dices tu) "irme por las ramas" (cosa que no es así), antes de leer esto que acabas de escribir :lol: :

Trupon escribió:Alonso salió de Ferrari, donde tuvo opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas, y se marchó a McLaren, donde tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que Vettel (fichaje sustituto de Alonso) vuelve a tener opciones de título con Ferrari. Más aún... En la última década, Ferrari ha ganado al menos un título en 2 temporadas y ha perdido el título en la última carrera en otras 2 temporadas, suman 4 de un total de 10; McLaren, en cambio, ha ganado un título y ha perdido otro título en la última carrera, suman 2 en 10 temporadas. Y trasladándonos un poco más atrás... En las últimas dos décadas, Ferrari ha ganado al menos un título en 8 temporadas y ha perdido el título en la última carrera en otras 5 temporadas, suman 13 de un total de 21; McLaren, en cambio, ha ganado 3 títulos y ha perdido otros 2 títulos en la última carrera, suman 5 en 21 temporadas.


Bueno, debo hacer público un agradecimiento :

Gracias Trupon por hacerme enterar de esto, pues si no me lo contabas yo ni lo sabía :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris