El paddock valora un cambio en las sanciones a los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

El paddock valora un cambio en las sanciones a los pilotos

Mensajepor scuderia ferrary » 10 Julio 2017, 21:47

Imagen

Varias personalidades dentro del paddock se están mostrando en contra de la manera en la que las penalizaciones están afectando al desarrollo del campeonato. Consideran que tienen una implicación demasiado importante en los resultados y en el desarrollo de las carreras, y que ello implica que el deporte se vea perjudicado.
Mark Webber reconoce que las penalizaciones a los pilotos por problemas en el monoplaza no son buenas para los espectadores, ya que muchos aficionados no entienden por qué su piloto empieza tan atrás algunas carreras: "Mucha gente enciende la TV para la carrera y dice: '¿Por qué mi piloto está atrás?', estamos perdiendo gente sólo por eso", considera en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.
En el caso de Kevin Magnussen la opinión es muy similar, el danés considera que el piloto no debe sufrir sanciones por unos problemas que son responsabilidad del equipo, y aboga por modificaciones en la gestión de estas situaciones: "Si hay un problema de motor la culpa es más para el equipo, así que se debería tomar algunas acciones para el campeonato de constructores", apunta el piloto de Haas.
Toto Wolff mantiene una situación neutra, ya que ve necesario tomar medidas para evitar estas situaciones, pero no que afecten de una manera tan grande a los resultados, y por ello, confía en que se puedan tomar decisiones al respecto.
"Las penalizaciones afectan al campeonato de una manera muy grande, siempre quiero que el que sea más rápido gane la carrera, así que los problemas técnicos no deberían suponer grandes problemas para los pilotos. Pero la situación no puede estar fuera de control porque si nadie es penalizado siempre cambiaremos los componentes. Espero que con personas experimentadas como Ross Brawn haya algunas decisiones para cambiar la situación", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.

http://soymotor.com/noticias/el-paddock ... tos-936769
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: El paddock valora un cambio en las sanciones a los pilot

Mensajepor Joselo » 10 Julio 2017, 23:41

En esta y en otras épocas más bien recientes, hubo y hay un error conceptual y a su vez que considero garrafal por parte de los "alcornoques" de la FIA con respecto a las penalizaciones/sanciones técnicas no deportivas, que quisiera manifestar de forma sintética y global, a saber :

Se penaliza/sanciona al equipo de tal responsabilidad, pero el principal afectado es el conductor y correlativamente al porcentaje genuinamente deportivo, vinculado esto último al aficionado, de forma errónea, misturando todo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El paddock valora un cambio en las sanciones a los pilot

Mensajepor Trupon » 11 Julio 2017, 07:37

Las penalizaciones por problemas/cambios técnicos/mecánicos deberían ser hacia el equipo en forma de puntos. Sería lo más justo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El paddock valora un cambio en las sanciones a los pilot

Mensajepor GTO » 11 Julio 2017, 16:05

Trupon escribió:Las penalizaciones por problemas/cambios técnicos/mecánicos deberían ser hacia el equipo en forma de puntos. Sería lo más justo.


No es mala idea, el piloto no tiene la culpa de un fallo de una caja de cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris