CARMEN JORDÁ entrevistada en COSMOPOLITAN

La Fórmula 1 al dí­a.

CARMEN JORDÁ entrevistada en COSMOPOLITAN

Mensajepor tatostrom » 27 Julio 2017, 11:20

CARMEN JORDÁ: “MI TRABAJO CONSISTE EN HACER EVOLUCIONAR EL COCHE Y MEJORARLO”

La piloto alicantina concedió una entrevista a la revista Cosmopolitan en su último número de agosto.

POR SERGIO MARTÍNEZ, 26 JULIO 2017

Imagen

En sus últimas apariciones públicas, la piloto alicantina Carmen Jordá, afirmó estar mordiéndose la lengua al no poder desvelar (aún) el proyecto en el que está inmersa y que le ha llevado a realizar varias jornadas de pruebas sobre un Fórmula 3. Mientras continúa la espera, Carmen ha hablado largo y tendido sobre su día a día para la revista Cosmopolitan, cuya entrevista completa se encuentra publicada en el último número de agosto.

Definida por la propia publicación como parte de una nueva generación de deportistas de élite reconvertidas en ‘influencers’, capaces de entrenar durante horas, posar para revistas de moda o compartir su día a día en las redes sociales, a sus 29 años Carmen afronta una nueva temporada en el mundo del motor, esperando iniciar una nueva aventura tras su paso por la Renault Sport Trohpy.

Imagen

“Mi trabajo consiste en hacer evolucionar el coche y mejorarlo. También tengo que asistir a las carreras” explica Carmen sobre su labor en Fórmula 1, labor que compagina con su faceta de modelo, que incluye ser imagen de Adidas by Stella McCartney.

“No ha sido un camino de rosas, la verdad. Aunque hay muchos deportes en los que la mujer ya está integrada, creo que en el automovilismo todavía no se da el caso. Hay muchas barreras contra las que una mujer tiene que luchar para lograr un hueco y hacerse respetar.”, prosigue Carmen hablando sobre cómo ha conseguido llegar a donde está, finalizando con su particular reivindicación que le ha llevado a ser firme defensora de una competición exclusivamente para mujeres.

Jordá afirma no cesar en su entrenamiento con un objetivo muy claro, no conceder ninguna ventaja a sus rivales; “Por supuesto que hay veces en las que me levanto y me gustaría volver a meterme en la cama, como le pasa a todo el mundo. Pero entonces pienso que en ese momento mis rivales están entrenando y yo no puedo permitirme desperdiciar un día, porque sabes que el momento de la carrera va a llegar y necesitas estar a tope”.

La piloto de Alcoy da gran importancia en su día a día a la meditación, clave en la consecución de sus objetivos; “A veces tienes que reiniciar la mente, saber asimilar lo que estás haciendo, tus objetivos, lo que quieres… y eso te hace sentir mejor por fuera también. Tienes que evadirte y centrarte en tus mecánicos e ingenieros. No puedes pensar en otra cosa.”

Carmen aprovecha la entrevista para hablar de sus rutinas de entrenamiento, su constancia e incluso de la música que la acompaña, además de los cuidados a los que se somete para mantener el aspecto físico que la caracteriza, todo ello, en detalle, en el número de agosto de Cosmopolitan.

Imagen

http://www.caranddriver.es/formula-1/carmen-jorda-mi-trabajo-consiste-en-hacer-evolucionar-el-coche-y-mejorarlo
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 544
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56

Re: CARMEN JORDÁ entrevistada en COSMOPOLITAN

Mensajepor tatostrom » 27 Julio 2017, 11:21

Señores.... Se abre la veda! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 544
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56

Re: CARMEN JORDÁ entrevistada en COSMOPOLITAN

Mensajepor bigbossf1 » 27 Julio 2017, 14:21

esta señora continúa queriéndonos contar el cuento, mentirnos básicamente, realmente no se si sigue en Renault porque hace tiempo que no la veo, pero su labor no es otra que ser la cara bonita del padock,relaciones publicas,etc... lo cual, no digo que esté mal, tiene que haber gente que cumpla ese papel y si lo hace bien pues adelante, ahora, que no me venda lo que no es porque de pilotar no sabe, quedar constantemente a 2 segundos del penúltimo en la GP3,ser mas lento que fonsi Nieto en un LMP2 o ser mas lento que un piloto amateur en la ya extinta Renault RS01, hasta el punto de tener que cambiarla a la clase amateur(en ese campeonato había un piloto profesional y otro amateur,había una carrera con los 2 pilotos y luego 2,1 para la clase pro y otra para la am) no es saber conducir precisamente, a mi me parece muy bien que haga esto y que quiera pilotar, pero que lo haga como amateur que es que diga la verdad y no que trate de vendernos la moto.

Como decía Raimon Duran el otro día en twitter, esta señora hace mucho mas daño que bien a las pilotos mujeres que son rápidas y de verdad quieren competir y ganarse un futuro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2135
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados