Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Nick F

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Nick F

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 15:57

LE CONSIDERA "UNO DE LOS TALENTOS PERDIDOS"
Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Nick Fry
El ex de Mercedes cree que debería haber tomado "mejores decisiones"
Lamenta que el español sólo tenga dos títulos en la Fórmula 1

Fry: "Si Alonso hubiera venido a Brawn, hoy sería 4 veces campeón"


El predecesor de Toto Wolff y exdirector general de Mercedes, Nick Fry, estuvo como conferenciante en el congreso del grupo Atresmedia MABS2017 y no dudo en hablar de uno de los temas más candentes relacionados con la Fórmula 1 en el futuro, el futuro de Fernando Alonso.
El español tiene como objetivo actual conseguir su tercer título mundial y ya que su contrato termina al final de esta temporada, los próximos meses son decisivos para conocer qué hará en el futuro. Fry lamenta la situación en la que se encuentra y asegura que debería haber tomado mejores decisiones.
"Fernando Alonso debería haber venido a pilotar para Nick Fry y Ross Brawn en 2009. De haberlo hecho, hoy sería cuatro veces campeón del mundo. Fernando podría ser uno de los talentos perdidos. De haber tomado mejores decisiones, lo habría hecho mucho mejor, ha destacado, en declaraciones recopiladas por la cadena española La Sexta, Nick Fry en el MABS2017, un popular congreso organizado por el grupo Atresmedia.

http://soymotor.com/noticias/alonso-ser ... fry-935639
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 15:58

La eterna discusión, Alonso la caga cuando elige cambiar de equipo como norma. :wink: :wink: :wink:

No sabia lo de Brawn GP.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor KoKiNa » 16 Junio 2017, 17:18

Claro... y si se hubiese ido a Red Bull ahora tendria 6 titulos...

Que facil es hablar a toro pasado... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 17:30

Juego de tronos: opción Renault para Alonso



En Canadá se dio la salida a la preparación del próximo año. En lo que a pilotos se refiere, Mercedes debería permanecer estable. Lewis Hamilton tiene contrato y Valtteri Bottas lo está haciendo todo razonablemente bien. Además, su representante es Toto Wolff, el director general del equipo. Otra cosa es la dirección técnica. James Allison, que dejó Ferrari para estar con sus hijos en Inglaterra tras la muerte de su mujer, ha hecho un Mercedes incapaz de sostener la supremacía respecto a Ferrari y...

En Ferrari, con un equipo técnico reunido por el motorista Mattia Binotto, con ingenieros sin experiencia en la F1, todo va sobre ruedas, y nunca mejor dicho. Aunque ni Sebastian Vettel ni Kimi Raikkonen han firmado su renovación, no parece que vaya a haber inconveniente para su continuidad, sobre todo, una vez que el finlandés ha despertado del letargo.


En Red Bull sí hay incertidumbre, salvo en el caso de Max Verstappen, el único que tiene el volante seguro para el año que viene. A Daniel Ricciardo, la opción de ir a Ferrari se le desvanece por la estabilidad en la Scuderia. Y en Toro Rosso, todo está por decidirse.Pero el piloto en el que se fijan todas las miradas es Fernando Alonso. Zak Brown, el nuevo presidente de McLaren, ha establecido una excelente relación con el español, a diferencia de Ron Dennis. Y querría conservarlo. Para ello, buscando cómo ofrecerle un coche competitivo y eso pasaría por disponer de un motor distinto al de Honda, que parece incapaz de enderezar el desastre recurrente durante tres años.Canadá tenía que haber supuesto la aparición de una nueva evolución del motor pero, según cuentan desde Japón, tras las pruebas decidieron pararlo y revisarlo porque los problemas de potencia y fiabilidad seguían. Así las cosas, Brown intenta lograr un motor diferente que, según indica la lógica, podría ser Mercedes, aunque Dennis dejó la relación entre McLaren y Mercedes bastante maltrecha.

¿Y Fernando Alonso qué hará? No está dispuesto a perder un año más, no obstante, entre los equipos dominadores no le quedan muchas posibilidades. Se habla de Williams, que con Paddy Lowe, director técnico de Mercedes hasta hace un año, tiene potencial. Pero a Frank Williams y a su hija Claire no les gusta gastar en pilotos y ni las finanzas del equipo ni sus patrocinadores permitirían pagar lo que Alonso está habituado a ganar. Conclusión: parece improbable ese movimiento. Sin embargo, la escudería Renault, deseosa de volver a ganar en la Fórmula 1, algo que produce réditos en China, mercado donde está apostando fuerte, recibiría al español con los brazos abiertos. Hay presupuesto y recursos técnicos; el motor es potente y aunque el chasis debe ser mejorado, Nico Hulkenberg entra regularmente en la Q3. Además Renault podría crear un entorno de patrocinadores de origen español (Mapfre ya está), como en los viejos tiempos. El aspecto menos positivo para el automovilismo español es que la hipotética llegada de Alonso a Renault le cerraría la puerta a Carlos Sainz, de quien también se habla para este equipo.

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b45d2.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 17:31

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si es que siempre le estan tentando... :lol: :lol: :lol:

¿volver a Renault por 3era vez? esta si que es buena :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2017, 19:57

y si yo me hubiera comprado el gordo de la lotería sería millonario
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 22:20

bigbossf1 escribió:y si yo me hubiera comprado el gordo de la lotería sería millonario


Elegir un equipo no es jugar a la loteria, hay pilotos que aciertan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor KoKiNa » 17 Junio 2017, 00:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:y si yo me hubiera comprado el gordo de la lotería sería millonario


Elegir un equipo no es jugar a la loteria, hay pilotos que aciertan.


Si... cada año acierta uno... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor meteoro » 17 Junio 2017, 04:42

KoKiNa escribió:
Si... cada año acierta uno... :lol: :lol: :lol:


Complicado si elijen la hermandad. Solo han acertado dos en... 35 Años??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor bigbossf1 » 17 Junio 2017, 10:08

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:y si yo me hubiera comprado el gordo de la lotería sería millonario


Elegir un equipo no es jugar a la loteria, hay pilotos que aciertan.


es una comparación estúpida si, lo que yo creo es que los y si no valen ya, a veces es complicado saber elegir como el caso Mclaren, a caso esperaba alguien que fuera el desastre que es? lo dudo, yo no esperaba que ganaran el primer año,quizás ni el segundo,pero si esperaba que estarían cerca y ganando algunas carreras, luego Brawn venía de una Honda que estaba fatal, quien se iba a imaginar que después de todo ganarían como ganaron? Red Bull es mas de lo mismo porque nadie esperaba que ganaran campeonatos.

Yo siempre he defendido que en 2008 Alonso debió quedarse en Mclaren y eso si fue un error,lo demás es jugar a la adivinación.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2017, 13:27

Fry escribió:"Fernando podría ser uno de los talentos perdidos."

Dos cosas...

Primera cosa :

¿Ser bicampaón mundial en ves de ser cuádruple significa ser un "talento perdido"? ... me parece que Nick (un talentoso diseñador) está en un error, porque no se mide el talento por resultados, porque Fernando Alonso no necesita de resultados para establecerse como el mejor conductor que tuvo la categoría luego de la "Era Schumacher", y cualquier historiador que se precie de serlo, en el futuro hará constar lo que digo.


Segunda cosa :

El problema es que cuando se habla de estos asuntos, se suele confundir (por ejemplo en este caso), con el éxito. Es justamente el éxito (a diferencia del talento) el que sí se puede mensurar, porque el éxito es una terrible planta que no medra ni florece si no se la riega con suerte y oportunismo... pero ahí está el quid del tema, porque la suerte y/o el oportunismo pueden incluso llegar a tener un origen absurdo mi estimado Fry :roll: .


Pero qué cosas :!: :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 17 Junio 2017, 15:39

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Elegir un equipo no es jugar a la loteria, hay pilotos que aciertan.


es una comparación estúpida si, lo que yo creo es que los y si no valen ya, a veces es complicado saber elegir como el caso Mclaren, a caso esperaba alguien que fuera el desastre que es? lo dudo, yo no esperaba que ganaran el primer año,quizás ni el segundo,pero si esperaba que estarían cerca y ganando algunas carreras, luego Brawn venía de una Honda que estaba fatal, quien se iba a imaginar que después de todo ganarían como ganaron? Red Bull es mas de lo mismo porque nadie esperaba que ganaran campeonatos.

Yo siempre he defendido que en 2008 Alonso debió quedarse en Mclaren y eso si fue un error,lo demás es jugar a la adivinación.


Mira, lo de 2008, fue curioso, si se hubiera quedado en Mc laren, o hubiera aceptado la propuesta de RBR, o la de Brawn GP los tres caminos le podían llevar a campeonatos nuevos, pero eligio volver a Renault, equipo del que se fue por que sabia que con el presupuesto, no tenia mas opciones.

Lo de saltar a un nuevo mc laren honda en vez de quedarse en ferrari, fue un error, pero todo el mundo se puede equivocar. Lo divertido de este tema es que ni Alonso ni sus seguidores aceptan que fue un error pese a que media F1 ha cicho ya:

Lauda: “Alonso se equivocó, el problema de Honda se sabía”
Jacques Villeneuve cree que Fernando Alonso se equivocó al salir de Ferrari para embarcarse en el proyecto de McLaren ...


Lo mas cachondo es que el ya lo ha dicho, como gane Vettel, Fernando quemo sus naves diciendo esto:
Alonso: ''Si Ferrari gana el campeonato, habré tomado una mala decisión''
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2017, 17:02

Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de once (11) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 17 Junio 2017, 22:00

Alonso entro en Ferrari en 2010 y se fue en 2015, 5 temporadas... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Eru Ilúvatar » 17 Junio 2017, 22:57

GTO escribió:Alonso entro en Ferrari en 2010 y se fue en 2015, 5 temporadas... 8)

Y así como sus dos campeonatos con Renault son en gran parte mérito de Alonso, también tuvo parte de responsabilidad en no ganar en 2010 o 2012.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris