Whiting visitará el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting visitará el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires

Mensajepor scuderia ferrary » 14 Agosto 2017, 12:48

Imagen

Una vez más ronda en el ambiente de la Formula 1 el retorno del Gran Premio de Argentina al calendario. Nuevamente el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez es el escenario observado para tan anhelado objetivo. Este fin de semana se confirmó que el Director de Carreras de la máxima categoría, Charlie Whiting, estará presente en el Autódromo el lunes por la tarde para hacer una evaluación a los avances de las obras que se están realizando para poner en valor a la “Catedral del Automovilismo” argentino.
Si bien hay mucho trabajo por realizar y que demandará cifras millonarias, las autoridades argentinas tienen el firme propósito de lograr la homologación Grado 1 que la Federación Internacional del Automóvil –FIA – requiere para el desembarco de la F1. El medio digital CORSA logró entrevistar al Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística –CDA – que depende del Automóvil Club Argentino –ACA –, Carlos García Remohí, quien afirmó que Whiting hará un recorrido informal donde evaluará si las obras son acordes para que el Autódromo pueda recibir categorías internacionales. Desde SoyMotor nos pusimos en contacto con la oficina de prensa del ACA donde nos confirmaron que el regreso de la F1 sería el último objetivo.
La primera etapa de las obras que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Asociación Argentina de Volantes –AAV, administradora del recinto – es la homologación Grado 3, para categorías internacionales salvo el WEC y la F1. La idea es seguir aumentando el Grado y llegar al Grado 1, que es la aprobación de la FIA para que la F1 compita en él.
El año pasado se aprobó la ley para modernizar el Autódromo con fines lúdicos y de competencias deportivas a nivel local e Internacional. Si todo va bien, la Ley Autódromo entraría en vigor a finales de este mes y la inversión estaría en manos de un fideicomiso con capitales privados y municipales.
Argentina tuvo su lugar en la F1 en tres períodos 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998. El Autódromo de Buenos Aires se construyó en la década del 50 a expreso pedido de Juan Manuel Fangio y Froilán Gonzalez al presidente argentino Juan Domingo Perón.

http://soymotor.com/noticias/whiting-vi ... res-938200
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Whiting visitará el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Air

Mensajepor CED » 14 Agosto 2017, 20:42

Que vuelva...que vuelva la F1 a Argentina; nunca debió dejar de correrse allí.
Entiendo que hay diversos intereses, según explicó Joselo agregando que el tema le pone de mal humor, pero a mí me encantaría que vuelva Argentina a tener su GP.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris