Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en Silve

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor meteoro » 14 Julio 2017, 17:07

KoKiNa escribió:
Solo se necesita una pequeña fuerza vertical (la resistencia de la pantalla) para desviar la plataforma hacia arriba lo suficiente para evitar que impacte contra la abertura del casco (visera), que es el punto mas débil.
La plataforma de un camión de carga ofrece una alta resistencia en vertical hacia abajo, para soportar el peso que tiene que levantar, pero no hacia arriba, que es la forma en que se "recoge" cuando no se usa, accionada por un simple cilindro neumatico



Es tal cual lo dices, salvo que el cilindro es hidraulico, no neumatico
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 17:12

Palanca :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 17:18

meteoro escribió:
KoKiNa escribió:
Solo se necesita una pequeña fuerza vertical (la resistencia de la pantalla) para desviar la plataforma hacia arriba lo suficiente para evitar que impacte contra la abertura del casco (visera), que es el punto mas débil.
La plataforma de un camión de carga ofrece una alta resistencia en vertical hacia abajo, para soportar el peso que tiene que levantar, pero no hacia arriba, que es la forma en que se "recoge" cuando no se usa, accionada por un simple cilindro neumatico



Es tal cual lo dices, salvo que el cilindro es hidraulico, no neumatico


OK, error de escritura mio. Gracias Meteoro por la corrección.
De todas formas, también hay otras plataformas neumáticas (p.ej. elevadoras de coches) y eso no altera lo mas mínimo lo dicho anteriormente.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 17:21

Imagen

en la foto se ve perfectamente como la rampa cedio ante el empuje del coche :roll: :roll: :roll:

Está totalmente horizontal con o sin escudo, esa rampa era una guillotina. y no ceden :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 17:48

Dibujitos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 14 Julio 2017, 20:07

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:no se muy bien a que te refieres en la 2a parte del comentario, el caso es, si la pantalla tiene un golpe contra algo fijo,estoy seguro que en el caso Bianchi no habría echo nada, en el caso de Maria habría que verlo, porque igual no la salvaba del golpe, pero igual hubiera sufrido menos daño y quien sabe si hasta hubiera evitado su posterior muerte, no se, es especulación pura, pero algo habría echo, mas vale tenerlo que no tenerlo como otros sistemas de seguridad que pueden parecer inútilos pero en un caso concreto salvan vidas o ayudan a que no se tengan daños.

Imagen

Compay, esto es una guillotina, y no esta unido al camión con unas bisagras que empujando se eleva. Esto tiene un sistema hidraudico que la mantiene fija en su posición, si mueves para arriba la plataforma, mueves el camión entero. no esta suelta.
¿tu crees que el escudo hubiera desviado esto? y hubiera movido el camión hacia arriba, y hubiera minimizado el golpe de Maria.

Ok, yo no lo pienso.


estoy especulando, pero si es verdad qie iba a 40 Km/h, no le hubiera echo nada al camión, pero el escudo posiblemente hubiera aligerado el golpe,haciendo que no sufriera daño o no sufriera tanto daño.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 20:32

Cualquiera que te lea, parece que el escudo es metalico y esta anclado al chasis. ¿has visto como se separa el escudo del coche? o que 40 km/h contra una cuchilla bien anclada, no es velocidad :shock: Por tu coche a 40 % y piensa en lo que pasaria si te chocas con un camion parado con una cuchilla.



Pero insisto, si crees que se pueden parar balas con papel. Ok, por mi perfecto. Yo no lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Trupon » 14 Julio 2017, 20:45

Pues a Vettel no le ha molado nada...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Trupon » 14 Julio 2017, 20:56

Imagen

Según ha comentado Vettel la visibilidad no es buena, ya que la curbatura distorsiona. Tenían planeado dar una vuelta más, y se la han ahorrado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor meteoro » 14 Julio 2017, 21:12

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 21:25

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Imagen

Compay, esto es una guillotina, y no esta unido al camión con unas bisagras que empujando se eleva. Esto tiene un sistema hidraudico que la mantiene fija en su posición, si mueves para arriba la plataforma, mueves el camión entero. no esta suelta.
¿tu crees que el escudo hubiera desviado esto? y hubiera movido el camión hacia arriba, y hubiera minimizado el golpe de Maria.

Ok, yo no lo pienso.


estoy especulando, pero si es verdad qie iba a 40 Km/h, no le hubiera echo nada al camión, pero el escudo posiblemente hubiera aligerado el golpe,haciendo que no sufriera daño o no sufriera tanto daño.


Hablo por propia experiencia: Camion metido casi perpendicular en la entrada de un parking en una calle estrecha a mi derecha, con la plataforma de carga desplegada horizontal invadiendo casi medio metro la calzada a la altura de los ojos y sin señalizar. Primeras horas de la mañana con el sol muy bajo de frente al sentido de circulación, a unos 30-40 km/h por falta de visibilidad. Aun así no vi la plataforma hasta que me la trague. Impacto en el pilar derecho del parabrisas de mi Seat Toledo y se elevo hasta pasar por encima de la puerta hasta el montante central rompiendo eso si el espejo retrovisor. Solo tuve daños de pintura por roces ademas del espejo retrovisor roto, nada de efecto guillotina (supongo que por la baja velocidad y porque frene en cuanto note el impacto). Eso si, menos mal que no iba nadie de copiloto conmigo con el brazo apoyado en la ventana, porque se habría quedado sin brazo. Ni que decir tiene que la compañía de seguros dio como culpable al camión y me repararon los daños sin coste para mi, pero tuve que defenderme relatando con pelos y señales y haciendo varios croquis de lo ocurrido, porque no se lo creian.

Ya se que no es igual que el caso de Maria, pero es muy parecido y la plataforma se comportó de esa forma. Maria iba a unos 40 km/h, por lo que yo creo que estos nuevos sistemas habrían funcionado en su caso perfectamente como lo hizo el pilar de mi Toledo. Esa cúpula esta hecha de un policarbonato especial que seguramente es mucho mas resistente que el trozo de chapa de mi Seat. Eso si a mas velocidad, seguramente el efecto guillotina seria inevitable...

Por mi parte no tengo mas que decir, pero parece que aquí nadie te hace caso hasta que alguien que los demás consideran mas creible te da la razón... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor meteoro » 15 Julio 2017, 13:25

KoKiNa escribió:
Por mi parte no tengo mas que decir, pero parece que aquí nadie te hace caso hasta que alguien que los demás consideran mas creible te da la razón... :lol:


Jodo que valiente es la ignorancia :roll:

Viendo tu post, no me a quedao mas remedio que prestar atencion a segun quien y he leido sus post.
Llevo trabajando con trastos como esos 28 años y es tal cual lo has comentado desde el principio. Creo que ambos tenemos mas experiencia que ver un simple croquis visto desde un ordenador tranquilamente en casa:lol:
Es mas, de los dos tipos principales que se suelen montar, La variante que cuando no usas se pliega debajo del chasis del camion, la mitad de la plataforma se pliega a mano hacia arriba. Lo que quiere decir que el mas minimo obstaculo es suficiente para que dicha plataforma suba hacia arriba.
En las fotos que he visto hasta ahora, no se aprecia de que tipo es la que hirio a Maria. Lo que es indiferente, pues ambas tienen movimiento hacia arriba.
De lo que estoy seguro es de que la trampilla le dio directamente en el casco. Si hubiera golpeado antes con alguna parte del coche, seguro que habria cedido hacia artiba. Otra cosa es que ese ostaculo fuera de la envergadura suficiente para evitar el casco de Maria.

Dicho esto, se que no soy el mas creible del foro, cosa que me la trae al pairo. Lo que si te puedo prestar una de mis muchas perras gordas por si la necesitas :mrgreen:


Imagen

Aqui se ve perfectamente la linea de plegado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 15 Julio 2017, 17:02

El camion contra el que choco Maria de Villota:
Imagen

Pertenece a una empresa que se dedica a trasportar vehiculos en Uk, Tal como pone en el Camión la empresa se llama Circuit 2 circuit, esta es su web:

http://www.circuit2circuit.com
Solo se dedica a trasporte de coches especiales entre circuitos. aqui podeis ver su flota: http://www.circuit2circuit.com/circuit2circuitfleet.htm Todos portavehiculos.

El camion que alquilo Marusia ese dia, de pruebas era un camion porta vehiculos, NO UN CAMION De FRUTERIA
En el video del dia del accidente se ve el camion de esta empresa en primer plano.
Imagen

En el informe del accidente, se especifica que el coche de Maria choca contra la rampa de un camión, con una rampa excepcionalmente graannnnde.
Es una rampa muy grande, especial para subir coches al camión, como se ve en la foto aerea, muy larga.
El informe revela que era un camión estándar, que tenía una inusual plataforma de carga, más larga que las normales que se usan en camiones de carreras..


https://www.motor.es/formula-1/informe- ... 22019.html

El camión en cuestión no es este, pero si es de la misma empresa, estos son los Camiones que se usan en las carreras de esta empresa.
Imagen

Si comprobado que es una rampa, excepcionalmente grande, de una empresa de "camiones porta coches",
Y sobre todo, después de ver que Maria se golpeó de forma LATERAL no frontal, con lo que no hay efecto palanca, ni bisagras laterales, ni leyes físicas de bolsillo...
Imagen

hay quien crea que un cacho plástico elevaría la rampa y la desviaria. Pues nada, esto es un mundo libre :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor meteoro » 15 Julio 2017, 19:51

Hay que poner mas interes en las pruebas que se ponen.
Eso de querer llevar siempre la razon es comprensible. Pero al menos con fundamento :mrgreen:

No tiene nada que ver la trampilla del accidente (la primera foto) con las de las otras dos fotos.

La primera corresponde con el croquis subido con antelacion. O sea con una normalita como la que golpeo el amigo Kokina. Que dicho sea de paso, tienen tamaños diferentes y pueden ser muy grandeeees. Pero que funcionan con el mismo principio, y siempre van a ceder a un fuerza hacia arriba

Dicho esto. Voy a seguir con mi sana costumbre de mirar el avatar antes de leer. No tengo ningun interes en convencer a depende quien.

Ale, a pasarlo bien
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 15 Julio 2017, 20:30

meteoro escribió:Hay que poner mas interes en las pruebas que se ponen.
Eso de querer llevar siempre la razon es comprensible. Pero al menos con fundamento :mrgreen:

No tiene nada que ver la trampilla del accidente (la primera foto) con las de las otras dos fotos.

La primera corresponde con el croquis subido con antelacion. O sea con una normalita como la que golpeo el amigo Kokina. Que dicho sea de paso, tienen tamaños diferentes y pueden ser muy grandeeees. Pero que funcionan con el mismo principio, y siempre van a ceder a un fuerza hacia arriba

Dicho esto. Voy a seguir con mi sana costumbre de mirar el avatar antes de leer. No tengo ningun interes en convencer a depende quien.

Ale, a pasarlo bien


Totalmente cierto. Esta mas que visto que intentar razonar con algunos es totalmente imposible... dejemoslo asi. :wink: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris