Ferrari, orgullosa de su doblete

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 01:16

Ferrari en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Imagen

Vettel: " El volante me ha dado problemas, tenemos que evitar que ocurra de nuevo"
Räikkönen: "Debí haberlo hacerlo mejor en clasificación"


SANTI TORRES | 30 JUL 2017

El doblete de Ferrari de este domingo en Hungaroring ha estado en peligro, pero tanto Vettel como Räikkönen han conseguido llevar sus monoplazas a la meta en la mejor posición posible. El tetracampeón ha visto cómo su compañero ha hecho de escudo frente a las acometidas de los Mercedes y pese a un problema en el volante, ha cruzado la bandera a cuadros como ganador. Räikkönen, por su parte, se queda con el regusto amargo de saber que podía haber ganado la carrera.

Sebastian Vettel (1º):

"Todos en el equipo pueden estar contentos y orgullosos de lo que se ha conseguido hoy. Tras la carrera, pedí perdón a Räikkönen porque era más lento y sufrí durante toda la carrera. Para Räikkönen no ha sido lo mejor, eso de estar en mitad del sandwich. Ha sido una carrera dura y que al final, ha terminado bien. El volante me ha dado problemas pero aún no sé el porqué".

"Tenemos que evitar que ocurra de nuevo, pero en carrera no me quedó otra opción. No es aparcar el coche, comprobar que todo está bien y después arreglar el problema. Ha sido algo molesto porque era una sensación rara. Pero, en cierto punto, me he lvidado y he intentado acostumbrarme, algo complicado, pues variaba constantemente y empeoraba. Pese a ello, el ritmo al final estaba ahí".

"En general no me gusta la idea de muchas personas. Después de una buena carrera, eres el héroe. Después de una mala, el villano. No es justo, porque hay gente que trabaja muy duro e invierte tiempo para mejorar el coche. En mi opinión, tenemos el mejor coche y carga aerodinámica, lo que no ha sido precisamente el caso en muchos años".

"Al final, podemos marcar la diferencia y hoy lo hemos hecho. En los test de la semana que viene hay mucho que hacer. Después de eso, ya llega el Gran Premio de Bélgica. Nuestro coche ha ido bien en Spa y creo que con unas cuantas mejoras, deberá ir bien".

Kimi Räikkönen (2º):

"Hoy el coche ha sido perfecto, el manejo era genial y siempre me he notado cómodo. Incluso cuando seguía a Vettel de cerca, el comportamiento del coche era fantástico. No me he preocupado de Mercedes, ni de que me pudiesen atrapar. Salí bien y la carrera a la primera curva fue buena. Después me lo tomé con calma. En lugares como éste es complicado adelantar y no quise forzar mucho las cosas con mi compañero de equipo".

"Cuando estás entre dos coches no es la mejor situación. Cuando me han llamado a hacer la parada, quise quedarme en pista porque creo que tenía la velocidad, pero el equipo lo ve todo con más perspectiva y les creo. Al final he perseguido a Vettel durante toda la carrera y nunca pude sacar a relucir mi ritmo".

"Hoy sé que he tenido las herramientas para terminar en una mejor posición, pero debí hacerlo mejor en clasificación. Estoy contento por el resultado conseguido como equipo y eso es lo importante. Estoy aquí para ganar carreras, pero si tenemos un punto de vista más amplio, ha sido un gran fin de semana. Hemos sacado el máximo".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Una gran carrera y un gran resultado que hemos obtenido en circunstancias lejos de ser las más fáciles. Una vez más hemos demostrado la fuerza del carácter de Ferrari. Enhorabuena a los chicos, tanto en el circuito como en Maranello. Trabajar en equipo es lo que nos diferencia como una gran formación".

"Vettel ha pilotado de forma genial, apañándoselas para liderar y ganar pese a los problemas en el volante. Ha ayudado también el gran rendimiento de Räikkönen, que no sólo ha demostrado ser un gran campeón, también un gran piloto de equipo. La semana que viene, antes de las vacaciones obligadas por la FIA, vamos a continuar nuestra preparación para los Grandes Premios de Spa y Monza".

http://soymotor.com/noticias/ferrari-en ... ngo-937741
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 01:21

Marchionne ha confirmado que la decisión de pilotos para 2018 está decidida por encima del 50% y que se desvelará en el Gran Premio d Italia (vía Albert Fábrega)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor wdf » 31 Julio 2017, 10:50

Trupon escribió:Marchionne ha confirmado que la decisión de pilotos para 2018 está decidida por encima del 50% y que se desvelará en el Gran Premio d Italia (vía Albert Fábrega)


no es que sea un porcentaje muy alto que digamos no?? el 50% quiere decir que tanto puede ser una cosa como otra :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 10:59

wdf escribió:
Trupon escribió:Marchionne ha confirmado que la decisión de pilotos para 2018 está decidida por encima del 50% y que se desvelará en el Gran Premio d Italia (vía Albert Fábrega)


no es que sea un porcentaje muy alto que digamos no?? el 50% quiere decir que tanto puede ser una cosa como otra :mrgreen: :mrgreen:


Bueno, podía ser menos, yo creo que es un porcentaje alto. Lo relevante es que lo anunciarán en Italia, que es antes de lo que se esperaba (si cumple sus palabras)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2017, 12:56

50%... eso es: Vettel seguro y Kimi no seguro todavia... :wink: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor DGoliath » 31 Julio 2017, 13:38

Trupon escribió:Kimi Räikkönen (2º):

"Cuando estás entre dos coches no es la mejor situación. Cuando me han llamado a hacer la parada, quise quedarme en pista porque creo que tenía la velocidad, pero el equipo lo ve todo con más perspectiva y les creo. Al final he perseguido a Vettel durante toda la carrera y nunca pude sacar a relucir mi ritmo".


Creo que este ya no es Kimi, otro Kimi, el que ganó en 2007, el que aspira a ser campeón, se hubiera quedado en pista, aduciendo "¿un problema en la radio?" :mrgreen: , qué se yo, y una vuelta más en pista le hubiera permitido acabar 1º.....

Y Seb seguramente 2º, por muchos problemas que digan que tenía no iba tan mal de ritmo, y en este circuito es casi imposible adelantar.. tal vez Lewis lo hubiera intentado, pero en el sector 2 perdía lo justo como para no salir pegado del sector 3, lo que hacía casi imposible un ataque del inglés...

Está muy bien el tema de las órdenes de equipo... pero ni mediada la temporada ver a un piloto no luchar por ganar.... escudero se nos ha vuelto Kimi y no esperaba eso del finlandés :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor Stella's Boy » 31 Julio 2017, 14:09

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Kimi Räikkönen (2º):

"Cuando estás entre dos coches no es la mejor situación. Cuando me han llamado a hacer la parada, quise quedarme en pista porque creo que tenía la velocidad, pero el equipo lo ve todo con más perspectiva y les creo. Al final he perseguido a Vettel durante toda la carrera y nunca pude sacar a relucir mi ritmo".


Creo que este ya no es Kimi, otro Kimi, el que ganó en 2007, el que aspira a ser campeón, se hubiera quedado en pista, aduciendo "¿un problema en la radio?" :mrgreen: , qué se yo, y una vuelta más en pista le hubiera permitido acabar 1º.....

Y Seb seguramente 2º, por muchos problemas que digan que tenía no iba tan mal de ritmo, y en este circuito es casi imposible adelantar.. tal vez Lewis lo hubiera intentado, pero en el sector 2 perdía lo justo como para no salir pegado del sector 3, lo que hacía casi imposible un ataque del inglés...

Está muy bien el tema de las órdenes de equipo... pero ni mediada la temporada ver a un piloto no luchar por ganar.... escudero se nos ha vuelto Kimi y no esperaba eso del finlandés :evil:


Si Kimi adelantaba a Seb contraviniendo la estrategia del equipo y, gracias a eso, Hamilton adelanta a Vettel, posiblemente Kimi se queda en el paro en 2018, y con todas las de la ley. Ferrari hizo lo necesario, sangre fría mediante, para asegurar al máximo el doblete, y Kimi demostró ser un piloto profesional de los pies a la cabeza que condujo de 10, y los primeros que se lo reconocieron fueron el propio Vettel y Jock Clear en el prepodio.

Respecto a Vettel, no es "por muchos problemas que digan", es cuestión de ver las imágenes. En la recta el volante estaba torcido a la izquierda de forma MUY visible, y eso en un circuito en el sentido de las agujas del reloj y que encima es el segundo más ratonero del año tras Mónaco es un problema muy grave. Encima no podía pisar los pianos, supongo que por el riesgo de agravar el problema de la dirección en el volante, lo que obligaba a Vettel a ir mucho más lento que Kimi (hubo una vuelta en que De La Rosa lo indicó y se veía clarísimo).

Yo admiro a los pilotos agresivos, como puede ser un Verstappen, pero mucho más a los que hacen su trabajo a la perfección, y espero que Kimi pueda ganar carreras este año, o sino el año que viene, porque ayer para mí se ganó el volante en 2018, no por su sumisión sino por su calidad y profesionalidad.



Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor DGoliath » 01 Agosto 2017, 09:16

Stella's Boy escribió:Ferrari hizo lo necesario, sangre fría mediante, para asegurar al máximo el doblete, y Kimi demostró ser un piloto profesional de los pies a la cabeza que condujo de 10, y los primeros que se lo reconocieron fueron el propio Vettel y Jock Clear en el prepodio.


Sangre fría?... :lol: :lol: :lol: :lol:
La estrategia en Ferrari es clara, Seb es su nº 1, y van a hacer todo lo posible para que sume cada punto posible para pelear por el mundial, y es lógico, razonable y no lo critico, lo entiendo. :wink:

Sólo digo que en esta carrera, a mitad de temporada, al que le faltó sangre fue a Kimi..., bueno, en esta carrera solo no... :mrgreen:

Yo , de ser Kimi, tengo un problema en la radio y me quedo un giro más en pista :mrgreen: me lanzo a por la victoria, logramos el 1-2 y todos tan contentos... bueno no tanto, pero se justifica :mrgreen:

En cualquier otra parte del año, a falta de 3-4 carreras, entiendo lo del "fiel escudero", pero hacer de Sancho Panza desde la 1ª curva, pues no lo veo normal. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor bigbossf1 » 01 Agosto 2017, 11:06

DGoliath escribió:
Stella's Boy escribió:Ferrari hizo lo necesario, sangre fría mediante, para asegurar al máximo el doblete, y Kimi demostró ser un piloto profesional de los pies a la cabeza que condujo de 10, y los primeros que se lo reconocieron fueron el propio Vettel y Jock Clear en el prepodio.


Sangre fría?... :lol: :lol: :lol: :lol:
La estrategia en Ferrari es clara, Seb es su nº 1, y van a hacer todo lo posible para que sume cada punto posible para pelear por el mundial, y es lógico, razonable y no lo critico, lo entiendo. :wink:

Sólo digo que en esta carrera, a mitad de temporada, al que le faltó sangre fue a Kimi..., bueno, en esta carrera solo no... :mrgreen:

Yo , de ser Kimi, tengo un problema en la radio y me quedo un giro más en pista :mrgreen: me lanzo a por la victoria, logramos el 1-2 y todos tan contentos... bueno no tanto, pero se justifica :mrgreen:

En cualquier otra parte del año, a falta de 3-4 carreras, entiendo lo del "fiel escudero", pero hacer de Sancho Panza desde la 1ª curva, pues no lo veo normal. 8)


Kimi sabe que no puede ganar el campeoanto,no porque Ferrari vaya a favorecer a Vettel, sino porque su rendimiento no da, si su rendimiento fuera el correcto y luchara con vettel por el campeonato ferrari no haría estas cosas, si Kimi, encima que no rinde, quita puntos a Vettel, no solo significa que no ganaran el campeonato de constructores(o muy difícilmente lo hagan),sino tampoco el de pilotos, ergo se va a la calle, el lo sabe y por eso ayuda, porque sabe que con esto se va a ganar la renovación.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2017, 14:56

Kimi tiene un coche que va lider en el campeonato, pero va 5º. los numeros son un cruel reflejo de la realidad.

Kimi esta a un nivel bajo desde que entro en Ferrari 2. este titular es de 2015:
DERROTADO EL SÁBADO POR SUS ÚLTIMOS RIVALES
Por qué Kimi Raikkonen podría tener su futuro sentenciado con Ferrari

Mauricio Arrivabene señaló tras Mónaco la tradicional debilidad de Kimi Raikkonen en la parrilla de salida. Con un contrato que vence a final de año, de no responder, su futuro podría estar en el alero

https://www.elconfidencial.com/deportes ... ri_854738/

Pero Ferrari se emperra en conservar pilotos al final de su carrera. Pese al gran papel que esta haciendo Vettel, ferrari sigue segundo en el campeonato de Constructores.

No me imagino a Alonso, Schumacher, Senna, Hamilton, Prost haciendo de escudero. Si aceptaria que en un final de campeonato se ayude al compañero que va delante, pero no atacar a mitad de campeonato no.

En la otra cara esta Mercedes, siempre dejo a Rosberg pelear, y este domingo creo que hicieron una exhibición de como se hacen las cosas. A Hamilton le venia muy bien los puntos extra del puesto de Bottas, pero si pide paso por que tiene mas ritmo, y no lo consigue, lo devuelve.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2017, 20:41

Y no paran de evolucionar y traer piezas nuevas. Nuevo difusor en los test:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 21:26

Kimi y Seb han rodado en la segunda jornada de test. Otros pilotos titulares han rodado en los test han sido Bottas, Vandoorne, Stroll, Verstappen, Sainz y Kvyat. Bravo por ellos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgullosa de su doblete

Mensajepor CED » 16 Agosto 2017, 05:31

Muy bien el doblete, pero me hubiese gustado al revés.
En todo caso, muy positivo que puedan haber dobletes de otras marcas que no sea Mercedes, como hemos visto tantas veces en éstos años.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris