Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2017, 12:00

Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Por Adrián Mancebo. 17/06/2017

Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1 dentro de poco tiempo. Se sospecha que se trata de los inversores chinos que hace un año intentaron invertir en McLaren, junto a Ron Dennis.
Los recientes cambios realizados en la Fórmula 1 y el crecimiento de su popularidad esperado en los próximos años tras el cambio de propietarios podrían haber convencido a un grupo de inversores chinos para dar el salto a la F1 formando un nuevo equipo. Si finalmente entrase, la parrilla tendrá 11 equipos y, por tanto, 22 coches.

Un nuevo grupo de empresarios podría estar poniendo las bases para la que sería un nuevo equipo de Fórmula 1 tan pronto como sea posible. Según las sospechas y según informa Auto Motor und Sport, podría tratarse de los inversores chinos que el año pasado intentaron entrar en el accionariado de McLaren y que posteriormente tuvieron un acercamiento a Manor, equipo que finalmente desapareció.

Las sospechas se han disparado cuando ha aparecido el rumor de que hay mecánicos de varios equipos que han recibido ofertas de trabajo de esta nueva escudería. Entre ellos, algunos integrantes del equipo Red Bull. El propio Horner considera que es muy complicado que esta supuesta escudería entre en la F1 en 2018.

La sede del equipo se situaría en Inglaterra, donde la mayoría de escuderías tienen su fábrica. Es por esto por lo que han tratado de tantear la situación contractual de los trabajadores de las escuderías cercanas. Sería una buena forma de empezar con buen pie su andadura en la F1.

El propio Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ya dijo hace una semana en una rueda de prensa en Canadá que en los últimos meses ha habido equipos y fabricantes de motores interesados en entrar en la F1. Para que la entrada sea aprobada, deben mostrar una buena salud económica y un buen equipo de trabajo, que garantice que van a la F1 con un plan a largo plazo

Más allá de Haas, que entró en la F1 en 2016 tras una fructífera asociación técnica con Ferrari, ninguno de los equipos que llegaron en 2010 a la F1, HRT, Marussia (Manor) y Caterham, han logrado sobrevivir y siempre estuvieron hundidos en la clasificación.

http://formula1.autobild.es/noticias/nu ... ar-f1-9835
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor GTO » 18 Junio 2017, 17:59

Ya tenemos Force China :lol: :lol: :lol: :lol:

Se habla de que habra movimientos para 2020. Si un equipo se esta moviendo hoy, no les da tiempo a tener algo que poner en pista ni de coña en 7 meses en Montmelo, y dudo que les interese desarrollar nada para 2019 si en 2020 o posterior hay cambio de normativa.

Me temo que hay que esperar unos años. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor bigbossf1 » 18 Junio 2017, 18:58

GTO escribió:Ya tenemos Force China :lol: :lol: :lol: :lol:

Se habla de que habra movimientos para 2020. Si un equipo se esta moviendo hoy, no les da tiempo a tener algo que poner en pista ni de coña en 7 meses en Montmelo, y dudo que les interese desarrollar nada para 2019 si en 2020 o posterior hay cambio de normativa.

Me temo que hay que esperar unos años. :wink: :wink:


eso es lo que yo pensé cuando leí esto, es difícil pensar que un equipo pueda estar en 2018,mas bien imposible a no ser que tengan los restos de Manor y desarrollen el coche que tenía Manor,es la única posibilidad, y de ser así no se si sería buena idea reciclar un coche que tuvo problemas y parones en su desarrollo.

Entrar para 2019 es posible, piensa que los nuevos motores no entrarán hasta 2021, entonces,ese equipo puede tener un coche en pista, 2 años de aprendizaje, mejorar, etc... eso si es viable y posible.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2017, 19:06

bigbossf1 escribió:Entrar para 2019 es posible, piensa que los nuevos motores no entrarán hasta 2021, entonces,ese equipo puede tener un coche en pista, 2 años de aprendizaje, mejorar, etc... eso si es viable y posible.


Sí, el rodaje es muy importante y cuanto antes se empiece, mejor. En 2020 los cambios en principio serán principalmente en los motores, y esta por ver la magnitud de los mismos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor CED » 18 Junio 2017, 20:17

solamente ojalá se concrete, pero como escudería nueva y no fundiéndose con una ya existente, aunque si solo fuese esto último, está bienvenido el aporte de capitales.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor GTO » 18 Junio 2017, 21:09

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Ya tenemos Force China :lol: :lol: :lol: :lol:

Se habla de que habra movimientos para 2020. Si un equipo se esta moviendo hoy, no les da tiempo a tener algo que poner en pista ni de coña en 7 meses en Montmelo, y dudo que les interese desarrollar nada para 2019 si en 2020 o posterior hay cambio de normativa.

Me temo que hay que esperar unos años. :wink: :wink:


eso es lo que yo pensé cuando leí esto, es difícil pensar que un equipo pueda estar en 2018,mas bien imposible a no ser que tengan los restos de Manor y desarrollen el coche que tenía Manor,es la única posibilidad, y de ser así no se si sería buena idea reciclar un coche que tuvo problemas y parones en su desarrollo.

Entrar para 2019 es posible, piensa que los nuevos motores no entrarán hasta 2021, entonces,ese equipo puede tener un coche en pista, 2 años de aprendizaje, mejorar, etc... eso si es viable y posible.


Es viable y posible, pero ¿tu lo harías? Me explico. Eres un grupo inversor chino, que estas dispuesto a poner muuuucha pasta en la F1.
Desarrollarías un coche y un motor para 2019, sabiendo que todo va a cambiar un par de años mas tarde o esperarias a saber los cambios para ver si encajan con lo que buscas de la F1 y te prepararias para debutar en la "nueva F1.

Si el planteamiento es el de Haas, un equipo satelite, entonces si que es posible que sea interesante entrar en 2019, pero por lo que he leido, los chinos quieren un equipo 100% tecnologia china, y demostrar que los chinos pueden dominar en esta competición. Yo me esperaría uno o 2 años mas y tratar de sorprender empezando a trabajar antes que nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor bigbossf1 » 19 Junio 2017, 14:13

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
eso es lo que yo pensé cuando leí esto, es difícil pensar que un equipo pueda estar en 2018,mas bien imposible a no ser que tengan los restos de Manor y desarrollen el coche que tenía Manor,es la única posibilidad, y de ser así no se si sería buena idea reciclar un coche que tuvo problemas y parones en su desarrollo.

Entrar para 2019 es posible, piensa que los nuevos motores no entrarán hasta 2021, entonces,ese equipo puede tener un coche en pista, 2 años de aprendizaje, mejorar, etc... eso si es viable y posible.


Es viable y posible, pero ¿tu lo harías? Me explico. Eres un grupo inversor chino, que estas dispuesto a poner muuuucha pasta en la F1.
Desarrollarías un coche y un motor para 2019, sabiendo que todo va a cambiar un par de años mas tarde o esperarias a saber los cambios para ver si encajan con lo que buscas de la F1 y te prepararias para debutar en la "nueva F1.

Si el planteamiento es el de Haas, un equipo satelite, entonces si que es posible que sea interesante entrar en 2019, pero por lo que he leido, los chinos quieren un equipo 100% tecnologia china, y demostrar que los chinos pueden dominar en esta competición. Yo me esperaría uno o 2 años mas y tratar de sorprender empezando a trabajar antes que nadie.


depende, si me fabrico yo el motor o una marca asociada me tiene que fabricar el motor(vease un gran constructor, una marca china o una marca privada) no,por lo que tu dices, mejor ya preparar el desembarco con el nuevo motor y además bien preparado.

Si compro el motor a un fabricante actual si, porque entonces ya tengo el equipo,tengo rodaje,etc...y en 2021 ya tendré un equipo mucho mejor que si espero 2 años, también se pueden hacer las 2 cosas, entrar con un motorista actual y cambiar al mío o asociado en 2021, todo es depende de las intenciones que se tenga,la prisa y el presupuesto, a veces tienes el presupuesto para entrar ya y no les vale a los patrocinadores y demás entrar mas tarde.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor GTO » 19 Junio 2017, 15:39

No se compay, yo creo que toda esta "noticia" esta basada en rumores de alguien que " podría estar interesado en entrar en F1"
Y como unica prueba aportan esto:
"ha aparecido el rumor de que hay mecánicos de varios equipos que han recibido ofertas de trabajo de esta nueva escudería"

Y???? A quien han contratado? ¿para empezar cuando?
Creo que es humo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor bigbossf1 » 20 Junio 2017, 13:50

GTO escribió:No se compay, yo creo que toda esta "noticia" esta basada en rumores de alguien que " podría estar interesado en entrar en F1"
Y como unica prueba aportan esto:
"ha aparecido el rumor de que hay mecánicos de varios equipos que han recibido ofertas de trabajo de esta nueva escudería"

Y???? A quien han contratado? ¿para empezar cuando?
Creo que es humo.


se dice que han comprado Manor y pretenden entrar en 2018, no se, lo veo muy precipitado y si es así creo que se darán un hostión
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor GTO » 20 Junio 2017, 16:43

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:No se compay, yo creo que toda esta "noticia" esta basada en rumores de alguien que " podría estar interesado en entrar en F1"
Y como unica prueba aportan esto:
"ha aparecido el rumor de que hay mecánicos de varios equipos que han recibido ofertas de trabajo de esta nueva escudería"

Y???? A quien han contratado? ¿para empezar cuando?
Creo que es humo.


se dice que han comprado Manor y pretenden entrar en 2018, no se, lo veo muy precipitado y si es así creo que se darán un hostión


Las cenizas de Manor Racing se recomponen y podría volver a la Fórmula 1
Jaime Vigara SánchezJaime Vigara SánchezJunio 16, 2017
Las cenizas de Manor Racing se recomponen y podría volver a la Fórmula 1
Parece ser que Manor Racing podría tener una segunda parte en su aventura en la Fórmula 1. Tras abandonar la categoría reina a final de la pasada temporada al no contar con el capital necesario para completar con garantías la temporada 2017, a pesar de tener comenzado el desarrollo del monoplaza, las cenizas de Manor Racing podrían estar comenzando a recomponerse y un consorcio chino estaría dispuesto a invertir en la estructura para crear un nuevo equipo en la Fórmula 1 para 2018.

Tras confirmarse esta misma semana que Force India no iba a ser vendido y además, sopesando la posibilidad de que cambien de nombre para aumentar las posibilidades de éxito a nivel de marketing, han salido rumores procedentes de Inglaterra sobre la creación de un nuevo equipo, con sede en Reino Unido y aprovechando la estructura de Manor Racing, siendo financiado por los millones que estaría dispuesto a invertir un consorcio procedente de China.

Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que varios empleados han sido contactados por una nueva estructura que tiene la intención de crear un nuevo equipo de origen británico para 2018, con la intención de contratar efectivos.

“A algunos de nuestros trabajadores les preguntaron si estarían interesados en trabajar para un equipo nuevo”, comenta Christian Horner para Auto Motor und Sport.
Además, Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, también ha confirmado que varias personas pertenecientes a una estructura han contactado con él mostrando un gran interés para intentar formar un nuevo equipo de Fórmula 1 en 2018.

“Sobre diez personas han preguntado, pero todos querían saber si cambiaríamos las reglas para que los equipos nuevos reciban una parte de la distribución de ingresos. De todos modos, les decimos que estamos atados a los contratos existentes hasta 2020”, añade Ross Brawn.


http://www.thebestf1.es/las-cenizas-man ... formula-1/

Esto es lo unico que he encontrado. A mi no me parece muy fiable eso de "sobre 10 personas han preguntado, pero todos querían saber si cambiaríamos las reglas" y les decimos que estamos atados a los contratos.
No me parece muy serio ni fiable ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor bigbossf1 » 21 Junio 2017, 20:28

Pues hoy a aparecido un registro de China Racing F1 team, además, según Todt hay interesados en entrar en F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor GTO » 21 Junio 2017, 22:10

bigbossf1 escribió:Pues hoy a aparecido un registro de China Racing F1 team, además, según Todt hay interesados en entrar en F1


Ojala sea cierto y se confirme... pero hasta que no lo vea, desconfio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor GTO » 21 Junio 2017, 23:20

La Fórmula 1 podría tener dos nuevos equipos
“Nuestra idea es llegar a tener doce”, afirma el presidente de la FIA, Jean Todt


La Fórmula 1 podría contar con dos nuevos equipos en un futuro próximo. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, quien ha comentado que hay diversos interesados en entrar en un Mundial que cuenta con 10 escuderías tras la salida de Manor del mismo por problemas económicos.

“Cuando creamos que haya llegado la hora, tomaremos la decisión. Por el momento, tenemos diez equipos y nuestra idea es llegar a tener doce”, ha afirmado Todt en una conferencia de la FIA En Génova. Además, ha añadido que los rumores de que hay diversos interesados son ciertos y que, por tanto, podría ser posible. Eso sí, ha señalado que sería estúpido pensar que esta situación se pueda dar antes de 2018.


La entrada de nuevos competidores sería una muestra más del cambio que está viviendo la F1 desde la llegada de Liberty Media, que pretende acercarse más a los fans y que quiere lograr que se produzca una mayor competitividad y estabilidad entre los participantes.

Los tres equipos que entraron en 2010, HRT, Lotus Racing (Team Lotus , Caterham) y Virgin (Marussia, Manor) han desaparecido durante las últimas temporadas. Quien sí se mantiene es Haas, que debutó la temporada pasada.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... uipos.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor bigbossf1 » 22 Junio 2017, 14:17

GTO escribió:La Fórmula 1 podría tener dos nuevos equipos
“Nuestra idea es llegar a tener doce”, afirma el presidente de la FIA, Jean Todt


La Fórmula 1 podría contar con dos nuevos equipos en un futuro próximo. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, quien ha comentado que hay diversos interesados en entrar en un Mundial que cuenta con 10 escuderías tras la salida de Manor del mismo por problemas económicos.

“Cuando creamos que haya llegado la hora, tomaremos la decisión. Por el momento, tenemos diez equipos y nuestra idea es llegar a tener doce”, ha afirmado Todt en una conferencia de la FIA En Génova. Además, ha añadido que los rumores de que hay diversos interesados son ciertos y que, por tanto, podría ser posible. Eso sí, ha señalado que sería estúpido pensar que esta situación se pueda dar antes de 2018.


La entrada de nuevos competidores sería una muestra más del cambio que está viviendo la F1 desde la llegada de Liberty Media, que pretende acercarse más a los fans y que quiere lograr que se produzca una mayor competitividad y estabilidad entre los participantes.

Los tres equipos que entraron en 2010, HRT, Lotus Racing (Team Lotus , Caterham) y Virgin (Marussia, Manor) han desaparecido durante las últimas temporadas. Quien sí se mantiene es Haas, que debutó la temporada pasada.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... uipos.html


Si, a eso me refería, aún no estaba en español cuando lo vi por eso no lo pasé
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Mensajepor danikayak » 23 Junio 2017, 23:17

pues si se ponen en 2018 yo creo que están
compran a un equipo: motor, caja de cambios ,sistema hidráulico y suspensiones (Renault acaba de decir que no tienen problema en suministrar a un 4º equipo)
el chasis hay varias opciones:
usan de planos base el manor, o no lo olvidemos son Chinos, a base de fotos copian lo que haga falta
y quien nos dice que no llevan desarrollando el coche en un ordenador y los simuladores vete tu a saber donde desde hace más tiempo y solo les falta construirlo pero desarrollado está

y por el twiter lei (no me fio un pelo) que podían ir de la mano de Hyundai, que no quiere decir que vayan a usar motor hyundai
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris