Horner habla de la dificultad para alcanzar a los líderes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor mtps37 » 09 Septiembre 2017, 01:06

Trupon escribió:¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.

Mercedes empezó a trabajar 4 años antes de correr con esos motores. Eso es muy buen trabajo, quiero decir, hacerlo con muuuuucha antelación, tasnto en la parte técnica como en los despachos.

Me da la impresión de que subestimamos (todos, fabricantes y aficionados) la dificultad que supone poner a punto estos motores. Las restricciones de consumo de las normas de 2014 desembocaron en tratar de desarrollar una nueva tecnología que aumentara el rendimiento considerablemente. Esta tecnología, la ignición por compresión de mezcla empobrecida (o como también se le ha denominado, diesotto), es extremadamente compleja. Tanto, que no sirven de mucho los bancos de potencia convencionales (ahí tienes a Honda) porque la cantidad de parámetros a tener en cuenta es tan grande que lo mejor es probar en pista, y eso precisamente es algo que no se permite demasiado. ¿Por qué creeis que Honda y Renault decidieron rediseñar el motor por completo? Pues porque no usaban esta tecnología y se dieron cuenta de que con la tecnología convencional no llegarían a ningún lado. Ferrari tuvo la suerte de que Mercedes compartiera información con ellos y esto se tradujo en un motor que ha mejorado notablemente desde 2014 hasta ahora.

Actualmente existe un solo fabricante de turismos que se ha atrevido a investigarlo y llevarlo al mercado: Mazda. Hace como 6 o 7 años anunció que iniciaría esta vía de investigación y no ha sido hasta ahora que han desvelado que para 2019 o 2020 tendrán en el mercado motores que usan esta tecnología. Esto nos puede dar una idea de lo que estamos hablando.

Por todo ello asumo que ningún motorista igualará el rendimiento de Mercedes antes del cambio de reglamento de motores. Con el nuevo reglamente, se supone que los motores serán más sencillos y todos los fabricantes tendrán la suficiente experiencia como para no partir ninguno en desventaja. Sin embargo, en próximas temporadas se podrían relajar las restricciones de consumo para que Honda y Renault no tuvieran tantos problemas, pero eso sí, siempre partirían con la desventaja de un rendimiento inferior a Ferrari y especialmente a Mercedes.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor wdf » 09 Septiembre 2017, 03:15

Ahora los motores, antes los escapes soplados y al aerodinámica, antes que si Ferrari tenía su propia pista de test privado, antes que si la suspensión activa, antes que si...

alguna vez ha habido alguna decisión que no haya beneficiado a unos y perjudicados a otros?? pregunto eh. es lo que tiene poner normas, a algunos beneficiará y a otros no.

Ha habido desigualdades y las sigue habiendo, sí claro.

pero a mí particularmente me ha encantado poder ver este reto a los fabricantes y como lo han solventado. Han creado los mejores motores que jamás han visto la F1 y que verán en un tiempo, ya que se estima que la siguiente generación será una marcha atrás en cuanto a tecnología. Lo único que me ha irritado desde el principio fue el sistema de tokens, no se puede desarrollar una nueva tecnología y ponerle freno, aquí es dónde en realidad se le ha visto el plumero a la FIA con Mercedes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor bigbossf1 » 09 Septiembre 2017, 09:50

A Horner no le gustan estos motores porque no gana y punto, cuando prácticamente solo importaba la aerodinámica no se quejaba tanto no, es de risa que Horner diga que los V6T no han echo nada:

-Motores tecnológicamente mas avanzados de la historia
-Motores tan o mas potentes que los endiosados V10 gastando la mitad de combustible

La F1 es lo máximo en tecnología, y los motores han de ir con ello, que tienen cosas malas? sobretodo, que no se han reglamentado bien? si, pero eso no quita que sean los mejores motores que a habido nunca en F1, y viendo como irá el futuro próximo me da que será así durante un tiempo.

Que la FIA ayudó a Mercedes... no me hagais reir porfavor, eso se llama ser mal perdedor, cuando un equipo domina, siempre se dice que la fia lo ayudó y nunca se ha demostrado, si Mercedes trabajó con esta tecnología desde antes que nadie y le fue bien es única y exclusivamente merito suyo, si renault y sobretodo honda no llegan es culpa suya,mira como Ferrari ha llegado, y como dice alguien por arriba, siempre han habido equipos que han jugado mejor sus cartas, el doble difusor,los escapes soplados, Mass Dumper,etc... Ferrari en su día tenía un circuito para hacer mucho test.. es f1,se debe aprovechar todo lo que tienes para ganar y hablar de trampas cuando es culpa de los demás por no llegar,como que no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2017, 10:46

wdf escribió:pero a mí particularmente me ha encantado poder ver este reto a los fabricantes y como lo han solventado. Han creado los mejores motores que jamás han visto la F1 y que verán en un tiempo, ya que se estima que la siguiente generación será una marcha atrás en cuanto a tecnología. Lo único que me ha irritado desde el principio fue el sistema de tokens, no se puede desarrollar una nueva tecnología y ponerle freno, aquí es dónde en realidad se le ha visto el plumero a la FIA con Mercedes.


Estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 10:52

wdf escribió:Ahora los motores, antes los escapes soplados y al aerodinámica, antes que si Ferrari tenía su propia pista de test privado, antes que si la suspensión activa, antes que si...

alguna vez ha habido alguna decisión que no haya beneficiado a unos y perjudicados a otros?? pregunto eh. es lo que tiene poner normas, a algunos beneficiará y a otros no.

Ha habido desigualdades y las sigue habiendo, sí claro.

pero a mí particularmente me ha encantado poder ver este reto a los fabricantes y como lo han solventado. Han creado los mejores motores que jamás han visto la F1 y que verán en un tiempo, ya que se estima que la siguiente generación será una marcha atrás en cuanto a tecnología. Lo único que me ha irritado desde el principio fue el sistema de tokens, no se puede desarrollar una nueva tecnología y ponerle freno, aquí es dónde en realidad se le ha visto el plumero a la FIA con Mercedes.


Gran resumen y explicacion del tema. Es muy facil resumir el problema de honda con que son unos inutiles. La cuestión es mucho mas complicada, y la explicacion esta en la extrema complejidad de los motores pero sobre todo en los despachos.
Mercedes llevaba tiempo invirtiendo mucho dinero y le dijo a la Fia de Totd lo de siempre, que me marcho por que esto no me compensa, le pago una millonada a Schumacher y nada. La fia le permitió hacer unos test encubiertos, de los que milagrosamente mejoraron mucho, pero lo mejor, fue que metieron a Brawn en la comisión de elección de nuevos motores, y Mercedes, tuvo información privilegiada antes que nadie. En 2015 fue ferrari quien se fue a llorar a la fia, y esta, viendo que ya 4 años ya de domino mercedes seria el desastre, sugirio/obligo a Mercedes a darle ayuda a Ferrari.

Y si no se hace nada, asi nos quedaremos hasta el 2021. Y eso es una verguenza para una competicion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2017, 10:54

GTO escribió:Y si no se hace nada, asi nos quedaremos hasta el 2021. Y eso es una verguenza para una competicion.


Sí, bueno, llevo viendo esto desde el 2005 que sigo la F1. Después de los últimos 3 años, me llama la atención leer quejas ahora porque dos equipos sean los que luchen por el título. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor mtps37 » 09 Septiembre 2017, 11:08

bigbossf1 escribió:A Horner no le gustan estos motores porque no gana y punto, cuando prácticamente solo importaba la aerodinámica no se quejaba tanto no, es de risa que Horner diga que los V6T no han echo nada:

-Motores tecnológicamente mas avanzados de la historia
-Motores tan o mas potentes que los endiosados V10 gastando la mitad de combustible

La F1 es lo máximo en tecnología, y los motores han de ir con ello, que tienen cosas malas? sobretodo, que no se han reglamentado bien? si, pero eso no quita que sean los mejores motores que a habido nunca en F1, y viendo como irá el futuro próximo me da que será así durante un tiempo.

Que la FIA ayudó a Mercedes... no me hagais reir porfavor, eso se llama ser mal perdedor, cuando un equipo domina, siempre se dice que la fia lo ayudó y nunca se ha demostrado, si Mercedes trabajó con esta tecnología desde antes que nadie y le fue bien es única y exclusivamente merito suyo, si renault y sobretodo honda no llegan es culpa suya,mira como Ferrari ha llegado, y como dice alguien por arriba, siempre han habido equipos que han jugado mejor sus cartas, el doble difusor,los escapes soplados, Mass Dumper,etc... Ferrari en su día tenía un circuito para hacer mucho test.. es f1,se debe aprovechar todo lo que tienes para ganar y hablar de trampas cuando es culpa de los demás por no llegar,como que no.

A Mercedes se le hizo un reglamento de motores ajustado a sus necesidades hasta tal punto, que empezó a desarollarlos antes de que estuviera redactado. Pon las palabras diseotto y Mercedes en un buscador y mira noticias antiguas; ellos empezaron a investigarlo hace mucho tiempo, pero parece ser que sin ánimo comercial como Mazda (¿cuales eran sus intenciones?). Luego, años después y antes de 2014, Ferrari, viéndole las orejas al lobo, no se entiende cómo no presionó para retrasar su implantación o al menos modificar el reglamento en sus aspectos más "radicales", quien sabe por qué motivos. Fue un grave error por su parte, pero eso no quita lo que digo al principio: todo estaba a pedir de boca para Mercedes.

Por todo lo demás dicho por aquí, estoy deacuerdo: Horner ahora se queja y los motores son verdaderas joyas tecnologicas.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 12:46

Trupon escribió:
GTO escribió:Y si no se hace nada, asi nos quedaremos hasta el 2021. Y eso es una verguenza para una competicion.


Sí, bueno, llevo viendo esto desde el 2005 que sigo la F1. Después de los últimos 3 años, me llama la atención leer quejas ahora porque dos equipos sean los que luchen por el título. :roll:


No te enteras o o te quieres enterar... :roll:

¿cuando desde 2005, te han dicho que no va haber cambios en la cabeza, por temas de rendimiento?


Me parece horripilante, que se acepte con este conformismo, que dominaran Vettel o Hamilton en los próximos 4 años y te quedes tan ancho, por muy ferrarista que seas, creo que deberias pedir algo mas como aficionado, de al menos suspense...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 12:47

mtps37 escribió:
Trupon escribió:¿Y eso es culpa de los V6T? De todos modos no está demostrado. A trabajar, todos.

Mercedes empezó a trabajar 4 años antes de correr con esos motores. Eso es muy buen trabajo, quiero decir, hacerlo con muuuuucha antelación, tasnto en la parte técnica como en los despachos.

Me da la impresión de que subestimamos (todos, fabricantes y aficionados) la dificultad que supone poner a punto estos motores. Las restricciones de consumo de las normas de 2014 desembocaron en tratar de desarrollar una nueva tecnología que aumentara el rendimiento considerablemente. Esta tecnología, la ignición por compresión de mezcla empobrecida (o como también se le ha denominado, diesotto), es extremadamente compleja. Tanto, que no sirven de mucho los bancos de potencia convencionales (ahí tienes a Honda) porque la cantidad de parámetros a tener en cuenta es tan grande que lo mejor es probar en pista, y eso precisamente es algo que no se permite demasiado. ¿Por qué creeis que Honda y Renault decidieron rediseñar el motor por completo? Pues porque no usaban esta tecnología y se dieron cuenta de que con la tecnología convencional no llegarían a ningún lado. Ferrari tuvo la suerte de que Mercedes compartiera información con ellos y esto se tradujo en un motor que ha mejorado notablemente desde 2014 hasta ahora.

Actualmente existe un solo fabricante de turismos que se ha atrevido a investigarlo y llevarlo al mercado: Mazda. Hace como 6 o 7 años anunció que iniciaría esta vía de investigación y no ha sido hasta ahora que han desvelado que para 2019 o 2020 tendrán en el mercado motores que usan esta tecnología. Esto nos puede dar una idea de lo que estamos hablando.

Por todo ello asumo que ningún motorista igualará el rendimiento de Mercedes antes del cambio de reglamento de motores. Con el nuevo reglamente, se supone que los motores serán más sencillos y todos los fabricantes tendrán la suficiente experiencia como para no partir ninguno en desventaja. Sin embargo, en próximas temporadas se podrían relajar las restricciones de consumo para que Honda y Renault no tuvieran tantos problemas, pero eso sí, siempre partirían con la desventaja de un rendimiento inferior a Ferrari y especialmente a Mercedes.


Saludos.


Esta es el post que me pareció un gran resumen y explicación del tema. perdón :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 13:00

bigbossf1 escribió:A

Que la FIA ayudó a Mercedes... no me hagais reir porfavor, eso se llama ser mal perdedor,


Pero si esto es vox populis. Ecclestone lo ha comentado en varias ocasiones. En la comision que se diseño los nuevos motores, estaba Ross Brawn que le filtro de primera mano, como serian los motores antes de que se decidiera a Mercedes.
Y mercedes se puso a trabajar en esta tecnología mucho antes que los demás. Eso fue un regalo de la Fia.

Cuando después de 3 años cogiendo moscas, los todo poderosos Ferrari fueron a la fia a decirles lo que acaba de decir Horner. No somos capaces de hacer un motor a la altura de mercedes, o le decis a mercedes que nos ayude o la liamos.
Y la Fia convencio a mercedes que era mejor ayudar a otro equipo que una revolucion y cambiar ya los motores, a lo que Mercedes accedió y ayudo a Ferrari. Honda pidio lo mismo y se lo negaron.

El dominio de los motores esta decidido en los despachos, la fia le dio ventaja a Mercedes, y después a ferrari, y se la han negado a Renault y Honda.
Y mercedes y ferrari, deciden quien domina en la tabla media, dando o quitando especificaciones y evoluciones.

Se ha descongelado los motores, a sabiendas de que es lo que necesitaba ferrari para igualar, pero que es imposible para los demás.

Lo que denuncia Horner, es que honda y Renault llevan 4 años y no son capaces, y que en los 4 años que quedan no serán capaces ni les saldrá rentable invertir grandes cantidades de dinero por algo que está caduco.
Horner dice que por los motores, Hamilton y Vettel, pueden pasar a Schumacher en campeonatos del mundo, porque no hay mas candidatos para ganar de aquí al 2021.
Horner lo que dice es que ningun equipo ni motorista va a entrar en la F1 en los proximos años.
Todo esto me parece una aberración.
Que empiecen a cambiar los motores ya
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 13:12

Ecclestone revela el secreto mejor guardado de Mercedes
Los números hablan, de las las doce carreras que se han disputado, Hamilton ha ganado en siete, su compañero de escudería, Nico Rosberg, tres y Vettel otras dos

Cada vez queda menos para el final de la temporada de Fórmula 1. Una temporada, que al igual que el año pasado, ha estado dominada de inicio a fin por Mercedes. Lewis Hamilton volverá a ganar el título. De las las doce carreras que se han disputado, el británico ha ganado en siete. Su compañero de escudería, Nico Rosgberg tres y Sebastian Vettel otras dos.


Los demás equipos miran con mucho recelo las prestaciones del Mercedes. Ningún monoplaza se le ha podido acercar. Y es que el secreto de su gran nivel está en los motores V6, instalados en la parrilla el año pasado y que no suenan igual que sus predecesores, los V8.

Así de claro se mostró Bernie Ecclestone en declaraciones a los medios de comunicación antes del GP de Singapur, atribuyendo el dominio de Mercedes a que ellos conocían, antes que ninguna otra escudería, la instauración de estos nuevos motores: “Mercedes tuvo un gran comienzo por delante de todos los demás porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA con este motor, sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar en este nuevo motor antes de que nadie supiera que iba a haber un cambio de motor", explica el mandamás de la Fórmula 1.


lewis-and-bernie

Con más tiempo que ninguna otra escudería por delante, en Mercedes son los que mejor han sabido sacar partido a estos nuevos motores, incluso ya están desarrollando el del 2016. En el otro lado de la balanza, el McLaren-Honda de Alonso, equipo que todavía sigue trabajando en obtener un motor Honda V6, a la altura de las otras grandes escuderías del Gran Circo.


Aún así, Ecclestone piensa que estos motores dificultan la llegada de nuevos equipos a la parrilla: "Los V6 están evitando que otros equipos que quizás quieran estar en la Fórmula 1 entren porque piensan que tienen que competir con alguien que está haciendo un trabajo tremendo e intentar batirles".

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 53966.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor bigbossf1 » 09 Septiembre 2017, 13:23

decís que se ayudó a Mercedes, pero fué Ferrari quien decidió la arquitectura de motores, os recuerdo que inicialmente ibanm a ser L4 turbo,Ferrari amenazó con marcharse si no se ponían al menos V6 T, y lo aceptaron, todos sabían por donde iban a ir los tiros, por eso Mercedes se puso a trabajar mas pronto,es como ahora,no sabemos exactamente como van a ser los siguientes motores, pero sabemos por donde irán los tiros y seguramente mas de uno ya estará trabajando en ello, lo siento, pero no compro conspiraciones

PD:Se me ha olvidado decir que es una chaladura pensar que por el test ilegal Mercedes dominó 3 años y sigue siendo competitivo ahora, eso estuvo muy mal y debería haberles caído mas de lo que les cayó, pero tampoco fue tanta la mejora y no probaron nada de motor al menos para el año siguiente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2017, 13:48

bigbossf1 escribió:PD:Se me ha olvidado decir que es una chaladura pensar que por el test ilegal Mercedes dominó 3 años y sigue siendo competitivo ahora, eso estuvo muy mal y debería haberles caído mas de lo que les cayó, pero tampoco fue tanta la mejora y no probaron nada de motor al menos para el año siguiente.


Lo que es una chaladura es no leer bien... nadie ha dicho que por aquellos test tuvieran que ver con los V6T. :roll:
Los test ilegales fueron en 2013 con V8 , fueron un regalo de la Fia para tenerles contentos... :roll: :roll: :roll:

Mercedes duplica sus puntos después de los test ilegales que realizó tras el GP de España
http://cadenaser.com/ser/2013/08/07/dep ... 50215.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor mtps37 » 09 Septiembre 2017, 17:42

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:PD:Se me ha olvidado decir que es una chaladura pensar que por el test ilegal Mercedes dominó 3 años y sigue siendo competitivo ahora, eso estuvo muy mal y debería haberles caído mas de lo que les cayó, pero tampoco fue tanta la mejora y no probaron nada de motor al menos para el año siguiente.


Lo que es una chaladura es no leer bien... nadie ha dicho que por aquellos test tuvieran que ver con los V6T. :roll:
Los test ilegales fueron en 2013 con V8 , fueron un regalo de la Fia para tenerles contentos... :roll: :roll: :roll:

Mercedes duplica sus puntos después de los test ilegales que realizó tras el GP de España
http://cadenaser.com/ser/2013/08/07/dep ... 50215.html

Cierto. Se pulían las gomas y a partir de ahí, ¡casualidad!, todo fue sobre ruedas :evil:
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Horner habla de la dificultad para alcanzar a los lídere

Mensajepor wdf » 09 Septiembre 2017, 19:29

Bueno que conste que para mí estos motores seguirían a partir de 2021.

Me parece una tontería que cuando la tecnología esté ya madura se la retire del mercado!! Uno de los grandes problemas de estos motores es el precio para los equipos más pequeños, pero es que una tecnología madura es de por sí más barata. Entonces que hacemos, pues cuando los motores empiecen a bajar de precios vamos y los quitamos del mercado cambiándolos por otros que hay que desarrollarlos.

es que yo me niego a pensar que los ingenieros de Mercedes sean tan más listos que los de Honda o Renault, las líneas tendrán que empezar a converger en algún momento y 4 años son muchos años de desarrollo. Os acordáis como por ejemplo al principio todos tenían problemas con el consumo, ahora ya no se escucha nunca ese mensaje por radio.

cierto es que llevamos 4 años con este concepto de motor y muchos dirán que mira la diferencia que hay después de 4 años. Pero no es menos cierto que con libertad de desarrollo sólo este último.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris