Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2017, 20:15

GTO escribió:
Trupon escribió:Ojala me equivoque, pero dudo que Kubica pueda disputar todo un campeonato de F1 al nivel requerido.


Bueno, nada teníamos, nada tenemos ;-)


Por favor... espero haber entendido mal!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2017, 22:14

Trupon escribió:
GTO escribió:
Bueno, nada teníamos, nada tenemos ;-)


Por favor... espero haber entendido mal!!


Pues es que siempre a mi modo de ver, Massa hace años que no puede disputar un campeonato de F1 al nivel requerido. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 07:30

GTO escribió:
Trupon escribió:
Por favor... espero haber entendido mal!!


Pues es que siempre a mi modo de ver, Massa hace años que no puede disputar un campeonato de F1 al nivel requerido. :wink: :wink:


pues ahí lo tienes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 09:12

Trupon escribió:
GTO escribió:
Pues es que siempre a mi modo de ver, Massa hace años que no puede disputar un campeonato de F1 al nivel requerido. :wink: :wink:


pues ahí lo tienes


Buen o si para ti Massa puede "disputar" un campeonato al nivel requerido, pues nada, creo que te haces luz de gas, o eso, o que a lo mejor, en vez de usar la palabra disputar, deberías haber utilizado el verbo participar. Massa si que participa cada año el campeonato, pero no disputa por el campeonato. Disputa y pierde contra su compañero desde el año 2007. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2017, 16:18

GTO escribió:
Trupon escribió:
pues ahí lo tienes


Buen o si para ti Massa puede "disputar" un campeonato al nivel requerido, pues nada, creo que te haces luz de gas, o eso, o que a lo mejor, en vez de usar la palabra disputar, deberías haber utilizado el verbo participar. Massa si que participa cada año el campeonato, pero no disputa por el campeonato. Disputa y pierde contra su compañero desde el año 2007. ;-)


Es lo de siempre... Felipe no era un top, él lo sabía, y por eso ha trabajado como un jabato desde que llegó a la F1. Desde entonces ha permanecido en la F1 durante 15 años y ha luchado por el campeonato del mundo hasta la última curva. ¿Cuántos pueden decir eso entre todos los pilotos del mundo? Decir que es por casualidad, por su país o por su representante es una gran osadía. Puede que lo haya tenido más fácil que otros, pero nadie dura tanto si no rinde! Nadie invierte millones en ti si no aportas resultados! Salió con todos los honores de Ferrari, salió con todos los honores el año pasado de la F1. Después le llamaron y volvió, con la motivación intacta y creo que está haciendo una temporada muy digna. Durante años ha estado entre los 22 mejores del planeta, no perdamos la perspectiva. Pero bueno, yo creo que es un piloto estigmatizado por mucha gente, y sin embargo es muy reconocido en el paddock y se ha convertido en una referencia para todos ahí... Leer que Kubica debería sustituirle, así alegremente, con lo que se le ha dado a Felipe por su accidente y todas las dudas existentes sobre el estado de salud del polaco, pues qué quieres que te diga... Felipe no es un top, puede que el final de su trayectoria en F1 esté muy cerca, pero es mi piloto favorito y el de mucha gente. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2017, 21:01

No estoy de acuerdo para nada.
Felipe Massa si fue un piloto Top. la primera vez que tuvo un coche Top, en ferrari, hizo 3ero, En 2007 trabajó para Kimi y le ayudó a ser campeón del mundo, en 2008 hizo una temporada impresionante y plantó cara hasta la última curva a Hamilton, perdió el campeonato por pura mala suerte, pero era uno de los mejores pilotos de la parrilla, un TOP con capacidad para ganar carreras y a mi me encanto como consiguió hacer buenas carreras con su talón de aquiles, que era en lluvia. .

Pero en 2009, con un mal ferrari, pero dominando en puntos a su compañero Raikkonen, tuvo la peor de las suertes, un muelle le destrozó la cara.

A partir de ese momento, dejó de ser un piloto top. nunca mas volvió a ganar siquiera a su compañero. Ademas, Alonso como compañero le comió la moral.
Se le mantuvo en ferrari por comodidad para el primer piloto, durante demasiado tiempo.
Y cuando por fin, muy tarde, se le echo de Ferrari por su muy penoso rendimiento comparado con su compañero, llego petrobras en 2014 y le metió pagando en Williams, donde su compañero, un novato como Bottas, le ha superado hasta que provocó su retirada.
Le sacaron de la jubilación, por que a williams, no le dio tiempo a buscar un piloto con experiencia cuando vendió a Bottas.

Massa fue un piloto Top, en 2007 y 2008, Era capaz de plantar cara a los mejores en aquel tiempo, pero desde su accidente dejó de serlo, y se convirtió en un piloto mediocre, con mucho miedo en agua, y siendo vapuleado por pilotos noveles.
Este año, pasara lo que en marzo parecía imposible y es que esta a punto de ser superado por un rockie de pago con 18 años, que cada carrera se lo esta merendando.

Se le mantuvo en un coche bueno como ferrari durante mucho tiempo, y sigue en la f1 por una casualidad del destino por que en 2016 ya se le jubilo. Su puesto 11 en la parrilla no hace más que reconfirmar que esta acabado desde hace tiempo.

Que sea un tio simpatico, no puede tapar la realidad. Si valoramos la simpatía en vez de la realidad en pista para valorar a los pilotos, entonces debemos de defender a De la Rosa como merecedor de un campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor suso » 08 Septiembre 2017, 21:23

GTO escribió:No estoy de acuerdo para nada.
Felipe Massa si fue un piloto Top. la primera vez que tuvo un coche Top, en ferrari, hizo 3ero, En 2007 trabajó para Kimi y le ayudó a ser campeón del mundo, en 2008 hizo una temporada impresionante y plantó cara hasta la última curva a Hamilton, perdió el campeonato por pura mala suerte, pero era uno de los mejores pilotos de la parrilla, un TOP con capacidad para ganar carreras y a mi me encanto como consiguió hacer buenas carreras con su talón de aquiles, que era en lluvia. .

Pero en 2009, con un mal ferrari, pero dominando en puntos a su compañero Raikkonen, tuvo la peor de las suertes, un muelle le destrozó la cara.

A partir de ese momento, dejó de ser un piloto top. nunca mas volvió a ganar siquiera a su compañero. Ademas, Alonso como compañero le comió la moral.
Se le mantuvo en ferrari por comodidad para el primer piloto, durante demasiado tiempo.
Y cuando por fin, muy tarde, se le echo de Ferrari por su muy penoso rendimiento comparado con su compañero, llego petrobras en 2014 y le metió pagando en Williams, donde su compañero, un novato como Bottas, le ha superado hasta que provocó su retirada.
Le sacaron de la jubilación, por que a williams, no le dio tiempo a buscar un piloto con experiencia cuando vendió a Bottas.

Massa fue un piloto Top, en 2007 y 2008, Era capaz de plantar cara a los mejores en aquel tiempo, pero desde su accidente dejó de serlo, y se convirtió en un piloto mediocre, con mucho miedo en agua, y siendo vapuleado por pilotos noveles.
Este año, pasara lo que en marzo parecía imposible y es que esta a punto de ser superado por un rockie de pago con 18 años, que cada carrera se lo esta merendando.

Se le mantuvo en un coche bueno como ferrari durante mucho tiempo, y sigue en la f1 por una casualidad del destino por que en 2016 ya se le jubilo. Su puesto 11 en la parrilla no hace más que reconfirmar que esta acabado desde hace tiempo.

Que sea un tio simpatico, no puede tapar la realidad. Si valoramos la simpatía en vez de la realidad en pista para valorar a los pilotos, entonces debemos de defender a De la Rosa como merecedor de un campeonato.

Nada mas que añadir, Massa fue un piloto top, muy top yo me atreveria a decir que incluso en otros años como 2005 en sauber tambien, pero desde el muellazo ha sido un paquete descomunal
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2017, 02:24

De acuerdo con GTO y suso en que Massa sí llegó a ser un piloto top, entendiendo como tal un piloto de primer nivel que puede aspirar a ganar. Yo añadiría que, a pesar de que Kimi es campeón del mundo, en el tiempo que compartieron equipo en Ferrari, Felipe fue el piloto más fuerte.

En 2007, y a pesar de tener que correr las últimas carreras como escudero y regalando una victoria, se quedó muy cerca en la clasificación. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera roto motor en Monza, si no hubiera tenido que dejar ganar a Kimi en Brasil, si hubiera podido correr en China y en Japón en igualdad de condiciones? Fue la cruz de la moneda en Ferrari, pero no por falta de prestaciones. De haberse dado otras circunstancias, bien podría haber sido él el campeón.

En 2008 ganó con claridad. Los conspiranoicos opinan que Ferrari le hacía la cama a Kimi por la futura llegada de Alonso. Yo considero que esto es una estupidez, Kimi se sacó a sí mismo del campeonato haciendo carreras horribles y sumando 4 ceros consecutivos con sendos errores de pilotaje en Spa y en Singapur. Echarle la culpa al Santander de eso es lamentable, después hablarán de los alonsistas.

Y en 2009 hasta su accidente iba por delante, si no me equivoco. Si Massa nunca fue un piloto top, entonces Räikkönen tampoco.

Con Alonso no estuvo al nivel, y hay muchas teorías. Que si el Santander, que si el muellazo, que si el coche no se adaptaba a su estilo de conducción, que si estaba establecido que sería el nº2 desde el principio... Mi teoría es que le faltaron dotes de liderazgo, y está muy lejos de las virtudes de Alonso como piloto. La prueba es que Massa, siempre que el Ferrari corría, estaba ahí. No es que Massa fuese malo, es que solo Fernando era capaz de extraer rendimiento de ese coche de forma constante. Yo me aventuro a decir que si Kimi hubiera estado en Ferrari de 2010 a 2013 lo habría hecho más o menos igual que Massa.

Sobre lo que nos ocupa ahora, creo que es momento de que se vaya. Le está haciendo daño a Williams, a los pilotos jóvenes que aspiran a llegar a la F1 y a la F1 en general. Que pilotos como Button se hayan tenido que ir y él siga, cuando Jenson estaba rindiendo mucho mejor, me da un poco de pena. Como ha dicho GTO, en Williams le llamaron porque después de lo de Bottas no tenían a nadie más. Está ahí por una simple casualidad, en la F1 no te ganas un asiento por ser el más majo. El ejemplo de de la Rosa está ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2017, 10:48

Otani escribió:creo que es momento de que se vaya. Le está haciendo daño a Williams, a los pilotos jóvenes que aspiran a llegar a la F1 y a la F1 en general.


Oye, que le llamaron ellos!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 13:54

100 % de acuerdo con Otani y Suso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor scuderia ferrary » 09 Septiembre 2017, 19:22

Carlos Sainz, a Renault en 2018 según prensa alemana

http://soymotor.com/noticias/carlos-sai ... 017-939260
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2017, 22:08

Trupon escribió:
Otani escribió:creo que es momento de que se vaya. Le está haciendo daño a Williams, a los pilotos jóvenes que aspiran a llegar a la F1 y a la F1 en general.


Oye, que le llamaron ellos!


Vale, pues cambio la frase a "le está haciendo daño a Williams con su beneplácito", pero pienso que da lo mismo porque la cuestión no es esa. Porque sí, Massa podrá estar haciendo daño a Williams pero nadie lo ha hecho más que ellos mismos. Que Bottas haya demostrado ser mejor de lo que parecía me calló un poco la boca, pero aun así tuvieron un coche muy competitivo y por no arriesgar ni un pelo se quedaron con las migajas.

Massa hizo un buen papel en 2014. En 2015 ya no tanto, yo ahí ya lo habría sacado del equipo (y si no me equivoco terminaba contrato, pero le renovaron). Tú dirás que si Williams le renueva es por algo, yo creo que son tan conservadores que prefieren malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor suso » 10 Septiembre 2017, 18:17

Otani escribió:
Trupon escribió:
Oye, que le llamaron ellos!


Vale, pues cambio la frase a "le está haciendo daño a Williams con su beneplácito", pero pienso que da lo mismo porque la cuestión no es esa. Porque sí, Massa podrá estar haciendo daño a Williams pero nadie lo ha hecho más que ellos mismos. Que Bottas haya demostrado ser mejor de lo que parecía me calló un poco la boca, pero aun así tuvieron un coche muy competitivo y por no arriesgar ni un pelo se quedaron con las migajas.

Massa hizo un buen papel en 2014. En 2015 ya no tanto, yo ahí ya lo habría sacado del equipo (y si no me equivoco terminaba contrato, pero le renovaron). Tú dirás que si Williams le renueva es por algo, yo creo que son tan conservadores que prefieren malo conocido que bueno por conocer.

williams los ulitmos años han sido hiperconservadores, y no han ganado carreras por esto mismo, tanto con sus pilotos como sus estrategias de carrera
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2017, 22:34

Sería muy entretenido conocer ls capacidades de los pilotos en igualdad de condiciones, pero nos es imposible.
Nada sacamos con pensar que Massa ya esté para el retiro si en Williams no lo piensan así. Habrán evaluado debilidades y fortalezas de cambiarlo.
Supongamos que Williams tiene más conocimientos que nosotros en decidir quien le conviene como pilotos....supongamos. Esto, porque nosotros solo miramos las carreras por TV y ellos las viven desde dentro, además manejando los euros de que disponen.

Muchachos, igual cosa con respecto a Kimi: ¿no es lógico pensar también que saben un pelín más que nosotros?

En lo que respecta a carlos Sainz, me gustaría que cambiase de equipo, aunque ello signifique un riesgo. En Toro Rosso, definitivamente no me parece sea conveniente una temporada más.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2017, 10:08

CED escribió:Sería muy entretenido conocer ls capacidades de los pilotos en igualdad de condiciones, pero nos es imposible.
Nada sacamos con pensar que Massa ya esté para el retiro si en Williams no lo piensan así. Habrán evaluado debilidades y fortalezas de cambiarlo.
Supongamos que Williams tiene más conocimientos que nosotros en decidir quien le conviene como pilotos....supongamos. Esto, porque nosotros solo miramos las carreras por TV y ellos las viven desde dentro, además manejando los euros de que disponen.

.


Compay, es que es eso precisamente, Williams ya decidió el 2016, jubilar a Massa, Petrobras era el que ponía la pasta para que Massa tuviera Volante, y en 2016 dijo que ya no ponía mas. Williams busco a Stroll para sustituir a Massa. Y a Massa se le jubila por que ningun equipo demostró interés alguno.
Pero Rosberg sorprende a propios y extraños y después de ganar su campeonato, se retira. Wolff, ve la oportunidad de enchufar a su representado Bottas, y Williams, vende a Bottas. Al no tener tiempo para elegir otro piloto, y toda la parrilla con sus contratos bajo el brazo, pues saca del armario de nuevo a Massa un año mas.

No es que Williams decidió el piloto que mas le conviene, es que no había otro, ya lo había retirado, y cuando se encuentran a temporada cerrada sin un piloto, pues se ven obligado a rescatarle.
Dicho de otra manera, Massa estaría jubilado si Rosberg no se hubiera ido, si mercedes no necesitara a Bottas, por que Bottas les dijo que se iba si o si, y por que no había ningun otro piloto disponible. Esta por suerte de varios factores externos a su valía como piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris