Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro equipo

Mensajepor scuderia ferrary » 05 Septiembre 2017, 14:08

Imagen

Todavía no ha terminado el Mundial de 2017 y todas las noticias giran en torno al próximo año. Una posible carambola entre McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso situaría directamente a Carlos Sainz en la escudería francesa. ¿Pero que dicen desde Red Bull?
Canal F1 Latin America habló en exclusiva con el Doctor Helmut Marko durante el Gran Premio de Italia y no asegura la continuidad de Carlos Sainz para 2018 en Toro Rosso.
A la pregunta ¿Puede confirmar a Carlos Sainz al 100% para el próximo año? El Dr. Marko contestó: "Es complicado hablar de 100% en la Fórmula 1. No me sorprendería verlo en otro equipo. Porque sé cómo es su contrato. Pero sólo nosotros podemos hacerlo posible", añadió.
La posible salida del piloto madrileño estaría ligado al divorcio que se produciría entre Toro Rosso y Renault, una situación que tendría como inmediata consecuencia la firma del conjunto de Faenza con Honda –que no quiere abandonar bajo ningún concepto la Fórmula 1– como suministrador de motores para la próxima temporada: "Es una posibilidad sí. No puedo decir nada al respecto. Tenemos contrato con Renault, pero también clausulas para una posible salida", asegura el asesor de Red Bull.
La continuidad de Daniil Kvyat tampoco está asegurada. El piloto ruso tan solo ha sumado 4 puntos esta temporada y ya son 8 las carreras sin puntuar. "Ha tenido muchos problemas técnicos. Todo le pasa a él. Esperamos que esta mala racha acabe para que pueda mostrar su verdadero potencial y después a ver qué pasa", comentó.
Los problemas se acentúan si hablamos de Red Bull. Max Verstappen está descontento con su temporada y en varias ocasiones ha verbalizado esta frustración.
"Él quería luchar por el campeonato a principio de temporada y todas estas decepciones son difíciles para un chico de 19 años", señala Marko, quien lo define de la siguiente manera: "Es rápido, cuida los neumáticos. Es una buena combinación", sentenció Marko.
Seis abandonos en lo que llevamos de temporada, un solo podio y 68 puntos en su casillero particular que lo sitúan en la sexta posición del Mundial. Una situación no muy halagüeña para el futuro de Max Verstappen en Red Bull. Y en Mercedes ya se han fijado en el joven para un futuro no muy lejano.

http://soymotor.com/noticias/marko-no-m ... ipo-939058
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2017, 14:21

Tal vez sea lo mejor, mirar hacia otro equipo.
Es talentoso Carlete y ahí no tiene mucho buen futuro. El tema es, ¿irse a cual equipo?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor bigbossf1 » 05 Septiembre 2017, 15:25

a mi tampoco, y ese equipo es Renault, y con el lío que hay ahora entre Red Bull, Mclaren, Honda, etc... aún ,me sorprendería menos, ya he dicho muchas veces que otro año en Toro Rosso es perder el tiempo, aún mas si finalmente estos pasan a Honda.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2017, 07:54

bigbossf1 escribió:a mi tampoco, y ese equipo es Renault, y con el lío que hay ahora entre Red Bull, Mclaren, Honda, etc... aún ,me sorprendería menos


Lo veo igual. Tendría gracia que pueda salir gracias a este lío.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Otani » 06 Septiembre 2017, 12:20

Es evidente que algo ha cambiado. De un tajante "Sainz estará en Toro Rosso" a "no me sorprendería verlo en otro equipo".

Entiendo que esperar a un posible hueco en Red Bull es tentador, y que si ficha por Renault o por otro equipo está prácticamente renunciando a él, pero esa posibilidad todavía es muy remota. Además, si Max o Ric se marchan del equipo, sería porque están decepcionados con el rendimiento del Red Bull o algo similar y por lo tanto a Sainz tampoco le interesaría tanto estar en ese equipo. Si el Red Bull corre y es fiable, ninguno de los dos se va a ir.

Yo creo que debe mover ficha ahora que hay interés por él. En Red Bull ya lo han tratado como "la segunda opción" varias veces, y corre peligro de convertirse en un Webber llegado el momento. Y más si Verstappen sigue allí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor CED » 06 Septiembre 2017, 18:11

Otani escribió:Es evidente que algo ha cambiado. De un tajante "Sainz estará en Toro Rosso" a "no me sorprendería verlo en otro equipo".

Entiendo que esperar a un posible hueco en Red Bull es tentador, y que si ficha por Renault o por otro equipo está prácticamente renunciando a él, pero esa posibilidad todavía es muy remota. Además, si Max o Ric se marchan del equipo, sería porque están decepcionados con el rendimiento del Red Bull o algo similar y por lo tanto a Sainz tampoco le interesaría tanto estar en ese equipo. Si el Red Bull corre y es fiable, ninguno de los dos se va a ir.

Yo creo que debe mover ficha ahora que hay interés por él. En Red Bull ya lo han tratado como "la segunda opción" varias veces, y corre peligro de convertirse en un Webber llegado el momento. Y más si Verstappen sigue allí.



Otani, tu frase: Si el Red Bull corre y es fiable, ninguno de los dos se va a ir. es el punto justo del tema.
Por mucho que papá Jos reclame y su niño esté en una mala temporada, si las cosas cambian en RB para mejor creo que ni Max y tampoco Daniel quisieran cambiarse. No creo que enfrentaran ese riesgo, salvo un llamado de Mercedes....

Entonces, pensemos en Carlos Sainz. Si no hay cambios, Red Bull siguiera igual ¿es bueno para Carlos quedarse? Yo pienso que dependerá a donde se cambie, pero Renault me parecería buena opción, Williams y Force India también y las demás....Haas, Sauber por ejemplo, no lo tengo claro.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2017, 18:35

Pudiera ser que Red Bull CEDIERA a Sainz a Renault.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor bigbossf1 » 06 Septiembre 2017, 19:25

Trupon escribió:Pudiera ser que Red Bull CEDIERA a Sainz a Renault.


esto sería lo mejor,si Sainz va a Renault cedido,en el momento en el que Red Bull lo necesite(si llegara el momento dentro de lo que firmasen) podría ir ahí.

Llevo 2 años defendiendo esto, el futuro,al menos inmediato, de Sainz tiene que pasar poor Red bull o Renault, como decís, en Red Bull hay dos pilotos que de momento quieren estar ahí y Red Bull los quiere, por tanto,difícilmente se van a ir, seguir en Toro Rosso es perder el tiempo e ir a un equipo grande hoy por hoy no es viable, Renault tiene un proyecto para ganar dentro de unos años y le quieren.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor CED » 06 Septiembre 2017, 21:06

Trupon escribió:Pudiera ser que Red Bull CEDIERA a Sainz a Renault.


Buena posibilidad, sin desprenderse de él, pero es interesante saber la opinión del piloto, también.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 22:21

¿sera que Carlos se ha negado a ser el sparring de honda el año que viene?
¿estara esto dentro de las negociaciones de cuadratura del circulo y que sea una de las condiciones que han puesto unos y otros?

Esto empieza a ser como juego de tronos, necesito un mapa... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 23:42

Renault elige a Sainz y Williams tantea a Kubica

El fin de la relación McLaren-Honda parece cercano. Los japoneses se unirán a Toro Rosso, por lo que llevarán a uno de sus pilotos a Faenza. Sainz será liberado por Toro Rosso y Kubica y Wehrlein se juegan un puesto en Williams.

Después de tres años en Toro Rosso, Carlos Sainz tiene la maleta en la mano. El pasado julio asistimos a un intercambio de declaraciones en medios de comunicación muy tenso entre el español y la cúpula de Red Bull.

Sainz fue llamado al orden, recordándosele que su contrato lo une a Red Bull para 2018, pero algo ha cambiado.

Si, como parece, Honda y Toro Rosso logran encontrar un punto en común para comenzar una nueva aventura técnica en 2018, para Carlos estaría lista la llegada a Renault.

La hipótesis parece cada vez más concreta, hasta el punto que algunos manager de pilotos lo dan ya por hecho. ¿Pero qué ha cambiado desde julio? La llegada de Honda supondría el acuerdo con Renault un año antes de lo que está establecido.

¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?
¡Inscríbete a nuestros boletines de noticias!
Un entendido de los deportes de motor

Introduce tu dirección de email
Enviar
Los franceses podrían no apretar las tuercas en temas legales, asegurando, en cambio, que Sainz esté en su equipo oficial para 2018.

Más sobre el caso McLaren-Honda-Toro Rosso-Renault:

Una moneda decidirá si Sainz o Kvyat dejan su STR12 a Gelael en Singapur
Honda teme no poder hace lo suficiente para convencer a McLaren
El cambio de Honda de McLaren a Toro Rosso daría lugar a la confirmación de Fernando Alonso con el equipo de Woking, quitándole la esperanza a Williams de poder contar con el español.

El asiento junto a Lance Stroll está destinado a ser uno de los más deseados del mercado de otoño. La salida de Massa de Williams parece más que clara, quienes heredarán la lista de candidatos con los que cuenta Renault hasta la fecha. Sergio Pérez, Robert Kubica, Pascal Wehrlein...

El mexicano parece querer dejar Force India, pero el equipo habló largamente durante el fin de semana en Monza, confirmándole de desear su continuidad para 2018. El equipo tiene una opción sobre él, pero no debería forzar la situación, tratando de convencer a Pérez de seguir con ellos un año más sin entrar en temas legales.

Con la mencionada confirmación de Sainz y Renault, Kubica no tendrá ya los lazos con la casa francesa y no debe descartarse que pueda recibir el interés de otros equipos, mientras que la candidatura de Wehrlein está ligada a las decisiones que tome Mercedes.

https://es.motorsport.com/f1/news/renau ... f1-949710/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 23:43

Kubica por Massa, pues si, gracias.
Aunque no espero que Kubica sea el mismo, pero mejor que Massa, me vale cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2017, 09:27

Ojala me equivoque, pero dudo que Kubica pueda disputar todo un campeonato de F1 al nivel requerido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2017, 12:12

¿Desde cuándo la salida de Massa parece tan clara? Hace poco dijo que a pesar de haberse retirado el año pasado no le importaría seguir otro año más si el equipo así quiere o algo así.

Si están dispuestos a sustituirle, mucho me temo que lo habrán hecho demasiado tarde. El coche va para atrás y para 2018 pienso que todavía puede ser peor. Que estén luchando por salir de la Q1 con un motor Mercedes cuando hace no tanto estaban en los podios creo que lo dice todo. Claro que, si eres un piloto joven, ¿por quién fichas? Toro Rosso, Sauber y Haas son canteras de otros equipos, y Force India está ocupado salvo sorpresa. Hacen falta más equipos en la F1, y no del palo de Caterham, HRT o Marussia porque ya se vio lo que fue de los pilotos que pasaron por ahí. Creo que Ricciardo es el único que sigue :lol: , y porque ya estaba vinculado con Red Bull.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro eq

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2017, 14:25

Trupon escribió:Ojala me equivoque, pero dudo que Kubica pueda disputar todo un campeonato de F1 al nivel requerido.


Bueno, nada teníamos, nada tenemos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris