Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Nick F

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2017, 23:06

GTO escribió:Alonso entro en Ferrari en 2010 y se fue en 2015, 5 temporadas... 8)

Ok, se me "chispoteó" el año, pero reitero (con corrección incluida) y espero respuesta :wink: :




Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2017, 23:12

Eru Ilúvatar escribió:
GTO escribió:Alonso entro en Ferrari en 2010 y se fue en 2015, 5 temporadas... 8)

Y así como sus dos campeonatos con Renault son en gran parte mérito de Alonso...

Y también en gran parte mérito del "Mass Damper", aquel estabilizador inercial de masas utilizado por el R25 y R26, desde el G.P. de Brasil de 2005 y hasta el G.P. de Alemania de 2006 y que luego fue prohibido por la FIA :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 18 Junio 2017, 17:44

Joselo escribió:
¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:


Te voy a hacer la respuesta gallega...
¿cuantos tendrá que esperar en Mc laren para solo tener garantías de terminar la carrera? 4? 6?
Massa entro en ferrari en 2006, y fue nº 1 del equipo ferrari varios años y salio en 2013 no por propia voluntad, 8 temporadas. Alonso se fue al 6º.


Alonso perdió el campeonato con 8 puntos de ventaja en la ultima carrera de 2010. Aquel ferrari podía ganar y el de 2012 tambien. Pero la cuestión es, ¿las opciones de otros equipos eran mejores? Mc laren honda a corto plazo no con seguridad, Ferrari era una incógnita. a largo plazo era una incógnita, al final Ferrari era la elección buena a largo plazo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2017, 21:41

GTO escribió:Te voy a hacer la respuesta gallega...
¿cuantos tendrá que esperar en Mc laren para solo tener garantías de terminar la carrera? 4? 6?

No lo sé, tal vez se vaya antes de llegar a un determinado resultado como ese.

Ahora bien, que esté en McLaren (o cualquier otro equipo luego de irse de Ferrari), no implica nada que tenga que ver con la pregunta que hice.



GTO escribió:Massa entro en ferrari en 2006, y fue nº 1 del equipo ferrari varios años y salio en 2013 no por propia voluntad, 8 temporadas.

¿Me estás hablando en serio? :shock: ¿Felipe Massa un N°1 de Ferrari? :lol: :

En 2006 fue segundo conductor de Michael Schumacher.
En 2007 y '08 no hubo conductor N°1 porque tuvo la misma atención que Kimi Räikkönen (tal vez la mitad de '09 cuando el finés entró en crisis con la escudería).
En 2010, '11, '12 y '13 fue el segundo conductor de Fernando Alonso.



Alonso escribió:Alonso perdió el campeonato con 8 puntos de ventaja en la ultima carrera de 2010. Aquel ferrari podía ganar y el de 2012 tambien. Pero la cuestión es, ¿las opciones de otros equipos eran mejores? Mc laren honda a corto plazo no con seguridad, Ferrari era una incógnita. a largo plazo era una incógnita, al final Ferrari era la elección buena a largo plazo...

Yo trato de no hablar con "el diario del lunes en mis manos", además, Esto tampoco implica nada que tenga que ver con la pregunta que hice compañero GTO.


Reitero :


Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 18 Junio 2017, 22:20

Joselo escribió:[i]Yo trato de no hablar con "el diario del lunes en mis manos", además, Esto tampoco implica nada que tenga que ver con la pregunta que hice compañero GTO.


Por enésima vez, cuando Alonso anuncio que se iba de Ferrari para meterse en Mclaren honda, aqui, en este foro, El compañero Trupon y yo coincidimos en que era un error, que lo lógico era esperar al menos un año en Ferrari a ver como le iba a Honda. no hablamos con el diario del lunes, si no con sentido común. Lauda ha dicho hace poco que se sabia que Honda estaría un par de años dando palos de ciego. Se sabia.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... sabia.html




Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada.
[/quote]

Tu pregunta no tiene sentido, primero dices 11 campeonatos, luego hablas de 8, cuando Alonso solo estuvo 5 campeonatos.
Tambien eligió estar 2 campeonatos en una Renault acabada... Te digo que Massa estuvo 8 años, pero no es lo suficientemente bueno y no vale...
Te digo que de los 5 años de rojo, Alonso perdió dos campeonatos en el TIe break, que se podían haber ganado, pero tampoco vale... Alonso se fue después de 5 temporadas, Ferrari es la que echa a sus pilotos.

¿que sentido tiene esa pregunta? Estuvo 5 años en ferrari y estuvo a punto de ganar dos, lleva 3 en honda y ni termina carreras. En tu pregunta dices"Esperando a ser campeon" ¿Abu Dhabbi 2010 es esperar a ser campeon? ¿Brasil 2012 es esperar a ser campeon?

Seamos serios. Ferrari le dio 2 temporadas con posibilidad de ganar, de 5. y 3 con coche mas normalito. con Honda NO TERMINA CARRERAS 3 AÑOS seguidos. ¿tiene que seguir asi 5 años y ferrari ganar para que aceptes la realidad? yo creo que ya es obvio. :wink:

¿que hizo bien en cambiar?
yo ya lo dejo, espero que te guste pensar eso, pero amigo, la realidad es solo una. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 19 Junio 2017, 21:24

La pregunta dice (en relación al "bendito" tema de si Alonso se hubiera quedado en Ferrari y no se hubiera ido a McLaren) :



"Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada."




Si no se entiende cual es su contenido, entonces :

Imagen
ME DOY POR VENCIDO :!: :!: :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor suso » 19 Junio 2017, 22:51

Joselo escribió:La pregunta dice (en relación al "bendito" tema de si Alonso se hubiera quedado en Ferrari y no se hubiera ido a McLaren) :



"Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada."




Si no se entiende cual es su contenido, entonces :

Imagen
ME DOY POR VENCIDO :!: :!: :!:

+1, alonso tendria que haber seguido otros 3 años mas para tener opciones de campeonar, ergo 8 años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor KoKiNa » 20 Junio 2017, 00:45

Joselo escribió:La pregunta dice (en relación al "bendito" tema de si Alonso se hubiera quedado en Ferrari y no se hubiera ido a McLaren) :



"Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada."




Si no se entiende cual es su contenido, entonces :

Imagen
ME DOY POR VENCIDO :!: :!: :!:


Esa pregunta hay que esperar a responderla a final de este año, porque igual hay que replantearla y decir después de nueve (9) temporadas en vez de ocho (8)... :wink: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2017, 07:15

Joselo escribió:La pregunta dice (en relación al "bendito" tema de si Alonso se hubiera quedado en Ferrari y no se hubiera ido a McLaren) :



"Hay algo aquí que está mal compañeros, veamos...

Suponiendo que Ferrari sea campeón éste año :

¿Cuantos conductores N°1 de la "Scudería" italiana han permanecido en el equipo esperando ser Campeón Mundial luego de ocho (8) temporadas? :shock:

Que alguien me de un ejemplo al menos semejante, parecido o al menos vecino, de los contrario las especulaciones sobre si se quedaba en el equipo esperando campeonar no sirven absolutamente de nada."




Si no se entiende cual es su contenido, entonces :

Imagen
ME DOY POR VENCIDO :!: :!: :!:


Te respondo con otra pregunta:

¿Cómo interpretas que un piloto abandone un equipo en el que ha tenido opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas en el mismo, y vaya a otro equipo en el que, tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que el nuevo piloto del equipo que abandonó vuelve a tener opciones de título?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor mtps37 » 20 Junio 2017, 08:08

Es muy fácil, a toro pasado, decir que se ha equivocado, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos han sido decisiones lógicas. Su [k]único[/k] problema ha sido no elegir la escudería dominante durante años, primero Red Bull y luego Mercedes. Incluso si se hubiera quedado un año más en Ferrari, ¿qué opciones ganadoras hubiera tenido para 2016? Las mismas que tuvo, o sea, ninguna, puesto que no podía ir a Mercedes.

Quizá el único error que cometió fue salir de McLaren como salió, pero también habría que ponerse en su lugar. ¿Os hubiérais quedado después de todo lo que le hicieron para perjudicarle? ¿Creeis que su lucha con Hamilton hubiera sido en igualdad de condiciones?
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 20 Junio 2017, 08:44

Trupon escribió:Te respondo con otra pregunta:

¿Cómo interpretas que un piloto abandone un equipo en el que ha tenido opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas en el mismo, y vaya a otro equipo en el que, tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que el nuevo piloto del equipo que abandonó vuelve a tener opciones de título?


Déjalo Trupon, esto es tan obvio que ya roza el absurdo.
Ganara ferrari, saldrá (ojala) Alonso diciendo que fue su mayor cagada y aquí algunos seguirán diciendo que solo se equivoco en una parte, como los políticos minimizando el estropicio. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2017, 15:54

De lo que estoy muy seguro en relación al "bendito" tema de si Alonso se hubiera quedado en Ferrari y no se hubiera ido a McLaren, un conductor N°1 (como el español o un equivalente) y en un equipo justamente como "el rojo", y por más buena que sea la relación con otros sectores tales como la prensa y tifosi, jamás podría durar un largo plazo, por ejemplo la friolera de ocho (8) temporadas (siempre y cuando sea campeón este año, sino serían más) sin campeonar, sin lograr título alguno para la "Scudería"... solamente hay que remitirse a los antecedentes históricos y confirmar los hechos, porque no ha habido jamás ningún antecedente ni siquiera cercano ni próximo en que un conductor N°1 haya durado más de poco tiempo (digamos un mediano plazo) en tal situación, y esto es categórico y determinante :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor GTO » 20 Junio 2017, 16:31

Es como afirmar que parando en un sitio es mas facil que dar vueltas para encontrar aparcamiento... o al reves. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2017, 19:40

Joselo escribió:De lo que estoy muy seguro en relación al "bendito" tema de si Alonso se hubiera quedado en Ferrari y no se hubiera ido a McLaren, un conductor N°1 (como el español o un equivalente) y en un equipo justamente como "el rojo", y por más buena que sea la relación con otros sectores tales como la prensa y tifosi, jamás podría durar un largo plazo, por ejemplo la friolera de ocho (8) temporadas (siempre y cuando sea campeón este año, sino serían más) sin campeonar, sin lograr título alguno para la "Scudería"... solamente hay que remitirse a los antecedentes históricos y confirmar los hechos, porque no ha habido jamás ningún antecedente ni siquiera cercano ni próximo en que un conductor N°1 haya durado más de poco tiempo (digamos un mediano plazo) en tal situación, y esto es categórico y determinante :!:


Esta tesis ya la habías expuesto Joselo. ¿Tendrías la gentileza de responder a mi pregunta?

Trupon escribió:¿Cómo interpretas que un piloto abandone un equipo en el que ha tenido opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas en el mismo, y vaya a otro equipo en el que, tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que el nuevo piloto del equipo que abandonó vuelve a tener opciones de título?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería tetracampeón de haber ido a Brawn, según Ni

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2017, 20:17

Trupon escribió:¿Cómo interpretas que un piloto abandone un equipo en el que ha tenido opciones de título en 2 de las cinco temporadas disputadas en el mismo, y vaya a otro equipo en el que, tres años después, continúa en la cola de la clasificación general sin ningún punto y sin opciones ni siquiera de podio, mientras que el nuevo piloto del equipo que abandonó vuelve a tener opciones de título?

La respuesta es simple compañero, porque tiene que ver con la teoría de las probabilidades :wink: ...

Para tal fin, existen dos variantes más a esas dos que tu has formulado, a saber : La del conductor que abandona un equipo sin opciones de título (o con malas clasificaciones y carreras) durante algunos años y vaya a un equipo en que algunos años después tuvo opciones y la del conductor que abandona un equipo sin opciones de título durante algunos años (o con malas clasificaciones y carreras) y vaya a un equipo en que algunos años después tampoco tuvo opciones (o con malas clasificaciones y carreras).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris