Brawn cree en un calendario de 25 carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor scuderia ferrary » 12 Julio 2017, 15:17

Imagen

Los pilotos y equipos siempre han querido establecer como límite las 20 carreras por temporada, pero la llegada de Liberty Media ha revitalizado la idea de albergar 25 Grandes Premios durante un año.
El director deportivo de Liberty Media, Ross Brawn, ve factible celebrar más de 20 carreras anuales, más aún si tiene en cuenta que no hay tests durante la temporada.
"25 carreras. Eso es uno cada fin de semana. No es una mala vida laboral. No hace tanto tiempo que los pilotos hacían entrenamientos cada semana. En Ferrari teníamos dos pistas de entrenamiento y rara vez no había día que no usáramos una de ellos", ha recordado el británico en una entrevista con el diario de su país The Telegraph.
Eso sí, Brawn tiene muy claro que no quiere ocupar el calendario con carreras poco atractivas y la idea es volver a los circuitos históricos y mezclarlo con la llegada de países y circuitos novedosos y espectaculares.
"Respetamos nuestra herencia, al volver a Francia y Alemania y queremos mezclarlas con nuevas carreras emocionantes, una carrera en Nueva York o en una de las grandes ciudades de Estados Unidos. Y también en uno o dos continentes nuevos. Si tenemos 25, será porque todos ellos merecen su lugar", ha recalcado.
Desde que Liberty Media aterrizó en el Gran Circo, se han podido ver cambios notables y Brawn ha querido destacar la complicidad que hay entre todos. Todas las nuevas decisiones de futuro se tomarán en conjunto, alejándose de la política autoritaria de Bernie Ecclestone.
"La política puede fortalecer o debilitar a las personas y eso es lo que queremos evitar. En la era anterior sucedía mucho eso. El debate saludable es la política que me gusta. Trabajamos en un nuevo motor y será el resultado de muchas reuniones. Si la gente se interpone en nuestro camino, no vamos a tratar de eliminarlos. Es un enfoque diferente", ha compartido el británico.
La realidad es que desde que Liberty Media lleva la Fórmula 1, la categoría se ha revitalizado y las audiencias se han recuperado de las caídas que sufrieron en los últimos años.
"La F1 está en un entorno rico, en el que existen muchos niveles: humanos, pilotos, carreras, técnicos. Es muy completo, mucho más que en cualquier otro deporte que pueda imaginar. La gente sigue fascinada por la Fórmula 1 por lo que representa. Nunca debemos perder de vista eso", ha expresado para concluir.

http://soymotor.com/noticias/brawn-cree ... nte-936818
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 15:50

Como se entere mi mujer te la lia Brawn, pero por mi adelante, si pueden ser a partir de las 19h00 mejor. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 12 Julio 2017, 20:22

Pues yo no lo veo, no veo espacio para tantas carreras, no solo esto, hay que pensar en los trabajadores(todos,desde pilotos a periodistas pasando por mecánicos y ingenieros entre muchos otros) que tienen una vida y unas familias, también en los costes... para mi ya hay demasiadas ahora,como para meter mas, que quieren, pretemporada en Enero, empezar en Febrero y terminar en Diciembre? inviable.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 12 Julio 2017, 22:17

bigbossf1 escribió:Pues yo no lo veo, no veo espacio para tantas carreras, no solo esto, hay que pensar en los trabajadores(todos,desde pilotos a periodistas pasando por mecánicos y ingenieros entre muchos otros) que tienen una vida y unas familias, también en los costes... para mi ya hay demasiadas ahora,como para meter mas, que quieren, pretemporada en Enero, empezar en Febrero y terminar en Diciembre? inviable.


cuando una empresa, amplia el negocio ¿que hace? mas personal para mas beneficios. No te preocupes por los pilotos, ingenieros etc, etc, mas carreras, mas ingresos para todos.

