Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS para 21

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 21:51

Trupon escribió:
GTO escribió:Esto si que no, es la trampa a todo esto. A Ferrari, mercedes y RBR, una multa en pasta por cambiar un motor, les importa un huevo, mientras que a Force india, les rompe el presupuesto. Esta solución no es valida por que haría que los poderosos tendrán carta blanca a cambiar lo que quieran, mientras que los pequeños se verían obligados a aguantar piezas para no pagar multas.
Creo que lo de castigar con puntos en el campeonato de equipos, es más justo, porque a quien mas les duele es a los grandes.
ç

El restar puntos de un campeonato por el motivo que sea desvirtúa el mismo. Los puntos tienen que ser los conseguidos por posición, por resultado. Yo creo que deberían dejarlo como está pero ampliando el número de componentes o sin restringirlo más al menos. Tres motores para toda una temporada me parece complicadísimo hasta para Mercedes!!

Lo que esta claro es que no puede seguir igual la normativa con 3 motores año, por que sera de risa ver las sanciones en parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2017, 22:24

Joselo escribió:
Trupon escribió:¿Lo crees posible sin otro gran cambio en la normativa aerodinámica? Porque ahora mismo el DRS es más necesario que nunca...


No hay que olvidar que el sistema DRS es una simple aplicación para mitigar turbulencias nocivas por parte de quién lo activa para ganar velocidad (y por ende) entrar en succión y comenzar una maniobra de sobrepaso... todo cambio parcial (léase "parche") reglamentario es necesario si no hay un cambio radical (léase necesario y total) reglamentario.

Aclarado esto, vamos al núcleo de la respuesta :

En una parte del texto que cité, Brawn habla sobre el diseño mismo de los monoplazas y como afectan y se ven afectados cuando la competencia misma, por el hecho (y eso lógicamente no lo va a decir) de que los aerodinamisistas elaboran determinadas soluciones (adrede) que crean tantas turbulencias que es muy compicado entrar en succión para el rival, pero esto también es por causa de la naturaleza misma (y cada vez más acentuado) de éste concepto/principio aerodinámico que se viene aplicando en la F1 desde hace 30 años. Por tal motivo, si elimina el difusor inferior trasero, de un "plumazo" quedaría eliminado dicho concepto/principio y de una buena vez habría una cambio en todo esto, que es tan caduco, "cavernícola" y decrépito en lo concerniente a la evolución aerodinámica en los diseños :wink: .


O sea, que la respuesta es obviamente no. :wink:

GTO escribió:
Trupon escribió:ç

El restar puntos de un campeonato por el motivo que sea desvirtúa el mismo. Los puntos tienen que ser los conseguidos por posición, por resultado. Yo creo que deberían dejarlo como está pero ampliando el número de componentes o sin restringirlo más al menos. Tres motores para toda una temporada me parece complicadísimo hasta para Mercedes!!

Lo que esta claro es que no puede seguir igual la normativa con 3 motores año, por que sera de risa ver las sanciones en parrilla.


Pues está aprobado y necesitan unanimidad para cambiarlo. Leí que lo intentaron pero no fue posible por falta de apoyo. Un nuevo motorista tendría 4 motores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 22:28

Lo de los 3 motores año, no hay quien lo quite, a lo que me refería es que no pueden tener las mismas penalizaciones con 3 motores año. Sera un despropósito ver a la mitad de los coches fuera de su posición de clasificación por sanciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris