Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en Silve

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor scuderia ferrary » 09 Julio 2017, 11:00

La FIA quiere que la protección del cockpit se implante en 2018

Imagen

Charlie Whiting ha dejado entrever que 2017 es la última temporada de los cockpits abiertos, ya que la FIA tiene intención de instalar un sistema de seguridad en la próxima generación de monoplazas.
Ayer, la Federación anunció que Ferrari probará el escudo durante los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. Será el tercer sistema que llega al circuito, después de los test del halo y la cúpula a principios de 2016.
En declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, Whiting garantiza que "habrá algún tipo de protección para el cockpit en 2018". La prioridad es el escudo, pero eso depende de sus pruebas en pista. Si estas son negativas, "volverá el halo".
Andrew Green, responsable técnico de Force India, explica que el escudo es "mucho más fácil de integrar estructuralmente que el halo. Su efecto aerodinámico es notablemente inferior"

http://soymotor.com/noticias/la-fia-qui ... 018-936680
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 09 Julio 2017, 17:16

Pienso que en el caso de Maria de Villota si podría haber sido efectivo cualquiera de estos sistemas. Con solo 5 cm que hubiese desviado hacia arriba la plataforma y que esta no hubiese impactado en la visera del casco, que es la parte mas débil, habría sido suficiente. No así en el caso de Bianchi...

Por tanto estoy de acuerdo en implantar estos sistemas, siempre que no suponga una merma importante de visibilidad, ni se pierda el concepto de monoplaza abierto...
El tema estetico es secundario totalmente...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 20:00

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 21:18

Trupon escribió:Imagen

Imagen


pues efectivamente, proteje mas de lo que parecía, veremos como se dan mañana esas 3 vueltas y si pasa los crash test necesarios que el aeroscreen no pasó, con esto y que se pueda salir del coche con 10 segundos estaría listo para meterlo, el único problema y que puede retrasar/evitar su introducción es, que pasa si vuelca el coche?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 22:03

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Imagen

Imagen


pues efectivamente, proteje mas de lo que parecía, veremos como se dan mañana esas 3 vueltas y si pasa los crash test necesarios que el aeroscreen no pasó, con esto y que se pueda salir del coche con 10 segundos estaría listo para meterlo, el único problema y que puede retrasar/evitar su introducción es, que pasa si vuelca el coche?


Aunque me parece lo menos feo de todo lo propuesto y seguramente sea hasta aerodinamicamente mejor, sigo creyendo que si hubiera evitado el accidente de Massa, pero no hubiera parado esto:
Imagen
Ni una guillotina como esta:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 13 Julio 2017, 22:35

Así es GTO, y si se sigue insistiendo en eso de que lo hubiera evitado, entonces que expliquen cómo, porque (y como es muy habitual con tantos otros temas) es muy fácil hablar y hablar sin dejar siquiera al menos (y sin pedir siquiera una simple tesis) solamente aunque sea un indicio que apoye tal opinión :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 23:02

Joselo escribió:Así es GTO, y si se sigue insistiendo en eso de que lo hubiera evitado, entonces que expliquen cómo, porque (y como es muy habitual con tantos otros temas) es muy fácil hablar y hablar sin dejar siquiera al menos (y sin pedir siquiera una simple tesis) solamente aunque sea un indicio que apoye tal opinión :wink: .


No se de que material estara echa la visera esta, pero sin ser físico y a ojo de buen cubero, ese plástico no para ni desvía excavadoras ;-)

Joselo, el domingo me fije en el casco de Bottas, tiene como una especie de Aleron hacia arriba, que entendi que servia para canalizar el aire hacia la tobera de entrada de aire. ¿el escudo no desviara el aire de la entrada de aire? , esta justo a la misma altura.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Joselo » 13 Julio 2017, 23:07

Y tampoco para ni desvía un impacto contra el filo de la plataforma de descarga de un camión.

Oootro tema...

No creo que interfiera con la entrada de aire de la toma dinámica del motor.

Con respecto al tratamiento aerodinámico del casco de Bottas, hace varios años que existen modelos de ese tipo en la categoría :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 10:37

Joselo escribió:[i]Y tampoco para ni desvía un impacto contra el filo de la plataforma de descarga de un camión.


Solo se necesita una pequeña fuerza vertical (la resistencia de la pantalla) para desviar la plataforma hacia arriba lo suficiente para evitar que impacte contra la abertura del casco (visera), que es el punto mas débil.
La plataforma de un camión de carga ofrece una alta resistencia en vertical hacia abajo, para soportar el peso que tiene que levantar, pero no hacia arriba, que es la forma en que se "recoge" cuando no se usa, accionada por un simple cilindro neumatico.
Os recomiendo la lectura (esta en ingles) del siguiente articulo de la FIA, que aunque no esta basado en este tipo de pantalla, si demuestra que es suficiente, que una pequeña fuerza que desvie hacia arriba lo minimo, el objeto que va a impactar contra el casco, para reducir o eliminar por completo el riesgo.
http://www.fia.com/multimedia/publication/auto-14

El impacto contra una plataforma de carga en las condiciones que sufrió Maria de Villota, es altamente improbable que vuelva a ocurrir, pero no es tan improbable una situación similar, en la que un F1 pueda impactar contra el borde del fondo plano de otro coche, por ejemplo, en un choque multiple o que uno de los F1 se lavante del suelo lo suficiente por un impacto contra las famosas "salchichas amarillas" o por contactar rueda con rueda y salir rebotado.
Creo que no es tan improbable que algo asi pueda ocurrir de nuevo y la FIA deberia dirigir sus Crash Test en este sentido también y no solo al impacto directo de una rueda.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 14 Julio 2017, 12:53

y daale con que no hubiera salvado a Bianchi.. si yo nunca he dicho lo contrario, nada lógico lo hubiera salvado, a Maria no lo sabemos,porque no sabemos como fue el accidente(también lo he dicho 3mil veces) y como GTO dice, habría salvado a Massa de estar muchos meses fuera de la competición y daños graves que tuvo, solo por esto para mi ya vale la pena ponerlo,solo porque salve o evite lesiones a alguien ya merece la pena ponerlo, no se porque no os entra en la cabeza que lo que yo defiendo es esto (y que no de otros problemas como visibilidad,extracción del piloto, etc...) no que hubiera salvado a Bianchi porque repito, no hay nada inventado aún que lo hubiese salvado.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 13:20

bigbossf1 escribió:y daale con que no hubiera salvado a Bianchi.. si yo nunca he dicho lo contrario, nada lógico lo hubiera salvado, a Maria no lo sabemos,porque no sabemos como fue el accidente(también lo he dicho 3mil veces) y como GTO dice, habría salvado a Massa de estar muchos meses fuera de la competición y daños graves que tuvo, solo por esto para mi ya vale la pena ponerlo,solo porque salve o evite lesiones a alguien ya merece la pena ponerlo, no se porque no os entra en la cabeza que lo que yo defiendo es esto (y que no de otros problemas como visibilidad,extracción del piloto, etc...) no que hubiera salvado a Bianchi porque repito, no hay nada inventado aún que lo hubiese salvado.


A ver Jordi, cuando salio este tema hemos visto muchas ideas horrendas para los coches. El escudo, una vez visto, no afea la linea de un formula uno, y no plantea nuevos problemas como es la accesibilidad al piloto para salir en caso de emergencia. Quizás si genere problemas de visibilidad por que no se puede limpiar como las viseras de los cascos a mitad de carrera, aunque la aerodinámica puede hacer que no se ensucie demasiado.
A mi no me disgusta, y efectivamente, a Massa le podía ahorrar un accidente que creo que afecto a su carrera por que nunca volvió a ser el mismo, Coincido contigo en que nada mas que por eso, bienvenido sea.
Pero no nos podemos llevar al engaño de que es la panacea de la seguridad, sigo en pistas las carreras de TT y he visto que estas defensas no mueven una plancha de unos buenos kilos de peso... un golpe a 40 km/h contra algo parado y bien anclado, dobla barras de acero especiales homologadas por la fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor bigbossf1 » 14 Julio 2017, 15:46

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:y daale con que no hubiera salvado a Bianchi.. si yo nunca he dicho lo contrario, nada lógico lo hubiera salvado, a Maria no lo sabemos,porque no sabemos como fue el accidente(también lo he dicho 3mil veces) y como GTO dice, habría salvado a Massa de estar muchos meses fuera de la competición y daños graves que tuvo, solo por esto para mi ya vale la pena ponerlo,solo porque salve o evite lesiones a alguien ya merece la pena ponerlo, no se porque no os entra en la cabeza que lo que yo defiendo es esto (y que no de otros problemas como visibilidad,extracción del piloto, etc...) no que hubiera salvado a Bianchi porque repito, no hay nada inventado aún que lo hubiese salvado.


A ver Jordi, cuando salio este tema hemos visto muchas ideas horrendas para los coches. El escudo, una vez visto, no afea la linea de un formula uno, y no plantea nuevos problemas como es la accesibilidad al piloto para salir en caso de emergencia. Quizás si genere problemas de visibilidad por que no se puede limpiar como las viseras de los cascos a mitad de carrera, aunque la aerodinámica puede hacer que no se ensucie demasiado.
A mi no me disgusta, y efectivamente, a Massa le podía ahorrar un accidente que creo que afecto a su carrera por que nunca volvió a ser el mismo, Coincido contigo en que nada mas que por eso, bienvenido sea.
Pero no nos podemos llevar al engaño de que es la panacea de la seguridad, sigo en pistas las carreras de TT y he visto que estas defensas no mueven una plancha de unos buenos kilos de peso... un golpe a 40 km/h contra algo parado y bien anclado, dobla barras de acero especiales homologadas por la fia.


según he leído, Vettel se queja de la falta de visibilidad, falta desarrollo aún así que pensar en ponerlo el año que viene quizás es demasiado prematuro, también se pueden poner las tiras esas que ponen en los cascos, pero igual es complicado para el piloto quitarlas, a parte de esto, puede complicar la asistencia al piloto si el coche vuelca eso y que aguante una pieza fuerte como puede ser un neumático aunque el escudo se rompa,pero al menos que proteja al piloto, son muchas incógnitas, ya te digo, de comprobarse que todo esto está Ok que lo pongan cuanto antes mejor.

no se muy bien a que te refieres en la 2a parte del comentario, el caso es, si la pantalla tiene un golpe contra algo fijo,estoy seguro que en el caso Bianchi no habría echo nada, en el caso de Maria habría que verlo, porque igual no la salvaba del golpe, pero igual hubiera sufrido menos daño y quien sabe si hasta hubiera evitado su posterior muerte, no se, es especulación pura, pero algo habría echo, mas vale tenerlo que no tenerlo como otros sistemas de seguridad que pueden parecer inútilos pero en un caso concreto salvan vidas o ayudan a que no se tengan daños.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 16:04

bigbossf1 escribió:no se muy bien a que te refieres en la 2a parte del comentario, el caso es, si la pantalla tiene un golpe contra algo fijo,estoy seguro que en el caso Bianchi no habría echo nada, en el caso de Maria habría que verlo, porque igual no la salvaba del golpe, pero igual hubiera sufrido menos daño y quien sabe si hasta hubiera evitado su posterior muerte, no se, es especulación pura, pero algo habría echo, mas vale tenerlo que no tenerlo como otros sistemas de seguridad que pueden parecer inútilos pero en un caso concreto salvan vidas o ayudan a que no se tengan daños.

Imagen

Compay, esto es una guillotina, y no esta unido al camión con unas bisagras que empujando se eleva. Esto tiene un sistema hidraudico que la mantiene fija en su posición, si mueves para arriba la plataforma, mueves el camión entero. no esta suelta.
¿tu crees que el escudo hubiera desviado esto? y hubiera movido el camión hacia arriba, y hubiera minimizado el golpe de Maria.

Ok, yo no lo pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor Otani » 14 Julio 2017, 16:18

Impresiones de Vettel:





Viene a decir que se mareó un poco porque la visibilidad no es buena y porque al estar curvado les distorsiona la visión. También habla de que en las rectas el flujo de aire empuja el casco hacia delante, o sea que los problemas no son solo por visibilidad.

Mucho trabajo por delante, pero al menos queda claro que no están dispuestos a dar por buena cualquier cosa y que se van a asegurar de que es útil y de que no es peor el remedio que la enfermedad. Y yo que me alegro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Primera imagen oficial del escudo antes de su debut en S

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 16:53

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo... celebre frase de Arquimedes (250 a.C.)
La ley de la palanca es la mas sencilla y antigua conocida, que hasta un niño pequeño se la sabe y la entiende.
En la prehistoria ya se empleaba para amplificar el golpe de hachas y martillos y para transportar materiales sobre palos que se sujetaban con la manos en un extremo y arrastraban por el suelo en el otro.

En el 3200 a. de C. ya se empleaa en forma de lanza en los carros.
Hacia el 2800 a. de C. se empleaba en Egipto remos fijos apoyados en aros para el desplazamiento por el Nilo.
Hacia el 2650 a. de C. ya se empleaba de forma habitual en Egipto y Mesopotamia la balanza de brazos móviles en cruz para la medición de masas.
Sobre el 2600 se empleaban palancas de grandes proporciones para el movimiento de grandes bloques de piedra empleados en la construcción de las primeras pirámides.
Por el 2500 a. de C. los artesanos de Mesopotamia ya empleaban las pinzas en trabajos delicados (palanca de 3er grado).
En el 2000 a. de C. ya se empleaba para el funcionamiento de las cerraduras en forma de llave.
Por el 1550 empezó a emplearse en Egipto y Mesopotamia para la extracción del agua de los ríos, extendiéndose rápidamente por todas las culturas fluviales. Eran grandes palancas de primer grado que posteriormente evolucionarían hacia las grandes grúas egipcias.
Hacia el 1000 a. de C. ya se fabricaban tijeras de hierro para trasquilar ovejas en forma de palancas de tercer grado.

No hace falta mover el camion entero, ya que por la ley de la palanca si aplicas una pequeña fuerza en el extremo de la plataforma, es muy fácil, contando con las tolerancias de los mecanismos que utiliza, que esta se desplace unos pocos centimetros, llevándola fuera de la zona peligrosa por encima del casco... :mrgreen: 8)
En este caso de Maria, ademas y pese a que era un camión estándar, la plataforma era inusual y más larga que las de un camión normal que se usan en las carreras, con lo que la fuerza vertical a aplicar hacia arriba es aun mucho menor... luego cualquiera de estos sistemas, HALO, pantalla, escudo, etc... es muy probable que hubiese evitado los graves daños que sufrio Maria y la tendriamos aún con nosotros seguramente...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris