Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa Rom

La Fórmula 1 al dí­a.

Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa Rom

Mensajepor scuderia ferrary » 13 Julio 2017, 14:12

Imagen

El equipo norteamericano Haas podría cambiar de nombre de motorista el próximo año, pero no de fabricante, puesto que seguirá siendo Ferrari quien suministre los motores a la firma estadounidense. Pese a ello, últimamente se han intensificado algunas disputas entre ambas marcas por el nombre que los propulsores que monte Haas el próximo año van a llevar, y parece ser que Alfa Romeo vaya a ser la elección.

Y es que además, el presidente de Ferrari y del grupo automovilístico Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, no ha ocultado nunca su intención por retornar el nombre de Alfa Romeo a la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y, esta, podría ser la ocasión esperada para que esto suceda. Por ello, no parece descabellado que el equipo Haas monte, en 2018, unidades de potencia Ferrari rebautizadas como Alfa Romeo, algo similar a lo que ocurre con Red Bull, que utilizar motores Renault bajo la denominación de Tag Heuer.

Lo que parece intocable en este caso, es la relación de compromiso y colaboración entre Ferrari y Haas, más si tenemos en cuenta que la marca italiana está interesada en reforzar esta colaboración con el equipo americano subiendo a uno de sus monoplazas a jóvenes talentos como Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc, en los próximos años, aunque la situación de cara a 2018 parece complicada para la llegada de ambos a Haas, puesto que los dos piloto actuales del equipo, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, tienen contrato vigente para la próxima temporada.

El propio Günther Steiner se encargó de afirmar que la alineación de pilotos del equipo está asegurada de cara a la próxima campaña en el pasado Gran Premio de Austria, lo que complica la presencia de jóvenes pilotos Ferrari en la estructura americana el próximo año. La única opción válida sería si Kimi Räikkönen se marchara de Ferrari, aunque muchas cosas podrían ocurrir.

http://www.thebestf1.es/haas-podria-mon ... omeo-2018/
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Joselo » 13 Julio 2017, 21:10

Rebajar un nombre como Alfa Romeo a esa condición no tiene perdón, es un sacrilegio que ni el propio Enzo Ferrari si estuviera vivo lo permitiría... es indignante :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 21:22

Joselo escribió:Rebajar un nombre como Alfa Romeo a esa condición no tiene perdón, es un sacrilegio que ni el propio Enzo Ferrari si estuviera vivo lo permitiría... es indignante :!:


Sería al más puro estilo Tag Heuer.

Yo no veo con malos ojos que Alfa Romeo (nombre, motor o equipo) vuelva a la F1. Si puede ser como equipo integral sería ideal (lo cual sería factible a pesar de pertenecer al mismo grupo automovilístico que Ferrari, véanse Red Bull y Toro Rosso). Si es como motoristas, preferiría que fabriquen su propio motor, pero todos sabemos que Ferrari le transferiría toda la información (sería lo más lógico), por lo que entiendo que hablen de un motor Ferrari renombrado (me parece hasta más honesto).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Joselo » 13 Julio 2017, 21:43

Primero aclararte que Alfa Romeo no tiene ninguna analogía con lo que era una empresa (que en su origen) fue importadora de armas, que luego invirtió en la F1 ni con una empresa familiar relojera que luego pasó a manos de la anterior (TAG-Heuer). Además, Alfa Romeo ya hace tiempo que no existe como tal (tal = fábrica de competición), sólo queda su nombre, el cual (como otros muchos con tanta historia), ha sido rebajado a una mera explotación mercantil... una vergüenza que se le haga eso a semejante nombre propio que tanto tuvo que ver ya no con el nacimiento mismo de Ferrari, sino del automovilismo italiano.

¿Red Bull/Toro Rosso? ... qué desopilante "argumento" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 22:09

Es un acuerdo de Marketing, en el que una marca se anuncia asi, como es infinity. Todos sabemos que el motor es Renault.
A mi me parece una idea inteligente por parte de Fiat, ¿que publicidad hace el nombre ferrari en el coche de Haas, eclipsado por el nombre de la escuderia ferrari.
De esta manera Alfa romeo luce y reaparece el nombre en la F1. Es una buena jugada creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Joselo » 13 Julio 2017, 22:45

GTO escribió:De esta manera Alfa romeo luce y reaparece el nombre en la F1. Es una buena jugada creo yo.

Claro que sí, porque todo movimiento "marketinero" tiene una base sustentable que está relacionada (entre otros aspectos) con el porcentaje de ignorancia del consumidor.

Pero ese no es el tema que yo pongo en discusión, es claramente otro y creo no "Hass" comprendido, a tal punto que tu mismo al comienzo de tu escrito te auto-respondes :

GTO escribió:Es un acuerdo de Marketing, en el que una marca se anuncia asi, como es infinity. Todos sabemos que el motor es Renault..

Aunque no lo creas, no todos saben qué origen tienen otros motores que se han utilizado en la F1, tales como : Supertec, Mecachrome, Playlife, Asiatech, TAG, Acer, Petronas, etc., hasta podemos incluir el caso (y aunque no lo has aclarado del todo bien) de Infiniti.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 23:15

Bueno, yo no estaba discutiendo contigo, solo daba mi opinión sobre este tema.

El tema de infinity es sencillo, es exactamente lo mismo que hace Fiat con Alfa.
Infinity es propiedad de Nissan, Socio estratégico mundial de Renault. Poner Renault en el coche de RBR se diluye, por que Renault tiene su propio equipo.
Fiat ha pensado lo mismo con Alfa.

No hay mas. Buena idea de Marketing. :wink: o Tag heure paga por salir en la foto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Joselo » 14 Julio 2017, 00:05

Pero a diferencia de Alfa Romeo, que ya hace muchos años que su equipo de competición no existe, que sus últimos sobrevivientes de su última época (años '80) ya son ancianos, Infiniti tiene técnicos con vasta experiencia en unidades híbridas, incluso aportando recursos ingenieriles, siendo literalmente un socio técnico de Renault en la F1. La estructura de Alfa Romeo no tiene nada de eso, existe con el sólo fin de mercantilizar su nombre... como en su momento Lotus o como quieren hacer con Brabham.

Es casi lo mismo que ha sucedido con Bugatti, tan ilustre, prestigioso y consagrado nombre propio que partió de don Ettore Bugatti, dedicado a la investigación, competición y calidad constructiva del más alto nivel tecnológico para su época, transformado hoy en una marca de súper-deportivos que no tienen nada de su originalidad, tristemente también utilizado como marca de indumentaria, zapatos, encendedores, anteojos y no sé qué otra gran cantidad de chucherías (chuchería = baratija), y esto le ha sucedido a muchas marcas y nombres célebres, en donde "el reino de la ordinariez" es el que manda, donde se le pone precio al valor y en donde la base de todo esto está en la ignorancia, que hace estragos cuando el dinero la sostiene.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Trupon » 14 Julio 2017, 07:15

Joselo escribió:Primero aclararte que Alfa Romeo no tiene ninguna analogía con lo que era una empresa (que en su origen) fue importadora de armas, que luego invirtió en la F1 ni con una empresa familiar relojera que luego pasó a manos de la anterior (TAG-Heuer). Además, Alfa Romeo ya hace tiempo que no existe como tal (tal = fábrica de competición), sólo queda su nombre, el cual (como otros muchos con tanta historia), ha sido rebajado a una mera explotación mercantil... una vergüenza que se le haga eso a semejante nombre propio que tanto tuvo que ver ya no con el nacimiento mismo de Ferrari, sino del automovilismo italiano.

¿Red Bull/Toro Rosso? ... qué desopilante "argumento" :lol: .


No te falta razón, pero la realidad es la que es. Tampoco la Ferrari de 1951 existe ya. Al final son purismos. Y bueno... de Alfa Romeo no existe sólo el nombre, yo veo un montón de coches por ahí. Estoy con GTO: a mí tampoco me parece mal.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor GTO » 14 Julio 2017, 14:41

existe con el sólo fin de mercantilizar su nombre


Claro, como Tag heure, Shinga o Aston martin.

Hoy Alfa romeo es una marca de coches al igual que aston martin y solo quiere salir en las fotos de la F1.

A mi no me parecería mal que En el toro Roso, pusieran Nissan en el motor por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas podría montar motores Ferrari renombrados como Alfa

Mensajepor Joselo » 15 Julio 2017, 18:19

Trupon escribió:
Joselo escribió:Primero aclararte que Alfa Romeo no tiene ninguna analogía con lo que era una empresa (que en su origen) fue importadora de armas, que luego invirtió en la F1 ni con una empresa familiar relojera que luego pasó a manos de la anterior (TAG-Heuer). Además, Alfa Romeo ya hace tiempo que no existe como tal (tal = fábrica de competición), sólo queda su nombre, el cual (como otros muchos con tanta historia), ha sido rebajado a una mera explotación mercantil... una vergüenza que se le haga eso a semejante nombre propio que tanto tuvo que ver ya no con el nacimiento mismo de Ferrari, sino del automovilismo italiano.

¿Red Bull/Toro Rosso? ... qué desopilante "argumento" :lol: .


No te falta razón, pero la realidad es la que es. Tampoco la Ferrari de 1951 existe ya. Al final son purismos. Y bueno... de Alfa Romeo no existe sólo el nombre, yo veo un montón de coches por ahí. Estoy con GTO: a mí tampoco me parece mal.

"Me extraña araña" :!: :!: :!: ... que otro lo diga, pero que lo digas tú, realmente me ha sorprendido... ¿Estás bien, no tienes fiebre o algo así? :D .

En Ferrari se mantiene exactamente la misma esencia que cuando vivía el "Viejo", porque la evolución ingenieril del material humano que ha pasado por la "Scudería" mantiene una saga de técnicos que se fueron "reproduciendo" de otros anteriores, y así podríamos llegar a los comienzos mismos del equipo, a su raíz propiamente dicha cuando era parte de Alfa Romeo.

La diferencia de los del "Cavallino" con los del "Trébol", es básicamente esa... del primero se mantiene ni más ni menos que su esencia, lo que lo mantiene intacto, vivo... del otro no queda nada, sólo un nombre.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris