Brawn cree en un calendario de 25 carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 21:51

Trupon escribió:Soñar está bien, pero primero que hagan rentables a todos los circuitos actuales, como por ejemplo Silverstone, que está a punto de marcharse.


Que algunos gps no sean rentable no es problema de liberty mientras paguen el canon. El promotor que compra el derecho a organizar su gp es el responsable de que sea rentable, los equipos correran donde diga liberty, y a cobrar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor Trupon » 14 Julio 2017, 07:24

GTO escribió:
Trupon escribió:Soñar está bien, pero primero que hagan rentables a todos los circuitos actuales, como por ejemplo Silverstone, que está a punto de marcharse.


Que algunos gps no sean rentable no es problema de liberty mientras paguen el canon. El promotor que compra el derecho a organizar su gp es el responsable de que sea rentable, los equipos correran donde diga liberty, y a cobrar. :wink:


Ya. ¿Te acuerdas cuando eliminaron el equipo de test? Con 25 carreras podrían hacer falta 2 equipos de carreras (además de los test post-carrera de algunos circuitos). Supongo que Liberty le ha dado una vuelta al tema de la reducción de costes. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor mtps37 » 14 Julio 2017, 08:08

bigbossf1 escribió:
mtps37 escribió:A ver: entiendo que con el calendario actual, la gente ya va un poco pasada de vueltas, especialmente si no sen muchas opciones de revertir un mal comienzo, por ejemplo, mediante más entrenamientos. Tiene que ser muy frustrante empezar el año y saber que tu equipo apenas tiene posibilidades de conseguir sus objetivos durante la temporada.

Pero por otra parte, siendo egoísta (el parón del verano se me hace muy largo :roll:) y pensándolo bien, si se acorta un poco ese periodo de vacaciones y se cambia el calendario para que sea más fácil hacer carreras en semanas consecutivas, lo mismo sería factible, sino 25, un número muy cercano a este. Yo creo que por ahí irán los tiros.


Saludos.


claro, encima quitales el mes cagado de vacaciones que tienen... que egoístas somos y que poco pensamos en los demás, yo ni de coña querría trabajar en F1, no tienes vida, apenas puedes estar en familia y aún quieren mas.

A mi me parece muy bien como está ¿eh? Sólo digo que agosto se me hace largo y especulaba sobre cómo podría hacerse, por supuesto sin merma en los derechos de los trabajadores, porque puedes tener las mismas vacaciones pero que no sean todas seguidas.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 14 Julio 2017, 12:59

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
también me gustaría ver si el dinero gastado en estas 5 carreras extra con el dinero de mas que cobrarían compensa, también depende de donde se hagan claro


Compay, la F1 siempre gana. los promotores de los gps no, pero Liberty cobrara mas por los derechos de television y los equipos cobraran mas por los derechos, por los puntos, a los patrocinadores, etc.

No te preocupes que mas carreras son mas dineros, gastando lo mismo por desarrollar el mismo coche :wink:


bueno,eso tampoco es del todo cierto, a mas carreras mas piezas gastas,lo cual puedes necesitar mas repuestos, es todo, sigo dudando de la viabilidad de esto por no decir mas cosas comentadas anteriormente
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 13:42

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Compay, la F1 siempre gana. los promotores de los gps no, pero Liberty cobrara mas por los derechos de television y los equipos cobraran mas por los derechos, por los puntos, a los patrocinadores, etc.

No te preocupes que mas carreras son mas dineros, gastando lo mismo por desarrollar el mismo coche :wink:


bueno,eso tampoco es del todo cierto, a mas carreras mas piezas gastas,lo cual puedes necesitar mas repuestos, es todo, sigo dudando de la viabilidad de esto por no decir mas cosas comentadas anteriormente


A los coches en cada carrera se les cambia una gran parte de piezas, excepto las que se supone un ahorro, y están prohibidas de cambiar. En los raid de 4x4, aunque el coche o la moto, llegue intacto, se le cambia durante la noche, medio coche si o si.
Compay, es un ejercicio de sentido común. Si en la F1 en cada carrera, se cambian una parte importante de piezas, si o si, esta claro que ese coste esta previsto en el coste del campeonato. Si hay cinco carreras mas, los equipos tendrán que ingresar la parte proporcional a los costes que generan estas 5 "actuaciones "mas. Y si aventuramos en que habrá que tener otro coche extra, cosa que para mi es una especulación, pues los equipos pedirán el ingreso extra para actuar 5 veces mas... y lo mismo con el personal extra.

Creo que nos olvidamos que la Fom, se embolsa un 30 % del beneficio que ingresan, y que liberty hace lo mismo, pues es de sentido común que si liberty propone 5 carreras mas, es por que sabe que engordara enormemente sus beneficios.

Dicho de otro modo, no es una cuestión de mas gastos si no de que los ENORMES beneficios que generaran estas carreras extras, se repartan.
Yo lo veo positivo hasta para los equipos pequeños que pueden ingresar mas por sus gastos fijos.

La mejor forma de entenderlo es verlo como un gran tour de un grupo de musica que llega estadios. Una vez cubiertos los costes fijos de escenarios, personal, etc, cada concierto extra es un aumento del beneficio final, por que solo aumentan los gastos de logística. 5 Carreras mas para Sauber, significa repartir entre mas actuaciones sus gastos mas grandes, que son, la inversión tan brutal en el desarrollo del coche, bajar el precio de motores por comprar mas, etc, etc.
Aquí el quit de la cuestión estará en como negociar los equipos el ingreso extra que deberán pedir a liberty y a los patrocinadores, por mas "actuaciones" Liberty gana porradas de millones, el dinero no es problema hazme caso, por que lo principal, tal como pasa con los conciertos, el que no se llene el circuito, a ellos les da igual, el riesgo lo corren los promotores de estos Gps, es decir, el que pone la pasta para que se corra el Gp de Cophenague ;-) o alquila el estadio olímpico de Sevilla para que actúen AC DC.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 14 Julio 2017, 15:40

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
bueno,eso tampoco es del todo cierto, a mas carreras mas piezas gastas,lo cual puedes necesitar mas repuestos, es todo, sigo dudando de la viabilidad de esto por no decir mas cosas comentadas anteriormente


A los coches en cada carrera se les cambia una gran parte de piezas, excepto las que se supone un ahorro, y están prohibidas de cambiar. En los raid de 4x4, aunque el coche o la moto, llegue intacto, se le cambia durante la noche, medio coche si o si.
Compay, es un ejercicio de sentido común. Si en la F1 en cada carrera, se cambian una parte importante de piezas, si o si, esta claro que ese coste esta previsto en el coste del campeonato. Si hay cinco carreras mas, los equipos tendrán que ingresar la parte proporcional a los costes que generan estas 5 "actuaciones "mas. Y si aventuramos en que habrá que tener otro coche extra, cosa que para mi es una especulación, pues los equipos pedirán el ingreso extra para actuar 5 veces mas... y lo mismo con el personal extra.

Creo que nos olvidamos que la Fom, se embolsa un 30 % del beneficio que ingresan, y que liberty hace lo mismo, pues es de sentido común que si liberty propone 5 carreras mas, es por que sabe que engordara enormemente sus beneficios.

Dicho de otro modo, no es una cuestión de mas gastos si no de que los ENORMES beneficios que generaran estas carreras extras, se repartan.
Yo lo veo positivo hasta para los equipos pequeños que pueden ingresar mas por sus gastos fijos.

La mejor forma de entenderlo es verlo como un gran tour de un grupo de musica que llega estadios. Una vez cubiertos los costes fijos de escenarios, personal, etc, cada concierto extra es un aumento del beneficio final, por que solo aumentan los gastos de logística. 5 Carreras mas para Sauber, significa repartir entre mas actuaciones sus gastos mas grandes, que son, la inversión tan brutal en el desarrollo del coche, bajar el precio de motores por comprar mas, etc, etc.
Aquí el quit de la cuestión estará en como negociar los equipos el ingreso extra que deberán pedir a liberty y a los patrocinadores, por mas "actuaciones" Liberty gana porradas de millones, el dinero no es problema hazme caso, por que lo principal, tal como pasa con los conciertos, el que no se llene el circuito, a ellos les da igual, el riesgo lo corren los promotores de estos Gps, es decir, el que pone la pasta para que se corra el Gp de Cophenague ;-) o alquila el estadio olímpico de Sevilla para que actúen AC DC.


emm si pero no, hay piezas que se cambian cada carrera, hay que se cambian cada 2,etc.. depende de cada paso y si analizamos cada pieza estaremos aquí hasta el año que viene, mas carreras son mas costes de todo y mas si se tiene que rotar personal, personal que vas a tener que pagar, igual los equipos pequeños por falta de presupuesto no lo hacen y explotan a sus trabajadores, no se, yo sigo sin verlo, me parece demasiado y cuanto mas me meto y analizo mas inviable lo veo a no ser que cambien mucho las cosas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor DGoliath » 17 Julio 2017, 13:42

bigbossf1 escribió:yo sigo sin verlo, me parece demasiado y cuanto mas me meto y analizo mas inviable lo veo a no ser que cambien mucho las cosas.


Algo tendrían que cambiar, pero inviable, lo que se dice inviable.... :roll:

Una reorganización del calendario, puede ayudar a encajar carreras, hacer en fines de semana consecutivos GPs
con cierta proximidad geográfica ahorra costes y viajes..., y permitir ese tiempo libre extra para los componentes del circo.

Yo desde luego lo que no veo lógico es estar hoy en Mónaco, en 15 días en canadá, y 15 días después en Azerbayan.., eso hace viajar a todos de una parte del mundo a la otra de forma, a mi entender, bastante absurda... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 14:53

El domingo en Silverstone Marc Gené decía que los mecánicos están agotados y necesitan descansar, que llevan mucho tiempo trabajando a un ritmo frenético y esperan el parón de agosto como agua de mayo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor meteoro » 17 Julio 2017, 18:07

Trupon escribió:El domingo en Silverstone Marc Gené decía ...


Que eran los que mejor trataban las gomas ... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 20:42

meteoro escribió:
Trupon escribió:El domingo en Silverstone Marc Gené decía ...


Que eran los que mejor trataban las gomas ... :mrgreen:


Yo también he flipado con eso. :roll: Hay aspectos del SF70H que no llego a entender del todo. Yo creo que es un coche que va muy bien en todo tipo de circuitos (sin destacar en ninguno), pero que es un tanto caprichoso. Una vez que Mercedes ha solucionado los problemas iniciales de trato de neumáticos (ventana de temperatura óptima, degradación, etc.), Ferrari se ha quedado unas décimas por detrás.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris