Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor bigbossf1 » 05 Septiembre 2017, 11:50

Es una situación muy complicada, Honda, aparte de motores gratis les da 100 millones de € a Mclaren, si Mclaren deja Honda, no solo deja de percibir ese dinero, sino que tiene que pagarle a Renault 15-20 millones de €, hay que analizar una cosa, además que son clientes y a la que Renault esté luchando delante no les van a dejar ganar, entonces tenemos a Mclaren que no va a ganar aunque con renault los resultados se supone que serían mejores, pero cuan mejores? serían capaces de ganar a Red Bull? les compensaria el dinero perdido de honda por los mejores resultados deportivos? cual es su futuro? porque dudo que Mclaren tenga la idea de ser cliente para siempre, si me dices, pues en los próximos años llevaremos Renault pero en 2020/2021 tendremos otra alianza o nos hacemos nuestro motor es otra cosa.

Me podréis llamar exagerado, pero creo que es un punto crucial para el futuro de Mclaren y como digo todo depende de lo que quieran hacer en el futuro, Red Bull con esto quiere jugarse una carta porque tiene el mismo problema con renault que comento arriba, si Honda llega a Funcionar sería un gol de Red Bull que ya tendría su motorista,si no funciona puede buscar otras alternativas, al final, es red Bull el mas beneficiado de toda esta historia. Yo si fuera Mclaren, en vista a los cambios de 2020/2021 me asociaría con un motorista privado como Cosworth(que tiene un V6T especificación F1 sin la parte híbrida) así tendría un motorista que sabe lo que hace, el motorista tendría el presupuesto para hacer esos motores y Mclaren un motor casi echo en casa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Rednal Aron » 05 Septiembre 2017, 13:32

bigbossf1 escribió:Es una situación muy complicada, Honda, aparte de motores gratis les da 100 millones de € a Mclaren, si Mclaren deja Honda, no solo deja de percibir ese dinero, sino que tiene que pagarle a Renault 15-20 millones de €, hay que analizar una cosa, además que son clientes y a la que Renault esté luchando delante no les van a dejar ganar, entonces tenemos a Mclaren que no va a ganar aunque con renault los resultados se supone que serían mejores, pero cuan mejores? serían capaces de ganar a Red Bull? les compensaria el dinero perdido de honda por los mejores resultados deportivos? cual es su futuro? porque dudo que Mclaren tenga la idea de ser cliente para siempre, si me dices, pues en los próximos años llevaremos Renault pero en 2020/2021 tendremos otra alianza o nos hacemos nuestro motor es otra cosa.

Me podréis llamar exagerado, pero creo que es un punto crucial para el futuro de Mclaren y como digo todo depende de lo que quieran hacer en el futuro, Red Bull con esto quiere jugarse una carta porque tiene el mismo problema con renault que comento arriba, si Honda llega a Funcionar sería un gol de Red Bull que ya tendría su motorista,si no funciona puede buscar otras alternativas, al final, es red Bull el mas beneficiado de toda esta historia. Yo si fuera Mclaren, en vista a los cambios de 2020/2021 me asociaría con un motorista privado como Cosworth(que tiene un V6T especificación F1 sin la parte híbrida) así tendría un motorista que sabe lo que hace, el motorista tendría el presupuesto para hacer esos motores y Mclaren un motor casi echo en casa.


En la entrevista que hacía referencia en mi post anterior, Eric Boulliel comentaba que las unidades híbridas actuales son tan complicadas en su desarrollo, fabricación y manejo que ha originado enormes diferencias entre las prestaciones de unos y otros. Algo que de cara a 2021 van a intentar solucionar simplificando el concepto inicial. Comentaba además que una vez estuviera claro como serán estas nuevas unidades McLaren sopesará los requerimientos técnicos y económicos para la fabricación de sus propios motores.

Sea como indica Boulliel u opten por una motorización externa, sus palabras si que dan a entender que la relación con Renault es , en principio, temporal hasta esa fecha de 2021 donde todo parece indicar que debieran aparecer nuevas marcas en la F1, sean como suministradores (Porsche, Cosword...) o incluso como equipos.

Respecto al diferencial económico entre tener a Honda como socio o tener que comprar los motores a un tercero creo que minusvaloramos en exceso la visión empresarial de los gestores y dueños de McLaren. Si han decidido dar este paso es obvio que les salen los números ¿Cómo? Estamos siempre poniendo sobre la mesa lo que aportaba Honda sin considerar lo que restaba un desempeño tan paupérrimo sobre las pistas de los monoplazas británicos.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 16:01

Trupon escribió:O Alonso abandona, o McLaren y Honda rompen, una de dos, estoy convencido.



O Alonso se va a japón y vuelve encantado con las cosas y maravillas que en honda le dijeron y todo sigue igual. :wink:

Cuando RBR rompió con los de renault, nadie diría que volverían en un par de meses, y llevan 3 años de segundas nupcias...

Cuando llegas al final del callejon, te encuentras con un muro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 17:18

Me da que va a haber cambio a Renault y renovación de Alonso, porque todos hablan en esa dirección. En ese caso, McLaren tampoco va a ganar en 2018 y necesitará otro motor en cuanto Renault llegue a donde quiere llegar, dentro de no mucho. También parece que Honda se queda en la F1.

Sinceramente, creo que elegirán la opción menos mala, porque todas son malas para McLaren. Es lo que tiene ser chasista pero no motorista, que dependes de otros y supone un gran punto débil.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 21:08

Trupon escribió:Me da que va a haber cambio a Renault y renovación de Alonso, porque todos hablan en esa dirección. En ese caso, McLaren tampoco va a ganar en 2018 y necesitará otro motor en cuanto Renault llegue a donde quiere llegar, dentro de no mucho. También parece que Honda se queda en la F1.

Sinceramente, creo que elegirán la opción menos mala, porque todas son malas para McLaren. Es lo que tiene ser chasista pero no motorista, que dependes de otros y supone un gran punto débil.


Si, parece que liberty esta trabajando bien en que se alineen los planetas y nadie deje el circo. A estas alturas, casi prefiero que Mc laren se pase a Renault para que Rbr tenga competencia en el 3er puesto, pero estoy convencido que si al final no se materializa, todo se quedara igual. Tanto Alonso, como Honda como Mc laren han dejado las puertas abiertas por se acaso.

Me da la sensación que aunque parezca lo contrario, el mayor interesado del tema Mclaren Renault, es RBR. En la F1, las cosas no son lo que parecen y a mi me gusta sacarle la punta al lapiz con teorias descabelladas.
A mi me da en la nariz, que RBR lleva muchos años trabajando con Renault e incluso cuando ganaban, no tenian el mejor motor y siempre se han quejado.
Puede que RBR haya decidido a largo plazo, apostar por honda como caballo ganador. ¿por que? por que tienen mas pasta que Renault, y cuando llegue el motor nuevo, Honda puede ser uno de los mejores.
A corto plazo, ponen el chasis de Toro Rosso para ver si en 2018 son capaces de dar con la tecla, y si dan con ella, en 2019, lo ponen en el RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor stick » 05 Septiembre 2017, 22:15

Os imaginais que el proximo año TR motoriza Honda y el motor funciona bien??,uff,iban a faltar antiacido para Mclaren.. :roll:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 22:19

GTO escribió:
Trupon escribió:Me da que va a haber cambio a Renault y renovación de Alonso, porque todos hablan en esa dirección. En ese caso, McLaren tampoco va a ganar en 2018 y necesitará otro motor en cuanto Renault llegue a donde quiere llegar, dentro de no mucho. También parece que Honda se queda en la F1.

Sinceramente, creo que elegirán la opción menos mala, porque todas son malas para McLaren. Es lo que tiene ser chasista pero no motorista, que dependes de otros y supone un gran punto débil.


Si, parece que liberty esta trabajando bien en que se alineen los planetas y nadie deje el circo. A estas alturas, casi prefiero que Mc laren se pase a Renault para que Rbr tenga competencia en el 3er puesto, pero estoy convencido que si al final no se materializa, todo se quedara igual. Tanto Alonso, como Honda como Mc laren han dejado las puertas abiertas por se acaso.

Me da la sensación que aunque parezca lo contrario, el mayor interesado del tema Mclaren Renault, es RBR. En la F1, las cosas no son lo que parecen y a mi me gusta sacarle la punta al lapiz con teorias descabelladas.
A mi me da en la nariz, que RBR lleva muchos años trabajando con Renault e incluso cuando ganaban, no tenian el mejor motor y siempre se han quejado.
Puede que RBR haya decidido a largo plazo, apostar por honda como caballo ganador. ¿por que? por que tienen mas pasta que Renault, y cuando llegue el motor nuevo, Honda puede ser uno de los mejores.
A corto plazo, ponen el chasis de Toro Rosso para ver si en 2018 son capaces de dar con la tecla, y si dan con ella, en 2019, lo ponen en el RBR.


Me cuadra. Red Bull necesitará otro motor cuando Renault esté en una posición más competitiva y priorice su propio proyecto. La cosa es que a lo mejor romper con Honda no es la mejor decisión a largo plazo para McLaren, a lo mejor...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 09:36

Hay una cosa que esta clara, el cambio de mc laren a renault es buena idea a corto plazo, y entiendo que esten deseando en mac, un avance en fiabilidad y rendimiento.
Pero a largo plazo me parece un error por dos razones, por un lado, con renault solo podran a optar a ganar el campeonato haciendo el mas mejor de los chasis con diferencia, que es lo que hacia RBR, con la reduccion de la aerodinamica, no veo facil marcar la diferencia aqui, mejorando a RBR. Y por otro, que efectivamente, tarde o temprano, Renault equipo, subira y entrara en el juego de retrasar actualizaciones y mejoras en su beneficio. Vamos que Mc laren esta abocado a repetir la historia que tuvo con mercedes.

En cambio Honda, no tiene equipo propio y tardaran 1 o 3 años mas en hacer un buen motor, y el equipo con el que trabajen, lo tiene todo, exclusividad, inversión, etc...
Creo que si se hace al final el cambio, RBR hace una muy buena jugada a largo plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor bigbossf1 » 06 Septiembre 2017, 11:37

GTO escribió:Hay una cosa que esta clara, el cambio de mc laren a renault es buena idea a corto plazo, y entiendo que esten deseando en mac, un avance en fiabilidad y rendimiento.
Pero a largo plazo me parece un error por dos razones, por un lado, con renault solo podran a optar a ganar el campeonato haciendo el mas mejor de los chasis con diferencia, que es lo que hacia RBR, con la reduccion de la aerodinamica, no veo facil marcar la diferencia aqui, mejorando a RBR. Y por otro, que efectivamente, tarde o temprano, Renault equipo, subira y entrara en el juego de retrasar actualizaciones y mejoras en su beneficio. Vamos que Mc laren esta abocado a repetir la historia que tuvo con mercedes.

En cambio Honda, no tiene equipo propio y tardaran 1 o 3 años mas en hacer un buen motor, y el equipo con el que trabajen, lo tiene todo, exclusividad, inversión, etc...
Creo que si se hace al final el cambio, RBR hace una muy buena jugada a largo plazo.


coincido en todo, por eso decía, que si Mclaren quiere pasarse a Renault deberían tener algo pensado a medio-largo plazo,porque sino no llegarán nunca arriba, menos si Renault equipo llega arriba
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2017, 15:07

pues parece que estamos todos de acuerdo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor bigbossf1 » 06 Septiembre 2017, 16:34

Trupon escribió:pues parece que estamos todos de acuerdo :mrgreen:


eso es digno de celebración :D :D
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 22:05

Imagen

:wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 22:11

Solo falta añadir que la elección de RBR por honda, les saldría rana si honda se fuera, aunque todavia tendran un pie puesto en Renault. Pero si después de todo lo que ha pasado honda, no se han ido, no creo que lo hagan ya, están empecinados en hacerlo bien... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2017, 20:26

***catapum*** Horner ha salido diciendo que la asociación McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda podría suponer un escenario muy interesante para Red Bull pues se les presentaría una nueva opción (Honda) a partir de 2019. Decidirían después de valorar el rendimiento de Honda con Toro Rosso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris