Tronchetti Provera: "¿Vettel campeón? Cruzo los dedos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Tronchetti Provera: "¿Vettel campeón? Cruzo los dedos"

Mensajepor scuderia ferrary » 11 Julio 2017, 13:05

Imagen

El hecho de que Ferrari sea este año candidato al título levantó sospechas que apuntaban a que Pirelli les había favorecido y que por eso eran mejores ellos que Mercedes en la gestión de gomas. Sin embargo, la marca italiana negó esta posibilidad. Ahora, su presidente, Marco Tronchetti Provera, no escapa de sus raíces italianas y asegura que le gustaría que ganase el Mundial Sebastian Vettel.
El dominio de los de Brackley de los últimos años restó bastante emoción al Campeonato, por eso, el de Pirelli se alegra que haya dos equipos en lucha ahora y de que vuelva a existir competitividad. De cara al Mundial, no puede ocultar que, como buen italiano, le gustaría que ganase Vettel.
"Hemos sufrido durante seis años, ahora existe un momento de satisfacción para todos. La Fórmula 1 sin un Ferrari competitivo pierde encanto. ¿Que si Vettel va a ser campeón? Cruzo los dedos, pero tengo que ser neutral", ha comentado Tronchetti Provera, en declaraciones al programa de temática política de la radio italiana Rai Gr Parlamento, según informa la publicación Tutto Sport.
Así, ha insistido en el desafío que supone ser el proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo y ha aplaudido que este año los pilotos estén satisfechos con el producto que obtienen de su parte.
"La F1 es cada vez más interesante para Pirelli, los coches son competitivos, hay grandes campeones: el desafío es la tecnología, contamos con equipos de técnicos que hacen un trabajo extraordinario. En Austria los neumáticos completaron 40 vueltas, todo fue muy bien, creo que los pilotos están contentos. Nuestra tecnología demuestra que es de un alto nivel", ha añadido.
Por esta razón, se toman su participación en la F1 como uno de sus mejores escaparates. Además, es un campo que les permite desarrollar e innovar de cara al futuro. "Tenemos 1.200 carreras al año, en cerca de 400 diferentes ligas del mundo, tanto de coches como de motos", ha comentado.
"La F1 es la competición de las competiciones, yo diría que para nosotros es de vital importancia, tanto para la investigación como para la imagen del grupo", ha reconocido para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/tronchetti ... dos-936788
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris