Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor scuderia ferrary » 13 Julio 2017, 16:51

Imagen

Honda está en el punto de mira desde hace tres años, es decir, cuando se asoció a McLaren, ya que los resultados prometidos no llegan. Eso ha hecho que los rumores que relacionen a los de Woking con cualquier otro motorista sean habituales, sobre todo en las últimas semanas, a partir de que el director ejecutivo de la marca británica, Zak Brown, hiciera público que estaban dispuestos a explorar otras opciones para volver a ganar.
La salida de Monisha Kaltenborn de Sauber, equipo al que Honda motorizará en 2018, según un acuerdo que se firmó cuando la india era aún líder de los suizos, ha provocado habladurías cuyo principal argumento es que la persona que está a cargo ahora, Fréderic Vasseur, no quiere seguir ese rumbo y quizás continúen con Ferrari para la siguiente campaña.
A todo esto se añade la información que se ha podido saber este jueves y es que Honda tomará una decisión sobre su futuro en octubre, según ha comunicado la publicación alemana Auto Motor und Sport –AMuS–, fecha que coincide con el mes del que hablaba Fernando Alonso para comenzar cualquier negociación.

SI HONDA ABANDONA LA F1...
De acuerdo con la misma fuente, los de Woking ya han tanteado a Renault, que se muestra receptiva a motorizarles para 2018, ya que el hecho de que les suministre la Scuderia o Mercedes parece bastante improbable.
Hasta ahí todo correcto porque McLaren puede esperar a este mes, sin embargo, Sauber, no, pues un cambio de motorista a última hora en un equipo tan pequeño sería terrible a nivel de logística.
Respecto a la alineación de pilotos que tendrán los suizos para el próximo año, AMuS ve a Nobuharu Matsushita junto a Marcus Ericsson para 2018, pero ¿qué pasa entonces con Pascal Wehrlein? Tranquilidad, según el medio de comunicación germano, pues Toto Wolff y Vasseur son buenos amigos y seguro que llegan a un acuerdo para garantizar un asiento al alemán en Fórmula 1.

http://soymotor.com/noticias/honda-deci ... bre-936910
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 17:41

Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre


No me lo creo, es súper-tarde.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor zabatxe » 13 Julio 2017, 18:52

Si acaban de firmar con Sauber. No me lo creo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor bigbossf1 » 13 Julio 2017, 19:12

zabatxe escribió:Si acaban de firmar con Sauber. No me lo creo


se está rumoreando que Sauber va a cancelar el trato, de echo no han firmado, solo era un pre-contrato
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 21:05

Trupon escribió:
Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre


No me lo creo, es súper-tarde.


super-tarde, ¿para quien? :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 21:06

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
No me lo creo, es súper-tarde.


super-tarde, ¿para quien? :lol: :lol:


Para la propia Honda, que tiene que decidir mucho antes si invierte una millonada en una nueva especificación para 2018 o no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor KoKiNa » 13 Julio 2017, 21:11

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
super-tarde, ¿para quien? :lol: :lol:


Para la propia Honda, que tiene que decidir mucho antes si invierte una millonada en una nueva especificación para 2018 o no.


Lo mas probable es que eso ya lo tenga decidido ya, sino no tiene sentido...
Sera tarde en todo caso para McLaren para encontrar otro motor... y en eso estan...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 21:13

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Para la propia Honda, que tiene que decidir mucho antes si invierte una millonada en una nueva especificación para 2018 o no.


Lo mas probable es que eso ya lo tenga decidido ya, sino no tiene sentido...


Por eso mismo. Si se van, ya lo saben, y si no, también.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 22:29

Si se van, el problema lo tendrá Mclaren y la F1.
Mclaren podría pasar por el mismo via crucis de RBR cuando se peleo con Renault en 2014.

Y la F1, no puede permitirse otra perdida tan importante con honda. El único motorista que entro se va en 3 años después de la peor campaña de publicidad de la historia de la competición, por no hablar de el ultimo fabricante de coches que se iria tambien.

Llevo tiempo diciendo que la Fia debería haber permitido un desliz, que permitiera a honda salir del pozo, como se hizo en su dia con Renault o mercedes.
Un poco de manga ancha en unas pruebas de gomas, convertidos en entrenos y listo, todos contentos.

Espero que alguien se de cuenta de que honda no se puede ir, y hagan por una vez lo que tienen que hacer para que no se vayan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor stick » 13 Julio 2017, 22:49

Alonso lleva tiempo diciendo que se va,luego Mclaren que tambien se va con otro motor y ahora Honda dice,pues igual el que se va soy yo...

Farol a tres bandas... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor GTO » 13 Julio 2017, 23:20

stick escribió:Alonso lleva tiempo diciendo que se va,luego Mclaren que tambien se va con otro motor y ahora Honda dice,pues igual el que se va soy yo...

Farol a tres bandas... :lol: :lol:


Bueno, Alonso lleva diciendo que se va hace muchos años ;-)
Pero vas a tener razon, farol a tres, como Hamilton con Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor Trupon » 14 Julio 2017, 07:19

GTO escribió:Si se van, el problema lo tendrá Mclaren y la F1.
Mclaren podría pasar por el mismo via crucis de RBR cuando se peleo con Renault en 2014.

Y la F1, no puede permitirse otra perdida tan importante con honda. El único motorista que entro se va en 3 años después de la peor campaña de publicidad de la historia de la competición, por no hablar de el ultimo fabricante de coches que se iria tambien.

Llevo tiempo diciendo que la Fia debería haber permitido un desliz, que permitiera a honda salir del pozo, como se hizo en su dia con Renault o mercedes.
Un poco de manga ancha en unas pruebas de gomas, convertidos en entrenos y listo, todos contentos.

Espero que alguien se de cuenta de que honda no se puede ir, y hagan por una vez lo que tienen que hacer para que no se vayan.


No seré yo quien me niegue a que hagan tres o cuatro días de entrenos. Pero no creo que sea la solución, porque llevan 9 GPs de entrenos y nada de nada. Parece que en Silverstone van a estrenar un montón de piezas (por las que Alonso puede recibir hasta 30 puestos de sanción), a ver si funcionan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 09:34

Han eliminado los token basicamente por ellos para que puedan evolucionar el motor. Llevan tres largos años diseñando, cambiando, probando... y no son capaces ni de acercarse siquiera a Renault. ¿Que mas ayudas necesitan?
Encima vienen con lo de la spec3 que lo mas que van a conseguir es 30 caballos mas... les seguirán faltando otros 60. ¿Para cuando? ¿para la spec 47 de dentro de 7 años?
Y todavía hay quien llama bocazas a Alonso por decir las cosas como son... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor bigbossf1 » 14 Julio 2017, 12:57

Nos olvidamos que los últimos 3 motores(V10,V8 y V6T) de Honda han sido malos y un desastre en el caso de los V6T, no olvidamos que cuando Honda estaba como equipo, salvo 2006 que hicieron un buen papel fueron un desastre... no se, igual Honda debería replantearse muchas cosas, igual irse y volver en 2020/2021 con la nueva normativa sería bueno para ellos, la cosa es, son capaces de hacer algo decente? visto lo visto, no,que es mejor, seguir gastando dinero en algo que no va a llegar o gastarlo para tener un buen motor de la siguiente generación? claramente me inclino por lo segundo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda decidirá si quedarse en F1 en octubre

Mensajepor KoKiNa » 14 Julio 2017, 17:09

Yo si creo en la capacidad tecnologica de Honda, ahi esta MotoGP, la Formula Indy, etc... pero ya que no ha sido capaz ahora de hacer un motor de F1 con estas especificaciones actuales, quizas seria mejor para ellos epezar a trabajar en la siguiente generacion.
Quizas hay una maldicion oculta contra los motores japoneses (lease Toyota en F1 y en LeMans...) :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 25 invitados

Alojado en Castris