Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2017, 15:38

Trupon escribió:
meteoro escribió:Y lo que diga la aficion, no importo en su dia, como tampoco lo haria ahora. La aficion, ni construye coches ni los pilota


Otani escribió:Y su afición podemos decir misa porque pintamos poco en todo este asunto. Igual que la afición de Ferrari.


Depende... Voy a citar a Winfield porque él lo dice muy bien y yo estoy completamente de acuerdo:

Imagen

Imagen



La afición de uno y otro bando ya despótrico en su día todo lo que quiso y más. Y Fernando termino vestido de colorao.

Por mi parte, ni lo quise en su día y no quiero ahora en la hermandad. Antes incluso en el Bykolles en el WEC :mrgreen:
Pero como mi opinión ni importo ni importa, al final van a hacer lo que quieran.

Por cierto, a esas palabras de José, con las que estoy de acuerdo, se les cambia donde pone Fernando por Ferrari, y seran igual de convincentes :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor Otani » 03 Julio 2017, 15:41

Winfield al menos es conocido en redes y por tanto pinta más que nosotros en estos temas (sería un "influencer", como le llaman ahora) pero sigue siendo un aficionado más así que no, no depende. No pintamos nada en esto, somos meros espectadores.

De lo que dice curiosamente omites un tuit, y al hacerlo haces que su mensaje quede ambiguo. He ido a revisar su TL y lo que viene a decir es no ve bien esa decisión porque Ferrari no le gusta y que por tanto si Alonso decide desdecirse de todo lo que dijo, contradiciendo a su afición y eso que no cuenten con él. Me parece lógico, yo he dicho algo bastante parecido en el foro. Con el matiz de que yo entendería una opción así, porque qué alternativa tiene, pero he dicho desde el primer momento que no me gustaría que lo hiciese. Porque es cierto que sería contradecirse, o incluso venderse si se quiere ver así.

No creo que los alonsistas se equivocasen al criticar a Ferrari. Puedes cuestionar las formas, pero al final es un tema que despierta muchas pasiones así que tampoco creo que se deba guardar rencor a gente que dijo tal o cual cosa por estar enfadado o frustrado.

No defiendo tampoco todas las críticas de todos los alonsistas porque sí, hay gente que se pasa y que creo que no tiene razón, pero Ferrari tuvo y tiene muchos motivos para ser criticada. No se han convertido en seres de luz solo porque hayan conseguido volver a luchar por un título, vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2017, 15:47

Otani escribió:Winfield al menos es conocido en redes y por tanto pinta más que nosotros en estos temas (sería un "influencer", como le llaman ahora) pero sigue siendo un aficionado más así que no, no depende. No pintamos nada en esto, somos meros espectadores.

De lo que dice curiosamente omites un tuit, y al hacerlo haces que su mensaje quede ambiguo. He ido a revisar su TL y lo que viene a decir es no ve bien esa decisión porque Ferrari no le gusta y que por tanto si Alonso decide desdecirse de todo lo que dijo, contradiciendo a su afición y eso que no cuenten con él. Me parece lógico, yo he dicho algo bastante parecido en el foro. Con el matiz de que yo entendería una opción así, porque qué alternativa tiene, pero he dicho desde el primer momento que no me gustaría que lo hiciese. Porque es cierto que sería contradecirse, o incluso venderse si se quiere ver así.

No creo que los alonsistas se equivocasen al criticar a Ferrari. Puedes cuestionar las formas, pero al final es un tema que despierta muchas pasiones así que tampoco creo que se deba guardar rencor a gente que dijo tal o cual cosa por estar enfadado o frustrado.

No defiendo tampoco todas las críticas de todos los alonsistas porque sí, hay gente que se pasa y que creo que no tiene razón, pero Ferrari tuvo y tiene muchos motivos para ser criticada. No se han convertido en seres de luz solo porque hayan conseguido volver a luchar por un título, vamos.


Bien. Yo sólo decía que hay cosas para las que NO importa lo que diga la afición, y hay otras cosas para las que SÍ importa lo que diga la afición. Equipos y pilotos son lo que son gracias a su afición, si no, no serían nadie, se deben a ellos, y es importante que exista una armonía no sólo entre equipo y piloto, sino también entre aficiones. Y yo te pregunto: ¿si muchos alonsistas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, y muchos ferraristas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, cómo valoras dicha situación y cómo valorarías el retorno de Alonso a Ferrari?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor Otani » 03 Julio 2017, 16:17

Pues para deberse a mí Alonso nunca me ha consultado para tomar sus decisiones, y supongo que Ferrari contigo tampoco. ¿Somos una parte importante dentro del contexto de la F1? Sí. ¿Pintamos algo/tenemos influencia sobre las decisiones que toman sus protagonistas como pueden ser Alonso o Ferrari? No. Lo que diga Alonso es relevante para este tema, lo que digamos sus aficionados no.

¿si muchos alonsistas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, y muchos ferraristas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, cómo valoras dicha situación y cómo valorarías el retorno de Alonso a Ferrari?


Creo que ya lo he dicho, ¿no? Negativamente. Pero es la opción que tiene de volver a ganar, así que si sucede sería hasta cierto punto comprensible.

Conmigo tampoco contarían porque sería un proyecto que no podría apoyar al 100% después de todo lo que ha pasado y sabiendo lo que sabemos. Tendría puntos positivos, como que Alonso volviese a estar subido en un coche competitivo (en teoría), pero los aspectos negativos son más numerosos.

Me duele que no vuelva a ganar en F1, pero prefiero que se retire antes que pasar por esa pantomima, o como compañero de Hamilton y que acaben a palos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor Rednal Aron » 03 Julio 2017, 16:22

Trupon escribió:
Y yo te pregunto: ¿si muchos alonsistas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, y muchos ferraristas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, cómo valoras dicha situación y cómo valorarías el retorno de Alonso a Ferrari?


Si me permites contestarte, no creo que la situación difiriese mucho de lo sucedido en la vuelta de Alonso a McLaren cuando muchos de los aficionados del piloto y de la escudería no veían con buenos ojos esa unión. A día de hoy pocas críticas veo yo de unos y otros al respecto. Aunque si es cierto que con un "enemigo" común como Honda es más fácil llevarse bien.

De todos modos en esto desde las filias y fobias de las aficiones los resultados suelen primar y si llegan las victorias pronto se olvidan las rencillas.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor Otani » 03 Julio 2017, 16:52

Vale, había entendido mal la pregunta. Entiendo que te refieres a cómo valoro un supuesto fichaje si las aficiones se llevan mal.

Primero, no creo que se lleven tan mal. A Ferrari no la pitan en Montmeló y a Alonso en Monza tampoco, todo lo contrario según tengo entendido. Como comenta Rednal Aron, poco se lee al respecto de esto porque la mayoría han pasado página. Hay cosas más interesantes de las que hablar, Alonso solo es actualidad para hacer bromas con el motor Honda o similares, pero como piloto de punta desde 2012 que no está de actualidad, yo creo.

Y aunque se llevasen mal, al final las aficiones no conocemos cómo trabaja esta gente dentro de los garajes, igual ellos tienen motivos para quererlo de vuelta que tú no porque simplemente no tienes la suficiente información. Y si los resultados llegasen, los rencores rápido desparecen, evidentemente. El problema es que no creo que fuesen a llegar, no mientras Vettel esté allí y es legítimo que esté.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2017, 20:03

Otani escribió:Vale, había entendido mal la pregunta. Entiendo que te refieres a cómo valoro un supuesto fichaje si las aficiones se llevan mal.

Primero, no creo que se lleven tan mal. A Ferrari no la pitan en Montmeló y a Alonso en Monza tampoco, todo lo contrario según tengo entendido. Como comenta Rednal Aron, poco se lee al respecto de esto porque la mayoría han pasado página. Hay cosas más interesantes de las que hablar, Alonso solo es actualidad para hacer bromas con el motor Honda o similares, pero como piloto de punta desde 2012 que no está de actualidad, yo creo.

Y aunque se llevasen mal, al final las aficiones no conocemos cómo trabaja esta gente dentro de los garajes, igual ellos tienen motivos para quererlo de vuelta que tú no porque simplemente no tienes la suficiente información. Y si los resultados llegasen, los rencores rápido desparecen, evidentemente. El problema es que no creo que fuesen a llegar, no mientras Vettel esté allí y es legítimo que esté.


La pregunta era: ¿si muchos alonsistas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, y muchos ferraristas no quieren que Alonso regrese a Ferrari, cómo valoras dicha situación y cómo valorarías el retorno de Alonso a Ferrari?

Yo, personalmente (es sólo una percepción), valoro la situación como una relación dañada entre aficiciones, y por ello valoraría negativamente el retorno del asturiano a la Scuderia aunque existiesen otros motivos. Si cuando Alonso fichó por Ferrari en 2010, algunos dijimos "vamos a darle una oportunidad al que ha sido casi nuestro azote" y después acabamos decepcionados y enfadados, imagínate lo que podría pasar en la parte 2.0. Yo creo que segundas partes nunca fueron buenas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Alonso

Mensajepor cenyon » 03 Julio 2017, 20:23

Alonso ya se comió un sapo... Y bien gordo... volviendo a McLaren o yendo a Ferrari y no veo que no pueda comerse otro si llega el caso o incluso Ferrari otra vez. Visto que no les importa comerse sapos, igual no les gustan pero quieren ganar campeonatos, no me extrañaría que intentaran comerse estos.
Alonso me gusta como piloto, es de mis favoritos, y preferiría que lo dejara ya. Otra cosa es que sea un bocachancla que también. Pero cuando conduce y lleva el coche al límite eso me la repanpinfla...
Para mi ya ha demostrado estar entre los grandes de la historia. Que ahora pruebe wec y las 500 millas para intentar la triple corona y a vivir de las rentas.

P.D ya quisieran muchos equipos comerse ese sapo y tener al bocachancla en sus filas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor GTO » 03 Julio 2017, 21:00

cenyon escribió:Alonso ya se comió un sapo... Y bien gordo... volviendo a McLaren o yendo a Ferrari y no veo que no pueda comerse otro si llega el caso o incluso Ferrari otra vez. Visto que no les importa comerse sapos, igual no les gustan pero quieren ganar campeonatos, no me extrañaría que intentaran comerse estos.
Alonso me gusta como piloto, es de mis favoritos, y preferiría que lo dejara ya. Otra cosa es que sea un bocachancla que también. Pero cuando conduce y lleva el coche al límite eso me la repanpinfla...
Para mi ya ha demostrado estar entre los grandes de la historia. Que ahora pruebe wec y las 500 millas para intentar la triple corona y a vivir de las rentas.

P.D ya quisieran muchos equipos comerse ese sapo y tener al bocachancla en sus filas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Lo vemos igual, salvo en lo que se vaya a hacer la triple corona.
No se preocupen las aficiones Alonsistas y ferraristas sobre la vuelta de Alonso a vestir de rojo. A Alonso le importa un carajo lo que opinen los Alonsistas si tiene un coche ganador, y a Ferrari lo que le interesa es un segundo piloto que le garantice el campeonato de constructores por que el Kimi descafeinado les tiene por detras de Mercedes, y todos sabemos que si se viste de rojo, los tifosi, encantados...

Y pelillos a la mar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone aconseja a Ferrari cambiar a Raikkonen por Al

Mensajepor GTO » 06 Julio 2017, 15:40

Ferrari sigue sin cerrar la puerta a Fernando Alonso
La escudería italiana no se ha pronunciado para desmentir los rumores que colocan al asturiano en Maranello la próxima campaña
Fernando Alonso, en su época en Ferrari Fernando Alonso, en su época en Ferrari (Manel Montilla - Manel Montilla)

Fernando Alonso explicó en Bakú que “donde corra el año que viene, ganaré”, que tiene “el control de la situación como tuve antes” y que habrá sorpresas en el mercado de pilotos. El asturiano se mostró seguro en cuanto a las opciones que tiene para pilotar un coche ganador en 2018, pero después de las palabras del asturiano, el ovetense ha tenido que escuchar como los jefes de algunos de los equipos a los que podría recalar rechazaban su incorporación. Entre ellos no estuvo Ferrari, que sigue sin pronunciarse en cuanto a su formación de cara al año 2018, y por lo tanto, mantiene una puerta abierta a un posible retorno del ovetense.



FÓRMULA 1
Alonso critica duramente la evolución de Honda
FÓRMULA 1
Wolff: “¿Alonso a Mercedes? Todos tenemos tendencias masoquistas”
Mercedes y Red Bull rechazan a Alonso

Mercedes o Red Bull rechazaron la incorporación del español. Wolff ya explicó a MD hace unos meses que si hay alguna opción de que Fernando vaya a la firma de la estrella esta pasa por una salida de Lewis Hamilton. Wolff no concibe el fichaje de Alonso con el británico en el equipo, e incluso con una poco probable salida del inglés, la escudería buscaría un sustituto más joven como primera opción.

Es por ello que, esta vez en declaraciones a ‘Potorsportotal’, Wolff definió el posible fichaje de Alonso como una “tendencia masoquista”. “Cada uno de nosotros tenemos tendencias masoquistas, pero yo no voy a ir tan lejos. Aprecio a Alonso mucho como piloto, pero hay que mirar las circunstancias generales. Se trata de como funcionan juntos (con Hamilton) y como hacen el coche más rápido”, expresó.

El presunto ‘no’ de Wolff se sumó al que pronunció en Bakú Chris Horner , quien destacó que en Milton Keynes “contamos con nuestros propios talentos y no tiene sentido traer a un excampeón del mundo”.

Renault se complica

Otra de las grandes opciones que se planteaban para Alonso era la de Renault, pero el propio Cyril Abiteboul, jefe de la escudería francesa, insistió n el portal ‘Auto Motor und Sport’ que no tendrán un coche competitivo hasta 2019. Fernando se marcharía de McLaren en busca de un volante ganador para 2018 y la escudería gala no parece un proyecto que pueda cumplir con las exigencias deportivas del ovetense a corto plazo.

Ferrari no se pronuncia

En este contexto, el único gran equipo que aparece en todas las quinielas es Ferrari, y curiosamente, es el único que no se ha pronunciado en relación al fichaje de Alonso. La continuidad de Vettel en Maranello no está asegurada y Raikkonen es muy probable que deje un puesto libre. Si los italianos no apuestan pro Giovinazzi ni Leclerc y no logran el fichaje de Ricciardo o Verstappen, Fernando sería la gran carta de los de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’

Es cierto que en Ferrari no olvidan que Alonso se marchara con contrato en vigor para fichar por McLaren, algo que dolió y sorprendió a los propietarios de la marca. Además tampoco se cerraron las cicatrices que se originaron debido a las constantes quejas públicas del español en cuanto a la competitividad de su coche en los años que vistió de rojo. En Ferrari no gusta que sus pilotos lancen mensajes públicos y el ovetense ya ha revelado en varias ocasiones que no estaba cómodo con la presión que tenía en el equipo, una escudería que mueve a todo un país.

Sin embargo, la opción Ferrari sigue totalmente viva para el ovetense. También parecía complicado que pudiera volver a McLaren de la mano de Ron Dennis después de lo que sucedió en 2007 entre Alonso y Hamilton en Woking, y finalmente, el bicampeón del mundo de F1 volvió. ¿Hará de nuevo las maletas Alonso para marcharse a Ferrari? La clara evolución del coche de los italianos podría dar una segunda oportunidad al español para hacer historia vestido de rojo después de sumar tres subcampeonatos con los transalpinos.

El exmandamás de la F1 Bernie Ecclestone mostró recientemente su deseo de volver a ver a Fernando Alonso vestido del rojo en 2018, idea que tampoco rechazó su gran amigo, Flavio Briatore, con el que estuvo cenando hace unos días. ¿Será Ferrari el equipo ganador al que se refería el asturiano? “Lo sabréis en septiembre”, no cesa de repetir el piloto.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... lonso.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris