Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

La Fórmula 1 al dí­a.

Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2017, 16:54

Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

Fernando Alonso finalmente renovará por McLaren. La remota posibilidad de Mercedes tan rechazada por Toto Wolff no se hará realidad. Los cantos de sirena de Williams quedarán en el sueño de Lance Stroll. Un segundo retorno a Renault tampoco será factible. Alonso se quedará en casa.



Hace algo más de un mes ya adelantábamos en testcoches que McLaren y Fernando Alonso estaban en negociaciones para la renovación. McLaren le pedía dos años más, mientras que el asturiano ofrecía renovar 1 año y otro más en función de objetivos. Finalmente, esta será la opción que se hará factible, la del 1+1.



La renovación de Alonso hace más probable continuar con Honda
Dentro de 15 días estaremos a punto de celebrar el Gran Premio de Singapur. El trazado de Marina Bay es la última gran esperanza de McLaren de hacer una carrera digna esta temporada. Si Honda es capaz de introducir las mejoras que ha prometido, y no estos parches de Spa y Monza, sacar un buen resultado en Singapur será más probable.

La opción de una alianza de McLaren con Renault aún está sobre la mesa. Sin embargo, no hay que olvidar que los números de Renault en cuanto a fiabilidad no son precisamente los mejores de la parrilla. El mismo Max Verstappen abandonó en Spa por culpa de un sensor que, o bien falló, o bien pudo prevenirle una avería. Tal y como le pasó a Alonso en la última carrera. El abandono prematuro de Alonso en Spa-Francorchamps bien pudo deberse a un toque de atención. “Sí, voy a renovar, pero hasta no tener algo realmente bueno pienso meteros presión pública a base de abandonos”.


Alonso marcó el año pasado la vuelta rápida en Monza
Alonso tan sólo puede ponerse en manos de Ilmor
De todas formas, este tipo de renovación de 1+1 hace bastante probable que sea Honda quien finalmente se mantenga en McLaren. La opción de llegar Honda a Toro Rosso podría estar siendo bloqueada por Red Bull. Así se consumaría la “venganza” contra McLaren. No hay que olvidar que en 2015 Red Bull se interesó por los motores Honda y Ron Dennis bloqueó cualquier posibilidad de negociación. La situación con Sauber es irrecuperable también.

Además, a Liberty Media, a la FIA y a la Fórmula 1 como deporte no le interesa para nada perder a un motorista. Si la situación ya es precaria en ese aspecto, volver a tener tan sólo 3 motoristas como en 2014 sería una hecatombe que hasta podría precipitar la llegada de los nuevos motores. A McLaren, a Honda y a Fernando Alonso tan sólo les queda mantener la esperanza de que la FIA finalmente ayude a Honda bajo sus propios términos. Eso y que la mano de Mario Illien (Ilmor) finalmente se haga notar en el desarrollo del motor de 2017.

https://testcoches.es/formula-1/exclusi ... n-ano-mas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

Mensajepor CED » 03 Septiembre 2017, 17:41

Stroll, amenazado.....se ha puesto las pilas y ya seguro tiene mayor peso que hace una carrera.
Alonso se la juega un año màs por McLaren. Ojalá sea la opción adecuada. En todo caso, no parece haber mas alternativas, salvo que Renault lo convenza de volver.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

Mensajepor bigbossf1 » 03 Septiembre 2017, 18:40

Espero que no sea verdad, para que perder mas tiempo arrastrándose por la pista? solo se me ocurre una cosa, y es única y exclusivamente por dinero
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2017, 20:18

Parece que habrá cambio de motorista y renovación de Fernando. Honda diciendo que así McLaren y Alonso no quieren estar con ellos, Brown diciendo que Alonso se quedaría si viniese Renault, Todt diciendo que ayudará a la permanencia de Honda en la F1, y Red Bull diciendo que puede vetar el suministro de Renault a McLaren pero que podría haber un cambio directo... El río suena y mucho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

Mensajepor tatostrom » 04 Septiembre 2017, 08:59

GTO escribió:Exclusiva: Alonso renovará con McLaren un año más

El abandono prematuro de Alonso en Spa-Francorchamps bien pudo deberse a un toque de atención. “Sí, voy a renovar, pero hasta no tener algo realmente bueno pienso meteros presión pública a base de abandonos”.


Cierto es que yo también creo que lo más probable es que Alonso renueve con MClaren y muy probablemente se mantenga Honda como motorista de los ingleses, principalmente por no haber una opción mejor al alcance, pero de eso a afirmar con la rotundidad que lo hacen en este medio creo que hay un buen trecho. Y luego el comentario que han publicado como si fuera una cita del asturiano, ¿Donde ha dicho Alonso semejante burrada?, una cosa es que nosotros como aficionados podamos pensar y comentar, y otra muy distinta es que un medio que se supone medianamente serio publique una frase que jamás ha salido de la boca del Asturiano, vendiéndolo como un déspota caprichoso que deja de hacer su trabajo cuando le viene en gana.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris