Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor scuderia ferrary » 18 Julio 2017, 15:33

Imagen

Lewis Hamilton fue el gran vencedor en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico sumó su quinta victoria en casa, y recortó a sólo un punto la diferencia en el Mundial con Sebastian Vettel. Después de 10 carreras, Lewis considera que por fin Mercedes se ha puesto al nivel de Ferrari, y espera prolongar la racha en la segunda mitad del campeonato.
El piloto inglés señalaba que son coches similares a nivel de rendimiento, tanto que es la pista lo que determina las diferencias y que sea uno u otro: "Hay pros y contras entre ambos equipos en términos de rendimiento, algunas carreras están un poco por delante de nosotros, y otras somos nosotros los que estamos delante, así que depende de la pista. Hasta el momento han tenido el paquete más fuerte y es por ello por lo que están un punto por delante, pero creo que como equipo todavía estamos liderando el campeonato de constructores, así que supongo que hemos conseguido puntos. Es algo así como nivelado", comentó en declaraciones recogidas por el portal ESPN.
Hamilton considera que la de Silverstone ha sido la mejor carrera de Mercedes de la temporada: "En este GP hemos sido capaces de explotar todo el rendimiento de nuestro coche, especialmente con ambos coches, más que en ninguna otra carrera que hayamos hecho este año. Es una gran demostración y nos pone en una buena posición, una plataforma para la segunda parte de la temporada", valoró.
El tricampeón mundial cree que la clave de su importante avance se ha localizado en la manera en la que ha trabajado todo el equipo, solucionando problemas, entendiendo la falta de rendimiento y generando mejoras, lo que ha provocado que la diferencia con Ferrari desaparezca y les ha permitido disfrutar de un GP como el de Gran Bretaña.
"Creo que con mucho trabajo, mucho análisis, hemos sido capaces de avanzar, especialmente en las dos o tres últimas carreras, hemos empezado con el pie derecho, lo que es genial que pase tan pronto, antes del parón. Nuestro ritmo de calificación parece muy bueno, y nuestro ritmo en carrera fue mucho mejor que el de Ferrari por primera vez en la temporada, así que es bueno de ver. Creo que venían con una mejora de motor y nosotros no. Es un rendimiento excepcional para todos este fin de semana, las dos últimas carreras Valtteri hizo un gran trabajo en Bakú y en la última carrera, pero no creo que colectivamente como equipo hayamos sido capaces de reflejar todo el trabajo duro que hemos hecho en rendimiento, y este fin de semana sí lo hemos tenido", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/mercedes-y ... ton-937156
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor GTO » 18 Julio 2017, 15:50

"Creo que con mucho trabajo, mucho análisis, hemos sido capaces de avanzar, especialmente en las dos o tres últimas carreras, hemos empezado con el pie derecho, lo que es genial que pase tan pronto, antes del parón. Nuestro ritmo de calificación parece muy bueno, y nuestro ritmo en carrera fue mucho mejor que el de Ferrari por primera vez en la temporada, así que es bueno de ver. Creo que venían con una mejora de motor y nosotros no. Es un rendimiento excepcional para todos este fin de semana, las dos últimas carreras Valtteri hizo un gran trabajo en Bakú y en la última carrera, pero no creo que colectivamente como equipo hayamos sido capaces de reflejar todo el trabajo duro que hemos hecho en rendimiento, y este fin de semana sí lo hemos tenido"


Que han evolucionado en las ultimas 3 carreras, cierto.
Que están equilibrados, como que no. Mercedes tiene mas velocidad a una vuelta, salen mejor y mas ritmo en carrera.
Ferrari se suponía que gestionan mejor las gomas pero después de UK, no es una ventaja muy grande.

Me parece que mercedes tiene 3 ases de la baraja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2017, 21:01

Quiere quitarse presión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor GTO » 18 Julio 2017, 23:05

Trupon escribió:Quiere quitarse presión.


Yo espero que los rojos, encuentren el medio segundo perdido, por que sino, estamos en 2014 otra vez como el campeonato de la marmota. :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor DGoliath » 19 Julio 2017, 09:45

Y luego dicen que Lewis no hace nada por la F1 :mrgreen:

Y ahí le tienes, vendiendo un campeonato "igualado y nivelado" :mrgreen: , así mantenemos la ilusión de un 2010, o un 2012, en el que un Ferrari puede quitarle el campeonato al coche dominante.... :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor KoKiNa » 19 Julio 2017, 11:51

La historia se repite... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor Stella's Boy » 19 Julio 2017, 12:45

A mí ya me disculparéis (y seguro que también es mi ferrarismo el que habla, y claro que tengo un poco de miedo que se repita 2013, por ejemplo), pero creo que es muy pronto para dar el campeonato por acabado. En Austria Hamilton parecía descentrado y muchos ya lo daban por medio finiquitado y ahora resulta, una semana después, que es Vettel quien ya no tiene nada que hacer.

En Austria Vettel se quedó a 42 milésimas de la pole y a menos de seis décimas de la victoria. Una semana después, ambos Ferrari clasifican por delante de Bottas y de no ser por los pinchazos Kimi hubiera terminado segundo a una distancia bastante aceptable de Hamilton (unos 12-13 segundos), a quien creo que hay que dar todos los méritos (sí, más a él que al coche) de un fin de semana tan perfecto. Vettel lleva toda la vida atragantado en Silverstone, así que simplemente digo que hay que esperar a los siguientes GPs para ver realmente si la tendencia es que Mercedes se escape o si la igualdad sigue.

Por cierto, Red Bull a un segundo de Ferrari en qualy y, antes de los pinchazos, Max estaba a 30 segundos de Kimi.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor GTO » 19 Julio 2017, 14:50

Stella's Boy escribió:
En Austria Vettel se quedó a 42 milésimas de la pole y a menos de seis décimas de la victoria. Una semana después, ambos Ferrari clasifican por delante de Bottas y de no ser por los pinchazos Kimi hubiera terminado segundo a una distancia bastante aceptable de Hamilton (unos 12-13 segundos), a quien creo que hay que dar todos los méritos (sí, más a él que al coche) de un fin de semana tan perfecto. Vettel lleva toda la vida atragantado en Silverstone, así que simplemente digo que hay que esperar a los siguientes GPs para ver realmente si la tendencia es que Mercedes se escape o si la igualdad sigue.

Por cierto, Red Bull a un segundo de Ferrari en qualy y, antes de los pinchazos, Max estaba a 30 segundos de Kimi.


A ver, no se ha acabado el campeonato para nada, pero la lectura que haces no es la correcta. El primer Ferrari quedo a mas de medio segundo de Hamilton en clasificacion. Y que Vettel quede a unos 13 seg. de Hamilton, es alarmante, por que en los ultimos años hemos visto muchas veces a Ham, meter esos segundos y levantar el pie.

Esta claro que hay circuitos que se le dan mejor a unos coches que a otros y en otros circuitos serán mejores para Ferrari.
Pero mercedes, clasifica, sale mejor, tienen buen ritmo de carreras y su muro funciona muy bien.
Ojala Ferrari sean capaces de volver a acercarse por que medio segundo es asequible, y bajo presión, Vettel funciona al 100 % mientras que Hamilton se enfría.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

Mensajepor Trupon » 19 Julio 2017, 17:27

Stella's Boy escribió:A mí ya me disculparéis (y seguro que también es mi ferrarismo el que habla, y claro que tengo un poco de miedo que se repita 2013, por ejemplo), pero creo que es muy pronto para dar el campeonato por acabado. En Austria Hamilton parecía descentrado y muchos ya lo daban por medio finiquitado y ahora resulta, una semana después, que es Vettel quien ya no tiene nada que hacer.

En Austria Vettel se quedó a 42 milésimas de la pole y a menos de seis décimas de la victoria. Una semana después, ambos Ferrari clasifican por delante de Bottas y de no ser por los pinchazos Kimi hubiera terminado segundo a una distancia bastante aceptable de Hamilton (unos 12-13 segundos), a quien creo que hay que dar todos los méritos (sí, más a él que al coche) de un fin de semana tan perfecto. Vettel lleva toda la vida atragantado en Silverstone, así que simplemente digo que hay que esperar a los siguientes GPs para ver realmente si la tendencia es que Mercedes se escape o si la igualdad sigue.

Por cierto, Red Bull a un segundo de Ferrari en qualy y, antes de los pinchazos, Max estaba a 30 segundos de Kimi.


Yo creo que ahora mismo que el mundial comienza de nuevo, Mercedes ha superado sus problemas de inicio de temporada, y el Ferrari se encuentra a unas décimas del Mercedes en términos generales. No es una distancia insalvable a falta de media temporada y con el parón veraniego de por medio, pero Mercedes va a continuar mejorando, por lo que Ferrari necesita mejorar más que los alemanes para recortar la brecha y pelearles las victorias como hacía a principios de temporada. Tan simple y complicado como eso.

A parte de eso, la F1 da muchas vueltas y pueden pasar muchas cosas, y lo hemos visto esta temporada. Recuerdo leer antes de Montmeló que o Hamilton espabilaba o el mundial estaba acabado. Luego en Montmeló Vettel perdió casi toda la ventaja que había acumulado en el inicio de temporada, y en las siguientes carreras la recuperó de nuevo. Ahora leo que Hamilton va a ganar todas las carreras que faltan. :lol:

Y no... no se sabe qué va a pasar. Si bien creo que Mercedes tiene ventaja en rendimiento, espero el GP de Hungría como agua de mayo, para comprobar si el SF70-H conserva la capacidad de luchar por la victoria en circuitos de alta carga o no. Y eso además nos dará pistas de lo que podemos esperar en la segunda parte de temporada en circuitos como Singapur, Brasil y Abu Dhabi. Claro, que sólo hay 3 circuitos lentos de nueve. Además, un abandono tanto de uno como de otro en alguno de los próximos GP's encendería todas las alarmas, y no es nada descabellado. En cualquier caso, lo que sí me temo es que Hungría será una prueba de fuego para Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris