Hembery apuesta por "regionalizar" el calendario de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery apuesta por "regionalizar" el calendario de F1

Mensajepor scuderia ferrary » 23 Agosto 2017, 09:51

Imagen

Paul Hembery, exjefe de la división de Pirelli para la Fórmula 1 y actual jefe de fabricación de neumáticos para Latinoamérica, afirma que el calendario de la F1 debe reorganizarse, al mismo tiempo que apoyó la insistencia de Liberty Media para globalizar la categoría.
Hembery cree que los organizadores de la F1 deben replantearse el número de carreras y ordenarlas de acuerdo a su localización, para crear "temporadas dentro de la temporada".
"Si incrementamos el número de carreras, deberíamos regionalizarlas", apuntó para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Así que una parte en Europa, una en América, otra en Asia, reduciría el estrés en el viaje y acercaría la Fórmula 1 a la región porque tendrían una temporada dentro de la temporada durante unos meses", agregó el británico.
Así, Hembery cree que con estas medidas se puede facilitar el seguimiento de los aficionados y propone una rápida consecución de carreras, para luego llegar a un largo descanso. "Nuestra investigación ha demostrado que muchas personas sufren para seguir la F1 durante todo el año, cuando una carrera es por la tarde y la siguiente, a medianoche", ha planteado.
"Una pregunta que escucho con frecuencia de los fans es '¿Hay carrera este fin de semana?' Por ejemplo, podríamos tener ocho carreras en los fines de semana consecutivos y luego, otro mes de descanso para respirar", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/hembery-ap ... -f1-938419
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris