Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vettel

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2017, 21:45

Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vettel

Las acciones al límite de la deportividad acostumbran a acompañar al piloto alemán.


Pocas son las disciplinas en las que puedes salir prácticamente indemne tras golpear voluntariamente al rival. Básicamente todas a excepción de las que van específicamente de eso, de golpear. Pero a Vettel le salió casi gratis.

La acción tiene poca explicación más allá de la rabia del momento. La que te produce pensar que tu rival acaba de arruinar tu carrera. Se marchó el coche de seguridad, y Lewis Hamilton ralentizó la marcha, algo permitido por el reglamento. No estuvo atento Sebastian Vettel que no consiguió frenar a tiempo y golpeó por detrás a Hamilton. Un pequeño golpe con daños superficiales. Pero acto seguido, Vettel se puso en paralelo y propinó un golpe lateral a su rival que bien pudo costarle la retirada.

Una bandera roja dejó tiempo necesario a los comisarios para debatir y aplicar el reglamento. Y la cobardía se apoderó de ellos. Tras mucho meditar decidieron aplicar la sanción más benevolente en una situación que no la merecía. Vettel no tiene justificación. No fue un despiste, una pérdida de control o algo similar. Conscientemente, se puso a la altura de su rival para golpear su vehículo. Una acción completamente antideportiva que como tal merecería una exclusión inmediata de la carrera. De nuevo, se acobardaron.

Imagen

La FIA, la misma que se llena la boca con la seguridad y que no le cuesta poner sanciones estúpidas e innecesarias a pilotos del fondo de la parrilla, se ve superada cuando se trata de juzgar a uno de los pesos pesados de la parrilla. La FIA vuelve a mostrar un horroroso doble rasero y queda en evidencia ante el mundo entero.

Vettel fue sancionado con un ‘Stop & Go’ de 10 segundos. En lugar de finalizar la carrera segundo, lo hizo en cuarta posición. Un castigo mínimo que envía el mensaje erróneo de que la anti deportividad tiene cabida en carrera, de que es admisible, supongo, dependiendo de las consecuencias. Menos benevolente fue la FIA con Dan Ticktum, actual piloto del Red Bull Junior Team al que le retiraron la licencia durante un año más otro en suspenso cuando adelantó a rivales con el coche de seguridad para acabar golpeando a otro rival. Pero Ticktum no es Vettel, un Vettel que aún tenía la desfachatez de preguntar qué acción antideportiva había cometido.

Imagen

eso que llueve sobre mojado con Vettel. El mismo Vettel que profirió insultos al director de carrera, al árbitro del partido, durante el Gran Premio de México de 2016 y donde de nuevo la FIA eligió mirar a otro lado a pesar de que el alemán insultó a la mitad de la parrilla, algo habitual durante toda la temporada 2016 donde fueron varios los pilotos que le tuvieron que pedir al alemán que se calmara, pues rara era la carrera donde no tenía una batalla verbal con algún rival.

Mañana volveremos a ver campañas del FIA Action for Road Safety donde los pilotos de Fórmula 1 enarbolarán la bandera de la seguridad y el respeto. La acción quedará olvidad hasta la próxima vez que una acción polémica de este calado suceda y los comisarios vuelvan a acobardarse con un doble rasero inexplicable.

http://www.caranddriver.es/formula-1/en ... ian-vettel
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2017, 22:15

Quisiera aclarar que no tengo ninguna animosidad contra Sebastian Vettel, como tampoco la tengo con Lewis Hamilton (a los cuales admiro por su cualidades conductivas), y si bien ninguno de los dos es una "Carmelita Desclaza", no coloqué este comentario con el objetivo de hacer un recorrido por los "antecedentes" del alemán. Por tal motivo me centro solamente en lo que tiene que ver con lo sucedido en el urbano de Bakú y que al respecto comparto determinados comentarios que aparecen en la nota precedente con la que abrí éste topic.

Aclarado esto y a tal efecto, reitero lo que escribí hace una horas en el topic sobre el G.P. (y algún punto que se va confirmando, por ejemplo el de la telemetría y radio) :wink: :



a.Tengo entendido que la telemetría del McLaren-Mercedes Benz N° 44 dice que bajó de marcha, no accionando el freno.

b. Antes del incidente, Hamilton (al box) por radio insta a Charlie Whiting que le solicite al auto de seguridad que aumente su velocidad.

c. Hamilton no sobrepasó ningún límite permitido (máximo ni mínimo) de velocidad circulando detrás del auto de seguridad.

d. Quién circula con su monoplaza detrás de otro monoplaza en una competencia neutralizada por un auto de seguridad es responsable de guardar determinada distancia por si se presenta una disminución de velocidad de quién lo precede y así evitar cualquier tipo de incidente.

e. En cualquier categoría del automovilismo del mundo se presentan situaciones iguales o incluso más acentuadas que esta de enlentecer y acelerar y viceversa (variando la velocidad dentro de los límites permitidos), instantes antes de relanzarse la competencia.

f. Suponiendo que ninguno de los puntos precedentes (a-b-c-d-e) sean atendibles, y se penalice a Hamilton... hasta lo podría aceptar (pero no compartir por estar en desacuerdo) con un breve "pase y siga".

g. Vettel se puso a la par de Hamilton y con su monoplaza golpeó de forma deliberada al monoplaza de Hamilton. Esta es una flagrante violación a cualquier Reglamento Deportivo, se trata de una maniobra antideportiva e inaceptable. Por tal motivo se le debió mostrar automáticamente la bandera negra que lo excluye de la competencia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor Jorge_MX » 25 Junio 2017, 23:54

Lo de Vettel hoy creo que ha rebasado la línea de lo más anti-deportivo que yo en lo personal he visto en la F1. Un piloto con un temperamento y conducta más o menos similar en pista, como Michael Schumacher no hacía estas cosas. Lo de Vettel fue una fanfarronada, un trastorno, un berrinche de niñato.

Yo siendo Ferrari no le renuevo contrato por más pilotazo que sea. Hay niveles, uno entiende que dentro de la pista las cosas se ponen muy calientes, pero esto rebasa cualquier calentura. Ferrari no puede celebrar este tipo de conductas, pero parece que así lo están haciendo, una lástima por el piloto y por el equipo.

Como equipo, tienes que respaldar a tu piloto en ciertas circunstancias, pero en otras circunstancias como ésta, tienes que poner el ejemplo aplicando un castigo a la altura.

No es la primera ni será la última de Seb, pero sí es la más severa, pero por mucho.

Una cosa es el pilotazo que es, quizás el mejor del momento en mi opinión y otra cosa es esto. La FIA no va a hacer nada, creo, pero vamos a ver qué dicen los nuevos dueños. Conociendo a los gringos, este tipo de cosas no pasan desapercibidas y no creo que se lo toman para nada a la ligera.
Última edición por Jorge_MX el 26 Junio 2017, 00:29, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2017, 00:16

Estoy de acuerdo y lo peor de todo esto es que no se acepte que Vettel con su Ferrari realizó una maniobra antideportiva chocando premeditadamente y adrede al Mercedes Benz de Hamilton, debiendo haber sido penalizado con su expulsión del G.P... siendo que lamentablemente los "alcornoques" de la FIA van a tener que enfrentar en el futuro algún caso similar... porque por lo pronto, éste ha creado un precedente que creará inimaginables controversias... los de la FIA son unos inútiles :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor suso » 26 Junio 2017, 00:25

Que tristeza imagen para todos esos niños que corren en karts y ven que se puede chocar contra un rival a propósito y que no te descalifiquen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Junio 2017, 04:55

Yo creo que lo de hoy ha sido algo totalmente anti-deportivo y que merecía la pena maxima que se puede dar en una carrera que es la bandera Negra.
Pero no concuerdo con el articulo en decir que estos actos sean moneda corriente en la carrera de Vettel.
Su boca sucia y grande es innegable, pero de última es más un cuestión de forma que deportiva, ya que por propinar insultos a media parrilla de la F1 no esta bien y mucho menos si esto sale por la TV y para todo el mundo, pero de última no afectará deportivamente a ningun piloto, no hará que Hamilton, Bottas o Massa pierdan 1 segundo por haberlos insultado.
Sus insultos es una mala costumbre que ha desarrollado en los últimos años, pero no creo que afecte de forma deportiva a sus rivales.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor relayer » 26 Junio 2017, 08:15

Bandera negra claramente. A ver cómo arreglan esto de cara al futuro. Ha creado un precedente. Me recuerda a la patada de Rossi donde tampoco se sacó la bandera negra también por ser un aspirante con palmarés.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Mensajepor cenyon » 26 Junio 2017, 10:34

A los alemanes les gusta eso de chocarse a propósito. Tanto le gusta Schumacher que siguió sus pasos jaja
Bandera negra y descalificacion en el siguiente gran premio se merece como mínimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 15:43

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re:

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 15:45

cenyon escribió:A los alemanes les gusta eso de chocarse a propósito. Tanto le gusta Schumacher que siguió sus pasos jaja
Bandera negra y descalificacion en el siguiente gran premio se merece como mínimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


venga por favor, estamos sacando las cosas de quicio de una manera que.... no tiene ni punto de comparación lo de Chumi de Jerez 1997 con esto, ni de cerca...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:26

Christian Horner: "Lo de Sebastian Vettel fue el resultado de un 'calentón'"


Ahora es Christian Horner quien ha expresado su opinión sobre el acontecimiento vivido ayer entre Hamilton y Vettel. Horner no ha querido culpar a nadie. Simplemente ha descrito la actitud de Vettel como una acción producida por la tensión del momento. Además, el inglés ha apuntado que en Red Bull ya han apartado la vista del Mundial de Constructores. De ahora en adelante se centrarán en evolucionar el RB-13 para luchar por victorias.

Vettel y Hamilton

El jefe de Red Bull cree que Vettel actuó sin pensárselo dos veces y dejándose llevar por la adrenalina del momento: "Evidentemente, Sebastian [Vettel] sintió que Lewis [Hamilton] le hizo un 'brake test'. Entonces [la actitud de Vettel] me pareció una 'rabieta', donde lo golpeó, lo que sólo iba a dar lugar a una penalización. Pero, es el calor del momento y tras eso, la sanción fue inevitable", relata Horner en declaraciones recogidas por Autosport.

El director de la escudería de la bebida energética piensa que el suceso de ayer aumentará la tensión entre ambos pilotos, situación que podría desencadenar en una segunda mitad de temporada más emocionante: "Las emociones están a flor de piel, están luchando por el campeonato. Esto consolida la rivalidad entre ellos dos para el resto de la temporada. Esta va a ser una gran batalla por el campeonato durante el resto del año", explica.

Red Bull no piensa en el título
En Milton Keynes son conscientes de que, por cada carrera que pasa, la lucha por el título de Constructores se va complicando más. De hecho, ayer Red Bull ganó la primera carrera de la temporada gracias a la labor de Daniel Ricciardo. No obstante, confían en progresar para, al menos, pelear por victorias.

Red Bull celebrando la victoria de Ricciardo
"Estamos demasiado lejos de la competencia como para competir por el campeonato. Pero creo que estamos ganando rendimiento y velocidad para poder luchar por victorias en carrera, ya que estamos obteniendo más y más rendimiento en el coche", finaliza Horner.

http://www.f1aldia.com/31508/christian- ... -calenton/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor cenyon » 26 Junio 2017, 16:29

GTO escribió:
cenyon escribió:A los alemanes les gusta eso de chocarse a propósito. Tanto le gusta Schumacher que siguió sus pasos jaja
Bandera negra y descalificacion en el siguiente gran premio se merece como mínimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


venga por favor, estamos sacando las cosas de quicio de una manera que.... no tiene ni punto de comparación lo de Chumi de Jerez 1997 con esto, ni de cerca...

Me ha faltado el ironic Mode on... XD pero lo de la sanción iba en serio... XD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Re:

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:39

cenyon escribió:
GTO escribió:
venga por favor, estamos sacando las cosas de quicio de una manera que.... no tiene ni punto de comparación lo de Chumi de Jerez 1997 con esto, ni de cerca...

Me ha faltado el ironic Mode on... XD pero lo de la sanción iba en serio... XD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Entendido :wink: creo que entre un stop and go de 10 seg. y la bandera negra no hay muchas sanciones entre medias.
Para mi se hubieran cargado el final de carrera, y para mi gusto, Show must go on por encima de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:44

INCIDENTE EN BAKÚ
Hamilton: "No merezco esa reacción de alguien al que respeto"
El piloto británico no está muy contento con cómo actuó Vettel en Azerbaiyán
Insiste en que sólo perdió la carrera por el problema con el reposacabezas
Hamilton: "No merezco esa reacción de alguien al que respeto" - SoyMotor.com
Hamilton: "No merezco esa reacción de alguien al que respeto"


Lewis Hamilton quiere pasar página tras lo ocurrido en Bakú con Sebastian Vettel. Y en caso de querer arreglar las cosas, solucionarlas en la pista. El piloto británico no quiere oír a hablar de llamadas ni de conversaciones fuera del trazado. Por eso, se centrará en lo que ocurra en las 12 carreras restantes de la temporada 2017 y su objetivo es ganarlas todas.
"Primero de todo, no contactará conmigo porque no tiene mi número. Por mi parte, sólo hablaré en pista, que es lo más importante. He escuchado lo que ha dicho después de la carrera, realmente yo no me he bajado del coche y he señalado a alguien o he dicho algo, que es lo que ha hecho él", ha expresado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com.
"Ha ocurrido y no creo que sea justo. Eso sí, si he perdido la carrera es por el problema del reposacabezas. Lo que haré es calmarme y arrasar en las 12 carreras que quedan. Quiero ganar las 12 próximas carreras", ha añadido.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, Hamilton ha optado por la vía diplomática. El alemán se puso en paralelo y golpeó con su Ferrari al Mercedes del británico en una de las resalidas que hubo ayer en carrera.
"Necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. Si mi intención hubiese sido mala, creo que pese a ello no hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado y ese respeto lo he demostrado en la pista. Hay muchos chavales que nos adoran y ver en televisión como un multicampeón del mundo hacer eso... Estas cosas aprendes a no hacerlas en los karts. Espero que los chavales no vean esas cosas tampoco en GP2 o en GP3 y crean que es lo correcto", ha proseguido Hamilton.
El tricampeón del mundo no cree que ese tenga que ser el comportamiento de un cuatro veces campeon del mundo y menos ante la audiencia con aspiraciones de llegar a la F1. Pese a poder comprender la situación para Vettel, Hamilton opina que no es forma de solucionar problemas. Hay que mantener las formas, pues tanto él como el alemán tienen una imagen pública que conservar.
"Obviamente todo el mundo tiene su opinión en ciertos aspectos, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. Y la respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, somos los mejores pilotos del planeta. Quizá si estás en carretera y alguien baja la ventanilla y te increpa, quizá sí das un volantazo. Pero nosotros no hacemos eso. Hemos competido durante años, simplemente no hacemos eso", ha expresado el británico para concluir.

MERCEDES EMITE UN COMUNICADO DE HAMILTON
"Hice lo mismo que en las vueltas anteriores y cuando se apagaron las luces del coche de seguridad, pude controlar el ritmo. Hice lo mismo en la vuelta anterior y también en la anterior", comentaba el británico en declaraciones para la web del equipo.
"Generalmente el coche de detrás se quiere acercar lo máximo posible y sinceramente, creo que fue un juicio erróneo de Vettel el hecho de culpar al coche de delante, a algunas personas no les gusta responder de sus errores, pero en realidad no me importa. Los comisarios miraron mis datos y no tuve sanción. No había razón ni beneficio para frenar", añadió para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/hamilton-n ... eto-936082
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Enésima indulgencia de los comisarios con Sebastian Vett

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:45

Parece que la chuleria de Vettel, ha dejado tocado a Hamilton, vaya declaraciones... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 42 invitados

Alojado en Castris