Tengo entendido que la Nascar tienen mas de 36 carreras no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 11:03

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Pues yo no lo veo, no veo espacio para tantas carreras, no solo esto, hay que pensar en los trabajadores(todos,desde pilotos a periodistas pasando por mecánicos y ingenieros entre muchos otros) que tienen una vida y unas familias, también en los costes... para mi ya hay demasiadas ahora,como para meter mas, que quieren, pretemporada en Enero, empezar en Febrero y terminar en Diciembre? inviable.


cuando una empresa, amplia el negocio ¿que hace? mas personal para mas beneficios. No te preocupes por los pilotos, ingenieros etc, etc, mas carreras, mas ingresos para todos.

Tengo entendido que la Nascar tienen mas de 36 carreras no?


Si, Nascar tiene 36 carreras, la gran diferencia entre nascar y la F1 es que la Nascar solo compite en EEUU,la F1 viaja por todo el mundo, los pilotos y equipos de Nascar(en su gran mayoría), después de cada carrera pueden pasarse por su casa un par de días aunque sea, en la F1 no porque tienes vuelos y/o viajes de muchas horas y hay que preparar los viajes, por tanto, no se puede comparar una cosa con la otra, al final, la solución si se llega a esto es que haya carreras todos los meses del año menos en Enero donde se hace la pretemporada y los trabajadores se roten, como alguien dijo una vez, y además mejorar la estructura del calendario y hacer mas carreras seguidas, sobretodo en Europa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 11:22

bigbossf1 escribió:Pues yo no lo veo, no veo espacio para tantas carreras, no solo esto, hay que pensar en los trabajadores(todos,desde pilotos a periodistas pasando por mecánicos y ingenieros entre muchos otros) que tienen una vida y unas familias, también en los costes... para mi ya hay demasiadas ahora,como para meter mas, que quieren, pretemporada en Enero, empezar en Febrero y terminar en Diciembre? inviable.


Pienso igual. Con el formato actual ya hay gente que acusa el desgaste de tanto viaje y de tanto tiempo dedicado a la F1 y a su ambiente, no me quiero imaginar cómo sería con esto que proponen.

Si tanto les gusta la idea de 25 carreras quizá lo que podrían hacer sería cambiar el formato del fin de semana, organizar el calendario de forma más cómoda... pero es meterse en historias que no creo que valgan la pena. 21 carreras están bien, lo que tienen que hacer es mejorar la calidad, no la cantidad.

Las temporadas llevan unos años siendo demasiado "estáticas" en cuanto a que desde el principio sabemos quiénes van a luchar por el mundial, quiénes por podios, quiénes por la media tabla. En 2008 Renault empezó el año fuera de la Q3 y lo acabó haciendo varios podios y ganando dos carreras (una haciendo trampas y la otra legalmente, pero el coche corría que es a lo que voy). Eso hoy en día es impensable entre otras cosas por la falta de test. Entonces, como ya hablamos en otro post, igual no sería mala idea mantenerse en 21 pero volviendo a permitir test entre temporada.

También, cuanto más larga la temporada más complicado es de mantener el interés de la gente. 25 fines de semana de Mercedes vs Ferrari a mí se me acabarían por hacer monótonos, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor mtps37 » 13 Julio 2017, 14:15

A ver: entiendo que con el calendario actual, la gente ya va un poco pasada de vueltas, especialmente si no sen muchas opciones de revertir un mal comienzo, por ejemplo, mediante más entrenamientos. Tiene que ser muy frustrante empezar el año y saber que tu equipo apenas tiene posibilidades de conseguir sus objetivos durante la temporada.

Pero por otra parte, siendo egoísta (el parón del verano se me hace muy largo :roll:) y pensándolo bien, si se acorta un poco ese periodo de vacaciones y se cambia el calendario para que sea más fácil hacer carreras en semanas consecutivas, lo mismo sería factible, sino 25, un número muy cercano a este. Yo creo que por ahí irán los tiros.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor DGoliath » 13 Julio 2017, 14:36

No veo problemas, tal y como plantea Brawn, más ahora que no hay test...

Todo trabajador tiene un mes de vacaciones al año, y el resto del tiempo al tajo :P ...

No creo que sea un problema que los señoritos de la F1, con los pedazo de salarios que tienen, tengan problema en hacer su curre, y en el perfil del puesto ya indicaba claramente "disponibilidad para viajar" :mrgreen:

Así que menos llorar y más pilotar, que entre que en Noviembre cierra el chiringuito, diciembre , enero, febrero y la parte de agosto.. .tienen más vacaciones que los escolares :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 15:42

bigbossf1 escribió:Si, Nascar tiene 36 carreras, la gran diferencia entre nascar y la F1 es que la Nascar solo compite en EEUU,la F1 viaja por todo el mundo, los pilotos y equipos de Nascar(en su gran mayoría), después de cada carrera pueden pasarse por su casa un par de días aunque sea, en la F1 no porque tienes vuelos y/o viajes de muchas horas y hay que preparar los viajes, por tanto, no se puede comparar una cosa con la otra, al final, la solución si se llega a esto es que haya carreras todos los meses del año menos en Enero donde se hace la pretemporada y los trabajadores se roten, como alguien dijo una vez, y además mejorar la estructura del calendario y hacer mas carreras seguidas, sobretodo en Europa.


Bueno, tienen 36 carreras mas las carreras exhibición que son 3 mas, mas los duelos clasificatorios. Se ponen en 40 fines de semana de curro de 54.


Aquí hablamos de 25 fines de semana mas 3 entrenos oficiales. Los pilotos Nascar irán a su casa en los aviones privados, pero con una carrera por fin de semana, dudo que los equipos puedan volver.

Logicamente pasar a 25 carreras debe obligar a optimizar el campeonato. haciéndolo bien, se pueden mantener algunas entre 2 semanas, ya que 25 es menos de la mitad de los domingos del año.

He leído por ahi, que los jugadores de futbol de un equipo tipo Madrid, juegan unos 80 partidos al año. Ya se que no es lo mismo, pero los pilotos F1 trabajan 20 carreras año, no veo por que no correr 5 mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 15:46

DGoliath escribió:No veo problemas, tal y como plantea Brawn, más ahora que no hay test...

Todo trabajador tiene un mes de vacaciones al año, y el resto del tiempo al tajo :P ...

No creo que sea un problema que los señoritos de la F1, con los pedazo de salarios que tienen, tengan problema en hacer su curre, y en el perfil del puesto ya indicaba claramente "disponibilidad para viajar" :mrgreen:

Así que menos llorar y más pilotar, que entre que en Noviembre cierra el chiringuito, diciembre , enero, febrero y la parte de agosto.. .tienen más vacaciones que los escolares :lol: :lol:


cuando hablo de trabajadores, no solo me refiero a los pilotos, parece que solo ellos curren... y los ingenieros y mecánicos curran todo el año, solo paran un mes porque obliga el reglamente, si no ni eso(y ya me gustaría ver como paran) y no es lo mismo nuestros trabajos que los suyos, que tienen que estar fuera de casa cada dos por tres, tienen que viajar,en muchos casos viajes largos o muy largos... no es comparable, pasate tu 1 año practicamente entero fuera, sin ver a los tuyos viajando todas las semanas y me cuentas

mtps37 escribió:A ver: entiendo que con el calendario actual, la gente ya va un poco pasada de vueltas, especialmente si no sen muchas opciones de revertir un mal comienzo, por ejemplo, mediante más entrenamientos. Tiene que ser muy frustrante empezar el año y saber que tu equipo apenas tiene posibilidades de conseguir sus objetivos durante la temporada.

Pero por otra parte, siendo egoísta (el parón del verano se me hace muy largo :roll:) y pensándolo bien, si se acorta un poco ese periodo de vacaciones y se cambia el calendario para que sea más fácil hacer carreras en semanas consecutivas, lo mismo sería factible, sino 25, un número muy cercano a este. Yo creo que por ahí irán los tiros.


Saludos.


claro, encima quitales el mes cagado de vacaciones que tienen... que egoístas somos y que poco pensamos en los demás, yo ni de coña querría trabajar en F1, no tienes vida, apenas puedes estar en familia y aún quieren mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 15:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Si, Nascar tiene 36 carreras, la gran diferencia entre nascar y la F1 es que la Nascar solo compite en EEUU,la F1 viaja por todo el mundo, los pilotos y equipos de Nascar(en su gran mayoría), después de cada carrera pueden pasarse por su casa un par de días aunque sea, en la F1 no porque tienes vuelos y/o viajes de muchas horas y hay que preparar los viajes, por tanto, no se puede comparar una cosa con la otra, al final, la solución si se llega a esto es que haya carreras todos los meses del año menos en Enero donde se hace la pretemporada y los trabajadores se roten, como alguien dijo una vez, y además mejorar la estructura del calendario y hacer mas carreras seguidas, sobretodo en Europa.


Bueno, tienen 36 carreras mas las carreras exhibición que son 3 mas, mas los duelos clasificatorios. Se ponen en 40 fines de semana de curro de 54.


Aquí hablamos de 25 fines de semana mas 3 entrenos oficiales. Los pilotos Nascar irán a su casa en los aviones privados, pero con una carrera por fin de semana, dudo que los equipos puedan volver.

Logicamente pasar a 25 carreras debe obligar a optimizar el campeonato. haciéndolo bien, se pueden mantener algunas entre 2 semanas, ya que 25 es menos de la mitad de los domingos del año.

He leído por ahi, que los jugadores de futbol de un equipo tipo Madrid, juegan unos 80 partidos al año. Ya se que no es lo mismo, pero los pilotos F1 trabajan 20 carreras año, no veo por que no correr 5 mas.


a ver,debería verse si efectivamente optimizan el calendario y lo hacen bien, pero es lo que he dicho en el otro comentario, los trabajadores de Nascar pueden volver a sus casas todas las semanas o casi todas ellas(depende de donde vivan y todo esto), como mucho no pueden los que se encargan del transporte, tampoco se si deben rotar personal o que y esque esta es la cosa, si se quieren hacer tantas carreras deberá haber rotación, ya hay mucha gente que deja la F1 por el calendario tan largo, imagina 5 carreras mas, es demasiado, no entendéis que los trabajadores no solo trabajan en las carreras, hay que prepararlas, estar en la fabrica y depende de que carreras el Domingo anterior o Lunes ya te tienes que ir a x GP, no es tan fácil, si pones 25 carreras al final solo van a podeer descansar el mes obligado que pone la FIA y bien justo, porque por aquí quieren recortar vacaciones...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 16:04

Todo eso esta muy bien, pero ya sabes, money makes the world go round, the world go round, the world go round.

Y ante eso... contrataran equipos de personal extra para dar descansos, vamos como en todas las empresas. 5 carreras mas, supone muchisimo dinerito para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 19:15

GTO escribió:Todo eso esta muy bien, pero ya sabes, money makes the world go round, the world go round, the world go round.

Y ante eso... contrataran equipos de personal extra para dar descansos, vamos como en todas las empresas. 5 carreras mas, supone muchisimo dinerito para todos.


también me gustaría ver si el dinero gastado en estas 5 carreras extra con el dinero de mas que cobrarían compensa, también depende de donde se hagan claro
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 19:31

Soñar está bien, pero primero que hagan rentables a todos los circuitos actuales, como por ejemplo Silverstone, que está a punto de marcharse.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn cree en un calendario de 25 carreras

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 21:48

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Todo eso esta muy bien, pero ya sabes, money makes the world go round, the world go round, the world go round.

Y ante eso... contrataran equipos de personal extra para dar descansos, vamos como en todas las empresas. 5 carreras mas, supone muchisimo dinerito para todos.


también me gustaría ver si el dinero gastado en estas 5 carreras extra con el dinero de mas que cobrarían compensa, también depende de donde se hagan claro


Compay, la F1 siempre gana. los promotores de los gps no, pero Liberty cobrara mas por los derechos de television y los equipos cobraran mas por los derechos, por los puntos, a los patrocinadores, etc.

No te preocupes que mas carreras son mas dineros, gastando lo mismo por desarrollar el mismo coche :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris