Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de max

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 29 Agosto 2017, 00:30

Jos Verstappen cuestiona el futuro de su hijo en Red Bull
El abandono a causa de un nuevo fallo en el motor Renault durante el GP de Bélgica ha decepcionado al piloto holandés.


Max Verstappen se las volvió a ver con el motor Renault en el Gran Premio de Bélgica. El holandés tuvo que abandonar su carrera de 'casa' por un fallo en la unidad de potencia francesa, lo que es un varapalo más de los muchos que el joven piloto de Red Bull lleva acumulados esta temporada. Así, su padre y ex piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, asegura que la delicada situación hace que el futuro del holandés en el equipo de las bebidas energéticas se tambalee, pues es algo que no debería suceder en uno de los equipos “grandes”.

"Quizás este sea el peor momento para preguntar eso (salir de Red Bull), pero comienzas a cuestionarte todo. Sé que Max está muy decepcionado. Es difícil mantenerse motivado cuando las cosas van así. Quiero decir, lo está haciendo muy bien en clasificación, es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y está justo detrás de los Ferrari. Después, tras siete u ocho vueltas, está a un lado de la pista de nuevo. Esto no debería suceder, especialmente en un gran equipo", explica Jos Verstappen en una entrevista para la televisión holandesa Ziggo Sport.

La temporada de Verstappen dista de lo alcanzado este año por su compañero Daniel Ricciardo, al que los problemas técnicos han respetado mucho más, lo que le ha permitido sumar casi el doble de puntos que el holandés.

Max no puede hacer nada. Max no está haciendo nada mal. Todos sabemos lo que pasa: el equipamiento no es suficientemente bueno. Este año no hay nada que salvar. Creo que todos tenemos que calmarnos un poco y quizás debamos sentarnos juntos, pues esto no durará si las cosas siguen así", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/jo ... n-red-bull
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2017, 10:15

Jos Verstappen cuestiona el futuro de su hijo en Red Bull


Lo que decía... Este chaval y su entorno deben de sentirse muy poderosos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2017, 10:20

Si estuvieran rompiendo los dos coches, como ocurre en Mclaren, y aún así Alonso rompe más que Stoffel, pues se podría echar la culpa a Red Bull. Pero a lo mejor Mad Max está tratando la mecánica con menos miramientos en aras a lucirse y que le voten Driver of the Day, y se está cargando los siempre delicados bólidos de Newey.

Ricciardo ahí está, cosechando podios con un coche que no debería pasar del 5º puesto.

Eso de echar la culpa siempre a otros y no aceptar mácula alguna en uno mismo acaba siempre en la ruina personal.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 29 Agosto 2017, 20:31

Bueno compañeros... para dejar a un lado las reiteradas especulaciones y elucubraciones vacías de contenido sobre que Max es un "rompemetores", va la explicación concreta entregada por el equipo y cual fue el motivo de su abandono en el G.P. belga :roll: :





Un sensor arruinó la carrera de Max Verstappen
Un fallo mínimo propició el abandono del piloto neerlandés.

"Oh, oh, he perdido la potencia”
, esputaba Max Verstappen por radio cuando su unidad de potencia Renault dejó de responder al acelerador. El piloto quedó detenido en la recta de Kemmel y los intentos tanto de Max como del muro por volver a resucitar el motor resultaron en vano. El neerlandés sumaba un nuevo abandono a su casillero por un problema mecánico. Sin humo blanco, sin pérdida de rendimiento, sin comportamiento anómalo. Simplemente el motor se paró. Si ya es frustrante sufrir una rotura, más frustrante aún es comprobar qué finalmente no había tal rotura, sino un simple fallo de sensor que se solucionó reiniciando el sistema. Un modo de seguridad que cortó la energía. Y es que Renault decidió aumentar dichos sistemas, siempre presentes en la Fórmula 1, tras las roturas de principio de temporada. Ante la posibilidad de que un motor rompa, eligieron que la electrónica fuera capaz de parar la unidad de potencia, decisión con mucho sentido con la actual normativa de motores, tan limitada, pero que tiene como parte negativa el que pueda ocurrir lo que precisamente ocurrió. Sorprende de igual manera que a un sensor se le otorgue tal poder y más aún que el piloto no pueda anularlo. Un error del que seguro que Renault aprenderá pero que le han costado unos valiosos puntos a su cliente. Y no extraña que en esta tesitura Max Verstappen afirme que prefiere la posibilidad de que el motor reviente a los beneficios de un modo de seguridad. Pues si el enfado del piloto ya era mayúsculo con la rotura, más lo es ahora con la “falsa” rotura.

http://www.caranddriver.es/formula-1/un ... verstappen




PD : Al final me voy a convencer sobre que sería mejor hacerle caso a la imaginación de alguno que otro :D , porque a estas alturas ya estoy pensando que hubiera sido mejor que Max sea un "rompemotores" en vez de que le vengan sucediendo estas, estas... (digamos) "situaciones", puesto que al menos si fuera un "rompemotores" sería porque va de forma enloquecida exageradamente a fondo, en lugar de estar sufriendo todo esto (sobre lo cual el mismo equipo se ha encargado de aclarar que Max no tiene absolutamente ninguna responsabilidad) y que realmente da vergüenza ajena... porque si nos atenemos a lo posible, literalmente es muy posible que sobre un Force India - Mercedes Benz ya hubiera tenido más puntos en el campeonato que sobre su Red Bull - "Reloj".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 21:04

Hudson escribió:Si estuvieran rompiendo los dos coches, como ocurre en Mclaren, y aún así Alonso rompe más que Stoffel, pues se podría echar la culpa a Red Bull. Pero a lo mejor Mad Max está tratando la mecánica con menos miramientos en aras a lucirse y que le voten Driver of the Day, y se está cargando los siempre delicados bólidos de Newey.

Ricciardo ahí está, cosechando podios con un coche que no debería pasar del 5º puesto.

Eso de echar la culpa siempre a otros y no aceptar mácula alguna en uno mismo acaba siempre en la ruina personal.

Saludos 8)


No busqueis culpables en los gremlins, El motor de Verstappen tuvo un fallo por mala suerte, y no creo que Ricciardo que hizo 3ero, evitará la rotura por acelerar menos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Otani » 29 Agosto 2017, 22:43

Yo tampoco compro la teoría de que Max rompe los motores, me recuerda a lo que decía Gonzalo Serrano en 2005 sobre Raikkonen :lol: .

Las casualidades y la mala suerte sí existen, a veces. Desde el punto de vista del piloto por lo menos, porque está claro que detrás de tantas roturas tiene que haber alguien haciendo mal su trabajo. Yo dudo que sea el piloto, ya digo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 29 Agosto 2017, 23:16

Otani escribió:Yo tampoco compro la teoría de que Max rompe los motores, me recuerda a lo que decía Gonzalo Serrano en 2005 sobre Raikkonen :lol: .

Es cierto... ¿recuerdan cuando cuando a Kimi se le trató de endilgar esa fama de "rompemotores"'?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 30 Agosto 2017, 20:17

Lapidarios comentarios de Christian Horner a la prensa (tomados al español por http://www.f1aldia.com), cuando declara que :


"Max está haciendo un muy buen trabajo en clasificación, en general es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y está justo detrás de los Ferrari. Sin embargo, tras siete u ocho vueltas, tiene que aparcar el coche a un lado de la pista y abandonar de nuevo. No debería ocurrir algo así, no debería suceder en un equipo top. Max no puede hacer nada, no está haciendo nada mal. La gente se pregunta de nuevo si su estilo de pilotaje es demasiado duro con su coche. Pero eso es un sinsentido total. Él no puede, no puede romper el material. Todos sabemos lo que ocurre, que el material con el que cuenta no es lo suficientemente bueno. Este año realmente no hay nada que se pueda salvar. Aunque creo que todos necesitamos calmarnos un poco y necesitamos sentarnos los unos con los otros, porque esto no durará si las cosas siguen así".


Me parece que todo está muy claro :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2017, 21:43

Hoy he leido por ahi que Alonso rompe mas los coches por que no cuida la mecanica, por que termina menos carreras que Vandoorne...
:roll: :roll: :roll: Los motores no deberían romperse, ha pasado muchas veces en el pasado que cuando el motor no llega a dar la potencia necesaria, arriesgan en la fiabilidad. Y la teoria de que el mal pilotaje hace que se rompan los motores, es una invención de Lobato, cuando el enemigo nº 1 era Kimi. Era una forma de decir que Alonso era mejor en vez de reconocer la mala suerte del fines o la falta de fiabilidad de su Mc laren. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor suso » 03 Septiembre 2017, 01:41

Ahora resulta que la manera de pilotar no influye en los fallos mecánicos... Primera noticia que tengo.

Lo de kimi en 2005 ya dijo de la Rosa que la mayoría de veces era culpa de kimi porque sobrerevolucionaba el motor al bajar de marchas por su manera de conducir y forzaba más el motor y la caja de cambios y el resto de componentes.

Lo de Max lo desconozco, pero que solo le pase a él me parece mucha "casualidad", casualidad que le pase al piloto más brusco y agresivo del equipo y no al otro... Muuuy curioso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor zabatxe » 03 Septiembre 2017, 10:50

suso escribió:Ahora resulta que la manera de pilotar no influye en los fallos mecánicos... Primera noticia que tengo.

Lo de kimi en 2005 ya dijo de la Rosa que la mayoría de veces era culpa de kimi porque sobrerevolucionaba el motor al bajar de marchas por su manera de conducir y forzaba más el motor y la caja de cambios y el resto de componentes.

Lo de Max lo desconozco, pero que solo le pase a él me parece mucha "casualidad", casualidad que le pase al piloto más brusco y agresivo del equipo y no al otro... Muuuy curioso


De acuerdo con lo que dices. Yo creo que si tiene que ver la forma de pilotar que tengas. Esta claro que Max es el mas agresivo de la parrilla, entiendo que en según que circunstancias le pide mas al coche que su compañero. Cada uno tiene una forma de pilotar y eso mecánicamente tiene que influir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2017, 16:44

suso escribió:Lo de kimi en 2005 ya dijo de la Rosa que la mayoría de veces era culpa de kimi porque sobrerevolucionaba el motor al bajar de marchas por su manera de conducir y forzaba más el motor y la caja de cambios y el resto de componentes.

Ey, ey, un momento compañero :!: ... cuenta la historia completa por favor si :?:

Esos pareceres de Pedro fueron los que dieron rápidamente pie a una serie de elucubraciones y versiones por parte da varios periodistas para acusar a Kimi de algo totalmente infundado. Esto se aclaró definitivamente cuando por esos años a las declaraciones del español se las confrontó con información precisa de un par de periodistas finlandeses (según se decía mandados por el propio Räikkönen) que le demostraron la falsedad de sus dichos con datos concretos de la telemetría, apoyados a su vez por cuatro técnicos del equipo firmantes (me parece que se publicó originalmente en "Auto Motor und Sport" y que luego tomaron otros medios). de la Rosa tuvo que retractarse públicamente (ese fue el objetivo de quienes hicieron el reclamo público), alegando algo así como que sus presunciones estaban apoyadas en una opinión muy personal y que tenía mucho de especulación que simplemente buscaba una respuesta... una aclaración que como ocurre en este y otros casos y en diferentes disciplinas de la vida diaria (sobre todo en la prensa escrita), en donde se coloca una "bomba" y luego casi nadie se dio cuenta que fue "desactivada".

Kimi no fue un "rompemotores" y Max tampoco lo es, así que por favor opinemos sensatamente :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor CED » 03 Septiembre 2017, 17:48

Mala temporada para el joven Max, pero creo que no es bueno buscar culpables sino intentar por todos los medios mejorarla, aún pensando en que Red Bull ha fallado.
Ricciardo no lo ha hecho nada mal, suponiendo tener un coche muy similar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor bigbossf1 » 03 Septiembre 2017, 18:43

Si todos los problemas los tuviese Ricciardo las conspiraciones no serían pocas,mucha gente hablaría de que Red Bull sabotea a Ricciardo y tal, en cambio,muy pocos comentarios he leído sobre un posible sabotaje de Red Bull a Max, no me malentendais, no digo que lo estén haciendo, nunca me creo estas cosas y no sería diferente si le estuviese pasando a Ricciardo, simplemente lo comento porque es curioso como cambian las cosas según el protagonista de los infortunios.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2017, 20:09

Como ha dicho Cuquerella, Max es capaz de lo mejor y de lo peor, pero el que trae los puntos a casa es Ricciardo. ¿Hoy también fue culpa de Red Bull? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris