Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Bakú

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Bakú

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 21:44

UNA TRAMPA MORTAL
Carlos Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Bakú

Tras el lío entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la resalida del Gran Premio de Bakú, se habló mucho de la peligrosidad de algunos movimientos en las relanzadas tras los periodos de coche de seguridad. El último en expresar su descontento ha sido el madrileño Carlos Sainz, que ha afirmado que deberían hacerse algunos ajustes en ese aspecto.

Carlos Sainz con su Toro Rosso en Bakú

Peligro en algunos movimientos
Tras una loca carrera en Azerbaiyán, Carlos Sainz decidió declarar sus ganas de que se hagan modificaciones en las resalidas ya que algunos movimientos pueden llegar a ser peligrosos, sobretodo en un circuito rápido y urbano como Bakú: "Fue probablemente la parte más peligrosa de la carrera cuando se relanzó. Los líderes estaban esperando a la línea del coche de seguridad y al mismo tiempo iban rápido y despacio. Para los que estamos atrás, estamos aún en curvas cuando van rápidos o lentos, hay muros y no podemos ver tras ellos", dijo el español.

"Así que de repente, estábamos en sexta o séptima a toda velocidad y ellos estaban frenando otra vez. Para mí, de una forma un tanto peligrosa. Probablemente el año que viene deberían considerar el momento en el que el líder pueda empujar. Pienso que deberían poner una norma para que el líder tuviera que ir a máxima velocidad a partir de la curva 16, porque no podemos ir frenando y acelerando todo el rato en una recta tan larga. De repente estás subiendo de marcha y frenando otra vez", afirmó el de Toro Rosso.

"Si hubiera sido el líder hubiera hecho lo mismo. No es culpa del líder, ya que todos hubieramos hecho lo mismo para reducir el efecto de que otros coches se cuelen delante en la recta. Es tan solo una norma, y si quieres ser más cauteloso y asegurarte de que no hay accidentes la aplicas, si no, déjalo ir y más cosas ocurrirán", concluyó Carlos Sainz.

http://www.f1aldia.com/31537/carlos-sai ... idas-baku/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 21:52

Coño, yo lo pedia asi el domingo:

Legal si, pero deberían revisar la normativa, por que frenar en la salida de la curva cuando tu contringante esta pegado a ti, :roll:
deberia ser revisada la normativa.


Estas gomas que se hacen son tremendamente peligrosas, se han provocado muchos accidentes por que los acelerones y frenazos ultimos están destinados a meterle unos metros extra al que llevas detrás y creo que lo que dice Sainz tiene mucho sentido.

¿que gracia tiene que un coche de seguridad provoque otro coche de seguridad o una bandera roja. Creo que en Baku se debió de sacar el coche de seguridad virtual y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2017, 22:09

GTO escribió:Creo que en Baku se debió de sacar el coche de seguridad virtual y listo.

No se decidió por eso porque había una serie de restos de elementos esparcidos por varios sectores del trazado, de esta forma, neutralizar con el real y no con el virtual fue para tener a todos los monoplazas agrupados.

El principal y promotor problema fue uno sólo : El circuito de Bakún que a diferencia de un autódromo, prácticamente no tiene vías de escape y por consiguiente no deja mayor alternativa que el mayor contacto entre monoplazas y por consiguiente el toque que deja elementos sobre la cinta asfáltica en mucha mayor cantidad que en un autódromo.

PD: Si hay que cambiar la normativa ha habido muuuuucho tiempo para hacerlo. Y es un tema si bien relacionado con lo sucedido, sin embargo no de implicancia puntual por una cuestión básica, esencial y elementalmente que tiene que ver con lo temporal, así que si hay que cambiar alguna normativa, a quejarse con los "alcornoques" de la FIA y no utilizarlo como un atenuante a la acción de Vettel.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor suso » 29 Junio 2017, 22:31

Madre mia, que pesadilla, ahora es Sainz.... Que Hamilton NO FRENA
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Junio 2017, 22:54

Para Sainz cualquier salida es un peligro. :mrgreen:
Bueno, la telemetría ha hablado, Hamilton no frena y Vettel acelera, sobre lo demás, sí, imagino que si nosotros nos ponemos a hacer una relanzada nos empotramos como tontos, pero para un piloto de f1 debe ser como un día más en la oficina siempre que no hagas el moñas como Vettel.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 23:16

suso escribió:Madre mia, que pesadilla, ahora es Sainz.... Que Hamilton NO FRENA






Anda, resulta que algunos medios mienten, exageran, etc... Esto ya se ha hablado. La fia llego a la conclusión de que no hizo un Test brake, que es clavar los frenos, pero Ham, frena y baja a primera sin acelerar lo que hace bajar los famosos 22 km/h de golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 23:28

Joselo escribió:
GTO escribió:Creo que en Baku se debió de sacar el coche de seguridad virtual y listo.

[i]No se decidió por eso porque había una serie de restos de elementos esparcidos por varios sectores del trazado, de esta forma, neutralizar con el real y no con el virtual fue para tener a todos los monoplazas agrupados.


Hablo del primer coche de seguridad, Se saco el coche de seguridad despues de estar el coche de kvyat se parara en pista. El coche estuvo 3 vueltas alli sin que lo pudieran sacar, no molestaba a la trazada, se podia haber retirado empujandolo con cun CSV.
Los trozos de fibra son los que provocaron el segundo coche de seguridad, y provenían del morro de Kimi. Se lo toco Ocon en la relanzada. El primer CS si hubiera sido virtual nos hubiera evitado el segundo CS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Eru Ilúvatar » 30 Junio 2017, 13:29

Insisto como puse en otro hilo, la infografía de la televisión no es para nada fiable, la telemetría, sí.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor suso » 01 Julio 2017, 22:22

GTO escribió:
suso escribió:Madre mia, que pesadilla, ahora es Sainz.... Que Hamilton NO FRENA






Anda, resulta que algunos medios mienten, exageran, etc... Esto ya se ha hablado. La fia llego a la conclusión de que no hizo un Test brake, que es clavar los frenos, pero Ham, frena y baja a primera sin acelerar lo que hace bajar los famosos 22 km/h de golpe.

que el coche decelera es cierto, que hamilton frena es una mentira
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2017, 23:23

GTO escribió:... pero Ham, frena...

Ayer de pasada me detuve en un programa de "F1Latinamerica", estaba el colombiano, el argentino el español que habla sobre técnica y Perdo De Rosa, quién a través de dos pantallas, cada una con la telemetría oficial del Mercedes Benz de Hamilton y la Ferrari de Vettel. mientras hacía una comparativa. En esos gráficos se observaba que en los segundos previos al momento del toque de Vettel desde atrás, el inglés no frena (o lo que es lo mismo, no utiliza los frenos), es la transmisión la que entrega el poder frenante (o lo que es lo mismo, hay una desaceleración) porque baja un cambio.

Con respecto al gráfico escalar que a veces aparece en pantalla mostrando distintas aplicaciones como : DRS, marcha o cambio, velocidad, acelerador y frenos, muy posible lo que suceda es que dicho gráfico aúna o combine la información de distintos sensores al momento de desaceleración y frenaje y entregue una información uniforme, no diferenciando si se aplica un poder frenante desde los frenos o si hay una desaceleración por la baja de un cambio porque se frena con la transmisión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 13:25

Apasionante.... ni viendo el video a camara lenta. :shock: :shock: :shock: No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Que no queréis que haya tocado el freno, pese a que se enciende la franja roja de freno, vale, vamos a decir que es un fallo técnico y que no es fiable...

¿tampoco baja a primera y suelta el acelerador en el punto que tiene que meter 3e y acelerar?

¿no baja de 72 km/h a 50 Km/h?

¿No mira a los retrovisores?

¿Sabeis lo que es el freno motor, y la incidencia que tiene en un F1. ? Ir a 70 con vuestro coche y meter primera a ver que pasa... :? :twisted:

Lo que hace Lewis es legal, se lo permite el reglamento pero que hay una gran dosis de intencionalidad en la maniobra, y que lo ejecuta con la maestría necesaria para que no le puedan acusar de conducción peligrosa, yo lo tengo claro. No es la primera vez que a Lewis le han molestado por pegar frenazos en coche de seguridad, y ha sabido hacerlo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2017, 13:42

GTO escribió:Apasionante.... ni viendo el video a camara lenta. :shock: :shock: :shock: No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Que no queréis que hay tocado el freno, pese a que se enciende la franja roja de freno, vale, vamos a decir que es un fallo técnico y que no es fiable...

¿tampoco baja a primera y suelta el acelerador en el punto que tiene que meter 3e y acelerar?

¿no baja de 72 km/h a 50 Km/h?

¿No mira a los retrovisores?


Yo creo que eso deberían revisarlo. No puede ser que un piloto (Hamilton o cualquiera) ponga un F1 a 50 km/h innecesariamente, es muy inseguro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2017, 14:56

GTO escribió:Lo que hace Lewis es legal, se lo permite el reglamento pero que hay una gran dosis de intencionalidad en la maniobra, y que lo ejecuta con la maestría necesaria para que no le puedan acusar de conducción peligrosa, yo lo tengo claro.

Si esto lo hacen cientos de conductores en casi todas las categorías del mundo y lo sabes tu o yo y no lo sabe un tipo como Vettel, una de dos : o lo subestimas demasiado o su ira lo lleva a cometer acciones inauditas como chocar a un contrincante.

Así es, Hamilton no hizo absolutamente nada que no esté permitido reglamentariamente ... ¿Quieres cambiar la norma? ese es otro tema, ha habido y hay tiempo para hacerlo, pero esto no implica de lo que se trata la polémica, es decir que la responsabilidad fue pura y exclusivamente de Vettel y debió recibir bandera negra.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 17:39

Joselo escribió:
GTO escribió:Lo que hace Lewis es legal, se lo permite el reglamento pero que hay una gran dosis de intencionalidad en la maniobra, y que lo ejecuta con la maestría necesaria para que no le puedan acusar de conducción peligrosa, yo lo tengo claro.

Si esto lo hacen cientos de conductores en casi todas las categorías del mundo y lo sabes tu o yo y no lo sabe un tipo como Vettel, una de dos : o lo subestimas demasiado o su ira lo lleva a cometer acciones inauditas como chocar a un contrincante.

Así es, Hamilton no hizo absolutamente nada que no esté permitido reglamentariamente ... ¿Quieres cambiar la norma? ese es otro tema, ha habido y hay tiempo para hacerlo, pero esto no implica de lo que se trata la polémica, es decir que la responsabilidad fue pura y exclusivamente de Vettel y debió recibir bandera negra.


Responsabilidad de Vettel, si, Bandera negra a tu forma de entender la F1, para mi no, y no voy a repetir lo mismo de nuevo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz se queja de la peligrosidad de las resalidas en Ba

Mensajepor GTO » 02 Julio 2017, 17:41

Trupon escribió:
GTO escribió:Apasionante.... ni viendo el video a camara lenta. :shock: :shock: :shock: No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Que no queréis que hay tocado el freno, pese a que se enciende la franja roja de freno, vale, vamos a decir que es un fallo técnico y que no es fiable...

¿tampoco baja a primera y suelta el acelerador en el punto que tiene que meter 3e y acelerar?

¿no baja de 72 km/h a 50 Km/h?

¿No mira a los retrovisores?


Yo creo que eso deberían revisarlo. No puede ser que un piloto (Hamilton o cualquiera) ponga un F1 a 50 km/h innecesariamente, es muy inseguro.


Ya coincidimos Carlos Sainz, tu y yo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron