Brawn piensa en dar facilidades desde 2020 a las marcas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brawn piensa en dar facilidades desde 2020 a las marcas

Mensajepor bigbossf1 » 06 Julio 2017, 12:45

GTO escribió:
Toyota y Honda entonces serían la Renault de ahora por poner un simil, con un buen chasis y aero pueden hacer cosas pero no miraculos, lo de Honda es catastrofico y es mas culpa de ellos que de nadie.


Ya pero es que no te das cuenta que en esa epoca había Motores ferrari, mercedes, toyota, honda, bmw, renault, 6 motoristas y con diferencias mucho menores entre ellas que en los 4 que hay ahora.


Renault no está taan lejos de Mercedes y ferrari,está un paso por detras y ya, Honda es otro tema,no puedes culpar a la normativa de el fracaso de 1 constructor.

no entiendo esta parte, si red bull tuviera motor mercedes estaría detras,mas cerca seguramente pero detrás, el problema de red Bull este año no solo es de motor y ellos mismos lo han dicho.


Marko no esta deacuerdo contigo:
Hemos dado un paso real hacia adelante con el chasis y, desde el comienzo de la temporada hemos encontrado un segundo [en rendimiento]. Pero Renault también ha mostrado un notable paso hacia adelante. Sólo dos décimas [en ganancia] en una recta no suena a mucho, pero lo notas"

Marko: "Ya somos tan fuertes como el segundo mejor coche"
Red Bull confía en dar un salto significativo a partir de Silverstone y Budapest
El austriaco revela que han mejorado "un segundo desde el inicio de la temporada"


RBR con el motor de Mercedes estaría al menos al nivel de Ferrari. RBR tradicionalmente avanzan mucho durante el campeonato, y no descartes que con el motor Renault se sumen al podio en breve.


ahora han mejorado, si, pero a principio de temporada ellos mismos decían que no estaban a la altura en chasis ni motor:

https://motor.as.com/motor/2017/06/22/f ... 56125.html

habrán mejorado, pero no tanto como para estar a la par de red Bull y mercedes, Red Bull es capaz, si, pero aún no están, Red Bull con motor mercedes no lucharía por el campeonato.

me refiero a que los equipos mas pudientes harán mejor coche, por lo tanto, por mucho que la aero te de lo mismo que el motor, un coche del fondo seguirá siendo del fondo y por muy buenos que sean los pilotos poco podrán hacer, vamos como ahora y como siempre.


¿como siempre? no, ni de coña. Una sencilla pregunta, ¿que diferencia hay cuando los coches están en una franja de tiempos de 1 segundo de diferencia y cuando están a 4 segundos?
En Australia 2012 los 10 primeros coches estaban a 1.5 seg. y en Brasil 2012 los 10 primeros estaban a 1 segundo entre ellos, , en Baku estaban a 2,8 seg.
Alonso estuvo a punto de ganar 2012 por manos gracias a que las diferencias de rendimiento de los coches eran muy pequeñas, Ese año 2012 ganaron carreras 9 pilotos diferentes. En 2014 y 2015 3 pilotos diferentes
¿como siempre? NO. Cuando los 10 primeros estan en un segundo de difernecia, el piloto cuenta y mucho. No se como puedes cuestionar esto.


emm no, en 2012 el ferrari a principio era una tartana, pero mejoró mucho y paso a ser de los mejores coches al final, 2012 es un mal ejemplo porque fue un año raro, en la 2a mitad se estabilizaron las cosas eso si y si nos ponemos así, los últimos en 2012 estaban a 5 segundos, ahora están a 4, mucho mejor ahora no?

lo que te digo, es que esta igualdad que tu comentas se ha producido muy pocas veces o mejor dicho casi nunca, cuando ha habido un poco de igualdad(1.5 segundos los 10 primeros tampoco es taanta igualdad,estoy acostumbrado a ver campeoantos en que 1,5 segundos es la diferencia entre el primero y el último) ha sido por cosas raras o ha habido mas desigualdad con el fondo de la parrilla, ergo no es realista pensar que puedan estar todos igualados, en F1 es imposible, claro que cuando hay igualdad entre 2 coches el piloto cuenta mas, pero cuando no la hay da igual y es lo que te intento decir.

GTO, haz una cosa, repasa la historia de la F1,repasa varias temporadas, verás que los pilotos de pago no es cosa de hoy, es cosa de siempre,

Jordi, siempre ha habido y siempre los habra, pero lo que tenemos ahora es la norma, si quitas a los equipos que reciben el taco gordo de "historicos" salvo toro rosso, los demas aportan pasta a traves de patrocinios. No recuerdo un nivel tan alto de pilotos de pago.
Estoy seguro que con un reparto mas equitativo de los derechos de Tv, y una importancia mayor de las manos del piloto, bajaría la cantidad.
Te hablo cuando Jordan y minardi ponían en sus volantes, pilotos jovencisimos que no tenían gran respaldo económico pero si mucho talento, pilotos como Alonso, Schumacher, Fisichella, Heidfiel, Webber, Verstappen, etc...

¿que piloto ha entrado en la F1 con un talento excepcional que no sea en Toro Roso en los ultimos años. Hazme caso, una vez mas, no vale un como siempre, una vez mas, estamos mal, y el argumento de que es como siempre no es la mejor forma de solucionarlo. :wink:

eso de que no tenían respaldo.. Alonso entro con telefonica y Renault , Webber si no recuerdo mal gracias a Flavio,Heidfield era piloto mercedes, Schumi entro pagando(y engañando) a Jordan, no es todo tan bonito como quieres hacer ver,además que muchas veces no sabemos ni como entran los pilotos, que pilotos puramente de pago hay ahora? pues Ericsson,"Palmer"(es pero no lo es, porque se lo tuvieron que quedar por huevos),Stroll y poco mas, Ocon y Wehrlein son pilotos Mercedesy perez también paga pero es un piloto que merece estar en f1, me puedo dejar alguno, pero como ves, que de 20 pilotos solo haya 3 pilotos puramente de pago no está nada mal.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn piensa en dar facilidades desde 2020 a las marcas

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2017, 13:30

bigbossf1 escribió:
Cosas que me preocupan, el turbo lag, no soy un experto en motores, pero si quitas el MGU-H (que ayuda con el turbo lag) y el MGU-K da lo mismo que ahora, como van a prevenir el turbo Lag? estaría bien que alguien puesto en el tema me saque de dudas.

Componentes estándar: entiendo lo que quieren hacer, pero no me acaba de gustar, la F1 es lo máximo,si estandarizas partes, haces que la evolución tecnológica y el trabajo de los fabricantes valga menos, espero que de ser así al menos cumpla con su cometido.

Aerodinámica, nos venden unos cambios que con sus virtudes y sus defectos pero están funcionando y quieren cambiar ootra vez la aerodinámica? no se, no me parece del todo bien, lo de ver el efecto suelo en F1 modernos me encantaría, si se hace(y ya hace años que leo que quieren hacerlo) espero que se aseguren que es seguro y no tengan que dar bandazos.



El Lag se puede reducir montando dos turbos en cascada, empleando turbos mas pequeños, o montanto turbos de geometria variable.

De todas formas, el Lag hoy no es tan brusco como hace unos años. Ahora se fabrican turbos mas eficientes y compactos con menos inercias que mejoran mucho el Lag.

Lo mas problable es que los nuevos biturbos monten una caracola por bancada. Al alimentar solo 3 cilindros cada turbo, estos son mas pequeños que ahora. Con lo que el Lag sera menor.

Si ademas los montas con los carisimos de geometria variable. Lo reduces aun mas.

En cuanto a la estandarizacion lo veo igual que tu. No me gusta.
Con el efecto suelo vamos a esperar. No creo que lleguen al extremo de los wingcar. Aquello se demostro muy peligroso
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Brawn piensa en dar facilidades desde 2020 a las marcas

Mensajepor bigbossf1 » 06 Julio 2017, 15:29

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:
Cosas que me preocupan, el turbo lag, no soy un experto en motores, pero si quitas el MGU-H (que ayuda con el turbo lag) y el MGU-K da lo mismo que ahora, como van a prevenir el turbo Lag? estaría bien que alguien puesto en el tema me saque de dudas.

Componentes estándar: entiendo lo que quieren hacer, pero no me acaba de gustar, la F1 es lo máximo,si estandarizas partes, haces que la evolución tecnológica y el trabajo de los fabricantes valga menos, espero que de ser así al menos cumpla con su cometido.

Aerodinámica, nos venden unos cambios que con sus virtudes y sus defectos pero están funcionando y quieren cambiar ootra vez la aerodinámica? no se, no me parece del todo bien, lo de ver el efecto suelo en F1 modernos me encantaría, si se hace(y ya hace años que leo que quieren hacerlo) espero que se aseguren que es seguro y no tengan que dar bandazos.



El Lag se puede reducir montando dos turbos en cascada, empleando turbos mas pequeños, o montanto turbos de geometria variable.

De todas formas, el Lag hoy no es tan brusco como hace unos años. Ahora se fabrican turbos mas eficientes y compactos con menos inercias que mejoran mucho el Lag.

Lo mas problable es que los nuevos biturbos monten una caracola por bancada. Al alimentar solo 3 cilindros cada turbo, estos son mas pequeños que ahora. Con lo que el Lag sera menor.

Si ademas los montas con los carisimos de geometria variable. Lo reduces aun mas.

En cuanto a la estandarizacion lo veo igual que tu. No me gusta.
Con el efecto suelo vamos a esperar. No creo que lleguen al extremo de los wingcar. Aquello se demostro muy peligroso


ya veo, pues supongo que tirarán por ahí, gracias por la info :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris