La cláusula de rescisión planea sobre el GP Gran Bretaña

La Fórmula 1 al dí­a.

La cláusula de rescisión planea sobre el GP Gran Bretaña

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Julio 2017, 10:45

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El circuito de Silverstone estudia la posibilidad de activar la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, con la esperanza de que entonces puedan sentarse a negociar un acuerdo con mejores condiciones con Liberty Media. Si lo hacen, saldrán del calendario después de la carrera de 2019.
El contrato actual de Silvestone se remonta hasta antes de 2010 y vence en 2027. Incluye un incremento anual del 5% en el canon por albergar el Gran Premio de Gran Bretaña. Así, si el coste inicial eran 12 millones de libras, el precio final será de 26 millones.
Silverstone tiene de margen hasta el primer día del evento de 2017 para mover ficha. Si no, se verá obligado a cumplir hasta 2027. Ante las dificultades económicas de su administración para costear el evento, sus directivos estudian alternativas.
"Es altamente probable que tengamos que activar la cláusula de salida", ha dicho Philip Walker, uno de los responsables del BRDC que ha estado involucrado en conversaciones con Liberty Media, en declaraciones recogidas por el periódico británico Daily Mail.
El Club admite que todo ha sucedido demasiado rápido y recuerda que los dirigentes de Liberty aún no han asistido a ninguna carrera en su circuito. Confían en que la experiencia de 2017 les impresione y les convenza de la necesidad de mantener en el calendario el circuito que albergó la primera prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, en 1950.

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Re: La cláusula de rescisión planea sobre el GP Gran Bretaña

Mensajepor scuderia ferrary » 11 Julio 2017, 19:55

Silverstone activa la cláusula de rescisión de su contrato con la F1

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Este martes el Club de Pilotos Británicos, propietarios del circuito inglés de Silverstone, han hecho uso de la cláusula de rescisión del contrato que tienen con la Fórmula 1 y con Liberty Media.
Esto significa que a no ser que se llega a un nuevo acuerdo con el circuito, el último Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en este trazado será el de 2019. Hace unas horas, el Gran Circo anunciaba la gran fiesta que se vivirá mañana en las calles de Londres, en las que habrá un enorme desfile de pilotos y monoplazas cerca de los aficionados, pero más tarde, nos llegan estas inevitables noticias desde Gran Bretaña y es que según anuncia la propia pista, han hecho uso de su cláusula de rescisión.
"Con arrepentimiento, anuncio que hoy el British Racing Drivers' Club, propietario del circuito de Silverstone, ha activado la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, ahora propiedad de Liberty Media. Eso significa que a menos que se alcance un nuevo acuerdo con Liberty Media, 2019 será el último año en que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone, el único recinto viable para el Gran Premio", ha anunciado John Grant, presidente del BRDC.
"Ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar. El BRDC es el corazón del automovilismo británico y hemos promocionado los intereses de nuestro deporte y sus aficionados desde hace generaciones. Hemos sido los guardianes de Silverstone durante casi 70 años y hemos trabajado para que el Gran Premio de Gran Bretaña sea uno de los grandes eventos deportivos mundiales. El BRDC también ha invertido unos 50 millones de libras en los últimos 10 años para mejorar los accesos".
"Pero hemos llegado a un punto en el que no podemos dejar que la pasión por nuestro deporte domine nuestros pensamientos. No es viable económicamente albergar el Gran Premio de Gran Bretaña en las condiciones de nuestro contrato actual. Tuvimos pérdidas por valor de 2’8 millones de libras en 2015, 4'8 millones ne 2016. Eso son 7'6 millones en dos años. Esperamos una cantidad similar para este año. No es sostenible seguir por este camino, pondría a Silverstone en peligro".
"El contrato actual obliga al BRDC a pagar un canon que aumenta un 5% cada año al promotor. Cuando decidimos firmar este contrato, lo hicimos para preservar el Gran Premio de Gran Bretaña y asegurarnos de que no se perdía esta gran carrera. Ésta no era la única oferta sobre la mesa y lo decidimos para mantener vivo el Gran Premio".
"Pero la realidad es que el Gran Premio ha tenido pérdidas desde hace años. Pese a ser el fin de semana más popular de todo el deporte británico, con 350.000 espectadores, los ingresos que recibimos no son suficientes para cubrir los gastos del Gran Premio. No hablemos de tener beneficios".
"Aunque odiaríamos perder el Gran Premio, Silverstone tendrá un futuro brillante sin él tanto desde el punto de vista comercial como desde su figura como corazón del motor británico. Pero perder el Gran Premio tendría un impacto negativo que va más allá de la Fórmula 1 y de Silverstone. El motor deportivo británico es una industria valorada en 10.500 millones de libras, da empleo a unas 45.000 personas y exporta un 75% de su producto. Eso es más que las industria italiana, francesa y alemana combinada.

ABIERTOS A NEGOCIAR

Grant deja claro que el anuncio de hoy no significa una renuncia al Gran Premio, simplemente la voluntad de negociar un nuevo acuerdo que escape a la intransigencia económica de Bernie Ecclestone.
"Con Liberty, la Fórmula 1 ha tirado adelante grandes ideas para desarrollar el deporte y apoyar a los fans, para crear un evento mejor. Hemos estado en conversaciones con Liberty sobre cómo puede resolverse la situación, presentado propuestas que creemos que podrían asegurar el futuro a largo plazo del evento y su viabilidad económica".
"A pesar de que hemos activado la cláusula de rescisión, hemos dejado claro que estamos abiertos a trabajar con nuestros amigos de Liberty Media para encontrar una solución que funcione para todos. Nuestra esperanza es que se pueda alcanzar un acuerdo, para asegurar la viabilidad futura del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone".

LA VENTA DE SILVERSTONE A LIBERTY NO ESTÁ EN LOS PLANES DEL BRDC

Los propietarios del trazado inglés no consideran la opción de vender Silverstone a los nuevos dueños de la Fórmula 1 para tratar de asegurar el futuro del GP de Gran Bretaña. "Estamos básicamente abiertos a considerar todas las alternativas con Liberty para encontrar un futuro sostenible y viable para el GP. Pero también hemos dicho en los últimos meses que la dirección estratégica de BRDC es no vender el circuito de Silverstone. No creemos que tengamos que venderlo", comentó John Grant en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.
"Nos vemos como los guardianes del deporte de motor británico. Pensamos que si el BRDC conservar la propiedad de Silverstone, ayuda a conseguir un objetivo a largo plazo. Por lo tanto, vender Silversotne no está actualmente en nuestra agenda por el momento", apuntó.

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