Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 17:28

Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Por: Adam Cooper, F1 Reporter
05/09/2017

El jefe de finanzas de Porsche ha confirmado que la marca de Stuttgart está considerando seriamente volver a la F1 como suministrador de motores bajo el reglamento que se espera para 2021.

Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información, se reunió con Ross Brawn y otros jefes de la categoría en el GP de Italia.

Aunque no ha estado directamente involucrado en la Fórmula 1 desde su desastrosa relación con el equipo Footwork en 1991, Porsche ha mantenido una participación comercial con la organización de la F1 a través de la Porsche Supercup, ya que pagaba por ser categoría de apoyo.

La oportunidad en F1 se abre porque Porsche deja su programa en LMP1 del WEC a finales de temporada, después de haber decidido que no tiene suficiente recompensa de lo que en realidad es un presupuesto de Fórmula 1 pero sin los ingresos y el patrocinio del que disfruta Mercedes.

La marca ya se ha comprometido con la Fórmula E con un equipo de fábrica para la temporada 2019-2020. Sin embargo, también ha enviado a varios representantes a las reuniones sobre el reglamento de motores de la F1 a partir de 2021.

La dirección que parece tomar la F1 ha animado a los alemanes, atraídos por el paso hacia una tecnología más barata y más simple que la que se utiliza actualmente.

“La F1 podría ser uno de los lugares adecuados", dijo Meschke a Motorsport.com. "Como sabes, la Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores”.

Cuando se le preguntó si los actuales planes para un V6 con menos tecnología en la F1 podrían atraer a Porsche, dijo: "Absolutamente, tenemos que reducir los costes de la F1, y esa es una buena manera de alcanzar el objetivo".

Meschke también confirmó que "las negociaciones son sobre ser un suministrador”, y por lo tanto no hay planes para ser un equipo de fábrica.

Entre los posibles socios posibles se encuentran Williams, que tuvo una relación técnica con Porsche antes de vender su división Hybrid Power, y Red Bull, que tiene una gran conexión con el Grupo VW.

McLaren tiene una fuerte historia con Porsche desde la colaboración de 1983 a 1987 que dio a los de Woking un motor V6 turbo denominado Porsche-TAG, pero ahora ambas marcas son rivales en el mercado de coches de calle.

La F1 recibe a Porsche con los brazos abiertos

Mientras tanto, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, dijo que los nuevos propietarios de la categoría estarían encantados de volver tener a Porsche en 2021.

"Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que quieran entrar más fabricantes de motores y marcas y equipos y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo", dijo Bratches a Motorsport.com.

“Como alguien que gestiona el marketing y el branding de la F1, la llegada de Porsche, que es una marca patrimonio del automovilismo, sería muy valorada".

https://es.motorsport.com/f1/news/porsc ... 21-949456/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor Joselo » 05 Septiembre 2017, 20:44

El apellido de aquel ilustre Ferdinand (y su hijo Ferry por que no también) deben estar en la F1, porque es un placer para mí que esos nombres con tanta historia y raigambre en los G.P's. sigan teniendo vigencia :wink: .


Imagen
© photos.stuttcars.info
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 21:00

Llevan tanto tiempo el grupo porsche VW, jugando a, me gustaría estar en la F1, para un tiempo después desmentirlo y salir gratis en todos los medios, que es como el cuento de que viene el lobo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor bigbossf1 » 05 Septiembre 2017, 21:09

El cuento que nunca acaba... Porsche acaba de salir del WEC(LMP1 porque en los GTE siguen) por gastar demasiado dinero(entre otras cosas), una marca en LMP1 se gasta 150-200 millones de €(hablo de los híbridos) por temporada, eso es lo que gasta un equipo medio de F1, vamos unos 5 equipos de F1 mas o menos,no tengo ni idea de cuando gastará un motorista que es como dicen que quieren entrar, pero poco no será por mucho que esos nuevos motores sean baratos, sumale el acuerdo que llegue en el supuesto que tenga alianza con un equipo no motorista que a saber como sería,pero viendo lo de Honda,no se hasta que punto les saldría gratis.

Ellos han confirmado que entrarán en la temporada 6 de Formula E(dentro de 2 temporadas,la temporada 2019-2020) además también han confirmado que extenderán su programa en los GT(GT3 sobretodo que a nivel de programa de fábrica no están tan activos como otras marcas), esto no iguala ni de lejos lo que se gastan en el programa LMP1, pero es mucho dinero igualmente, no se hasta que punto analizando todo esto, Porsche se querrá meter en el jardín que es la F1, por mi ojalá, pero no lo veo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 21:18

Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2017, 22:03

¡¡Vuelve Porsche a la F1!!

Esa canción ya la hemos oído muchas veces y solamente cambia un poco la letra....

Yo creo que es mas probable su participación en la Fórmula eléctrica.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 22:12

Pues yo creo que esta vez más reales. Están involucrados en las negociaciones sobre el motor de 2021. Sería el motor "independiente" al que tanto esperan algunos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor bigbossf1 » 06 Septiembre 2017, 11:35

CED escribió:Yo creo que es mas probable su participación en la Fórmula eléctrica.


Ya está confirmado que entran en Formula E para la temporada 6(2019-2020)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor CED » 06 Septiembre 2017, 18:01

bigbossf1 escribió:
CED escribió:Yo creo que es mas probable su participación en la Fórmula eléctrica.


Ya está confirmado que entran en Formula E para la temporada 6(2019-2020)


Si, pero mientras no aparezcan modelos y los prueben....todo puede cambiar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2017, 22:17

Trupon escribió:Pues yo creo que esta vez más reales. Están involucrados en las negociaciones sobre el motor de 2021. Sería el motor "independiente" al que tanto esperan algunos.


Si, de echo se habla de que se les escucha sobre cómo deberan ser los motores futuros, pero yo en esto, hasta que no lo vea confirmado, lo dudare hasta el final por aquello de que ha venido tantas veces el lobo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2017, 16:23

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues yo creo que esta vez más reales. Están involucrados en las negociaciones sobre el motor de 2021. Sería el motor "independiente" al que tanto esperan algunos.


Si, de echo se habla de que se les escucha sobre cómo deberan ser los motores futuros, pero yo en esto, hasta que no lo vea confirmado, lo dudare hasta el final por aquello de que ha venido tantas veces el lobo...


Ya estamos vacunados con esa noticia, desde hace tiempo.
Tener a Porsche en F1 sería fantástico, pero es cierto, GTO, ese lobo no creo que llegue a este bosque.

Quienes llevamos tanto tiempo siguiendo este Gran Circo, nos ilusionamos ya menos con anuncios que orbitan el planeta.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2017, 16:06

Porsche sopesa comprar el equipo Red Bull y volver a la Fórmula 1 en 2021

Porsche sopesa comprar el equipo Red Bull y volver a la Fórmula 1 en 2021
Los rumores crecen rapidamente: Porsche podría entrar a la Fórmula 1 a partir de 2021, tras comprar por completo el equipo Red Bull y hacer que los motores se adapten a la nueva especificación que regirá ese año. Sin embargo, no está confirmado y aunque tampoco puede ser negado. Pero tiene mucho sentido. Red Bull podría considerar que su programa en la Fórmula 1 de la última década ha logrado sus objetivos de marketing y ya no necesita el enorme gasto de correr con un equipo en la categoría reina (o incluso dos de ellos). Podría continuar como patrocinador del equipo Porsche y beneficiarse de esa asociación.

Algunos rumores indican que el equipo seguiría dirigido por Christian Horner acompañado de toda la base actual, con Adrian Newey al frente del equipo técnico. La escudería simplemente cambiaría de propiedad y adquiriría el trabajo adecuado en sus motores de la mano de una de las marcas más importantes y prestigiosas del automovilismo. Weissach y Milton Keynes estarían conectados de la misma manera que Enstone y Viry lo están actualmente con el equipo Renault.

Sin lugar a dudas, sería un fantástico golpe para la Fórmula 1 y Liberty Media, ya que el poder contar con Porsche y un equipo completo en la categoría reina por primera vez desde 1962 (aunque proporcionó motores a McLaren con el nombre de TAG-Porsche de 1984 a 1987, así como el menos exitoso V12 a Arrows en 1991). También le daría a Red Bull el potencial para volver a la cima que disfrutó por tantos años de la mano de títulos y victorias con los motores aspirados.

Mark Webber, expiloto de Red Bull y Porsche, y que anteriormente se había asociado con Christian Horner en la propiedad de un equipo junior, podría ser un enlace entre las dos marcas. Tanto Brendon Hartley como Neel Jani tienen conexiones con Red Bull, el primero sigue siendo un piloto de Red Bull, mientras que el último fue el tercer piloto de Toro Rosso en 2006. Además, Helmut Marko también ganó las 24 horas de Le Mans en un Porsche 917 en 1971.

http://www.thebestf1.es/porsche-sopesa- ... 1-en-2021/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor stick » 13 Septiembre 2017, 20:24

Pero no iba a entrar con Mclaren??,ahora resulta que va a comprar RB...

En fin.. :roll:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2017, 20:30

Está todo por ver, pero sería una jugada maestra.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Porsche confirma que quiere volver a la F1 en 2021

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2017, 20:49

Yo como santo tomas, hasta que no vea el dedo en la yaga, no me creo nada de porsche / audi / VW :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

Alojado en Castris