Horner: "La F1 tiene preguntas serias que necesita responder

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "La F1 tiene preguntas serias que necesita responder

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Julio 2017, 15:32

Imagen

El Grupo de Estrategia de la FIA se reúne hoy en Ginebra para debatir sobre distintos temas de actualidad en la Fórmula 1. La protección que deberán llevar los monoplazas de cara a la próxima temporada, los compuestos de neumáticos, los horarios del fin de semana de carreras y también se centrará en el futuro de las regulaciones aerodinámicas.
Christian Horner, director técnico de Red Bull, piensa que en la conversación en la ciudad suiza deberían incluir el tema de los motores. "Creo que lo realmente interesante es que la Fórmula 1 está en una encrucijada con las nuevas regulaciones", aseguró el británico en declaraciones recogidas por el portal Planetf1.com.
"Esos reglamentos teóricamente vienen en 2021 y habrá probablemente de ocho a diez años de vida en esos motores, así que lo que estamos viendo en realidad es la relevancia de la Fórmula 1 casi hasta 2030", aseguró Horner. El jefe del conjunto de Milton Keynes cree que el mundo esta cambiando muy rápido dentro del sector: "Ahora, para el 2030, ¿cuántas personas van a conducir coches? ¿Van a ser autónomos? ¿Van a ser eléctricos?", se pregunta.
El británico aseguró que la F1 debería hacerse muchas preguntas pensando en el futuro: "Tiene algunas preguntas serias que necesita responder hoy en cuanto a la elección del motor para el futuro ¿Cuál es el propósito principal de la Fórmula Uno? ¿Es la tecnología o es un deporte y entretenimiento, y el hombre y la máquina en el límite absoluto?", dijo Horner como ejemplo de alguna de esas preguntas.

CONFÍA EN RECUPERAR EL ATRACTIVO DE LOS MOTORES DEL PASADO
"Tengo la sensación de que con los nuevos propietarios que han llegado a la F1, crear un gran entretenimiento, crear un contenido genial, el ruido, el sonido, la alegría de ver a los pilotos como estrellas es absolutamente lo prioritario para ellos", valoró.
"Así que espero que con la oportunidad de que vaya a haber unas conversaciones para un cambio de reglamento, el aspecto fundamental sea el coste, rendimiento y atractivo para los aficionados, por lo tanto el ruido, la acústica de esos motores son factores clave en este conjunto de reglas que vendrán y pienso que eso podría producir buenas carreras, reducir costes y traer de vuelta algunos de esos atractivos motores que en el pasado se producían", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/horner-la- ... der-937218
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris