Se cierran las opciones de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor GTO » 10 Julio 2017, 21:53

Se cierran las opciones de Alonso

El asturiano tiene pocas alternativas para seguir en Fórmula 1, una vez que en Ferrari han confirmado que no quieren su regreso y en Mercedes se muestran reticentes

Fernando Alonso se va a poner en modo reflexivo en breve. El piloto español, cuando se disputen los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría, tendrá que decidir qué hace con su futuro, cerrar las negociaciones que tiene abiertas y confirmarle, primero a McLaren y después al resto, cuáles son sus planes para 2018.

Pese a lo que muchos de sus aficionados creen, no hay mucho donde elegir. Fernando Alonso ya no es un plato tan apetecible para los equipos de Fórmula 1, conocedores de que todo el talento, calidad y capacidad de trabajo que tiene el piloto español es directamente proporcional al nivel de exigencia y tensión que exige a sus mecánicos. En Ferrari aún tienen muy presentes las quejas constantes y declaraciones amargas a la prensa cuando se vio superado en los cinco años en los que estuvo vestido de rojo. Por eso, Sergio Marchionne, el 'capo' de Ferrari, cerró claramente la puerta de vuelta a Alonso (y a Verstappen).

«No estamos interesados en Alonso, ni tampoco hemos hablado con Red Bull por Verstappen», afirma, sin ambages. ¿Le convendría a Alonso ser compañero de Vettel? Sin duda, sería una pareja explosiva: de antiguos rivales, a compañeros. y rivales. No obstante, el español dejó mucha tierra quemada atrás. En Maranello, desde un principio, celebraron de manera mayoritaria la marcha del español de sus filas, porque entendían que, como en los matrimonios rotos, la relación ya no tenía vuelta atrás.

En Mercedes tampoco están muy por la labor de meter a una fiera en casa de otra. Valtteri Bottas, sin hacer ruido, se está ganando el cariño y sobre todo el respeto de sus jefes y miembros del equipo. Lewis Hamilton ha encontrado en el finlandés un piloto noble, que no le va a poner en duda (de momento) el puesto de mando y que funciona a la perfección cuando se le requiere. Así lo demostró en Bakú, sosteniendo a Vettel cuando debía y logrando una victoria de prestigio, de las que pueden inclinar la balanza a favor o en contra en una negociación contractual.

Tanto Vettel como Hamilton respondieron a la pregunta de si querían a Alonso de compañeros, y ambos, entre lo políticamente correcto, y lo que realmente opinan, declinaron esa opción. Ambos, uno por tenerle de rival y otro por tenerle de compañero, saben muy bien que Alonso es el mejor en el campo de batalla psicológico, y que no es un partener nada cómodo en pista.

El triángulo McLaren-Honda-Mercedes
Así, con las puertas cerradas de Ferrari y Mercedes, a Alonso le quedan sólo dos opciones en la Fórmula 1: seguir en McLaren o irse a Renault. La posibilidad de regresar a Enstone está sobre la mesa, pero significaría otro año en blanco en términos de posibilidades al título. El equipo francés no está en condiciones de batir, ni mucho menos, a los Mercedes, los Ferrari o los Red Bull, siquiera. La figura de Alonso pasaría la de ser un piloto desarrollador de lujo, una de sus mejores facetas, para convertir en 2020 a la escuadra del rombo en un equipo campeón.

Para que Alonso se quede en McLaren, tiene que salir Honda. Tanto en Woking como en la mente del español tienen claro que las eternas promesas de los japoneses no cumplen, ni mucho menos, con lo previsto. Por eso, Alonso está a la expectativa de lo que ocurra en las llamadas incesantes que están haciéndose a tres bandas entre la propia McLaren, Honda y Mercedes. Es casi como un chiste: si los ingleses se divorcian de los japoneses para casarse con los alemanes, el español puede quedarse con ellos.

No es una negociación fácil. McLaren tiene que asegurarse una ruptura mínimamente dolorosa para sus arcas, ya que la cláusula de rescisión de Honda no es barata, y además debe tener en cuenta que los emolumentos que pide Alonso no son pequeños, ni mucho menos. Volver con Mercedes les daría algo de estabilidad y sobre todo un coche más potente para contentar al español, que aunque no consiga el título, no será porque está peleando por los últimos puestos.

Lo que está bien claro para Alonso es que no quiere que su nombre siga estando al lado de estadísticas negativas. La última: es el piloto que menos vueltas ha completado en este 2017 a estas alturas. El dato es demoledor: este ya es el peor arranque de su carrera deportiva en términos de abandonos, seis, sólo dos menos que 2015, una temporada en la que se quedó fuera en ocho carreras.

http://www.elcorreo.com/deportes/motor/ ... -ntrc.html
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor DGoliath » 11 Julio 2017, 09:44

bla, bla, bla...

Todo el verano vamos a estar con esto, y al final, pase lo que pase, se añadirán aquello del "donde dije digo, digo diego..." y todo arreglado :mrgreen:

Alonso se quedará con McLaren Honda, y otros 2-3 años de promesas... no hay otra opción.

Yo lo veo así, :roll:

Ferrari y Mercedes, con líderes sólidos como Vettel o Hamilton no necesitan al Nano, (salvo que uno de ellos marche, no hay opción).

RedBull no quiere a Alonso, tiene su estructura, confía en Max para liderar el equipo los próximos años y tienen a Carlos en la recámara si el holandés se da el piro.
Ricciardo puede dar la sorpresa... y siempre pueden seguir ascendiendo a los canteranos...

Renault está tan lejos de ganar como Honda. Sería si acaso la única opción, pero es demasiado caro para los franceses, que ya tiene una buena alineación de pilotos, y no veo yo una tercera etapa del Nano ahí... pero es, insisto, la única opción viable.

El Nano sufre la maldición de Telefónica, abondonó sus colores, y nunca más ha ganado... pasa con aquellos que dejan tirada a la marca española (Dani Pedrosa sufre dicha maldición, y ahora la sufrirá Jorge Lorenzo...) :mrgreen: :lol:
Así que su única opción pasa por enredar a Movistar para que decore su McLaren, o un Renualt, y él retorne...

Pero sin Movistar no hay título 8) :mrgreen:
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor Otani » 11 Julio 2017, 14:18

DGoliath escribió:El Nano sufre la maldición de Telefónica, abondonó sus colores, y nunca más ha ganado... pasa con aquellos que dejan tirada a la marca española (Dani Pedrosa sufre dicha maldición, y ahora la sufrirá Jorge Lorenzo...) :mrgreen: :lol:
Así que su única opción pasa por enredar a Movistar para que decore su McLaren, o un Renualt, y él retorne...

Pero sin Movistar no hay título 8) :mrgreen:


:lol: Nunca había caído. Pero hay una excepción a tu regla: Carlos Sainz padre. A él le empezó a patrocinar Telefónica en su primer año con el Corolla y bueno... ya todos sabemos lo que pasó :mrgreen: .

Algo tiene Movistar que o te da la gloria o el fracaso más absoluto :lol: .

Sobre las opciones de Alonso ya está dicho todo: o hay alguna catástrofe o están entre quedarse donde está, irse a un equipo donde tampoco va a ganar o retirarse.
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor GTO » 11 Julio 2017, 15:11

Alonso se quedará con McLaren Honda, y otros 2-3 años de promesas... no hay otra opción.

Yo lo veo así, :roll:


Y yo tambien, para saltar a Williams, yo me quedaria en mc laren - honda.
Pero hay que estar calladito, y no decir tonterías contra su equipo, por que se puede encontrar con que ahi tampoco le renueven. :wink:
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor DGoliath » 12 Julio 2017, 09:42

Otani escribió: :lol: Nunca había caído. Pero hay una excepción a tu regla: Carlos Sainz padre. A él le empezó a patrocinar Telefónica en su primer año con el Corolla y bueno... ya todos sabemos lo que pasó :mrgreen: . .


Bueno pero es la excepción porque fue Telefónica quien se fue del mundial de Rallies, no?, no es que Carlos abandonase el barco.. (o si?, no tengo ni idea).

En los casos del Nano y de Pedrosa, ellos abandona y dejan tirada a Telefónica, uno para irse a McLaren Vodafone (por si fuera poco...), y el otro para irse a Repsol Honda, cuando desde la Movistar Cup, el apoyo de Movistar le puso en situación de ganar títulos..., como al Nano.

En el caso de Jorge, igual hay una excepción, dado que el abandona Yamaha, no deja tirada a la marca española, y es por eso que creo que se salvará y podrá ganar con Ducati para darle aún más en los morros al "zeus del olimpo"... :mrgreen:
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Mensajepor relayer » 12 Julio 2017, 10:44

Una vez un amigo me dijo que Alonso era malo configurando los reglajes del coche. Yo, viendo que se adapta en seguida a cualquier coche y que nunca se queja de los reglajes, pienso que debe de ser al contrario. ¿Alguien sabe este dato? También dijo que era malo desarrollando el coche. Me parece algo similar. O eres bueno con las sensaciones y la mecánica, o no. Lauda era un genio en esto. Pero no tengo información más que lo que puedo apreciar desde fuera. ¿Cómo está considerado Alonso en esto? ¿Y otros pilotos? Dicen que Vettel es muy bueno.

Muchas gracias.

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Re:

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 15:31

relayer escribió:Una vez un amigo me dijo que Alonso era malo configurando los reglajes del coche. Yo, viendo que se adapta en seguida a cualquier coche y que nunca se queja de los reglajes, pienso que debe de ser al contrario. ¿Alguien sabe este dato? También dijo que era malo desarrollando el coche. Me parece algo similar. O eres bueno con las sensaciones y la mecánica, o no. Lauda era un genio en esto. Pero no tengo información más que lo que puedo apreciar desde fuera. ¿Cómo está considerado Alonso en esto? ¿Y otros pilotos? Dicen que Vettel es muy bueno.

Muchas gracias.

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No tengo ningun dato que lo corrobore mas que muchos años siguiéndo y analizandole. Alonso es muy bueno haciendo reglajes, y es de los pilotos que antes se acoplan a los cambios. me baso en:
- Los dos campeonatos que gano, lo hizo en la primera mitad, adaptándose antes a los cambios y dosificando su ventaja.
- De las dos vedes que lo han superado en puntos su compañeros, la de Lewis fue por que copio sus setup.
- lo que ha echo en la indy es un ejemplo de adaptación al alcance de muy pocos.
- La fama de sacar el maximo a sus coches se debe a el magnifico setup que logra.
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2017, 18:33

Boullier: "Prefiero que se quede con nosotros, pero bajo la condición de que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil"
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor zabatxe » 12 Julio 2017, 19:39

Para mi, solo tiene la opción de quedarse en Mclaren o irse. No creo que vaya a irse a Williams Forcé India primero por lo que cobra y segundo porque tampoco optan al título.

Si se queda, muy a mi pesar, que esté calladito que ya se está pasando en mi opinión.

Si quiere quejarse porque está en todo su derecho, que lo haga de puertas para adentro.
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2017, 19:45

Yo creo que está hablando demasiado como para quedarse, y no es la primera vez que pone a su equipo a caer de un burro.
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Re: Re:

Mensajepor relayer » 12 Julio 2017, 20:22

GTO escribió:
relayer escribió:Una vez un amigo me dijo que Alonso era malo configurando los reglajes del coche. Yo, viendo que se adapta en seguida a cualquier coche y que nunca se queja de los reglajes, pienso que debe de ser al contrario. ¿Alguien sabe este dato? También dijo que era malo desarrollando el coche. Me parece algo similar. O eres bueno con las sensaciones y la mecánica, o no. Lauda era un genio en esto. Pero no tengo información más que lo que puedo apreciar desde fuera. ¿Cómo está considerado Alonso en esto? ¿Y otros pilotos? Dicen que Vettel es muy bueno.

Muchas gracias.

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No tengo ningun dato que lo corrobore mas que muchos años siguiéndo y analizandole. Alonso es muy bueno haciendo reglajes, y es de los pilotos que antes se acoplan a los cambios. me baso en:
- Los dos campeonatos que gano, lo hizo en la primera mitad, adaptándose antes a los cambios y dosificando su ventaja.
- De las dos vedes que lo han superado en puntos su compañeros, la de Lewis fue por que copio sus setup.
- lo que ha echo en la indy es un ejemplo de adaptación al alcance de muy pocos.
- La fama de sacar el maximo a sus coches se debe a el magnifico setup que logra.
Gracias. Creo que has dado unos datos bastante buenos y que has sacado unas conclusiones bastante aceptables y creíbles.

¿Alguien sabe algo más?

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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor DGoliath » 13 Julio 2017, 14:53

Trupon escribió:Yo creo que está hablando demasiado como para quedarse, y no es la primera vez que pone a su equipo a caer de un burro.


Si la prensa pregunta, lo educado es responderle :mrgreen:

Se pasan el día, la tarde, la noche, preguntando una y otra vez sobre lo mismo, el mercado de verano es un hervidero en las redacciones de periódicos especializados, y lo que no saben... se lo inventan... :mrgreen:

No creo que decir algo que todos vemos domingo a domingo sea poner a caer de un burro a nadie. Insisto, el mundo del deporte, y en especial de la F1 es muy preguntón y cansino, y salvo tu vida privada todo se habla/dice/chismorrea...

Muchas veces, estoy seguro, das respuestas cortas que alguno interpreta como le gusta, o siente como afirmación de una pregunta = TITULAR !! para mi periódico y tira millas.. como luego nadie lo desmiente/niega...

Alonso ha dicho que el año que viene irá al coche que quiera ir, y que su objetivo es luchar por ganar... ¿miente?, ¿fanfarronea?, no, irá al que quiera ir... de los que le ofrezcan contrato :lol:
Su objetivo como el de cualquiera que compite... es ganar :lol: :lol:

Ahora, cada uno interpreta y saca las frases de contexto a su modo y criterio.. :wink:
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Mensajepor relayer » 17 Julio 2017, 21:38

Alucinad un poco: https://as.com/motor/2017/07/14/formula ... 38191.html

Petición en Change.org para que Alonso vuelva a correr en Ferrari



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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor tatostrom » 18 Julio 2017, 13:56

DGoliath escribió:bla, bla, bla...
......

El Nano sufre la maldición de Telefónica, abondonó sus colores, y nunca más ha ganado... pasa con aquellos que dejan tirada a la marca española (Dani Pedrosa sufre dicha maldición, y ahora la sufrirá Jorge Lorenzo...) :mrgreen: :lol:
Así que su única opción pasa por enredar a Movistar para que decore su McLaren, o un Renualt, y él retorne...

Pero sin Movistar no hay título 8) :mrgreen:


Desde luego DGoliath como se te nota tu falta de objetividad y forofismo... cualquiera diría que la oscura mano de Alierta dirije tus comentarios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
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Re: Se cierran las opciones de Alonso

Mensajepor DGoliath » 18 Julio 2017, 13:59

tatostrom escribió:Desde luego DGoliath como se te nota tu falta de objetividad y forofismo...


Estamos en un "foro", ergo tiene que haber "forofismo" :lol: :mrgreen:
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