Vettel pide disculpas

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel pide disculpas

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2017, 20:04

Vettel: "Golpear a Hamilton fue incorrecto, pero no quise hacerle daño"

Vettel pide disculpas en su primera comparecencia en el Red Bull Ring
Se disculpó con Hamilton el lunes, ambos intentan pasar página
Lamenta que su acción le costara la victoria en Azerbaiyán


TOMÁS SLAFER, MARTÍ MUÑOZ | Red Bull Ring | 6 JUL 2017 - 15:39

Sebastian Vettel entona el mea culpa y quiere pasar página. El piloto alemán ha coincidido con Lewis Hamilton en la primera rueda de prensa de la FIA, donde los dos campeones han vuelto a encontrarse tras su famoso incidente en el GP de Azerbaiyán.

Vettel ha dicho que se disculpó con Hamilton en los días posteriores a Bakú. No le buscó en el paddock aquel mismo día porque ambos tenían muchas reuniones pendientes y no le interesaba un encuentro público que atrajera la atención de la prensa.

El teutón explica que cambió de opinión en cuanto analizó las imágenes de la señal televisiva. Desde el volante, su percepción era otra muy distinta.

"Desde dentro del coche tenía una visión muy diferente que desde fuera. Tuve la oportunidad de hablar con Lewis después de la carrera, pero está en nuestro derecho que eso quede entre nosotros. Creo que dije cuanto tenía que decir", ha explicado el teutón.

"Fue una decisión incorrecta. Ponerme a su lado y golpear su neumático fue una maniobra incorrecta. No hay mucho más que decir. En ese momento estaba sorprendido, me había parecido que Lewis me había frenado. En el comunicado –de Ferrari-, dije que no creía que hubiera habido mala intención. No creo que me frenara. En ese momento reaccioné".

"Le dije que nunca tuve intención de hacerle daño. En ese momento reaccioné. La intención no era hacerle daño ni dañar su coche, íbamos a baja velocidad, pero fue innecesario y peligroso", ha añadido.

Vettel lamenta que su acción supusiera una penalización de 10 segundos.

"Perdí una victoria en potencia. No podía prever los problemas de Lewis con su reposacabezas, pero después de aquello intentamos todo lo posible por recuperarnos. Después de la carrera no estaba contento, porque terminé cuarto habiendo podido ganar la prueba. No hace falta que diga cuántos puntos son eso".

En la rueda de prensa, Lewis Hamilton ha dicho que no quiere que este incidente afecte a la relación de cordialidad profesional que existe entre ambos. Vettel espera lo mismo.

"Estoy contento de escuchar que no parece que tenga un gran impacto. Lo que hice estuvo mal y he pedido perdón. Cometí un error. Puedo entender si está molesto, pero es bueno escuchar que podemos seguir adelante. Creo que el respeto que nos tenemos dentro y fuera de la pista nos ayuda", ha comentado.

"Estoy contento de escuchar que somos lo bastante maduros como para seguir adelante. Hice algo malo, un error. Pedí perdón, pero eso no cambia las cosas. Si pudiera volver atrás en el tiempo, volvería. Pero como puedo, es bueno estar aquí y poder estar centrados en el fin de semana y en hacer lo que más nos gusta".

De cara al Gran Premio de Austria de este fin de semana, el teutón confía en que Ferrari no esté tan lejos de Mercedes como en Azerbaiyán.

"No creo que estemos tan lejos en clasificación. Es justo decir que Mercedes tuvo la mano más alta tanto el sábado como el domingo, pero la diferencia es pequeña. Estamos trabajando en todas las áreas para mejorar el coche, pero aquí –en Red Bull Ring- deberíamos ser capaces de correr. Espero que tengamos una carrera tranquila y que las condiciones sean más consistentes, porque entonces se ve más claro lo juntos que estamos".

http://soymotor.com/noticias/vettel-gol ... ano-936466
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel pide disculpas

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2017, 20:06

Hamilton: "Vettel me mandó un mensaje, hablamos y se disculpó. Tengo el máximo respeto por él"
http://soymotor.com/noticias/hamilton-v ... mos-936467
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel pide disculpas

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2017, 20:21

Ok, más allá de la actuación que le cupiera a los "alcornoques" de la FIA (de lo que ya se ha dicho mucho), está bien que el alemán halla hablado con el inglés y por lo menos (a su forma) las cosas quedaran aclaradas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor relayer » 06 Julio 2017, 21:50

Todo marketing. Han dicho lo que les han aconsejado. Los dos son los mismos problemáticos de antes.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Vettel pide disculpas

Mensajepor GTO » 07 Julio 2017, 17:43

Trupon escribió:Hamilton: "Vettel me mandó un mensaje, hablamos y se disculpó. Tengo el máximo respeto por él"
http://soymotor.com/noticias/hamilton-v ... mos-936467


Eso no lo hace todo el mundo, reconocer que la cago en privado y con el otro piloto. No es de cara a la galeria.

Esto me ha sorprendido de Vettel. Creo que Ham no lo haria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 07 Julio 2017, 18:09

Nunca nadie hizo lo de Vettel antes, que no se nos olvide.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2017, 18:34

relayer escribió:Nunca nadie hizo lo de Vettel antes, que no se nos olvide.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



A la fuerza ahorcan.

Todo esto tan maravilloso es despues de la reunion de Paris. Que no se te olvide :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re:

Mensajepor GTO » 07 Julio 2017, 19:04

relayer escribió:Nunca nadie hizo lo de Vettel antes, que no se nos olvide.



Vettel
Hablé con Lewis el lunes, después de la carrera. No había ninguna necesidad de hablar con ustedes [los medios de comunicación] porque no son lo más importante”,


Hamilton:
«Sebastian y yo hemos hablado después de la carrera me envió un mensaje. Por mi parte, es agua pasada»


Compay, muchas veces pienso que la gente importante, los politicos etc, nunca piden disculpas, no por que no aceptan que se equivocaron. Si lo aceptan, pero la masa, y sobre todo sus detractores, suelen aprovechar las disculpas para volver a machacar al que se equivoco...

Cuando tienes que dar unas disculpas sinceras, es cuando te das cuenta de lo difícil que es reconocer el error, y valoras la valentía necesaria para hacerlo. Pero sobre todo, lo peor es ver como hay quien lo utilizara en tu contra.
Vettel ha echo lo único honrroso que podía hacer, pedir disculpas, pero habrá quien le despelleje por hacer lo correcto tambien. Por eso, cada vez menos se piden disculpas.

El otro día puse el ejemplo del Rey Juan carlos, que lo hizo, y como se utilizo y utiliza aun ese gesto de humildad, en su contra.

Vettel
«Fue un movimiento erróneo y una decisión errónea echarme sobre Lewis. No creo que hiciese un test de frenada sobre mí, me arrepiento».
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor relayer » 07 Julio 2017, 19:45

meteoro escribió:
relayer escribió:Nunca nadie hizo lo de Vettel antes, que no se nos olvide.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



A la fuerza ahorcan.

Todo esto tan maravilloso es despues de la reunion de Paris. Que no se te olvide :mrgreen:
Claro, ahí llegaron a acuerdos. Estoy de acuerdo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Re:

Mensajepor relayer » 07 Julio 2017, 19:49

GTO escribió:
relayer escribió:Nunca nadie hizo lo de Vettel antes, que no se nos olvide.



Vettel
Hablé con Lewis el lunes, después de la carrera. No había ninguna necesidad de hablar con ustedes [los medios de comunicación] porque no son lo más importante”,


Hamilton:
«Sebastian y yo hemos hablado después de la carrera me envió un mensaje. Por mi parte, es agua pasada»


Compay, muchas veces pienso que la gente importante, los politicos etc, nunca piden disculpas, no por que no aceptan que se equivocaron. Si lo aceptan, pero la masa, y sobre todo sus detractores, suelen aprovechar las disculpas para volver a machacar al que se equivoco...

Cuando tienes que dar unas disculpas sinceras, es cuando te das cuenta de lo difícil que es reconocer el error, y valoras la valentía necesaria para hacerlo. Pero sobre todo, lo peor es ver como hay quien lo utilizara en tu contra.
Vettel ha echo lo único honrroso que podía hacer, pedir disculpas, pero habrá quien le despelleje por hacer lo correcto tambien. Por eso, cada vez menos se piden disculpas.

El otro día puse el ejemplo del Rey Juan carlos, que lo hizo, y como se utilizo y utiliza aun ese gesto de humildad, en su contra.

Vettel
«Fue un movimiento erróneo y una decisión errónea echarme sobre Lewis. No creo que hiciese un test de frenada sobre mí, me arrepiento».
Verás cómo cualquiera de los dos la lía como acostumbran a la próxima vez. Seguramente ya no como el niño Vettel en Bakú, porque los papis han advertido a todos. Pero de otra forma. ¿De qué servirán las disculpas entonces?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Re:

Mensajepor GTO » 07 Julio 2017, 20:46

relayer escribió:Verás cómo cualquiera de los dos la lía como acostumbran a la próxima vez. Seguramente ya no como el niño Vettel en Bakú, porque los papis han advertido a todos. Pero de otra forma. ¿De qué servirán las disculpas entonces?



Seguro, no solo por que son los dos iguales, si no por que los que manejan los derechos, han visto un filon en el nuevo culebrón Vettel vs Hamilton. :wink:

Esto acaba de empezar. Pero al cesar lo que es del Cesar, Vettel el lunes después de la carrera llamo a Hamilton y le pidió disculpas, acepto su error. Y pese a todo, eso hay que valorarlo y aplaudirlo, por que lo contrario, lo que hace es promover que nadie se disculpe por nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel pide disculpas

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2017, 20:47

Un Vettel sin disculparse produciría comportamientos anárquicos y los "alcornoques" de la FIA verían su posición aún más endeble.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor relayer » 08 Julio 2017, 15:11

El presentador les ha pedido que se den la mano a los dos y Hamilton no ha querido. Me parto con el buen rollo. Además Hamilton se ha llevado a Bottas como si fuera el jefe de la pandilla.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor Otani » 08 Julio 2017, 15:57

relayer escribió:El presentador les ha pedido que se den la mano a los dos y Hamilton no ha querido. Me parto con el buen rollo. Además Hamilton se ha llevado a Bottas como si fuera el jefe de la pandilla.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


No te dejes engañar por el afán de crear polémica de algunos:

Imagen

No es que sean amigos, pero nunca lo fueron tampoco. Puede haber un poco de tirantez como es lógico pero yo creo que la situación es normal. En la rueda de prensa del jueves les presionaron para que hubiera sangre y ninguno cedió.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel pide disculpas

Mensajepor GTO » 08 Julio 2017, 19:39

Aqui hay un culebron hasta noviembre, hagan lo que hagan...

HAMILTON NIEGA EL SALUDO A VETTEL… DESPUÉS DE DARSE LA MANO
Durante las entrevistas a pie de pista, el británico se negó a dar la mano al piloto de Ferrari tras la sugerencia de Davide Valsecchi.


GP DE AUSTRIA F1 2017
Una de las imágenes principales de la clasificación del Gran Premio de Austria sucedió pocos minutos después de conocerse al noveno 'poleman' del año y, de nuevo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron los protagonistas.

Desde hace un par de carreras, los pilotos comentan sus sensaciones nada más bajarse del coche sobre el asfalto, en lugar de acudir directamente a la rueda de prensa oficial de la FIA. Tras responder a las preguntas, Davide Valsecchi, entrevistador espontáneo, sugirió a Hamilton a que diese la mano a Vettel, sin embargo, el británico optó por dirigirse a su compañero de equipo y decirle que era hora de irse.



Pese a la negativa del tres veces campeón del mundo, cabe decir que los dos pilotos que lideran el Mundial se dieron la mano en los momentos previos a dicha entrevista. Sin embargo, quizás no era el momento indicado para que ambos "sellasen la paz" públicamente.

Mañana veremos un nuevo duelo en el que el alemán parte con ventaja, pues el británico deberá salir desde el 8º cajón de la parrilla tras sustituir su caja de cambios.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ha ... se-la-mano
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris