Ferrari vive una batalla interna de poder entre Binotto y Ar

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari vive una batalla interna de poder entre Binotto y Ar

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Agosto 2017, 13:44

Imagen

Hay factores que pueden decidir el título de 2017 que no se ven a simple vista. Y no, no es del funcionamiento de las unidades de potencia, ni si éstas queman aceite o si los fondos planos son flexibles o dejan de serlo.
La estabilidad dentro de un equipo de Fórmula 1 es vital de cara a ser campeones y que haya lucha interna no suele beneficiar a nadie más que a los rivales. No hablamos de una enemistad entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, sino de una posible lucha de poder en Ferrari.
La bengala la ha disparadio el diario alemán Bild. Habitual por sus señuelos. El rotativo germano indica que existe una pugna por el mandato en la Scuderia. Para la prensa alemana, la pieza clave en esta pelea es la reubicación de Lorenzo Sassi en el departamento de los coches de calle.
La mencionada reubicación de Sassi fue supuestamente una consecuencia de la persecución de Binotto del puesto actual de Maurizio Arrivabene. Los rumores señalados desde Alemania indican que el propio Arrivabene ha amenazado con dinamitar el presente acuerdo entre Phillip Morris y Ferrari en caso que él salga perjudicado si ascienden a Binotto.
Hay que recordar que Arrivabene fue responsable de Phillip Morris dentro de Ferrari de 1997 a 2014, puesto que abandonó cuando Sergio Marchionne le llamó a filas para sustituir a Marco Mattiacci.
Binotto sustituyó, por su parte, a James Allison después de que el británico abandonara Maranello. En 2017 ha habido polémicas a nivel técnico, como la quema de aceite o el fondo plano flexible. En el caso de Ferrari, el responsable de estas cercanías al límite del reglamento es Binotto. Un tanto extra para vender, a su favor, un ascenso, ya que ahora mismo Ferrari lucha por el título de pilotos y constructores de forma consistente.

http://soymotor.com/noticias/ferrari-vi ... ene-937894
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Ferrari vive una batalla interna de poder entre Binotto

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2017, 13:52

Leyendo la noticia así, te quedas que o la crees, o no la crees. Me gustaría que se aportaran más datos, más allá de decir "existe una lucha interna" y ya. Que por cierto yo no entiendo, pues Arrivabene es el Director Deportivo y Binotto el Director Técnico desde hace un año, y lo que se ve desde fuera es que se complementan adecuadamente (y a los resultados me remito).

Pero vamos, no es la primera vez que el Director Técnico de Ferrari reclama un ascenso, y tampoco es la primera vez que la prensa cuestiona el puesto de Arrivabene, ya que, si fuera por ésta y lo que venían diciendo, llevaría más de un año fuera del equipo. Ahora, pese a que ganan carreras, luchan por el título y dirige el equipo con gran destreza, vuelve a darse el mismo cuestionamiento. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris