Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 11 Julio 2017, 23:30

Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1
El circuito activa la cláusula de rescisión del contrato con la F1, y salvo que se llegue a un futuro acuerdo, no habrá carrera en el trazado británico más alla de 2019
Silverstone podría dejar pronto de ser una de las citas del calendario de la F1Silverstone podría dejar pronto de ser una de las citas del calendario de la
Después de que durante las últimas semanas ya se hubiese especulado con ello, este martes llegó el anuncio oficial de que el Club de Pilotos Británicos, propietario del circuito inglés de Silverstone, ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, por lo que salvo que se llegue a un nuevo acuerdo en el futuro, no habrá carreras de F1 en el trazado de Silverstone más allá de la temporada 2019.

“Con arrepentimiento, anuncio que hoy el Club de Pilotos Británicos, propietario del circuito de Silverstone, ha activado la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, ahora propiedad de Liberty Media. Eso significa que a menos que se alcance un nuevo acuerdo con Liberty Media, 2019 será el último año en que el GP de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone, el único recinto viable para el Gran Premio”, afirmó al respecto el propio John Grant, presidente del Club de Pilotos Británicos.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ula-1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor DGoliath » 12 Julio 2017, 09:38

Seguro que el nuevo acuerdo con Liberty es más barato que el que tenían con el "tio gilito" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Mensajepor cenyon » 12 Julio 2017, 11:17

Malas noticias...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 15:45

DGoliath escribió:Seguro que el nuevo acuerdo con Liberty es más barato que el que tenían con el "tio gilito" :mrgreen:


Pues que se den prisa, el UK no se puede quedar fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2017, 21:10

El circuito ha sido tan mutilado y ha perdido tanto de su esencia que cruel y lamentablemente... no se lo va a extrañar :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 12 Julio 2017, 21:21

Joselo escribió:El circuito ha sido tan mutilado y ha perdido tanto de su esencia que cruel y lamentablemente... no se lo va a extrañar :roll: .


pues si precisamente la actual configuración es la mejor o de las mejores, y tampoco ha cambiado tantisimo, su esencia está ahí, sería una gran pena que se fuera
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2017, 21:46

¿Qué su configuración es la mejor o una de las mejores y que no ha cambiado tanto? :shock: :lol: ...

Perdona bigbossf1 :

¿Estamos hablando del mismo circuito o si estamos hablando de Silverstone hace falta que te demuestre las mutilaciones que ha venido sufriendo de forma sucesiva durante las últimas décadas y que han hecho que literalmente haya perdido su esencia?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 12 Julio 2017, 23:35

Yo estoy con Joselo. Solo el hecho de cambiar de sitio la linea de meta lo convierte en otro circuito totalmente diferente. Y eso sin hablar del cambio del trazado, cargándose de un plumazo unas cuantas de las curvas y caracteristicas mas identificadoras del trazado clasico de siempre... :roll:
Seguire echando de menos el trazado de siempre pero ni lo mas mínimo el trazado actual...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 11:10

Joselo escribió:¿Qué su configuración es la mejor o una de las mejores y que no ha cambiado tanto? :shock: :lol: ...

Perdona bigbossf1 :

¿Estamos hablando del mismo circuito o si estamos hablando de Silverstone hace falta que te demuestre las mutilaciones que ha venido sufriendo de forma sucesiva durante las últimas décadas y que han hecho que literalmente haya perdido su esencia?


me perdonaras, pero yo he conocido(cuando digo conocer, me refiero a ver carreras ahí) 2 versiones de Silverstone, la que se usó del 1997 al 2009 y la actual, la actual(aunque luego cambiaran la linea de meta, mas allá de las salidas poco o nada cambia el circuito en si) la actual me gusta mucho mas, mas rápido, mas fluido, etc.. y respecto a las primeras versiones que las he probado sobretodo en videojuegos o viendo onboards antiguas, pues simplemente esto, el circuito mantiene su esencia y su gran mayoría de curvas importantes o míticas incluso mejorándolas en los casos de las versiones mas antiguas, por lo tanto, yo me quedo con la versión actual.

PD: Porque siempre todo lo antiguo es mejor? es algo que no entenderé nunca,no digo que todo lo moderno sea mejor, simplemente hay casos y casos, pero que lo antiguo sea siempre mejor porque si es algo que no entenderé nunca.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 11:34

bigbossf1 escribió:
PD: Porque siempre todo lo antiguo es mejor? es algo que no entenderé nunca,no digo que todo lo moderno sea mejor, simplemente hay casos y casos, pero que lo antiguo sea siempre mejor porque si es algo que no entenderé nunca.


Se nos van a echar encima :lol: , pero coincido contigo aquí también.

A mí el Silverstone anterior me gustaba más porque estaba más centrado en curva rápida pura que era lo que yo entendía por Silverstone. Con la remodelación se introdujo una zona lenta que no pegaba para mí. Es como si en Suzuka metes una chicane antes de 130R. Pero bueno, llevamos 7 años con esta versión y yo ya me he acostumbrado.

¿Por qué lo veo bien entonces? Porque Silverstone estaba muy anticuado y necesitaba una remodelación en cuanto a instalaciones, zona de boxes, etc. Como bien dices, lo antiguo no siempre es mejor, y a veces es simplemente eso: antiguo. Y hay que cambiarlo, por eso se hizo.

Sobre si se han cargado el circuito, tampoco lo creo. Sigue siendo uno de los favoritos de los pilotos (y aficionados) y la zona más característica, que son las enlazadas de Becketts, sigue intacta.

Sigue siendo un gran circuito y sería una pena si desparece del calendario, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 14:44

No es que todo lo antiguo sea mejor, pero tampoco puedes cambiar tanto algo que ha estado ahí casi siempre... y pongo 2 ejemplos:
¿Que tiene que ver el nuevo Hockenheim con el antiguo? Nada de nada... solo conserva la parte del Motodrome. Yo echo mucho de menos aquellas largas rectas ralentizadas por aquellas tres dificiles chicanes...
Y segundo ejemplo: El Jarama. Se quedo anticuado y se dejo de correr alli. Se hicieron nuevos circuitos como Jerez, Cheste o Aragon y ya esta. Pero el Jarama sigue conservando su esencia a pesar de alguna pequeña remodelacion. Para mi habría sido un autentico sacrilegio, cambiar el trazado del Jarama. Ahora sigue usándose para otros menesteres, y se esta remodelando pero sin perder su esencia.
Es como si comparas los Ford Fiesta o los Seat Ibiza originales con los que se venden ahora. No tienen nada que ver salvo el nombre... Son dos cosas totalmente diferentes, pero deja a aquellos Fiesta como eran para los nostalgicos, clasicos, etc... Y por supuesto que los de ahora son mucho mejores...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 15:53

KoKiNa escribió:No es que todo lo antiguo sea mejor, pero tampoco puedes cambiar tanto algo que ha estado ahí casi siempre... y pongo 2 ejemplos:
¿Que tiene que ver el nuevo Hockenheim con el antiguo? Nada de nada... solo conserva la parte del Motodrome. Yo echo mucho de menos aquellas largas rectas ralentizadas por aquellas tres dificiles chicanes...
Y segundo ejemplo: El Jarama. Se quedo anticuado y se dejo de correr alli. Se hicieron nuevos circuitos como Jerez, Cheste o Aragon y ya esta. Pero el Jarama sigue conservando su esencia a pesar de alguna pequeña remodelacion. Para mi habría sido un autentico sacrilegio, cambiar el trazado del Jarama. Ahora sigue usándose para otros menesteres, y se esta remodelando pero sin perder su esencia.
Es como si comparas los Ford Fiesta o los Seat Ibiza originales con los que se venden ahora. No tienen nada que ver salvo el nombre... Son dos cosas totalmente diferentes, pero deja a aquellos Fiesta como eran para los nostalgicos, clasicos, etc... Y por supuesto que los de ahora son mucho mejores...


hombre, es que en esos 2 ejemplos estoy deacuerdo, el Hockenheim antiguo y el actual poco tienen que ver salvo el 3 sector, y por la configuración del coche es un si pero no, no me meto en cual es mejor o peor porque realmente no me gusta ninguno de los 2 especialmente, sobre el jarama, pues hace valida la frase de renovarse o morir, no lo renovaron? pues es un circuito que poca actividad tiene, cuando digo poca es de carreras.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 15:54

bigbossf1 escribió:
PD: Porque siempre todo lo antiguo es mejor? es algo que no entenderé nunca,no digo que todo lo moderno sea mejor, simplemente hay casos y casos, pero que lo antiguo sea siempre mejor porque si es algo que no entenderé nunca.


Si, es muy habitual por aquí eso de que "eso ha sido siempre así en la F1" Hay cosas que son mejor las antiguas, pero otras muchas las trae el futuro.

Siempre se ha demonizado por aquí a los circuitos Tilke, cuando hay muy buenos circuitos de este señor.
A mi Silverstone me gusta, más para las motos que para los coches pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 18:50

KoKiNa escribió:No es que todo lo antiguo sea mejor, pero tampoco puedes cambiar tanto algo que ha estado ahí casi siempre... y pongo 2 ejemplos:
¿Que tiene que ver el nuevo Hockenheim con el antiguo? Nada de nada... solo conserva la parte del Motodrome. Yo echo mucho de menos aquellas largas rectas ralentizadas por aquellas tres dificiles chicanes...
Y segundo ejemplo: El Jarama. Se quedo anticuado y se dejo de correr alli. Se hicieron nuevos circuitos como Jerez, Cheste o Aragon y ya esta. Pero el Jarama sigue conservando su esencia a pesar de alguna pequeña remodelacion. Para mi habría sido un autentico sacrilegio, cambiar el trazado del Jarama. Ahora sigue usándose para otros menesteres, y se esta remodelando pero sin perder su esencia.
Es como si comparas los Ford Fiesta o los Seat Ibiza originales con los que se venden ahora. No tienen nada que ver salvo el nombre... Son dos cosas totalmente diferentes, pero deja a aquellos Fiesta como eran para los nostalgicos, clasicos, etc... Y por supuesto que los de ahora son mucho mejores...


Según tengo entendido Hockenheim se remodeló para que los aficionados presentes en el circuito pudiesen ver más curvas, ya que cuando se corría en el bosque los aficionados apenas veían a los coches. Lo sé, una razón un poco tonta pero eso es lo que tengo entendido. Imagínate que hicieran lo mismo con Monza :lol: .

Ese caso es un poquito más extremo. El nuevo Hockenheim es bastante soso, totalmente plano y lo único salvable es esa zona que dices que se mantuvo. El resto: curvas lentas de 90 grados y horquillas. Lo único que se puede decir a su favor es que la recta justo antes de la horquilla era un buen sitio para los adelantamientos, y hemos visto grandes luchas ahí, pero no, no creo que mereciera la pena en ese caso.

Lo de que los circuitos se mantengan tal cual eran al construirse no me parece una mala opción, la respeto, pero yo personalmente prefiero que se modernicen y que se mantengan en el calendario. Un circuito nuevo del año 2010 difícilmente habría tenido el encanto de Silverstone, por muy buen circuito que fuera. Además, supongo que es más costoso construir un circuito nuevo que remodelar uno que ya existe.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Silverstone ‘rompe’ con la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 20:49

Otani escribió:
KoKiNa escribió:No es que todo lo antiguo sea mejor, pero tampoco puedes cambiar tanto algo que ha estado ahí casi siempre... y pongo 2 ejemplos:
¿Que tiene que ver el nuevo Hockenheim con el antiguo? Nada de nada... solo conserva la parte del Motodrome. Yo echo mucho de menos aquellas largas rectas ralentizadas por aquellas tres dificiles chicanes...
Y segundo ejemplo: El Jarama. Se quedo anticuado y se dejo de correr alli. Se hicieron nuevos circuitos como Jerez, Cheste o Aragon y ya esta. Pero el Jarama sigue conservando su esencia a pesar de alguna pequeña remodelacion. Para mi habría sido un autentico sacrilegio, cambiar el trazado del Jarama. Ahora sigue usándose para otros menesteres, y se esta remodelando pero sin perder su esencia.
Es como si comparas los Ford Fiesta o los Seat Ibiza originales con los que se venden ahora. No tienen nada que ver salvo el nombre... Son dos cosas totalmente diferentes, pero deja a aquellos Fiesta como eran para los nostalgicos, clasicos, etc... Y por supuesto que los de ahora son mucho mejores...


Según tengo entendido Hockenheim se remodeló para que los aficionados presentes en el circuito pudiesen ver más curvas, ya que cuando se corría en el bosque los aficionados apenas veían a los coches. Lo sé, una razón un poco tonta pero eso es lo que tengo entendido. Imagínate que hicieran lo mismo con Monza :lol: .

Ese caso es un poquito más extremo. El nuevo Hockenheim es bastante soso, totalmente plano y lo único salvable es esa zona que dices que se mantuvo. El resto: curvas lentas de 90 grados y horquillas. Lo único que se puede decir a su favor es que la recta justo antes de la horquilla era un buen sitio para los adelantamientos, y hemos visto grandes luchas ahí, pero no, no creo que mereciera la pena en ese caso.

Lo de que los circuitos se mantengan tal cual eran al construirse no me parece una mala opción, la respeto, pero yo personalmente prefiero que se modernicen y que se mantengan en el calendario. Un circuito nuevo del año 2010 difícilmente habría tenido el encanto de Silverstone, por muy buen circuito que fuera. Además, supongo que es más costoso construir un circuito nuevo que remodelar uno que ya existe.


No, creo recordar que el motivo de la remodelacion fue por las grandes presiones de los ecologistas en defensa de los bosques por los que discurría el antiguo trazado.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris