Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor scuderia ferrary » 12 Julio 2017, 21:41

Imagen

Paso a paso, la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez está más cerca. En esta ocasión, el piloto polaco ha rodado con Renault en el trazado francés del Paul Ricard y ha completado un total de 90 vueltas para seguir probando sus habilidades de cara a un posible regreso al Gran Circo, tal y como recoge Andrew Benson, reputado periodista de la BBC.
El polaco se ha subido de nuevo al Renault E20 de la temporada 2012, con el que ya ha rodado en anteriores ocasiones. El test de este miércoles llega mucho antes del que tenía previsto para Hungría, y no hace sino confirmar que Robert está probándose para una vuelta inminente a la Fórmula 1.

http://soymotor.com/noticias/kubica-com ... ult-936846
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2017, 21:48

"Paso a paso, la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez está más cerca."

Me parece que el problema no es tanto el "volver", lo extremadamente difícil para él es tratar de volver a tener la misma calidad y capacidad conductiva anterior a su retiro de la categoría :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor CED » 13 Julio 2017, 08:06

Joselo escribió:
"Paso a paso, la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez está más cerca."

Me parece que el problema no es tanto el "volver", lo extremadamente difícil para él es tratar de volver a tener la misma calidad y capacidad conductiva anterior a su retiro de la categoría :roll: .


Esa es la cuestión.
Volver, puede.... rendir como lo hacía, muy difícil.
No olvidemos que Robert era uno de aquellos que, muchos o casi todos, teníamos como posible campeón cuando estaba activo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 10:44

Pues alguno de los pilotos jóvenes debe de estar pensando que si éramos pocos y parió la abuela :lol: . Ese es otro dato que juega en contra de Robert: hay mucha gente joven peleándose por los asientos importantes en la F1 y él sinceramente no creo que tenga mucho que ofrecer que decante la balanza en su favor. Nadie duda de su talento, pero tampoco nadie dudaba del de Schumacher por ejemplo y ya se vio lo que le pasó en Mercedes.

Da un poco de rabia y pena, pero los años y la oportunidad de Kubica en la F1 creo que ya pasaron. Todo mi apoyo si aun así decide luchar por ello, aunque sea por no darse por vencido y por demostrarse que puede hacerlo, pero siendo sincero creo que es algo bastante poco probable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 15:12

Otani escribió:Pues alguno de los pilotos jóvenes debe de estar pensando que si éramos pocos y parió la abuela :lol: . Ese es otro dato que juega en contra de Robert: hay mucha gente joven peleándose por los asientos importantes en la F1 y él sinceramente no creo que tenga mucho que ofrecer que decante la balanza en su favor. Nadie duda de su talento, pero tampoco nadie dudaba del de Schumacher por ejemplo y ya se vio lo que le pasó en Mercedes.

Da un poco de rabia y pena, pero los años y la oportunidad de Kubica en la F1 creo que ya pasaron. Todo mi apoyo si aun así decide luchar por ello, aunque sea por no darse por vencido y por demostrarse que puede hacerlo, pero siendo sincero creo que es algo bastante poco probable.


El único problema que tuvo Schumacher en Mercedes es que aquel coche no estaba desarrollado al 100%. Para que iba a dar el 100% de su pilotaje, ¿para ganar a Nico? Absurdo...
Ojala fuese posible, darle el Mercedes de ahora y verías como se iba a mear encima de Vettel y Hamilton... :lol: :lol:

La única limitación que tiene Kubica es su mano derecha, pero aquel accidente no le ha hecho perder su calidad, ni su motivación, ni nada de nada. Muchos de sus compañeros de entonces siguen activos ahora, así que no se por ese lado, que problema hay en que vuelva, siempre que se demuestre que puede ser mejor que muchos de los jóvenes actuales. Si no es así, o su mano no se lo permite, que se retire definitivamente... pero ¿por que no darle esa oportunidad?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 15:40

KoKiNa escribió:
Otani escribió:Pues alguno de los pilotos jóvenes debe de estar pensando que si éramos pocos y parió la abuela :lol: . Ese es otro dato que juega en contra de Robert: hay mucha gente joven peleándose por los asientos importantes en la F1 y él sinceramente no creo que tenga mucho que ofrecer que decante la balanza en su favor. Nadie duda de su talento, pero tampoco nadie dudaba del de Schumacher por ejemplo y ya se vio lo que le pasó en Mercedes.

Da un poco de rabia y pena, pero los años y la oportunidad de Kubica en la F1 creo que ya pasaron. Todo mi apoyo si aun así decide luchar por ello, aunque sea por no darse por vencido y por demostrarse que puede hacerlo, pero siendo sincero creo que es algo bastante poco probable.


El único problema que tuvo Schumacher en Mercedes es que aquel coche no estaba desarrollado al 100%. Para que iba a dar el 100% de su pilotaje, ¿para ganar a Nico? Absurdo...
Ojala fuese posible, darle el Mercedes de ahora y verías como se iba a mear encima de Vettel y Hamilton... :lol: :lol:

La única limitación que tiene Kubica es su mano derecha, pero aquel accidente no le ha hecho perder su calidad, ni su motivación, ni nada de nada. Muchos de sus compañeros de entonces siguen activos ahora, así que no se por ese lado, que problema hay en que vuelva, siempre que se demuestre que puede ser mejor que muchos de los jóvenes actuales. Si no es así, o su mano no se lo permite, que se retire definitivamente... pero ¿por que no darle esa oportunidad?


Schumi llevaba años sin competir y apenas sin rodar en f1, no dio todo de si? lo dudo mucho y mas siendo quien es, simplemente no se adaptó y estaba mayor para ello, no hay mas.

Kubica a parte de lo de su mano/brazo, por si no fuera poco lleva muchos años sin competir en nada seguido, solo alguna carrera esporádica en GT(y categorías de Gt de medio o bajo nivel) y ya está, hace 6 años que no compite en F1 y esta ha cambiado muchísimo desde 2011 o 2012 que es el coche que está probando ahora, podrá fisicamente soportar estos coches? si, 90 vueltas están muy bien, pero, puede aguantar todo un GP? toda una temporada? es complicado, y si puede, tendra una calidad mínima? como digo,lleva mucho sin competir y esto le va a pasar factura, yo para regresar así perfiero que no vuelva, hay muchas categorías menos fisicas y con menos riesgo que podría hacer.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 15:57

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:
El único problema que tuvo Schumacher en Mercedes es que aquel coche no estaba desarrollado al 100%. Para que iba a dar el 100% de su pilotaje, ¿para ganar a Nico? Absurdo...
Ojala fuese posible, darle el Mercedes de ahora y verías como se iba a mear encima de Vettel y Hamilton... :lol: :lol:

La única limitación que tiene Kubica es su mano derecha, pero aquel accidente no le ha hecho perder su calidad, ni su motivación, ni nada de nada. Muchos de sus compañeros de entonces siguen activos ahora, así que no se por ese lado, que problema hay en que vuelva, siempre que se demuestre que puede ser mejor que muchos de los jóvenes actuales. Si no es así, o su mano no se lo permite, que se retire definitivamente... pero ¿por que no darle esa oportunidad?


Schumi llevaba años sin competir y apenas sin rodar en f1, no dio todo de si? lo dudo mucho y mas siendo quien es, simplemente no se adaptó y estaba mayor para ello, no hay mas.

Kubica a parte de lo de su mano/brazo, por si no fuera poco lleva muchos años sin competir en nada seguido, solo alguna carrera esporádica en GT(y categorías de Gt de medio o bajo nivel) y ya está, hace 6 años que no compite en F1 y esta ha cambiado muchísimo desde 2011 o 2012 que es el coche que está probando ahora, podrá fisicamente soportar estos coches? si, 90 vueltas están muy bien, pero, puede aguantar todo un GP? toda una temporada? es complicado, y si puede, tendra una calidad mínima? como digo,lleva mucho sin competir y esto le va a pasar factura, yo para regresar así perfiero que no vuelva, hay muchas categorías menos fisicas y con menos riesgo que podría hacer.


No creo que eso sea cierto. Estuvo a la altura de Nico, mucho mas joven y finalmente campeon del mundo. Solo que aquel Mercedes no estaba a la altura para hacer mucho mas. Aun y con eso llego a hacer algún podio... Ya se que no tiene mucho que ver, pero gano incluso alguna ROC junto a Vettel... Y aquella pasada (ilegal) robandole la cartera a Alonso en Monaco, no dice que estuviera mayor ni desmotivado :lol: :lol:

En cuanto a Kubica, para eso esta haciendo las pruebas que esta haciendo. Ahí se vera si puede estar a la altura o no... Si es que no, pues estoy de acuerdo contigo, que se dedique a otras cosas, pero ¿porque no darle esa opción de demostrar si todavía esta en forma?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 18:31

Kokina me parece que eres demasiado generoso valorando el rendimiento de Schumi en sus años de Mercedes. No estuvo a la altura de Nico ni de broma, si tal en 2012 y solo durante la primera parte del año (y sin llegar a materizalizarlo en resultados). El Schumacher joven y en forma no dudo que era capaz de ganar a cualquiera que se pusiera delante, de hecho en 2003 sin ser un chaval le ganó a varios jovenzuelos y sin tener el coche dominante de otras temporadas. Vamos, que no tenía nada que demostrar pero de ahí a decir que podría plantarse ahora y ganarle a Hamilton o a Vettel, me parece un poco de soñar despierto :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 19:35

No me cansaré de decirlo: Michael Schumacher, en la F1 del siglo XXI, tuvo un rendimiento con 43 años que ya les gustaría a muchos a esa edad.*

*Y con eso no quiero decir que su rendimiento fuera glorioso o el mejor de la parrilla, que no se me malinterprete. Simplemente hay que poner las cosas en su justo contexto.

Respecto a Robert Kubica, me cae bien y me alegro por él, ha hecho un proceso admirable, pero no sé qué pensar. Creo que, por un lado, hay que aplaudir a Renault por darle la oportunidad, pero por otro lado, que están haciendo publicidad de esto, lo cual a Robert entiendo que le dé exactamente igual. Me gustaría equivocarme, pero veo muy difícil que vuelva a pilotar un F1 a un nivel alto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 19:44

Y con eso no quiero decir que su rendimiento fuera glorioso o el mejor de la parrilla, que no se me malinterprete. Simplemente hay que poner las cosas en su justo contexto.


Pues lo que estáis haciendo es sacar de contexto lo que yo dije.

Si ahora Kubica vuelve, tendría dificultades para volver a estar en forma, situación similar a la de Schumacher en su época de Mercedes. Esa era la cuestión, en ningún momento he dicho que Schumacher lo hiciera mal, estoy diciendo que tuvo dificultades y es evidente que las tuvo. Discutir eso es entrar en un tema que no viene al caso y que no me interesa ni siquiera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 19:58

Otani escribió:
Y con eso no quiero decir que su rendimiento fuera glorioso o el mejor de la parrilla, que no se me malinterprete. Simplemente hay que poner las cosas en su justo contexto.


Pues lo que estáis haciendo es sacar de contexto lo que yo dije.

Si ahora Kubica vuelve, tendría dificultades para volver a estar en forma, situación similar a la de Schumacher en su época de Mercedes. Esa era la cuestión, en ningún momento he dicho que Schumacher lo hiciera mal, estoy diciendo que tuvo dificultades y es evidente que las tuvo. Discutir eso es entrar en un tema que no viene al caso y que no me interesa ni siquiera.


No me estaba refiriendo a ti en mi post y a mí tampoco me interesa esa discusión. :wink:

Pero los casos son totalmente distintos. Kubica tiene unas secuelas importantes de un accidente muy grave.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Otani » 13 Julio 2017, 20:12

Pero con 34 años que tendría si vuelve tampoco sería un chaval, llevaría mucho tiempo sin correr y tendría dificultades a pesar de ser un piloto que demostró talento en el pasado. Yo ahí sí veo una similitud, pero bueno, que si el problema es ese podéis tomar cualquier otro ejemplo que os guste más.

Lo que quería decir es que es una situación complicada para él, pero que si decide intentarlo para que no le quede la espina y porque se ve capaz, todo mi apoyo y mis buenos deseos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 20:39

Otani escribió:Kokina me parece que eres demasiado generoso valorando el rendimiento de Schumi en sus años de Mercedes. No estuvo a la altura de Nico ni de broma, si tal en 2012 y solo durante la primera parte del año (y sin llegar a materizalizarlo en resultados). El Schumacher joven y en forma no dudo que era capaz de ganar a cualquiera que se pusiera delante, de hecho en 2003 sin ser un chaval le ganó a varios jovenzuelos y sin tener el coche dominante de otras temporadas. Vamos, que no tenía nada que demostrar pero de ahí a decir que podría plantarse ahora y ganarle a Hamilton o a Vettel, me parece un poco de soñar despierto :wink: .


Nico tenia mucho que demostrar y mucho tiempo por delante, mientras que Schummy ya no tenia nada que demostrar, ni mucho menos correr riesgos inútiles. Por eso decir que no estuvo a la altura de Nico ni de broma, no tiene ningun sentido. Y mucho menos que era porque Schummy ya estaba acabado o viejo.
Es como cuando pararon a Rubens, por necesidades del campeonato. Si Schummy se hubiese empleado a fondo habria alcanzado y superado a Rubens sin necesidad de ordenes de equipo, pero ¿para que correr esos riesgos si era mas fácil y seguro parar a Rubens? Acaso ese dia Rubens fue superior a Schummy?
Igual que el año pasado algunos dijeron que Button habia superado a Fernando... si no tienes los medios ni la motivacion no te empleas al 100% y por tanto no puedes medir su rendimiento en esas condiciones... Es lo unico que estoy diciendo.
El papel de Schummy en Mercedes no fue superar a su compañero ni volver a ser campeon sino ayudar al desarrollo de aquel coche, por eso no es muy logico hablar de su rendimiento en aquellas condiciones. Nico no hizo mucho mas que Schummy con un coche que solo pudo ser el 5º coche en aquel 2012, con motivaciones muy distintas. No es lo mismo ganar a Schummacher con el mismo coche que un Schummacher gane a un tal Nico Rosberg que entonces solo era el hijo de un campeon...
Decir que en esas condiciones tuvo dificultades para ponerse en forma simplemente no es cierto.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 22:20

Otani escribió:Pero con 34 años que tendría si vuelve tampoco sería un chaval, llevaría mucho tiempo sin correr y tendría dificultades a pesar de ser un piloto que demostró talento en el pasado. Yo ahí sí veo una similitud, pero bueno, que si el problema es ese podéis tomar cualquier otro ejemplo que os guste más.

Lo que quería decir es que es una situación complicada para él, pero que si decide intentarlo para que no le quede la espina y porque se ve capaz, todo mi apoyo y mis buenos deseos.


A todos nos caía bien Kubica, pero tienes toda la razón, el tiempo ya ha pasado para Kubica. Robert con 34 años y tantos fuera de la F1, no se solucionan. No volvería a ser el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault

Mensajepor Otani » 14 Julio 2017, 13:33

KoKiNa escribió:
Otani escribió:Kokina me parece que eres demasiado generoso valorando el rendimiento de Schumi en sus años de Mercedes. No estuvo a la altura de Nico ni de broma, si tal en 2012 y solo durante la primera parte del año (y sin llegar a materizalizarlo en resultados). El Schumacher joven y en forma no dudo que era capaz de ganar a cualquiera que se pusiera delante, de hecho en 2003 sin ser un chaval le ganó a varios jovenzuelos y sin tener el coche dominante de otras temporadas. Vamos, que no tenía nada que demostrar pero de ahí a decir que podría plantarse ahora y ganarle a Hamilton o a Vettel, me parece un poco de soñar despierto :wink: .


Nico tenia mucho que demostrar y mucho tiempo por delante, mientras que Schummy ya no tenia nada que demostrar, ni mucho menos correr riesgos inútiles. Por eso decir que no estuvo a la altura de Nico ni de broma, no tiene ningun sentido. Y mucho menos que era porque Schummy ya estaba acabado o viejo.
Es como cuando pararon a Rubens, por necesidades del campeonato. Si Schummy se hubiese empleado a fondo habria alcanzado y superado a Rubens sin necesidad de ordenes de equipo, pero ¿para que correr esos riesgos si era mas fácil y seguro parar a Rubens? Acaso ese dia Rubens fue superior a Schummy?
Igual que el año pasado algunos dijeron que Button habia superado a Fernando... si no tienes los medios ni la motivacion no te empleas al 100% y por tanto no puedes medir su rendimiento en esas condiciones... Es lo unico que estoy diciendo.
El papel de Schummy en Mercedes no fue superar a su compañero ni volver a ser campeon sino ayudar al desarrollo de aquel coche, por eso no es muy logico hablar de su rendimiento en aquellas condiciones. Nico no hizo mucho mas que Schummy con un coche que solo pudo ser el 5º coche en aquel 2012, con motivaciones muy distintas. No es lo mismo ganar a Schummacher con el mismo coche que un Schummacher gane a un tal Nico Rosberg que entonces solo era el hijo de un campeon...
Decir que en esas condiciones tuvo dificultades para ponerse en forma simplemente no es cierto.


Quien no se consuela es porque no quiere :lol: . Es el último post que escribo sobre este tema porque de un simple comentario la que se ha liado, sin venir a cuento para nada. Si se hiciera con otros pilotos ya te digo yo lo que se iba a empezar a decir :roll: .

Schumi siempre dijo que volvía para ganar y solo para ganar, no para desarrollar ningún coche. Eso ya lo hacía en Ferrari, de hecho, donde le dejaban subirse al coche siempre que tenían la oportunidad. No creo que haga falta buscar declaraciones. Si no estuviera motivado, no habría vuelto o lo habría dejado al primer o al segundo año. Pero estuvo tres, entiendo que confiando en volver a ganar.

Con 41-43 años no es que estés "acabado" o seas "viejo", pero definitivamente como los de 25 no estás. Eso tiene que tener su efecto, por mínimo que sea, en la conducción.

Retuércelo lo que quieras pero es obvio que Michael no rindió en Mercedes como él esperaba que iba a rendir, en primer lugar. Yo siempre aplaudí su valor y su amor por la competición, no volvió por dinero ni por demostrar nada. Pero las cosas como son :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris