Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2017, 19:37

Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Pirelli dice que los fallos en los neumáticos sufridos por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en los últimos compases del Gran Bretaña fueron "totalmente distintos".

Los pilotos de Ferrari sufrieron sendos fallos en un intervalo de dos minutos, tras la decisión de la mayor parte de la parrilla de ir a una sola parada, a pesar del consejo de Pirelli antes de la carrera de hacer dos paradas.

Räikkönen bajó de la segunda a la tercera posición, por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, mientras Vettel bajó a la séptima posición aunque fue suficiente para mantener el liderato sobre el ganador Lewis Hamilton por un solo punto.

"Dos problemas totalmente distintos, totalmente, totalmente diferentes," explicó un portavoz de Pirelli, cuando se le preguntó por los problemas sufridos por Ferrari.

"Los dos han sido casi al final de los neumáticos, lo cual es normal en un trazado como este tras una carrera así.

"Os recuerdo cuanto más rápidos son [los coches] comparados con el año pasado, fueron cinco segundos más rápidos, lo cual es mucho, de hecho la diferencia más grande en las 10 carreras que hemos tenido hasta el momento.

"Silverstone exige mucho a los neumáticos, especialmente al delantero izquierdo.

"Sebastian tuvo un problema, un pinchazo, fue al final de todo. ¿Por qué? No lo sabemos exactamente.

"Seguro, que sufrió un plano cuando estaba luchando con Bottas. Quizás luchó en algunos momentos por encima de los pianos porque defendía su posición y eso. Pero simplemente estaba haciendo su trabajo.

"La diferencia con Kimi es que cuando llegó a boxes, el neumático estaba totalmente hinchado, no se produjo un fallo total en el neumático, estaba gastado por supuesto."

Pirelli está trabajando junto a Ferrari para determinar las causas exactas.

"Estamos analizando detalladamente los dos neumáticos, porque las cosas son diferentes," continuó el portavoz.

"Lo estamos analizando en detalle junto a Ferrari, porque queremos llegar hasta el final, a lo que originó los fallos.

"Con Kimi, el neumático estaba hinchado, y se pueden ver los filamentos de la estructura, se empiezan a ver los cables. Con Vettel, se ve el neumático gastado, que se ha roto por la parte interior, por culpa del pinchazo."

Red Bull decidió hacer entrar en boxes a Max Verstappen por segunda vez hacia el final de la carrera, tras detectar blistering. El ingeniero de Verstappen justificó la decisión aclarando: "Lo que ha sucedido a Vettel es por lo que te hemos hecho entrar en boxes".

"Red Bull vio que el rendimiento había terminado, exactamente cuando Vettel dijo por radio, 'No tengo delantera izquierda', porque el rendimiento se había acabado," añadió el portavoz.

"Volvieron a parar por precaución, porque sabían que no perderían posición al parar, así que para ellos fue mucho más fácil [que para Ferrari]."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... distintos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2017, 19:38

Maurizio Arrivabene sobre la carrera:

"Incluso aunque las razones sean obvias, quejarse por perder un segundo y un cuarto puesto no es nuestro estilo. Hoy, lo duro es que hemos perdido muchos puntos tanto en el Campeonato de Constructores como en el Mundial de Pilotos. Lo dejamos aquí, estamos preparados para mejorar rápido, con humildad y determinación".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor GTO » 17 Julio 2017, 19:47

Hacer una carrera a una parada, y adelantar la parada encima, para hacer un Under cut, y luego tirar fuerte con los neumáticos sin gomas, es lo que tiene. Que pinchan. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 20:37

GTO escribió:Hacer una carrera a una parada, y adelantar la parada encima, para hacer un Under cut, y luego tirar fuerte con los neumáticos sin gomas, es lo que tiene. Que pinchan. :wink:


Te respondo con mi comentario del hilo de la carrera:

Estoy convencido de que no previeron ni el problema de Kimi ni el de Vettel, por razones obvias: si los hubieran previsto, no habrían roto. Una vez más un equipo ha sido víctima de unos neumáticos que se rompen sin previo aviso.

Y añado:

Es algo que no recuerdo de los proveedores de neumáticos anteriores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor KoKiNa » 17 Julio 2017, 21:56

Pero Trupon, hasta el mismo Pedro de la Rosa al ver lo que le paso a Kimi dijo que Vettel deberia entrar por seguridad para evitar que le pasase lo mismo (que es lo que hizo Red Bull)
¿Porque Ferrari no fue capaz de verlo igualmente?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 22:03

KoKiNa escribió:Pero Trupon, hasta el mismo Pedro de la Rosa al ver lo que le paso a Kimi dijo que Vettel deberia entrar por seguridad para evitar que le pasase lo mismo (que es lo que hizo Red Bull)
¿Porque Ferrari no fue capaz de verlo igualmente?


Ésa es una pregunta para el equipo, pero vamos, todo sucedió muy rápido y no creo que tiraran la carrera del alemán por la borda a propósito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2017, 09:56

A proposito no. Pero por ese estar en las nubes tan del muro colorao, si
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor GTO » 18 Julio 2017, 16:10

Trupon escribió:
GTO escribió:Hacer una carrera a una parada, y adelantar la parada encima, para hacer un Under cut, y luego tirar fuerte con los neumáticos sin gomas, es lo que tiene. Que pinchan. :wink:


Te respondo con mi comentario del hilo de la carrera:

Estoy convencido de que no previeron ni el problema de Kimi ni el de Vettel, por razones obvias: si los hubieran previsto, no habrían roto. Una vez más un equipo ha sido víctima de unos neumáticos que se rompen sin previo aviso.

Y añado:

Es algo que no recuerdo de los proveedores de neumáticos anteriores.


Compay, si te hace feliz culpar a Pirelli, estupendo. Pero, te recuerdo que las ruedas son las mismas para todos y a los demás no les paso por varios motivos.
Pero la principal, es mala suerte. Cuando llevas las ruedas al final de su vida, las posibilidades de pinchar se multiplican por 100.
La mala suerte es que les paso a los dos. Vettel paro el primero de arriba, en la vuelta 18 para pasar a Verstappen, pero luego tienes que hacer 33 vueltas con las mismas y si encima tiras a lo bestia, como tiro Vettel, pues aumentas las probabilidades.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2017, 20:50

GTO escribió:Cuando llevas las ruedas al final de su vida...


¿Y cómo sabes que las ruedas estaban al final de su vida? ¿Qué datos tienes?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor cenyon » 18 Julio 2017, 22:06

Creo que estamos especulando... A ver que dicen los próximos días

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor GTO » 18 Julio 2017, 22:37

Trupon escribió:
GTO escribió:Cuando llevas las ruedas al final de su vida...


¿Y cómo sabes que las ruedas estaban al final de su vida? ¿Qué datos tienes?


Como lo supieron en RBR... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2017, 07:09

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Y cómo sabes que las ruedas estaban al final de su vida? ¿Qué datos tienes?


Como lo supieron en RBR... :wink:


No, no... En Red Bull vieron el problema de los Ferrari, y al notificar Verstappen a su equipo que estaba bloqueando demasiado el neumático delantero izquierdo y al ver que tenían el suficiente hueco detrás, decidieron entrar. Pero si no llegan a producirse los problemas de Ferrari, ya te digo yo que Max no entra.

Y no has respondido a la pregunta que te hice. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor GTO » 19 Julio 2017, 08:17

Trupon escribió:
GTO escribió:
Como lo supieron en RBR... :wink:


No, no... En Red Bull vieron el problema de los Ferrari, y al notificar Verstappen a su equipo que estaba bloqueando demasiado el neumático delantero izquierdo y al ver que tenían el suficiente hueco detrás, decidieron entrar. Pero si no llegan a producirse los problemas de Ferrari, ya te digo yo que Max no entra.

Y no has respondido a la pregunta que te hice. :wink:


Los datos son muy fáciles. 2 ruedas pinchadas en ferrari :lol: :lol: :lol:

A ver compay, ya he puesto en varias ocasiones que lo que pasó es fruto de mala suerte, pero como en todo en la vida, no es solo casualidad. El piloto que para antes, se la juega más en el Segundo sting. Vettel paró primero.
A mi lo que me hace gracia es que se culpe a pirelli, como si los demás no llevaran las mismas ruedas. Y no se supiera ya, que las Pirelli si se queda sin goma, tienen muchas probabilidades de pinchar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2017, 17:32

GTO escribió:
Trupon escribió:
No, no... En Red Bull vieron el problema de los Ferrari, y al notificar Verstappen a su equipo que estaba bloqueando demasiado el neumático delantero izquierdo y al ver que tenían el suficiente hueco detrás, decidieron entrar. Pero si no llegan a producirse los problemas de Ferrari, ya te digo yo que Max no entra.

Y no has respondido a la pregunta que te hice. :wink:


Los datos son muy fáciles. 2 ruedas pinchadas en ferrari :lol: :lol: :lol:

A ver compay, ya he puesto en varias ocasiones que lo que pasó es fruto de mala suerte, pero como en todo en la vida, no es solo casualidad. El piloto que para antes, se la juega más en el Segundo sting. Vettel paró primero.
A mi lo que me hace gracia es que se culpe a pirelli, como si los demás no llevaran las mismas ruedas. Y no se supiera ya, que las Pirelli si se queda sin goma, tienen muchas probabilidades de pinchar.


A ver compay... estamos discutiendo el tema en dos hilos distintos... ¿y me estás tomando por tonto en ambos?

Que Kimi paró en la vuelta 24!!
Que Pirelli ha dicho que los fallos fueron distintos!!
Que Pirelli ha dicho que Vettel estaba dentro del límite de vueltas!!
Que Pirelli ha dicho que no saben las causas y las están investigando!! (apuntando al camber o al set-up como hipótesis)

Ya me perdonarás pero parece que lees la mitad de los post o que sabes más que los ingenieros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli: Los fallos de Ferrari son distintos

Mensajepor mari » 19 Julio 2017, 21:37

Pirelli tambien ha dicho que Vettel tenia un pinchazo, un corte posiblemente por un piano o un plano. Si vas a ir tan largo hay que cuidar las gomas. No hay que culpar a Pirelli.

El caso de Kimi es distinto porque el neumatico estaba hinchado y se veia la estructura. Eso no es normal y hay que ver que ha pasado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris