Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en Silve

La Fórmula 1 al dí­a.

Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en Silve

Mensajepor scuderia ferrary » 08 Julio 2017, 13:42

Imagen

La FIA ha publicado los primeros diseños del nuevo prototipo de protección para la cabeza de los pilotos. Se llama The Shield, y se ha preparado para evitar golpes directos de objetos foráneos contra la cabeza de los pilotos. Justin Wilson o Henry Surtees fallecieron por esta circunstancia, y desde ese momento la Federación Internacional ha trabajado de forma incansable en encontrar la mejor protección posible.
Estos últimos años se ha polemizado mucho al respecto del famoso halo o el aeroscreen. Muchas voces del paddock han visto sus opiniones separadas, y están los que apoyaron la medida y los que creían que molestaba. Por eso, el organismo regulador de la F1 -y otras muchas categorías- ha escuchado a todas las partes implicadas.
Ferrari será el equipo que probará por primera vez el sistema en Silverstone en menos de una semana, en los entrenamientos libres matinales del viernes. Esta fecha es más temprana de lo esperado, y con ello se busca recopilar los primeros datos fiables y útiles de cara al posterior desarrollo de The Shield.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA
"La FIA, en trabajo conjunto con el Global Institute, investiga sobre una nueva forma de protección frontal adicional para uso en F1: The Shield".
"Dicha protección es una cúpula de policarbonato, y su función es proteger de restos que haya en pista sin que obstruya la visión al piloto".
"Una posible forma ha sido desarrollada por la FIA, y se trabaja actualmente con los equipos de la Fórmula 1 para desarrollar su ergonomía. Se han llevado a cabo muchas pruebas, tanto en laboratorios como fuera de ellos y se espera que se pruebe de forma completa en Monza en el mes de septiembre".
"Pese a ello, y en un esfuerzo para recopilar datos cuanto antes, se realizará una prueba la semana que viene en el Gran Premio de Gran Bretaña en los libres 1. La prueba la llevará a cabo Ferrari".

http://soymotor.com/noticias/primera-im ... one-936604
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2017, 15:35

A principios de Abril Joselo escribió:En mi opinión están probando una especie de carlinga paricial que "copie" el remate del morro hacia el habitáculo pero con determinada altura para "integrarlo" con el casco... algo así como lo que tenía el Brabham BT46 pero un poco más alto :

Imagen

Imagen
© s-media-cache-ak0.pinimg.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Otani » 08 Julio 2017, 15:44

En principio parece una solución mucho más adecuada que el halo y que la pantalla de Red Bull. Ahora tienen que probarla bien y contemplar la posibles desventajas que pueda acarrear también. Supongo que en las carreras en mojado dirección de carrera sería todavía menos atrevida por el tema de la visibilidad.

Pero no es ese el único factor. En la F1 llevan años trabajando con un modelo de seguridad que se basa en que los coches vayan descubiertos. Introducir este nuevo sistema obliga a que muchas costumbres se tengan que cambiar, introducir nuevos protocolos, etc. No es simplemente ponerlo y seguir como si no hubiera pasado nada, vamos.

Que fueran lo suficientemente razonables como para descartar el halo me da esperanzas en cuanto a que no se van a hacer las cosas a las prisas.
Última edición por Otani el 08 Julio 2017, 15:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 08 Julio 2017, 15:45

Pues dentro de lo que cabe, no afea tanto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Eru Ilúvatar » 08 Julio 2017, 15:50

GTO escribió:Pues dentro de lo que cabe, no afea tanto...

Ni afea ni parece que impida la rápida extracción del piloto, veremos en temas de visibilidad que resultados da.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2017, 16:47

A ver muchachos... no soy ningún técnico en estos temas pero trataré de darle alguna que otra explicación al lego :

El tema de la transparencia es anecdótico, seguramente habrá un determinado índice para la visualización del entorno por parte de la visión. Seguramente (dentro de dicho índice) nos encontraremos con diferentes tonalidades, las cuales serán análogas al color del monoplaza o a al color de su principal auspiciante.

Lo más importante es ante todo la forma que tiene. Tiene forma ovoide, curvada y simétrica, con el lado cóncavo hacia el habitáculo y convexo hacia su exterior, tal cual como es un huevo, es una forma adecuada para resistir mucha presión. Un huevo tiene una forma establecida por la naturaleza para que cualquier tipo de presión sea distribuida hacia sus laterales (el arco en la arquitectura copia dicho principio), lo que hace crecer su resistencia, pero a su vez debe brindar un registro aún mayor para algo más demandante : El impacto. La clave estará en darle el máximo posible de espesor, relacionado tanto para su correspondiente índice de transparencia que no afecte la visibilidad como también para su correspondiente resistencia, por tal motivo, éste último tema es de particular importancia, es decir, la proporción a la presión que debe absorber debe brindar una resistencia muy alta a los impactos, fuente de todo argumento para el cual ha sido diseñado.

Hay muchos tipos de poliestirenos utilizados como parabrisas y que cumplen funciones de alto impacto, transparencia y cierta resistencia al calor, y si no me equivoco, muy posiblemente con alguna combinación de películas de Lexan o Mylar y determinadas nervaduras de Zylon sea finalmente el material con que sea fabricado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 08 Julio 2017, 18:01

Es diferente a como pensaba que sería, puede que no proteja tanto como el Halo y sobretodo el aeroscreen pero también parece que no tenga los defectos de estos, como digo siempre, que lo prueben, si protege aunque sea poco y no añade problemas para mi que lo pongan lo mas pronto posible.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 08 Julio 2017, 19:45

No es tan feo como el Halo, de echo no afea la linea del coche. Pero sigo diciendo que no creo que salvara la vida de Bianchi ni de Maria. Si evitaria el accidente de Massa, pero si quieren salvar vidas, lo que tienen que hacer es que no haya ningun vehiculo cerca de un F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2017, 20:10

Sí, también opino que no hubiera evitado lo del francés ni lo de la española. También hay que tener en cuenta que con todo elemento que se interpone entre el conductor y el camino, indefectiblemente aparecerá la pérdida de visibilidad por diferentes elementos y a esto debemos sumarle el riesgo en caso de que el monoplaza quede dado vuelta. Ahora bien, yo no colocaría ningún elemento pero en pos de encontrar uno, éste es superior a los otros dos probados anteriormente, tanto en la parte estética como práctica.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 08 Julio 2017, 20:53

esque la excusa de que no hubiera salvado a Bianchi ni a Maria no me sirve, con Bianchi no tengo dudas, no lo hubiera salvado, con María tengo mas dudas porque realmente nunca supimos como fue realmente el accidente, por tanto, no podemos saber si la hubiera salvado o no, en todo caso, a Massa le habría servido y quien sabe que muertes o lesiones futuras pueda salvar, solo con 1 ya me sirve el echo de que lo pongan, siempre claro, bien probado y que sea seguro con el tema de extracción, visibilidad, etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2017, 22:17

Ahora, dentro de mi ignorancia, si llueve, no molestará el agua a la visión del piloto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2017, 22:34

"También hay que tener en cuenta que con todo elemento que se interpone entre el conductor y el camino, indefectiblemente aparecerá la pérdida de visibilidad por diferentes elementos..."

Incluida la lluvia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2017, 22:48

bigbossf1 escribió:esque la excusa de que no hubiera salvado a Bianchi ni a Maria no me sirve, con Bianchi no tengo dudas, no lo hubiera salvado, con María tengo mas dudas porque realmente nunca supimos como fue realmente el accidente, por tanto, no podemos saber si la hubiera salvado o no, en todo caso, a Massa le habría servido y quien sabe que muertes o lesiones futuras pueda salvar, solo con 1 ya me sirve el echo de que lo pongan, siempre claro, bien probado y que sea seguro con el tema de extracción, visibilidad, etc...

Un ente oficial británico (no recuerdo ahora su nombre) que se ocupa de sistemas de seguridad concluyó en un informe durante el mediados de 2015 que María no supo como detener su monoplaza porque al tener el motor activado un sistema para no dañarlo si se detenía de forma abrupta, el cual consistía en mantenerlo por encima de las 4.000 r.p.m., lo que produjo que no pudiera detenerlo, colisionando contra el borde o filo de la plataforma trasera desplegada de un camión, impactando a la altura de sus ojos.

Desde mi punto de vista, ningún tipo de sistema de seguridad (como cualquiera de los tres postulados hasta hoy en la F1) hubiera evitado las consecuencias ni desviado el monoplaza hacia abajo unos centímetros para evitar el foco del impacto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2017, 00:08

zabatxe escribió:Ahora, dentro de mi ignorancia, si llueve, no molestará el agua a la visión del piloto?


Imagino que pasara igual que con las viseras de los cascos. El aire evita que las gotas de agua se queden.

Por otra parte, da igual lo que monten y de que lo fabriquen... poliestireno?? Si las pistas siguen siendo invadidas por vehículos ajenos.


http://www.autobild.es/noticias/que-ref ... sta-154364
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2017, 09:46

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:esque la excusa de que no hubiera salvado a Bianchi ni a Maria no me sirve, con Bianchi no tengo dudas, no lo hubiera salvado, con María tengo mas dudas porque realmente nunca supimos como fue realmente el accidente, por tanto, no podemos saber si la hubiera salvado o no, en todo caso, a Massa le habría servido y quien sabe que muertes o lesiones futuras pueda salvar, solo con 1 ya me sirve el echo de que lo pongan, siempre claro, bien probado y que sea seguro con el tema de extracción, visibilidad, etc...

Un ente oficial británico (no recuerdo ahora su nombre) que se ocupa de sistemas de seguridad concluyó en un informe durante el mediados de 2015 que María no supo como detener su monoplaza porque al tener el motor activado un sistema para no dañarlo si se detenía de forma abrupta, el cual consistía en mantenerlo por encima de las 4.000 r.p.m., lo que produjo que no pudiera detenerlo, colisionando contra el borde o filo de la plataforma trasera desplegada de un camión, impactando a la altura de sus ojos.

Desde mi punto de vista, ningún tipo de sistema de seguridad (como cualquiera de los tres postulados hasta hoy en la F1) hubiera evitado las consecuencias ni desviado el monoplaza hacia abajo unos centímetros para evitar el foco del impacto.


claro, pero no sabemos la velocidad a la que fue y es la clave, si el impacto fue como el de Bianchi, no hay nada inventado aún para salvarlos, si no se podría empezar a debatir, pero claro, sin saberlo no podemos, pero de todas formas y como digo, vale la pena ponerlo si puede salvar al menos de una lesión grave a 1 piloto pero hay que mirarlo todo, como ha dicho un compañero, es importante la visibilidad si llueve y el tema de la suciedad, si se puede solucionar bien al igual que en otros temas como la extracción del piloto y demás,que lo metan tan pronto como sea posible
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados

Alojado en Castris