La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2017, 19:50

GTO escribió:Este halo no es real, creo que es una imagen de ordenador. si os fijais, ademas es trasparente, se puede leer en el cruce de la T la palabra petronas.


Claro... Por eso digo "sería algo parecido a esto" :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 22 Julio 2017, 21:15

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Estoy de acuerdo por una vez con Lauda.

Tengo la sensación que han cogido la solución menos mala, en vez de esperar a tener una idea mejor.
Y efectivamente atenta contra la imagen de los formula 1.


no, han cogido la que de momento es mejor,si luego se mejora el propio halo o salen alternativas mejores se implementaran


El tema esta en que es una de esas cosas que puede ir para atras, pasado un tiempo. Eso es la sensacion que me da, que lo impondrá el próximo año, y los aficionados se quejaran y luego saldra algun estudio que no es muy eficiente... Vamos que tengo la sensacion de que es uno de esos tropiezos o palos de ciego de la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2017, 21:19

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:

no, han cogido la que de momento es mejor,si luego se mejora el propio halo o salen alternativas mejores se implementaran


El tema esta en que es una de esas cosas que puede ir para atras, pasado un tiempo. Eso es la sensacion que me da, que lo impondrá el próximo año, y los aficionados se quejaran y luego saldra algun estudio que no es muy eficiente... Vamos que tengo la sensacion de que es uno de esos tropiezos o palos de ciego de la Fia.


Pues a mí me da que en los próximos años veremos distintas protecciones en torno al cockpit. Wolff ha explicado que a la FIA no le ha quedado más remedio que implementar el halo porque querían poner algo este año ya (por lo que consideran que van tarde y que no pueden esperar más) y es el sistema que mejores opiniones ha generado de los tres que se han probado. Y yo lo entiendo por razones de seguridad, por muy feo que me parezca. Para mí, cubriendo completamente el cockpit o las ruedas se destruiría el ADN de la F1. Además creo que no tenemos los datos suficientes para discutir sobre el halo con rigurosidad. Muy de acuerdo con lo que dice @VirutasF1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 23 Julio 2017, 10:13

Trupon escribió:
GTO escribió:
El tema esta en que es una de esas cosas que puede ir para atras, pasado un tiempo. Eso es la sensacion que me da, que lo impondrá el próximo año, y los aficionados se quejaran y luego saldra algun estudio que no es muy eficiente... Vamos que tengo la sensacion de que es uno de esos tropiezos o palos de ciego de la Fia.


Pues a mí me da que en los próximos años veremos distintas protecciones en torno al cockpit. Wolff ha explicado que a la FIA no le ha quedado más remedio que implementar el halo porque querían poner algo este año ya (por lo que consideran que van tarde y que no pueden esperar más) y es el sistema que mejores opiniones ha generado de los tres que se han probado. Y yo lo entiendo por razones de seguridad, por muy feo que me parezca. Para mí, cubriendo completamente el cockpit o las ruedas se destruiría el ADN de la F1. Además creo que no tenemos los datos suficientes para discutir sobre el halo con rigurosidad. Muy de acuerdo con lo que dice @VirutasF1


ahí está el tema, los aficionados podemos elucubrar, pero no tenemos los datos, ellos si, yo sigo con las mismas, la FIA en temas de seguridad no la caga o no la suele cagar, creo que se merecen de sobras el beneficio de la duda
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 09:04

bigbossf1 escribió:
ahí está el tema, los aficionados podemos elucubrar, pero no tenemos los datos, ellos si, yo sigo con las mismas, la FIA en temas de seguridad no la caga o no la suele cagar, creo que se merecen de sobras el beneficio de la duda


Bueno, los datos que los aficionados tenemos son, Kers si, luego kers no, luego Kers si mejorado. Este quizas sea el ejemplo mas notorio de varios inventos Fia, que han sido, si, luego no, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 24 Julio 2017, 10:53

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
ahí está el tema, los aficionados podemos elucubrar, pero no tenemos los datos, ellos si, yo sigo con las mismas, la FIA en temas de seguridad no la caga o no la suele cagar, creo que se merecen de sobras el beneficio de la duda


Bueno, los datos que los aficionados tenemos son, Kers si, luego kers no, luego Kers si mejorado. Este quizas sea el ejemplo mas notorio de varios inventos Fia, que han sido, si, luego no, etc.


El KERS se introdujo demasiado pronto y por el peso que tenía salía mejor no llevarlo, por eso se acordó entre los equipos no llevarlo,volviendolo a llevar al cabo de 2 años, el caso es que el KERS tenía un desarrollo nulo entonces, del Halo se han probado 2 versiones y habrá una tercera para 2018.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 15:19

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Bueno, los datos que los aficionados tenemos son, Kers si, luego kers no, luego Kers si mejorado. Este quizas sea el ejemplo mas notorio de varios inventos Fia, que han sido, si, luego no, etc.


El KERS se introdujo demasiado pronto y por el peso que tenía salía mejor no llevarlo, por eso se acordó entre los equipos no llevarlo,volviendolo a llevar al cabo de 2 años, el caso es que el KERS tenía un desarrollo nulo entonces, del Halo se han probado 2 versiones y habrá una tercera para 2018.

Ya se como fue lo del Kers, una chapuza...
¿que se ha probado? Para ser un dispositivo de seguridad, se debería probar como se prueban los elementos de seguridad en los coches de calle, con pruebas de colisiones realis, diferentes tipos de accidente, etc. Si no me equivoco lo que se ha echo es que un par de pilotos den un par de vueltas a ver que le parece, pero yo no he leido algo mas profundo, ni se ha explicado bien al publico, etc, etc...
En una competicion donde una pequeña pieza puede costar millones, lo que se ha echo con el Halo, me parece muy pobre.

Pero si tu estas convencido que lo estan haciendo bien, pues nada, por mi perfecto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 15:23

Esta es la explicacion FIA

La FIA explica porqué el 'halo' es la solución: es lo mejor que hay, para estrenar en 2018


La Federación Internacional de Automovilismo explica, a través de una nota en su página web, porqué considera que el sistema 'halo', que se implementará en 2018, es la mejor solución como medida de seguridad para proteger al piloto."En julio de 2016, tras varios accidentes, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios le pide al presidente de la FIA, Jean Todd introducir alguna manera de protección de la cabina frontal que sea implementada cuando antes", comienza el comunicado, que continua: "Un mes después se producen reuniones del Grupo Estratégico de F1 y la Comisión de F1 y se confirma el acuerdo para implementar algún tipo de protección en 2017, siendo el 'Halo' una de las opciones preferidas"."Mientras se realizan test con el 'Halo' también se prueban otras alternativas como el 'Aeroscreen', similar a un parabrisas en la parte frontal de la cabina del piloto, sin que llegue a convencer al no ser efectivo en todos los aspectos que debe serlo", explica el comunicado.
El 'Halo' se analiza en tres supuestos choques: coche contra coche, coche contra entorno y objetos externos"
FIA
"Los test con 'Halo' siguen siendo exitosos, centrados en tres tipos de riesgos: choque coche contra coche, coche contra el entorno y objetos externos. En el primer caso, el 'halo' soporta hasta 15 veces la masa total del coche y reduce significativamente el potencial de lesiones. En el segundo caso (coche contra el entorno) los test demuestran que este sistema puede prevenir el contacto del casco contra un muro o una barrera en muchos casos, empleando una selección de incidentes previos como referencia. En el último caso (objetos externos) el 'Halo' demuestra poder evitar que grandes objetos golpeen la cabina del piloto así como un aumento de la protección respecto a objetos pequeños"."También se realizan test para comprobar la visibilidad y queda demostrado que el 'Halo' no afecta sustancialmente a la visibilidad y no hay obstrucción visual por su estructura central. También se comprueba que el 'Halo' no afecta a la salida del piloto del coche y permite una extracción segura".
Se comprueba la visibilidad y la seguridad al extraer al piloto"
FIA
"Pese al éxito de los test, en julio de 2016 se acuerda aplazar su introducción para realizar más pruebas en pista y explorar soluciones alternativas. Se acuerda por unanimidad que 2018 se instalará el sistema de protección"."Se suceden las pruebas en pista durante la temporada 2016 analizando el impacto del dispositivo en la visibilidad. Tras estas pruebas, en abril de 2017 la FIA decide dar prioridad a la familia 'Shield' de sistemas transparentes. La FIA llevará a cabo test de sistema esta temporada para prepararlo para 2018. Tras las pruebas estáticas, se testa el 'Shield' en pista en el GP de Gran Bretaña en el Ferrari de Vettel. Las conclusiones dejan una serie de limitaciones en este sistema".
Para introducir un sistema en 2018, el 'Halo' es el mejor que hay disponible ahora"
FIA
"A la vista de las pruebas realizadas con éxito del 'Halo' en pista con numerosos pilotos y equipo y la necesidad de implementar un sistema de seguridad en el inicio de 2018, el sistema 'Halo' representa la mejor solución para la protección de la cabina frontal que existe actualmente".

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4686.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 15:31

Aficionados abren petición en Change.org para prohibir el Halo



Luego de que se diera a conocer la noticia de la aprobación por parte del Grupo de Estrategia, una nueva petición en la plataforma Change.org pide que este cambio no se realice en los monoplazas de la F1.

La plataforma Change.org ha tomado popularidad esta semana dentro de los fanáticos de la Fórmula 1. Tan sólo hace unos días una petición en este sitio sugería el posible retorno de Fernando Alonso a Ferrari y ahora es utilizada para pedir a la FIA que no se introduzca el Halo en la temporada 2018, esto luego de la reunión del Grupo de Estrategia de la máxima categoría a mitad de semana.

El usuario Jordan P, de Reino Unido, comenzó esta solicitud. Una vez que la propuesta llegue a siete mil 500 firmas propone entregarla a la Federación Internacional de Automovilismo. Por ahora lleva más de cinco mil 500.

También lee:

Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo
“Yo, como muchos otros fanáticos de F1, siento que este movimiento (la introducción del Halo) es en general perjudicial para el deporte. Mientras que puede ser probado que tiene ventajas para la seguridad, puede también traer algo perjudicial, como un aumento en el tiempo para que los pilotos salgan del coche, un empeoramiento de la visión o un posible desvió de un neumático a los aficionados por el propio Halo”, expresó en su documento el usuario.

“Sobre todo, destruirá el carácter de los coches de F1 y será una completa monstruosidad para el público”.

El solicitante destacó además que en caso de que este dispositivo hubiera existido en el momento del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, nada hubiera cambiado.

También lee:

El Halo, camino a ser implementado en 2018
“También es ampliamente aceptado que el dispositivo no habría tenido ningún impacto con los incidentes de Bianchi y (Felipe) Massa”.

“Los cockpits cerrados son más seguros que los cockpits abiertos, algo que no es un descubrimiento reciente. Entonces, ¿por qué debería la Fórmula Uno de repente cambiar de dirección cuando los riesgos involucrados en el deporte han sido de conocimiento público?”.

“Diversos medios de comunicación han sugerido que 9 de cada 10 equipos votaron en contra del Halo, lo que demuestra la impopularidad del Halo dentro del paddock F1. Y en mi opinión, muestra una falta de respeto a los equipos de F1 si resulta ser cierto”, señala el documento que aparece en la plataforma.

https://www.change.org/p/federation-int ... ormula-one


Faltan 1013 firmas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 24 Julio 2017, 15:46

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
El KERS se introdujo demasiado pronto y por el peso que tenía salía mejor no llevarlo, por eso se acordó entre los equipos no llevarlo,volviendolo a llevar al cabo de 2 años, el caso es que el KERS tenía un desarrollo nulo entonces, del Halo se han probado 2 versiones y habrá una tercera para 2018.

Ya se como fue lo del Kers, una chapuza...
¿que se ha probado? Para ser un dispositivo de seguridad, se debería probar como se prueban los elementos de seguridad en los coches de calle, con pruebas de colisiones realis, diferentes tipos de accidente, etc. Si no me equivoco lo que se ha echo es que un par de pilotos den un par de vueltas a ver que le parece, pero yo no he leido algo mas profundo, ni se ha explicado bien al publico, etc, etc...
En una competicion donde una pequeña pieza puede costar millones, lo que se ha echo con el Halo, me parece muy pobre.

Pero si tu estas convencido que lo estan haciendo bien, pues nada, por mi perfecto. :wink:


hombre, lo probaron todos los equipos y pilotos el año pasado, se probó en test también si no recuerdo mal, faltaría, eso si, que se dieran mas vueltas, se probara en simulación de carrera, etc... pero de los 3 es el que mas se ha probado de largo, la FIA ha echo los crash test y los pasó,el shield no se sabe, pero el aeroscreen no las pasó por ejemplo.

Lo de que no se ha explicado al público, ya lo he dicho, pero como llevo un lio de posts de la ostia lo voy a volver a decir, no se tiene porque explicar todo al publico,la fia ya ha emitido un comunicado explicando el porque lo han echo, y para mi ya han echo mas de lo que debían, cuando los pilotos están deacuerdo e incluso Toto Wolff ha dicho que está bien que la fia lo haya echo poco mas hay que decir.

A las pruebas me remito, se ha probado,se han visto sus fallos y se van a mejorar los fallos que se comentaron en su día,los pilotos están contentos con el sistema, que mas hay que decir?

GTO escribió:Aficionados abren petición en Change.org para prohibir el Halo



Luego de que se diera a conocer la noticia de la aprobación por parte del Grupo de Estrategia, una nueva petición en la plataforma Change.org pide que este cambio no se realice en los monoplazas de la F1.

La plataforma Change.org ha tomado popularidad esta semana dentro de los fanáticos de la Fórmula 1. Tan sólo hace unos días una petición en este sitio sugería el posible retorno de Fernando Alonso a Ferrari y ahora es utilizada para pedir a la FIA que no se introduzca el Halo en la temporada 2018, esto luego de la reunión del Grupo de Estrategia de la máxima categoría a mitad de semana.

El usuario Jordan P, de Reino Unido, comenzó esta solicitud. Una vez que la propuesta llegue a siete mil 500 firmas propone entregarla a la Federación Internacional de Automovilismo. Por ahora lleva más de cinco mil 500.

También lee:

Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo
“Yo, como muchos otros fanáticos de F1, siento que este movimiento (la introducción del Halo) es en general perjudicial para el deporte. Mientras que puede ser probado que tiene ventajas para la seguridad, puede también traer algo perjudicial, como un aumento en el tiempo para que los pilotos salgan del coche, un empeoramiento de la visión o un posible desvió de un neumático a los aficionados por el propio Halo”, expresó en su documento el usuario.

“Sobre todo, destruirá el carácter de los coches de F1 y será una completa monstruosidad para el público”.

El solicitante destacó además que en caso de que este dispositivo hubiera existido en el momento del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, nada hubiera cambiado.

También lee:

El Halo, camino a ser implementado en 2018
“También es ampliamente aceptado que el dispositivo no habría tenido ningún impacto con los incidentes de Bianchi y (Felipe) Massa”.

“Los cockpits cerrados son más seguros que los cockpits abiertos, algo que no es un descubrimiento reciente. Entonces, ¿por qué debería la Fórmula Uno de repente cambiar de dirección cuando los riesgos involucrados en el deporte han sido de conocimiento público?”.

“Diversos medios de comunicación han sugerido que 9 de cada 10 equipos votaron en contra del Halo, lo que demuestra la impopularidad del Halo dentro del paddock F1. Y en mi opinión, muestra una falta de respeto a los equipos de F1 si resulta ser cierto”, señala el documento que aparece en la plataforma.

https://www.change.org/p/federation-int ... ormula-one


Faltan 1013 firmas. :wink:


los aficionados no debemos tener voz ni voto en estas cosas por mucho que a algunos os duela.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 15:56

bigbossf1 escribió:los aficionados no debemos tener voz ni voto en estas cosas por mucho que a algunos os duela.


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 16:04

¿EN QUÉ ACCIDENTES RECIENTES EL ‘HALO’ HUBIERA SIDO EFECTIVO?

http://www.caranddriver.es/formula-1/en ... o-efectivo


Yo creo que la introducción del halo está justificada, confío en la FIA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 16:17

bigbossf1 escribió:
A las pruebas me remito, se ha probado,se han visto sus fallos y se van a mejorar los fallos que se comentaron en su día,los pilotos están contentos con el sistema, que mas hay que decir?


Las fuentes hablan de que nueve de los diez equipos votaron en contra del halo, pero la FIA aseguró que lo introduciría en 2018 por razones de seguridad. Sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India, han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación.
http://soymotor.com/noticias/la-f1-resc ... gia-937239
Se habla de que la Fia lo ha impuesto frente a los equipos por razones de seguridad.

los aficionados no debemos tener voz ni voto en estas cosas por mucho que a algunos os duela.


Si se escuchara un poco mas a los aficionados, nos ahorrariamos muchas tonterias de la F1, muchas marcha atras y muchas payasadas.
Los equipos parece que tampoco tienen voz ni voto en este tema...

Ferrari, único equipo de Fórmula 1 que votó a favor del Halo
Todos los equipos de Fórmula 1 votaron en contra de la introducción del Halo en la categoría reina a partir de 2018… salvo uno, ¿sabes cuál?

La Federación International de Automovilismo (FIA) tiene el poder para introducir cualquier normativa o sistema que mejore los coches de Fórmula 1, estén o no los equipos a favor. Ayer fue el día en el que la FIA aprobó el Halo y, según los rumores, todos los equipos votaron en contra… salvo uno.

Desde Alemania se ha desvelado que Ferrari fue el único equipo en votar a favor de la introducción del Halo en la Fórmula 1, algo que ha levantado numerosas polémicas, pues se desconocen las verdaderas razones por las que la escudería de Maranello quiere que se introduzca el sistema en la categoría reina. El revuelo se ha formado, según los rumores que han aparecido, por los vínculos aún existentes entre Jean Todt (presidente de la FIA) y Ferrari.

Aunque ya se sabía que la FIA estaba muy interesada en la introducción del Halo, no se esperaba que finalmente se cumpliese con la idea de implementarlo a partir de 2018, al no haber sido probado ni siquiera en lo que llevamos de temporada y al estarse evaluando hasta hace una semana otras alternativas.

La FIA aprueba el Halo para 2018
“Es un error introducirlo, ni siquiera se ha probado adecuadamente”, ha declarado Niki Lauda, según recoge Motorsport Total, totalmente en contra de la llegada del sistema a la F1. Su compatriota Helmut Marko opina de una forma muy parecida y va más allá: “Si un piloto lesionado debe ser salvado o si un coche está ardiendo, no existen directrices claras para que la protección del cockpit no sea perjudicial”. Este debate ya tuvo lugar la temporada pasada, ya que no se sabe si el Halo hubiera podido ser retirado a tiempo en el accidente de Fernando Alonso en Australia o cuando a Kevin Magnussen se le incendió su Renault con él dentro.

La FIA y los equipos tendrán que trabajar ahora de la forma más estrecha posible para desarrollar de la mejor forma el sistema que veremos en los coches de fórmula 1 de la próxima temporada.

http://www.autobild.es/noticias/ferrari ... alo-156358

En fin, lo dicho, si os parece que esta todo bien, genial, pero a mi me da que el halo se ha aprobado por decretazo fia, y tiene a los equipos y a la aficion en contra, por lo que al final, habra follon.
¿tan dificil es hacer las cosas bien? Desarrollar hasta el final, consensuar con todos y saberlo explicar a la afición...

Todt y su estilo de introducir sus fantásticas innovaciones :roll:

no se esperaba que finalmente se cumpliese con la idea de implementarlo a partir de 2018, al no haber sido probado ni siquiera en lo que llevamos de temporada y al estarse evaluando hasta hace una semana otras alternativas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 16:19

GTO escribió:y saberlo explicar a la afición...


Ahí sí te doy la razón. El tema de educar al aficionado siguen llevándolo mal. Pero pese a que no han aportado mucha información, a mí sí me da la sensación de que es un tema estudiado y que supone un avance en materia de seguridad, por lo que (mientras no cubran completamente el cockpit) nada que decir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 16:22

Trupon escribió:
GTO escribió:y saberlo explicar a la afición...


Ahí sí te doy la razón. El tema de educar al aficionado siguen llevándolo mal. Pero pese a que no han aportado mucha información, a mí sí me da la sensación de que es un tema estudiado y que supone un avance en materia de seguridad, por lo que (mientras no cubran completamente el cockpit) nada que decir.


Pues si los equipos, todos menos ferrari, han votado en contra, por algo sera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris