Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor stick » 12 Julio 2017, 14:06

cenyon escribió:Si me parece que Alonso se tiene que retirar imaginaros Kimi, y ya Massa ni os cuento jaja.
Ha dado sus mejores años y nos ha hecho disfrutar como enanos. Un gran piloto que merece una retirada por todo lo alto ahora que está en declive.
Echaría de menos sus... Déjame pilotar en paz! Apaga el C72... No encuentro el C72 leñeeeee

Gran piloto y mejor tipo pero otros merecen que les den paso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Alonso no esta en declive,siga dandolo todo en pista,no ha perdido olfato y tiene mas experiencia que nunca.Dale un Mercedes y veras como va..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2017, 14:34

GTO escribió:
Trupon escribió:
jejejeje A Lotus sí que parece que le castigó el karma, que se les fue el piloto. Ah no, espera, no fue el karma, es que no pagaban!! :lol:


A mi no me parece gracioso que un equipo quiebre. Lotus en 2012 y 2013 hicieron 4 en el campeonato de constructores, lo mismo que Ferrari en 2014, solo que ferrari recibió un porron de millones inmerecidos, y lotus no.

Claro que siendo de ferrari, te puedes reír a gusto. :?


A ver... Estábamos hablando de Kimi. :wink: Había fichado por Ferrari, tenía que operarse de la espalda y Lotus no le pagaba. Se lo pusieron a huevo. ¿Tú ves algo ilícito? Porque yo no. Probablemente habría actuado igual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 14:53

Trupon escribió:
GTO escribió:
A mi no me parece gracioso que un equipo quiebre. Lotus en 2012 y 2013 hicieron 4 en el campeonato de constructores, lo mismo que Ferrari en 2014, solo que ferrari recibió un porron de millones inmerecidos, y lotus no.

Claro que siendo de ferrari, te puedes reír a gusto. :?


A ver... Estábamos hablando de Kimi. :wink: Había fichado por Ferrari, tenía que operarse de la espalda y Lotus no le pagaba. Se lo pusieron a huevo. ¿Tú ves algo ilícito? Porque yo no. Probablemente habría actuado igual.


Mi comentario era en respuesta a tus risas sobre como trato el Karma a Lotus. :wink: No fue el Karma, lotus se defendía estupendamente antes del cambio 2014, y quebró por no poder afrontar el cambio a base de recibir un montón de millones por ser "historico" aunque caigas al fondo de la tabla como hace Mc laren. El hundimiento de Lotus No fue cuestión de mal Karma como veras. :wink:

En cuanto a lo de Kimi, los años que estuvo en Lotus cobraba sin novedad al final de temporada con los repartos, tal como ocurrió tambien en 2013, pero la diferencia esta en que ya tenia el contrato de ferrari, que ademas le apremio a operarse antes de la pretemporada, y de paso, asegurarse que lotus no les cogía en el campeonato de constructores.
Tu mismo lo dices, le sirvieron en bandeja la escusa. Pero no deja de ser una escusa. La pregunta es ¿Kimi hubiera dejado en la estacada a lotus en las ultimas carreras si no tuviera contrato con Ferrari, teniendo garantizado el cobro?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2017, 14:58

GTO escribió:En cuanto a lo de Kimi, los años que estuvo en Lotus cobraba sin novedad al final de temporada con los repartos, tal como ocurrió tambien en 2013, pero la diferencia esta en que ya tenia el contrato de ferrari, que ademas le apremio a operarse antes de la pretemporada, y de paso, asegurarse que lotus no les cogía en el campeonato de constructores.
Tu mismo lo dices, le sirvieron en bandeja la escusa. Pero no deja de ser una escusa. La pregunta es ¿Kimi hubiera dejado en la estacada a lotus en las ultimas carreras si no tuviera contrato con Ferrari, teniendo garantizado el cobro?


Supongo que no, pero... ¿y? ¿qué aporta eso? Las circunstancias eran las que describes en el párrafo anterior, y yo habría hecho lo mismo que Kimi.

Tú, si no te pagan en tu trabajo, si eres eventual y por lo tanto vulnerable, apechugas.
Si eres fijo, hay unión entre compañeros, tienes el respaldo de un sindicato y no tienes otro sitio mejor a donde ir, te pones en huelga en cero coma y luchas.
Si tienes otro sitio mejor a donde ir, directamente te vas, sin contemplaciones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 15:21

Trupon escribió:
GTO escribió:En cuanto a lo de Kimi, los años que estuvo en Lotus cobraba sin novedad al final de temporada con los repartos, tal como ocurrió tambien en 2013, pero la diferencia esta en que ya tenia el contrato de ferrari, que ademas le apremio a operarse antes de la pretemporada, y de paso, asegurarse que lotus no les cogía en el campeonato de constructores.
Tu mismo lo dices, le sirvieron en bandeja la escusa. Pero no deja de ser una escusa. La pregunta es ¿Kimi hubiera dejado en la estacada a lotus en las ultimas carreras si no tuviera contrato con Ferrari, teniendo garantizado el cobro?


Supongo que no, pero... ¿y? ¿qué aporta eso? Las circunstancias eran las que describes en el párrafo anterior, y yo habría hecho lo mismo que Kimi.

Tú, si no te pagan en tu trabajo, si eres eventual y por lo tanto vulnerable, apechugas.
Si eres fijo, hay unión entre compañeros, tienes el respaldo de un sindicato y no tienes otro sitio mejor a donde ir, te pones en huelga en cero coma y luchas.
Si tienes otro sitio mejor a donde ir, directamente te vas, sin contemplaciones.


Compay, te agradezco la sinceridad por coincidir en la lectura de la situacion. No se en que sector trabajas como para ponerte un ejemplo, pero estarás de acuerdo conmigo que irte de un equipo que estaba dominando la tabla media, sin disputar las ultimas carreras no es lo mismo que dejar el corte ingles en rebajas. Vamos digo yo.
Es un putadon gordo, máxime cuando el que te contrata tiene verdadero interés por que los dejes tirados. Yo al menos no lo hubiera echo, le hubiera dicho a Ferrari que terminaba las carreras que restaban. De echo te podía contar alguna situacion personal en la que decidí salir de una empresa, pero después de una operacion que manejaba y no podía dejar a otros. Esa honestidad tuvo su recompensa en el tiempo.
Es como si Messi se esta jugando la liga con el Madrid, lo contrata el Madrid y en las 3 ultimas jornadas, dice que se va a operar de una operacion no urgente. Simplemente para mi es una barbaridad. Creo que la Fia tendría que haber dicho algo por mala praxis. Y evitar que cunda el ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor Otani » 12 Julio 2017, 16:45

La diferencia entre nosotros los currelas y los pilotos de F1 es que ellos son ricos y no cobrar no les supone el problema que nos puede suponer a nosotros. No es comparable. Eso no quiere decir que se deban dejar **tear y que les dé igual cobrar o no, pero si Kimi usó esa razón para dejar tirados a Lotus estoy de acuerdo con GTO en que fue feo. Tampoco es que no le pagasen porque no les diera la gana, no le pagaban porque el equipo estaba pasando por muchas dificultades y porque el salario de Kimi es alto. Visto en contexto, es algo más complicado que "no le pagaban y entonces está justificado que les dejara tirados".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor cenyon » 12 Julio 2017, 18:36

stick escribió:
cenyon escribió:Si me parece que Alonso se tiene que retirar imaginaros Kimi, y ya Massa ni os cuento jaja.
Ha dado sus mejores años y nos ha hecho disfrutar como enanos. Un gran piloto que merece una retirada por todo lo alto ahora que está en declive.
Echaría de menos sus... Déjame pilotar en paz! Apaga el C72... No encuentro el C72 leñeeeee

Gran piloto y mejor tipo pero otros merecen que les den paso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Alonso no esta en declive,siga dandolo todo en pista,no ha perdido olfato y tiene mas experiencia que nunca.Dale un Mercedes y veras como va..

La noticia habla de Kimi, por tanto yo hablo de Kimi y su declive.
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor zabatxe » 12 Julio 2017, 19:31

En mi opinión Kimi debería dejarlo ya. No creo que lo mal que lo está haciendo lo haga queriendo, pero creo que ya ha llegado su hora. No da para más. Me da pena, pero es lo que hay
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 21:57

Otani escribió:La diferencia entre nosotros los currelas y los pilotos de F1 es que ellos son ricos y no cobrar no les supone el problema que nos puede suponer a nosotros. No es comparable. Eso no quiere decir que se deban dejar **tear y que les dé igual cobrar o no, pero si Kimi usó esa razón para dejar tirados a Lotus estoy de acuerdo con GTO en que fue feo. Tampoco es que no le pagasen porque no les diera la gana, no le pagaban porque el equipo estaba pasando por muchas dificultades y porque el salario de Kimi es alto. Visto en contexto, es algo más complicado que "no le pagaban y entonces está justificado que les dejara tirados".


Es mas grave el tema, Lotus se planto después del Gp de la india 2013 a solo 24 puntos de disputarle a Ferrari el 3er puesto en el campeonato de constructores. Lotus decidió , después de que Kimi hiciera esa temporada 1 primer puesto, y 6 segundos, varios Gps antes, poner todo el presupuesto posible en mejoras para el coche de Kimi. Estaban que se salian. Pero en el Gp siguiente, en Abu Dhabbi se anuncio que Ferrari contrataba para 2014 a Kimi. Kimi en Abu dhabbi, amenazo a lotus que no correría, finalmente salio, se la pego en la salida, y se fue del circuito ante las cámaras en la vuelta 10. En la semana siguiente anuncio que e operaba, pese a que lotus le dijo que en el momento que cobrara el reparto de puntos, el cobraría como al final sucedió.

A mi no me gusto lo mas mínimo, sabiendo que en la historias de la F1, de la mitad de la tabla para atras, los retrasos en los pagos a pilotos y proveedores son muy habituales. Me pareció muy feo primero, que perjudicara a su equipo aireando problemas de liquidez ante todo el mundo, y me pareció imperdonable su forma de actuar por tener un contrato de ferrari bajo el brazo.
Parece que su actuación formaba parte del acuerdo con ferrari.
Y no pareció acordarse de cuando ferrari le rompió el contrato para echarle del equipo y de la F1, ni que lotus aposto por el para su regreso.

Todos los pilotos tienen una parte de mercenarios, como cualquier trabajador, pero lo de Iceman es el 100 %
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 07:14

Pones a Lotus de santo y a Kimi de diablo, y ni lo uno ni lo otro creo yo. Tampoco es para tanto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor CED » 13 Julio 2017, 07:57

Cierto es que Kimi está rindiendo poco y hay que pensar ya en un cambio, porque no creo que otra escudería levpase un coche y que él quiera un cochecito,para no dejar la F1.
Salvo el gran tiempo en Mónaco con obtuvo la pole y a mi entender podía haber ganado, pero no convenía a Ferrari, poco mas le hemos visto este año.

En cuanto a no correr para Lotus las últimas dos carreras, opino que lo primero que debe existir en una relación de cualquier empresa es pagarle oportunamente a quienes trabajan allí, o sea cuando y según se haya pactado. Otra cosa es que Lotus tuviese nuevamente problemas de fluidez, como el año anterior, y le dijesen a Kimi que igual tranquilo, que le pagarán, que espere un poco.....
Los pilotos como Kimi ganan buena pasta y pudo correr para Lotus, pero ya que no le pagaban aún, decidió operarse de esa lesión en la espalda, para estar lo mejor posible y en condiciones de rendir para Ferrari, su nuevo empleador.
¿Lo forzó Ferrari o le habrá exigido operarse antes de terminar la temporada?
En todo caso, pienso que si tenía una lesión complicada, quedándose en Lotus o cambiándose a Ferrari, debía operarse cuanto antes, porque la espalda es la suya y su salud debía estar antes o tener prioridad, para no correr riesgo de agravarse y que fuese peor.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 09:01

Trupon escribió:Pones a Lotus de santo y a Kimi de diablo, y ni lo uno ni lo otro creo yo. Tampoco es para tanto.


Hombre, tu como seguidor de Ferrari, aquello te dio igual, pero para la gente de lotus si fue para tanto ;-)
No defiendo a lotus como santa, por que no lo eran, pero a las personas se les conoce por sus actos, y lo de Kimi fue muy feo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 09:06

CED escribió:En todo caso, pienso que si tenía una lesión complicada, quedándose en Lotus o cambiándose a Ferrari, debía operarse cuanto antes, porque la espalda es la suya y su salud debía estar antes o tener prioridad, para no correr riesgo de agravarse y que fuese peor.


Compay, la lesión era antigua, no tenia ninguna urgencia, podía esperar los 20 días que le quedaban para cumplir al volante de lotus perfectamente. Por eso se sospecha de Ferrari como mano negra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 11:02

Trupon escribió:Pones a Lotus de santo y a Kimi de diablo, y ni lo uno ni lo otro creo yo. Tampoco es para tanto.


No se puede negar que apostaron por él, y además dándole un gran coche apenas puso un pie allí. Ya digo, tampoco digo que tuviera que quedarse de brazos cruzados al ver que no le pagaban, pero los desplantes a alguien que ha cumplido contigo a todos los niveles, excepto en lo que se refiere a la pasta, pues quedar quedan mal. No es el diablo tampoco, pero desde luego que una actitud de 10 tampoco fue.

Y viendo sus actuaciones en los últimos años, no sé yo si Lotus acertó apostando por Kimi siquiera. Quizá de haber tenido un piloto más en forma podrían haber luchado por el título. No creo que en 2012 su coche fuera peor que el Ferrari, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Räikkönen: "No es que no intente hacerlo bien"

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 15:45

Seguramente Ferrari, que sabia del problema de Kimi, le pidio que se operase antes de irse con ellos. ¿Que iba a hacer Kimi? ¿Decirles que no y enfrentarse a su nuevo empleador? Absurdo.
Ademas Kimi se juega la vida en cada carrera, como para que le vengan con bromitas de que ya te pagaremos cuando podamos... No es un simple empleado que aprieta tuercas... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris