Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2017, 16:02

Honda insiste: "No hay intención de abandonar la Fórmula 1"

Descartan que a McLaren les vaya a motorizar otro fabricante temporalmente
Los japoneses hablan con los de Woking con la meta de seguir con ellos


ANA VÁZQUEZ | 24 JUL 2017

Honda asegura que se quedará en la Fórmula 1 y junto a McLaren para el próximo año. Durante las últimas semanas hubo muchos rumores que daban a entender que pronto llegaría el fin de la asociación británica-japonesa.

También se comenta que Sauber ha roto el acuerdo con ellos para tener motores japoneses en 2018. Sin embargo, el director general de la división de deportes del motor de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que la intención de los proveedores de unidades de potencia no es abandonar el Gran Circo.

"Siempre hablo con el presidente Takahiro Hachigo y con la junta de miembros y no hay intención de abandonar la F1", ha confirmado Yamamoto para Sportiva.

Sin embargo, esta figura no niega que McLaren y Honda discuten su situación actual. "Existe un contrato entre nosotros y el objetivo de hablar con ellos es continuar. Descartamos la posibilidad de que McLaren temporalmente use la unidad de potencia de otro fabricante", ha expuesto.

"Sobre Sauber, tuvimos muy buenas negociaciones con Monisha Kaltenborn e iban en la dirección adecuada, pero el nuevo liderazgo cambió las cosas y ahora negociamos", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/honda-insi ... a-1-937396
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 16:44

Cada vez estoy mas convencido que Honda, Mc laren y Alonso seguirán juntos en 2018...
¿por que? Por que no tienen otras parejas de baile ninguno de los tres.
Tendrán que salir del pozo los tres juntos, aunque Honda seguirá prometiendo evoluciones imaginarias, mc laren buscando patrocinios y Alonso seguirá jurando que no se equivocó en irse de ferrari pese a que ha intentado volver, sin éxito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 24 Julio 2017, 20:01

Yo, sin embargo, le veo volviendo a Ferrari.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 22:06

relayer escribió:Yo, sin embargo, le veo volviendo a Ferrari.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Te aseguro que es lo que mas me gustaria, pero creo que tiene la puerta cerrada al 90 %
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor Otani » 24 Julio 2017, 22:41

Alonso ha dicho que quiere ganar, y todos sabemos que en McHonda no va a ganar ni de aquí a 3 años como máximo que le pueden quedar en la F1. Lo que es peor, que nadie garantiza que el año que viene no sea otra repetición de la incompetencia y el ridículo extremo que han padecido estos tres años. Porque a 2016 lo han hecho bueno, pero tampoco fue un buen año ni mucho menos. Llevan 3 años en la F1 y en ningún momento se han mostrado a la altura del desafío, más allá de suposiciones de que su chasis es tan bueno como el Red Bull y cosas así que son simplemente suposiciones (bastante optimistas, además).

Si solo le queda la opción de quedarse en este equipo, yo digo que mejor que se vaya de la F1. Sería una forma triste de irse, pero más triste sería otro año de lo mismo, seguir alargando esta historia que ya no da más de sí. Como piloto tiene mucho que ofrecer aún, y hay otras categorías en las que podría demostrarlo y sacarle partido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 22:54

Yo soy de la opinión que lo de honda es una cuestión de tiempo.

El jefe de motores de Mercedes espera un gran avance de Honda

El responsable de la división de motores de Mercedes, Andy Cowell, sin duda uno de los grandes artífices del éxito de la escudería alemana, ha roto una lanza en favor de Honda.

En declaraciones para el portal GPUpdate, Cowell asegura que no hay que subestimar al fabricante japonés porque, a su juicio, puede ser competitivo en un corto periodo de tiempo.

“Creo que ninguno de nosotros debería de subestimar la capacidad técnica de Honda y de McLaren. Si tuviera que apostar mi dinero, lo haría a que esa combinación va a ir a mejor y va a ir a mejor muy rápidamente”

Cowell subraya que el fin del sistema de tokens permite modificar las unidades de potencia prácticamente por completo, lo que sin duda facilita a Honda sus posibilidades de reacción:

“El sistema de tokens era malo para este deporte. Era como si alguien tuviera prohibido entrenarse para mejorar. Ahora, en cambio, puedes innovar e introducir todo lo que tú quieras”

Con o sin tokens, me parece que los resultados de Honda son siempre los mismos.

PD. Se nota que los rivales de McLaren están encantados con Honda…


https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... nce-honda/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 22:56

Adrian Newey cree que Honda puede batir a Mercedes y Ferrari


Newey cree que Honda puede solucionar sus problemas y ser competitivo

Una de las grandes preguntas de la temporada que viene es si Ferrari podrá vencer a Mercedes. Ahora mismo y haciendo caso a los resultados recientes, sólo estos dos equipos han podido ganar carreras, ni siquiera los equipos cliente, como lo son Williams o incluso Force India, han podido acercarse a disputar la victoria. Sin embargo, Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que solo hay un equipo o, mejor dicho, un fabricante que puede presentar una amenaza real para los dos equipos nombrados: Honda.


El ingeniero británico piensa que la F1 se está convirtiendo en un deporte donde la potencia del motor es de vital importancia y en el que los equipos cliente están sumamente limitados.


Mercedes tiene un motor muy potente pero sus clientes no tienen la misma especificación


"Estamos en una situación en la que Mercedes tiene un buen motor, y además muy potente. Sus equipos cliente no tienen la misma especificación, con lo cual es difícil que un equipo cliente pueda ganar a Mercedes. Ferrari tiene un motor no tan bueno como el de Mercedes, pero sigue siendo bueno. Pero sus equipos cliente siguen teniendo el mismo problema. Renault y Honda por su parte, están lejos de ellos", señalaba el director técnico de Red Bull.


"Así pues, estamos ante un panorama en el que solo un equipo de fábrica de Mercedes, y quizá uno de Ferrari, pueden llegar a ganar carreras y campeonatos porque la categoría está muy dominada por los motores. Creo que es una situación desfavorable para la F1, donde solo uno, quizás dos equipos, pueden optar a ganar. Quizás Honda en un futuro, pero todavía no", aseveró Newey.

http://soymotor.com/noticias/adrian-new ... ari-916931
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor GTO » 24 Julio 2017, 22:57

Lo de Newey es del año pasado :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor relayer » 25 Julio 2017, 08:59

GTO escribió:
relayer escribió:Yo, sin embargo, le veo volviendo a Ferrari.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Te aseguro que es lo que mas me gustaria, pero creo que tiene la puerta cerrada al 90 %
Lo que se ha dicho ahora es aire. No pueden decir otra cosa desde Ferrari. Han de dar estabilidad a sus pilotos y equipo. La realidad es que Alonso se lleva bien con los mecánicos. El problema era con los jefes y más concretamente con Mattiacci, que ya no está. También hay cierto problema con el fin italiano, que se sintió abandonado y traicionado . Problema que parece reproducirse aquí, cosa que me extraña. Los pilotos son profesionales y van donde creen que será mejor para ellos, aunque luego no lo sea. Pero este problema de tipo fanático, se soluciona con las victorias.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor GTO » 25 Julio 2017, 09:15

No te olvides que en los paises latinos le damos mucha importancia al "despecho" y en italia se hace bueno aquello de "nadie dice que no a Ferrari"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2017, 10:54

GTO escribió:Yo soy de la opinión que lo de honda es una cuestión de tiempo.


Hombre, yo tampoco descarto que Honda acierte después de 3 años (y otros tantos de investigación). Lo que tengo claro es que un equipo no pasa en unos meses de 9º como mejor resultado a luchar por victorias, no lo he visto nunca. En el mejor (o ideal) de los casos podrían llegar dentro de 2 años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor wdf » 25 Julio 2017, 11:28

creo que así que anuncien la renovación de Vettel en Italia seguramente se acaba las opciones de Alonso en Ferrari. Su única opción es que el alemán decida no renovar. Cosa que es muy difícil que no suceda. Horner suele acertar muy bien con todo lo relativo a Sebastian y ya vimos sus últimas declaraciones diciendo que sería muy raro no ver a Vettel el próximo año vestido de rojo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor relayer » 25 Julio 2017, 13:09

GTO escribió:No te olvides que en los paises latinos le damos mucha importancia al "despecho" y en italia se hace bueno aquello de "nadie dice que no a Ferrari"
Es verdad, pero es un razonamiento ilógico. Pasa lo mismo con el fútbol.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Honda:

Mensajepor GTO » 25 Julio 2017, 15:50

relayer escribió:
GTO escribió:No te olvides que en los paises latinos le damos mucha importancia al "despecho" y en italia se hace bueno aquello de "nadie dice que no a Ferrari"
Es verdad, pero es un razonamiento ilógico. Pasa lo mismo con el fútbol.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Si que pasa, no hace tanto que CR decía que se quería ir del Madrid, pero nadie llamo al Bernabeu interesándose por el, y al final, CR se queda donde está. ¿de que me suena?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Seguiremos en la F1 con McLaren"

Mensajepor tatostrom » 26 Julio 2017, 12:28

La única opción para que Fernando volviese a caer en Ferrari sería por el "baile" de pilotos. Mercedes de buena gana contrataría a Vettel o a Fernando en sus filas si no tuviesen a Hamilton. Estando Vettel en Mercedes el asiento de Ferrari sería para Fernando o para Max. Todos ellos son casos muy improbables, por lo que también me imagino que Fernando seguirá en Mclaren o buscaría alternativa en algún equipo que motorizase Mercedes como Williams, y por último estaría la opción de retornar a Renault. En cualquier caso salir de MClaren implicaría una rebaja sustancial de sueldo, pues los únicos que ahora le pagan su caché son los japoneses de Honda, igualmente si MClaren finalmente abandona a Honda y decide montar motores Mercedes también será necesario que el asturiano reduzca su sueldo.

Es cierto que la situación de Fernando es complicada, los tres equipos top ya tienen pilotos para sus puestos titulares y ninguno quiere tener dos gallos en su corral (en mi opinión por tema económico más que por posibles problemas de convivencias como algunos piensan). Yo sigo manteniendo la ilusión de que Fernando vá a conducir un McLaren Mercedes o un Williams hasta que se confirme lo contrario, en ambos casos creo que podríamos volver a disfrutar de ver al Nano luchando por el podio.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris