La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 26 Julio 2017, 21:45

Trupon escribió:
GTO escribió:Si no hay forma de evitar poner algo, al menos que lo desarrollen


Por favor, matiza, "que lo desarrollen más", o parecerá que posteo para la pared, de verdad. Desarrollado está, y eso está más que explicado, al igual que está dicho que necesita seguir siendo desarrollado.

GTO escribió:Todavía no se sabe a ciencia cierta si el invento es realmente la solución


No lo sabrás tú GTO...


Que hartura Dios mio.. :roll: :roll: :roll: Releete las declaraciones sobre el Halo, incluida la de la FIA y a lo mejor llegas a conclusiones de que el Halo es la solución menos mala, pero en absoluto perfecta.
Si no lo quieres entender, ok, pero dejame tranquilo. No tenemos mucho más que debatir sobre este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2017, 21:47

GTO escribió:
Trupon escribió:
Por favor, matiza, "que lo desarrollen más", o parecerá que posteo para la pared, de verdad. Desarrollado está, y eso está más que explicado, al igual que está dicho que necesita seguir siendo desarrollado.



No lo sabrás tú GTO...


Que hartura Dios mio.. :roll: :roll: :roll: Releete las declaraciones sobre el Halo, incluida la de la FIA y a lo mejor llegas a conclusiones de que el Halo es la solución menos mala, pero en absoluto perfecta.
Si no lo quieres entender, ok, pero dejame tranquilo. No tenemos mucho más que debatir sobre este tema.


Lo mismo te digo amigo!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Otani » 27 Julio 2017, 01:15

Los que defendéis las decisiones de la FIA y su criterio estáis en vuestro derecho, yo mismo les he defendido muchas más veces de las que les he criticado, pero deberíais al menos comprender que su forma de actuar no ha sido la mejor (por decirlo de forma suave) en muchas ocasiones y que por tanto es lícito que exista gente que dude de su capacidad para gestionar situaciones problemáticas. No me sirve como argumento que "la FIA lo dice, han hecho pruebas y hay que creerles". Les creerás tú y me parece muy bien, pero no todo el mundo tiene por qué coincidir y también es válido su punto de vista. Hay antecedentes que lo apoyan, no es simple conspiranoia ni ser un desconfiado por el hecho de serlo.

El tema de la visibilidad no es problema, aparentemente. Lo dice la FIA y lo dicen los pilotos. Ese es el principal problema que tengo con el sistema, así que si ellos dicen que todo está ok, estoy dispuesto a tolerarlo. Si ellos afirman sin ningún tipo de duda que el halo no será un peligro, quién soy yo para dudar. Yo no me juego el tipo, ellos sí.

Lo peor que me puede pasar es que suceda algo grave por el halo, que me lleve un disgusto tremendo y que pierda el respeto por esta competición. Pero ellos se juegan bastante más que eso, así que en ese sentido confío en su "instinto de supervivencia".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2017, 07:15

Claro Otani, el tema es que en cuestiones de sistemas y dispositivos de seguridad la FIA tiene muy buenos antecedentes y gracias a ella se ha avanzado lo que se ha avanzado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 27 Julio 2017, 14:50

Mas novedades sobre el tema Halo, fuente https://twitter.com/AlbertFabrega

(1) Conferència FIA sobre Halo.
Se han realizado pruebas desde 2011. Diferentes opciones todas en pruebas escala 1:1 a velocidad a 225km/h

(2) FIA ha probado más d 10 opciones. En los coches se han montado en pista 3 sistemas: halo, aeroscreen y la cúpula "shield" d Silverstone

(3) FIA ha tomado base d diferentes accidentes reales para simular consecuencias con protección. Han utlizado casos F1, también F3

(4) Resultados simulaciones en accidentes coche con coche: en mayoría casos Halo evita o minimiza contacto con casco piloto.

(5) En casos con contacto coche con protecciones también Halo otorga mayor protección para cabeza.

(6) En casos por contacto elemento externo grande el halo ( Wilson, Surtees) ha mostrado mejorar protección d cabeza piloto

(7) Halo no es tan efectivo en objetos pequeños pero estadisticamente es mejor q nada. Para 2019 hay nuevo evo d seguridad en cascos

(8) Estudio FIA y comparación LMP1 no desvela problemas en visibilidad. En extracción FIA no vé problema en hacerlo en los mínimos seguros

(9) FIA simuló accidente d Alonso en Australia para comprovar si hay salida para piloto. El resultado fue positivo.

(10) FIA ha valorado herramientas para cortar Halo si es necesario en caso d accidente y obstrucción. Se realizó el corte en 9".

(11) El halo será producido por un solo proveedor. FIA ha compartido información con todas las categorías q no están bajo su tutela.

(12) FIA permitirá equipos añadir elementos aero no estructurales en la parte superior d halo q no podrán tener más d 20mm d altura.

(13) El peso del halo es d 9 kg. Se revisará el peso mínimo d los coches para 2018. No hay un número definido aún.

(14) FIA incrementará tiempo d salida d piloto del chasis en un tiempo aún no definido. Estará alrededor d 2"

mi opinión:

1 y 2.para los que dicen que van demasiado rápido con el tema y que no se ha estudiado,ya hace tiempo que están con las pruebas y es como se tienen que hacer las cosas.

de 3 a 7. pues eso, que mejora bastante la seguridad, no es muy bueno en objetos pequeños pero aún así mejor esto que nada,a parte si tienes suerte te puedes salvar o mitigar daños.

8.eso ya lo hemos comentado mucho, los propios pilotos dijeron que no afecta mucho a la visibilidad.

9.con esto se resuelve una de mis dudas, va a ser interesante ver como lo hacen, por los lados quizás?

10.no había pensado en eso, si pueden hacerlo rápido en caso de que sea necesario pues es una muy buena medida también.

11.me parece muy correcto, imagino que una de ellas será la IndyCar que está trabajando en ello también.

12.eso ya lo puse el otro día, pero hay mas detalles aquí, como dije, es normal ya que el halo va a tener un impacto importante en la aerodinámica.

13. en Amus decían que se subirían 5 Kg,ahora sabemos que el halo pesa 9Kg, supongo que el peso aumentará aunque los 5kg que decía Amus igual se queda corto...

14.También es lo que decía AMUS mas o menos, eso no es bueno tener que aumentar los tiempos de salida, aún así, en el wec esos tiempos son de entre 7 y 9 segundos,así que no es un aumento muy exagerado aunque sería mejor no subirlo claro.

Creo que con esto está todo, si hay algo mas editaré el mensaje

Edito: La FIA en esta conferencia a ido enseñando fotos sobre lo que hablaban en cada momento, a ver si lo publican por algún lado.

La FIA ha simulado los accidentes de Jules Bianchi y Maria De Villota, en el caso de Jules el resultado habría sido el mismo, en el caso de María dicen que es positivo, no se muy bien a que se refieren,si se habría salvado o no, lo que está claro es que según esa simulación los daños, de haberlos, habrían sido menores y quizás estaría viva aún.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2017, 20:02

Alonso y Vettel aprueban el halo: "Sería estúpido ignorarlo"

Los dos campeones recuerdan que es un gran avance en materia de seguridad
Piden que se minimice la importancia de su impacto estético y se piense en sus beneficios


MARTÍ MUÑOZ | Hungaroring | 27 JUL 2017

Fernando Alonso y Sebastian Vettel aplauden que el halo llegue a la Fórmula 1 en 2018. El español y el alemán piden que se deje de hablar de su estética y se preste atención a la verdadera utilidad de este dispositivo, que es salvar vidas y minimizar el riesgo de lesión para los pilotos.

Alonso adopta una actitud pragmática en su argumentación y remarca que la Fórmula 1 es un deporte en constante evolución. La llegada del halo es un nuevo paso en el desarrollo de los monoplazas. Si tiene beneficios para la seguridad y es la mejor solución disponible, no hay nada que discutir, cree.

"Lo primero es la seguridad", ha dicho el asturiano. "Si este sistema podría ayudar en los accidentes fatales que ha habido en los últimos 10 o 15 años, como la FIA ha demostrado, entonces todos estamos contentos de implementar el dispositivo. Estamos contentos.

"La estética no me importa demasiado. La Fórmula 1 ha cambaido mucho desde mi primer año. Desde 2001 hasta ahora, los coches son muy diferentes. Estoy contento de que se incorpore un sistema de seguridad para la cabeza, para mí no hay ninguna duda. Si la FIA desarrolla el halo y es la forma más efectiva de proteger la cabeza de los pilotos, es más que bienvenido en mi opinión".

"Me parece bien, estoy contento de tener una seguridad mayor, estéticamente puede crear algún debate, pero si hace 50 años hubiera redes sociales, seguro que dirían que es más divertido ir sin cinturones porque nos movemos en las curvas. Desde que empecé algunos de los compañeros ya no están aquí, han perdido la vida", ha añadido el ovetense en declaraciones para los micrófonos de Movistar +F1.

Sebastian Vettel coincide con el bicampeón. Él probó el escudo en Gran Bretaña, pero explica que no le gustaba porque interfería en su visibilidad.

Está convencido de que el aspecto del sistema cambiará a medida que l

"No era un gran fan del escudo, principalmente porque impactaba a la visibilidad. Hice una prueba con el halo en Abu Dabi el año pasado. Has de acostumbrarte, pero como mínimo no impactaba a la visibilidad. Esa es la mayor diferencia".

Sobre el halo, cree que su estética mejorará con el paso de los años y las sucesivas modificaciones del Reglamento Técnico. "Seguramente el que vimos el año pasado no es el que tendremos el año que viene y el siguiente".

"Hay que entender que ésta decisión nos ayuda, si algo va mal. Puedo entender que la gente dice que no tiene lugar en un coche de Fórmula 1, pero los tiempos cambian. Si se le hubiera ofrecido este sistema a Justin Wilson en su momento, estaríamos contentos de haber salvado su vida".

"Ahora no podemos volver atrás, pero si sabemos que hay algo que nos puede ayudar en ciertos escenarios, sería ignorante y estúpido ignorarlo. Los coches de ahora tienen alerones, pero hasta finales de los 60 no los tuvieron. Ahora ya forman parte del coche. Antes teníamos motores V12, ahora no. Hay que recordar que el halo está para ayudarnos".

En 2017, los pilotos escribieron a la FIA para mostrarles su apoyo en esta cuestión.

"El año pasado enviamos una carta diciendo que apreciábamos que la FIA siguiera trabajando para encontrar nuevas soluciones para mejorar la seguridad", añade Sebastian. "Les pedimos que siguieran haciendo eso, que siguieran estudiándolo. Hace un año, se decidió que tendríamos seguridad adicional para el año 2018 y ahora se ha confirmado. Estoy un poco sorprendido de ver las sorpresas por la decisión, pero creo que la mayoría de pilotos lo aprecian".

http://soymotor.com/noticias/alonso-y-v ... rlo-937548
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2017, 20:22

bigbossf1 escribió:Mas novedades sobre el tema Halo, fuente https://twitter.com/AlbertFabrega

(1) Conferència FIA sobre Halo.
Se han realizado pruebas desde 2011. Diferentes opciones todas en pruebas escala 1:1 a velocidad a 225km/h

(2) FIA ha probado más d 10 opciones. En los coches se han montado en pista 3 sistemas: halo, aeroscreen y la cúpula "shield" d Silverstone

(3) FIA ha tomado base d diferentes accidentes reales para simular consecuencias con protección. Han utlizado casos F1, también F3

(4) Resultados simulaciones en accidentes coche con coche: en mayoría casos Halo evita o minimiza contacto con casco piloto.

(5) En casos con contacto coche con protecciones también Halo otorga mayor protección para cabeza.

(6) En casos por contacto elemento externo grande el halo ( Wilson, Surtees) ha mostrado mejorar protección d cabeza piloto

(7) Halo no es tan efectivo en objetos pequeños pero estadisticamente es mejor q nada. Para 2019 hay nuevo evo d seguridad en cascos

(8) Estudio FIA y comparación LMP1 no desvela problemas en visibilidad. En extracción FIA no vé problema en hacerlo en los mínimos seguros

(9) FIA simuló accidente d Alonso en Australia para comprovar si hay salida para piloto. El resultado fue positivo.

(10) FIA ha valorado herramientas para cortar Halo si es necesario en caso d accidente y obstrucción. Se realizó el corte en 9".

(11) El halo será producido por un solo proveedor. FIA ha compartido información con todas las categorías q no están bajo su tutela.

(12) FIA permitirá equipos añadir elementos aero no estructurales en la parte superior d halo q no podrán tener más d 20mm d altura.

(13) El peso del halo es d 9 kg. Se revisará el peso mínimo d los coches para 2018. No hay un número definido aún.

(14) FIA incrementará tiempo d salida d piloto del chasis en un tiempo aún no definido. Estará alrededor d 2"


Falta la (15) "Las categorías FIA irán implementando Halo a medida q vayan cambiando especificación del chasis."

Por lo que he leído parece que la conferencia de la FIA ha dejado buenas sensaciones. Se han explicado sobre el estudio y el desarrollo que han llevado a cabo, lo cual era una demanda popular, y no parece que lo hayan hecho mal. La estética parece que mejorará. El halo empieza a ser aceptado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 27 Julio 2017, 21:10

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Mas novedades sobre el tema Halo, fuente https://twitter.com/AlbertFabrega

(1) Conferència FIA sobre Halo.
Se han realizado pruebas desde 2011. Diferentes opciones todas en pruebas escala 1:1 a velocidad a 225km/h

(2) FIA ha probado más d 10 opciones. En los coches se han montado en pista 3 sistemas: halo, aeroscreen y la cúpula "shield" d Silverstone

(3) FIA ha tomado base d diferentes accidentes reales para simular consecuencias con protección. Han utlizado casos F1, también F3

(4) Resultados simulaciones en accidentes coche con coche: en mayoría casos Halo evita o minimiza contacto con casco piloto.

(5) En casos con contacto coche con protecciones también Halo otorga mayor protección para cabeza.

(6) En casos por contacto elemento externo grande el halo ( Wilson, Surtees) ha mostrado mejorar protección d cabeza piloto

(7) Halo no es tan efectivo en objetos pequeños pero estadisticamente es mejor q nada. Para 2019 hay nuevo evo d seguridad en cascos

(8) Estudio FIA y comparación LMP1 no desvela problemas en visibilidad. En extracción FIA no vé problema en hacerlo en los mínimos seguros

(9) FIA simuló accidente d Alonso en Australia para comprovar si hay salida para piloto. El resultado fue positivo.

(10) FIA ha valorado herramientas para cortar Halo si es necesario en caso d accidente y obstrucción. Se realizó el corte en 9".

(11) El halo será producido por un solo proveedor. FIA ha compartido información con todas las categorías q no están bajo su tutela.

(12) FIA permitirá equipos añadir elementos aero no estructurales en la parte superior d halo q no podrán tener más d 20mm d altura.

(13) El peso del halo es d 9 kg. Se revisará el peso mínimo d los coches para 2018. No hay un número definido aún.

(14) FIA incrementará tiempo d salida d piloto del chasis en un tiempo aún no definido. Estará alrededor d 2"


Falta la (15) "Las categorías FIA irán implementando Halo a medida q vayan cambiando especificación del chasis."

Por lo que he leído parece que la conferencia de la FIA ha dejado buenas sensaciones. Se han explicado sobre el estudio y el desarrollo que han llevado a cabo, lo cual era una demanda popular, y no parece que lo hayan hecho mal. La estética parece que mejorará. El halo empieza a ser aceptado.


si, la he visto luego y ya no podía entrar,, ahora la FIA ha echo lo que tanto pedían algunos y lo han echo mas que bien con fotos y de todo, por mucho adorno que le pongan seguirá siendo feo pero eso es lo de menos.

También he visto reacciones de algunos pilotos, Alonso,Vettel,Pérez y alguno que me dejo estaban a favor, Hulkenberg,verstappen y Magnussen están en contra, lo que me escama de ellos es que no dan ninguna razón a parte de la típica es muy feo o esto ya no es F1(cuantas veces habré escuchado esta frasecita desde que la veo... y sin embargo,sigue siendo F1 xD) lo cual me decepciona, vale que no les guste,pero esperaría mejores razones mas que el purismo o la estetica.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 21:47

bigbossf1 escribió: Hulkenberg,verstappen y Magnussen están en contra, lo que me escama de ellos es que no dan ninguna razón a parte de la típica es muy feo o esto ya no es F1(cuantas veces habré escuchado esta frasecita desde que la veo... y sin embargo,sigue siendo F1 xD) lo cual me decepciona, vale que no les guste,pero esperaría mejores razones mas que el purismo o la estetica.


No hay que darles muchas vueltas para saber por que Magnussen no lo quiere. :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 21:49

Magnussen sobre el Halo: “Es una mierda y parece una mierda”

El danés muestra la división que existe entre los pilotos sobre el nuevo elemento de seguridad impuesto por la FIA.

Solo les falta decir esa frase, la que a veces sacan a relucir los que más han vivido. ¿Recuerdan? Eso de que la juventud es una enfermedad que se cura con la edad. A mi me lo dijeron una vez, hace mucho es cierto… Y desgraciadamente sigo enfermo. Viene al caso porque en estos del Halo en la F1 hay una clara división entre los veteranos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel y los jóvenes encarnados en la figura de Max Verstappen y sobre todo Kevin Magnussen.


El danés de Haas fue claro en su opinión sobre el elemento de seguridad: “Si parece una mierda, es una mierda. Estoy en contra. No creo que sea lo que es la Fórmula 1. Ha de haber una forma más inteligente de mejorar la seguridad, no creo que el Halo sea el camino correcto. No estoy de acuerdo con que la seguridad siempre sea lo primero. Hay un límite”.

Y es que considera que lo que hace grande a un deporte como la F1 es precisamente la emoción. “La Fórmula 1 es popular por su peligro, por la emoción. Ha cambiado mucho en estos últimos 30 años y es lo suficiente segura como para que las carreras aún sean emocionantes. Siempre podríamos hacer que los coches fueran a 80 kilómetros/hora, entonces sería del todo segura, pero claro sería menos emocionante”, declaró. Y luego está la estética, importante siempre. “Los coches de Fórmula 1 no están diseñados para ser feo, hay una razón por la que un Ferrari es más bonito que un Mustang de la Nascar, por ejemplo”concluyó. Ahí está Kevin… y a seguir siendo joven.

https://as.com/motor/2017/07/27/formula ... 40817.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 21:50

Max Verstappen, en contra del halo: “No necesitamos el halo”

Max Verstappen, en contra del halo: “No necesitamos el halo”
El 19 de julio se hacía oficial que la FIA había decidido implantar el halo en los coches para la temporada que viene y algunos pilotos, entre ellos Max Verstappen, está en contra de la introducción de esta nueva mejora de seguridad, debido a los pocos accidentes extraños que hay en la F1.

En la rueda de prensa de hoy, el piloto de Red Bull afirma que no le gusta el halo, debido a que ve inadecuado una mejora en la seguridad ya que piensa que hay pocos accidentes extraños y que el halo o algún otro sistema como el escudo, ya no son necesarios.

“Respeto la decisión de la FIA, pero sinceramente hablando, no me gusta. Desde la introducción del coche de seguridad hay menos accidentes extraños y debido a las nuevas normas de seguridad sobre los neumáticos, es más difícil que salgan volando, por lo que no sé porque necesitamos el halo”, comenta Max Verstappen.
Preguntado sobre el circuito, Max admite que es un circuito en el cual el motor ya no es tan importante, pero cree que el coche necesita un equilibrio óptimo y espera que las nuevas actualizaciones que han traído a este circuito les otorguen un par de décimas.

“El rendimiento del motor es menos importante, es cierto, pero un buen equilibrio del coche es crucial, por lo que tenemos que trabajar mucho. Tendremos que esperar y ver si las mejoras funcionan. Con suerte, encontraremos un buen balance en el coche y tendremos una buena posibilidad de conseguir un gran resultado”, afirma Max Verstappen.
Christian Horner comentó ayer que Max ha mejorado mucho desde la pasada temporada y el piloto de Red Bull ha querido agradecerle sus palabras. Sin embargo, Max piensa que aunque sea mejor que el año pasado, no ha podido demostrarlo debido a la gran cantidad de veces que ha tenido que retirarse esta temporada.

“Es bueno escuchar las palabras de Horner y le doy las gracias, pero aún no he podido demostrar que soy mejor piloto debido a que no he podido acabar 5 de las 10 carreras que llevamos hasta el momento. Por suerte pude acabar la última carrera en Silverstone, pero Ricciardo se tuvo que retirar por un problema mecánico, por lo que la fiabilidad es algo que todavía se puede mejorar”, finaliza Max Verstappen.

http://www.thebestf1.es/max-verstappen- ... amos-halo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 21:52

Hamilton: "Nos dirigimos hacia un cockpit cerrado"
Cree que el incremento de la seguridad en F1 es "difícil de ignorar"
No estará en contra de un dispositivo que proteja la cabeza de los pilotos
Espera que las medidas se adopten también en categorías inferiores
Hamilton: "Nos dirigimos hacia un cockpit cerrado" - SoyMotor.com
Hamilton: "Nos dirigimos hacia un cockpit cerrado"

Son muchas las opiniones dentro del paddock acerca de la introducción del halo para la próxima temporada. Pilotos como Kevin Magnussen o Max Verstappen se oponen categóricamente a su implantación en el Gran Circo. También existen como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que consideran "estúpido ignorarlo" ya que es un elemento que puede salvar vidas. Lewis Hamilton está en el segundo grupo. No le entusiasma, pero cree que es necesario, y va más allá. El inglés considera que esto es sólo el prólogo de un cockpit totalmente cerrado en la Fórmula 1.
El piloto de Mercedes cree que es complicado ignorar los múltiples beneficios que ofrece el dispositivo que pasará a formar parte de la competición en 2018: "Pienso que la cosa es que se ha hablado sobre ello durante algún tiempo, así que sabíamos que iba a llegar. Es una tarea difícil, como cuando la presentaron, se habló sobre ello, ellos mencionaron un 17% de mejora en la seguridad y esto es difícil de ignorar realmente", aseguró Lewis en declaraciones recogidas por MotorsportWeek.com.
Se muestra en contra de la apariencia del halo, también del peso añadido que supondrá para los monoplazas y por ello confía en que consigan aligerarlo en el futuro: "Definitivamente no es algo bonito, lo sabemos, lo hemos dicho. También el peso de los coches se incrementa, los coches ya son demasiado pesados. Tenemos esos frenos pequeños intentando parar este coche tan pesado, sólo espero que ellos hagan un mejor trabajo y rebajen el peso para que cuando pongamos esa cosa no sea más pesado y duro parar", comentó.

LA F1 EN DIRECCIÓN A UN COCKPIT CERRADO
"También pienso que todos los hemos probado, ellos deberían, por un par de Libres 1, ponerlo en cada uno de los coches y ver cómo va. No creo que eso vaya a cambiar la opinión –de la FIA–. Creo que nos estamos moviendo hacia un cockpit cerrado, pienso que eso luciría mejor, hay algunos conceptos buenísimos de cockpits cerrados", valoró el tricampeón mundial.

ESPERA QUE LAS MEDIDAS SE IMPLANTEN EN CATEGORÍAS INFERIORES
"Cuando piensas en las cosas que han ocurrido, con pilotos siendo golpeados en la cabeza, es algo así como una locura que seamos tan vulnerables. Nuestra cabeza es la parte más valiosa de nuestro cuerpo y está expuesta, así que lo que hagamos al respecto, no discutiré en contra. Pienso también que la F1 necesita dar pasos adelante, espero que si se hace en la F1, las categorías inferiores lo tomen ya que hay niños que necesitan esa protección también", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/hamilton-n ... ado-937586
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 21:58

GROSJEAN SOBRE EL ‘HALO’: “CUANDO SE ANUNCIÓ, FUE UN DÍA TRISTE PARA LA FÓRMULA 1”
El piloto francés considera que la categoría ha tomado la dirección equivocada con la introducción del sistema de protección del ‘cockpit’.
Grosjean halo

El anuncio por parte de la FIA de la introducción del ‘halo’ como protección obligatoria en los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2018 ha sido motivo de una lluvia de críticas por parte de profesionales y aficionados de la competición. Este sistema fue aprobado a pesar de que nueve de los diez equipos de la parrilla votaron en contra de su incorporación, con el órgano de gobierno alegando que era la mejor solución existente.

Uno de los pilotos que se ha postulado más en contra del ‘halo’ es el recientemente nombrado director de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA), Romain Grosjean. El francés nunca ha dudado en mostrar su descontento con este sistema de protección y la decisión de la FIA no le ha hecho cambiar de opinión.

“Personalmente, creo que fue un día triste para la Fórmula 1 cuando se anunció. Sigo estando en contra del ‘halo’ y creo que no tiene sitio en la Fórmula 1. Como miembro y director de la GPDA, y como piloto, tengo que agradecer a la FIA la investigación, porque ha sido muy intensa y el ‘halo’ es un sistema fuerte en muchos casos. Pero hay ocasiones donde puede ir peor y hay algunos problemas en los que podríamos no haber pensado. Nadie ha probado a ver el semáforo en la parrilla y siempre es diferente. Ver banderas al lado… cosas como esas”, explicó el piloto de Haas.

Grosjean admitió que se sintió enfermo cuando probó el ‘halo’ durante la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil del año pasado. “Supongo que te acostumbras a todo en la vida, pero espero que no esté tan mal como en Brasil, porque me puso enfermo. Estás intentando centrarte en algo que hay en frente de ti todo el tiempo, en el medio… No sé por qué, pero mis ojos no paraban de juntarse. Era un poco extraño”, relató el francés.

http://www.caranddriver.es/formula-1/gr ... a-formula-
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 27 Julio 2017, 22:00

ASEGURA QUE ELIMINAR PARTE DEL RIESGO DISMINUIRÍA EL ATRACTIVO DE LA F1
Nico Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"
El germano destaca que la F1 ya es demasiado segura y está dispuesto a asumir riesgos
Respecto al rendimiento del coche, espera poder luchar contra Williams esta temporada
En cuanto al nuevo sistema de clasificación: "No estoy seguro de cuál va a ser el resultado"
Hülkenberg, totalmente en contra del 'halo' - LaF1



La aparición del 'halo' en el monoplaza de Kimi Räikkönen durante su vuelta de instalación esta mañana ha sido una de las imágenes más comentadas y controvertidas del día, un elemento que ha creado opiniones a favor y en contra a partes iguales y dentro del gremio de pilotos, con Nico Hülkenberg decantándose por la idea de no utilizarlo.
El alemán se ha mostrado crítico con este nuevo elemento de seguridad, tanto por su apariencia como por el mensaje que envía, y ha asegurado que su adopción supondría esterilizar a la Fórmula 1.
No puedes esterilizar el deporte. Necesita haber un elemento de peligro, creo que es sexy
"No lo hagáis. Manda un mensaje equivocado, la F1 es muy segura en este momento. Luce horrible, no me gusta. Y es una de esas pequeñas cosas personales, no me gustaría tener verlo", ha respondido preguntado por su opinión acerca de este elemento.
"No puedes esterilizar el deporte. Necesita haber un elemento de peligro, creo que de alguna manera es sexy y atractivo, y también es lo que la Fórmula 1 necesita. Parece que es intentar eliminar cualquier mínimo de riesgo. Creo que es ir en la dirección equivocada, hacer el deporte menos atractivo. Pienso que [el riesgo] es algo que ha atraído a gente y aficionados al deporte también".
"Hace años había muchos más [accidentes fatales] en los últimos años hemos hecho muchísimo trabajo por la seguridad y, si ves los accidentes que hemos tenido, salimos del coche sin un rasguño, algo que es bastante impresionante. Estaría feliz de aceptar los riesgos y seguir corriendo como ahora", ha asegurado.
Hablando de lo acontecido esta jornada, Hülkenberg se muestra contento con el rendimiento del coche y ha asegurado que todo está saliendo tal y como estaba planeado: "Ha ido bien, hemos hecho muchas vueltas, todo el programa de test se ha realizado, así que está bien".
"No estamos mejor de lo esperado, creo que es simplemente lo que queríamos hacer. No hemos tenido problemas de fiabilidad, algo que es importante inicialmente, cerrar estos problemas también desde la parte del tren de potencia. Tenemos un buen paquete y se trata de aprender el coche y entenderlo".
Me gustaría pensar que podremos atacar a Williams. Creo que podría haber un poco de lucha entre nosotros, Toro Rosso y Red Bull
En relación a dónde podrían estar en las primeras carreras, el alemán cree que Force India podría ponerse al nivel de Williams, aunque también espera la aparición de otros equipos como Toro Rosso o Red Bull.
"Me gustaría pensar, y espero, que podremos atacar a Williams y estar a su nivel. Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora creo que podría haber un poco de batalla entre nosotros Toro Rosso y Red Bull".
"Obviamente, tenemos que ver dónde estamos en Melbourne y las primeras carreras en términos de rendimiento, siento que estaremos cerca de donde terminamos el año pasado, así que ese es un buen punto de partida. Veo un buen potencial en este coche, hay más cosas que llegarán durante la temporada, eso es bastante alentador", ha declarado.

NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
En relación al nuevo sistema de clasificación, Hülkenberg tampoco se ha mostrado muy partidario de su adopción, y ha declarado sentirse cómodo con el modelo que hay actualmente.
"Veremos, no estoy seguro de cuál va a ser el resultado. Obviamente, es un poco confuso tener noticias como estas a tres semanas del inicio del campeonato, salidas completamente de la nada, al menos para mí. No he oído siquiera un rumor, normalmente suelen filtrarse cosas, pero esto ha venido de la nada. Y después, obviamente, no es posible por razones de software o las que sean, así que no sé dónde acabaremos ahora".
De esta manera, el germano cree que la implantación del nuevo modelo de clasificación no resulta primordial. "No necesariamente. Al principio también pensé que no iba a cambiar demasiado, podría mezclar un poco la parrilla ocasionalmente, pero también me gusta la clasificación actual".

http://soymotor.com/noticias/nico-hulke ... sta-918344
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2017, 22:09

bigbossf1 escribió:También he visto reacciones de algunos pilotos, Alonso,Vettel,Pérez y alguno que me dejo estaban a favor, Hulkenberg,verstappen y Magnussen están en contra, lo que me escama de ellos es que no dan ninguna razón a parte de la típica es muy feo o esto ya no es F1(cuantas veces habré escuchado esta frasecita desde que la veo... y sin embargo,sigue siendo F1 xD) lo cual me decepciona, vale que no les guste,pero esperaría mejores razones mas que el purismo o la estetica.


Estoy de acuerdo. Las explicaciones de Vestappen, Grosjean, Magnussen... son bastante escuetas (por no utilizar otra palabra). Las de Alonso y Vettel parecen más elaboradas.

Hamilton dice que la mejora es del 17% en seguridad y que eso no se puede ignorar. Además, cuando he leído "nos dirigimos hacia un cockpit cerrado" pensaba que sería una crítica negativa, pero nada más lejos, demanda un cockpit cerrado!! No sé si reírme o llorar...

Magnussen y Hulkenberg, por su parte, critican al halo argumentando que hace la F1 demasiado segura (lo mismo que decía Daniele Audetto -ex jefe de HRT y Super Aguri- hace unos días y yo lo compartía aquí), lo cual pone en evidencia a quienes lo critican por no considerarlo eficaz, así que aquí tampoco sé qué hacer: si reír o llorar.

Parece que existen tres o cuatro bandos como mínimo en torno al halo: quienes no lo aceptan por estética, quienes no lo aceptan por no considerarlo eficaz, quienes no lo aceptan por considerar que hace la F1 demasiado segura...

Si escuchas a todos, te vuelves loco al final, por lo que yo me quedo con la FIA, que es quien lo ha estudiado, quien lo ha desarrollado, quien tiene los datos, quien los ha aportado y quien, en materia de dispositivos de seguridad, ha realizado verdaderos progresos con gran acierto en la F1 los últimos años y décadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris