Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2017, 12:37

PRESUPONE EL ACUERDO DE TORO ROSSO Y HONDA
Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

El piloto español dejará a Toro Rosso y se convertirá del fabricante francés a partir de 2018, aunque aún está por confirmar si se marcha definitivamente o en calidad de cedido

Foto: Carlos Sainz dejará Toro Rosso, su equipo en los tres años que lleva en la Fórmula 1. (EFE)
Carlos Sainz dejará Toro Rosso, su equipo en los tres años que lleva en la Fórmula 1. (EFE)


Carlos Sainz correrá con el equipo oficial de Renault en 2018, según ha podido confirmar El Confidencial. Aunque todavía no ha firmado el contrato, tanto Red Bull como el fabricante francés han llegado a un acuerdo para que Sainz compita junto a Nico Hulkenberg la próxima temporada. Aún está pendiente de confirmarse si Sainz se marcha a Renault en condición de cedido con opciones a volver en el futuro en caso de que Ricciardo o Verstappen abandonaran el primer equipo, o si su salida es definitiva tras desarrollar practicamente toda su carrera en monoplazas con el fabricante de bebidas.
La noticia del fichaje de Sainz por Renault anticipa que otras piezas del complejo rompecabezas pendiente de resolverse en la Fórmula 1 también han encajado. El paso del español al equipo francés era condición para resolver el contrato que unía a Toro Rosso con Renault como suministrador de motores, lo que presupone que el equipo italiano ha llegado a un acuerdo con Honda. Sin embargo, este extremo aún está pendiente de confirmarse oficialmente.
La salida de Sainz supone también la despedida de Renault de Toro Rosso. Desde varios frentes se ha trabajado para mantener a Honda en la Fórmula 1, y el acuerdo con Toro Rosso supone que el fabricante japonés entra en la órbita de Red Bull para el futuro, lo que podría incluir al equipo principal para 2019 si Honda logra el necesario nivel de competitividad.
La próxima temporada, Carlos Sainz no perseguirá un Renault, lo pilotará. (Reuters)

Más movimientos: Honda, McLaren, Alonso...
Aunque ya se daba por rota la relación de McLaren con Honda desde hace meses, encontrar una solución para los japoneses resultaba vital tanto para la Fórmula 1 como para todas las partes implicadas. En próximas fechas también se espera la confirmación del acuerdo de Renault con el equipo británico, otro de los factores que Fernando Alonso habrá de estudiar para decidir o no su continuidad el próximo año con McLaren. El fabricante francés está trabajando sobre una importante evolución de su propulsor para 2018, con el que se espera un importante salto cualitativo que le acerque a Mercedes y Ferrari.
Estas perspectivas serán también analizadas por Alonso entre las diferentes opciones con las que trabaja, entre las que se incluye también dejar la Fórmula 1 y competir en Estados Unidos y, de nuevo, en las 500 Millas de Indianápolis. Zak Brown, responsable de McLaren, consideraba en Monza como “muy probable” que el piloto español renovara su contrato si Renault entraba en la ecuación de futuro del equipo británico.
Sainz ha vivido una azarosa temporada con Red Bull. Esta temporada sus perspectivas con Renault eran muy favorables, pero los acontecimientos dieron un giro radical en Austria, cuando tanto Helmut Marko, Chris Horner y Franz Tost cerraban aparentemente la puerta a Sainz. Aunque se ejercitaba la opción del español para el año siguiente, en lo que parecía un primer paso para negociar con Renault, el proceso parecía quedar paralizado ante la reacción de la cúpula de Red Bull. Sin embargo, entraron otros factores en juego, como la negociación con Honda en la que Sainz podía convertirse en condición para un acuerdo de resolución de contrato con Renault.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1441179/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2017, 12:42

Bueno, entiendo que si es una negociación consentida entre los energéticos y los amarillos, significaria que Sainz seguirá en la órbita RBR y si se queda libre uno de los dos asientos del equipo top. tendrá posibilidad de subir a un coche de al menos podio.
Renault, ha mejorado, pero esta muy lejos todavia, y si nos fiamos de Horner,el motor amarillo, no llegara a ser un top a corto ni a medio plazo.

Espero que sea para bien ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 10 Septiembre 2017, 12:54

Pues Renault se queda con una pedazo de plantilla para 2018, una de las mejores y más compensadas. Hulkemberg y Sainz.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2017, 21:57

Imagen :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2017, 06:46

GTO escribió:Imagen :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Madre mía la gente...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 12 Septiembre 2017, 10:58

Hace mas de 1 año que hablo de esta posibilidad, muchos (en el foro y fuera de el) me tomaban por loco como poco,veremos si finalmente se hará real o no, veremos, ojalá que si me alegraría un montón porque lo merece y si sigue en la orbita de Red Bull aún mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2017, 14:30

bigbossf1 escribió:Hace mas de 1 año que hablo de esta posibilidad, muchos (en el foro y fuera de el) me tomaban por loco como poco,veremos si finalmente se hará real o no, veremos, ojalá que si me alegraría un montón porque lo merece y si sigue en la orbita de Red Bull aún mas.

No te tomamos por loco, :roll: y se publico en los medios esa posibilidad. Te dijimos que el camino a un coche top, era mas directo quedándose en Toro y esperando que en 2017 se suponía que se quedaban un asiento libre en Mercedes otro en Ferrari, y otro en Williams, y esto podía provocar que Ricciardo o Max salten y Sainz entraba en RBR.

Eso no ha sucedido este año. pero sigue siendo mas facil tener un coche top 3 , entrando en RBR que Renault salga del 8º puesto en el que esta y pase a el top 3.

Las condiciones de su contratación han cambiado bastante con respecto a 2016, Que toro Rosso lleve motor honda significa que Toro puede bajar con bastante probabilidad de 6º a 9º que esta mc laren. Y parece que va cedido a Renault, pero sigue siendo piloto RBR, y si se queda ese hueco en el equipo grande, pueden quitárselo a Renault.
Vamos que las circunstancias no tienen nada que ver y si Sainz, en 2016, hubiera roto con RBR para irse a Renault, la hubiera cagado en 2017, tendría un coche peor y el mosqueo de RBR. En 2017, y como esta haciendo el cambio no tiene nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2017, 14:37

ACEPTARÁ LO QUE DECIDAN
Carlos Sainz no se quiere pronunciar: "Mi futuro depende de lo que decida Red Bull"


Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, no ha querido pronunciarse sobre su futuro, algo que no deja de ser noticia con el paso de los días, ya que el piloto español lleva tres años en el equipo y no acaba de dar el salto a Red Bull, por lo que no dejan de salir rumores de que su traspaso a Renault esté casi hecho. Por su parte, Sainz echa balones fuera y asegura que su futuro depende de lo que decida Red Bull, si fuese por él, tomaría una decisión que le complaciese al él, sin tener en cuenta a otros.

Así pues, el piloto español sigue en el centro de los comentarios del paddock, ya que Sainz sigue completando buenas temporadas pero su rendimiento no acaba de ser el necesario para que en Red Bull decidan darle un asiento. Cierto es que Red Bull cuenta ahora mismo con dos grandes pilotos, pero cierto es también que nunca nadie ha estado tantos años en Toro Rosso a la espera de noticias, por lo que Sainz tal vez esté buscando nuevo equipo con el que afrontar nuevos retos para tarta de ganar el título en el futuro.
sainz

No se moja sobre su futuro
"Red Bull quiere lo mejor para mi carrera y decidan lo que decidan, lo aceptaré. No es fácil para mí, porque lo que yo pueda decir tan solo gustaría a una persona y disgustaría a otra, así que prefiero no decir nada. Todo lo que puedo decir es que hay mucha gente en Toro Rosso a la que le tengo que dar las gracias por convertirme en el piloto que soy a día de hoy", ha explicado el piloto español. Sainz ha preferido no mojarse en lugar de desvelar su futuro, así que tocará seguir esperando para ver qué pasa con el de Toro Rosso.

Por otro lado, también Sainz ha comentado la situación que se está viviendo con McLaren-Honda y el posible cambio de motor, a Renault, y sobre la posibilidad de que Toro Rosso sea motorizado por Honda. En cuanto a ese tema, Sainz tiene claro que, decidan lo que decidan, la solución debe llegar cuanto antes, ya que los equipos comenzarán pronto a trabajar en 2018 y deben saber con qué van a trabajar: "No sé lo que pasará. Pero, por el bien de los equipos involucrados, tendrán que tomar una decisión cuanto antes mejor, porque se acerca el momento de comenzar a preparar 2018".

http://www.f1aldia.com/31861/carlos-sai ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2017, 15:33

Es triste que Carlos se vea obligado a hacer unas declaraciones así en vez de ser simplemente sincero y decir lo que quiere realmente. Todo porque es propiedad de sus jefes y claro, que uno de sus subordinados (por no usar otra palabra) muestre un poco de ambición acorde a sus logros es indignante. A veces la mentalidad de Red Bull da un poco de repelús.

Yo creo que se está infravalorando la capacidad de Renault como equipo. Llevan unos años de transición, pero al contrario que McLaren y otros equipos, han seguido una progresión lógica y su tendencia es ascendente. ¿Quién dice que no pueden estar con los grandes en dos, tres o cuatro años? Quizá Sainz no quiera ni irse a Red Bull llegado el momento, porque lo cierto es que Red Bull desde que dejó de ganar está pasando sin pena ni gloria por cada temporada. No veo que sea un equipo al que aspirar el día de mañana, no ahora mismo. Yo era de los que tenía fe en que después del buen papel que realizaron el año pasado volverían a estar arriba en este, pero no han demostrado esa capacidad.

Si Sainz puede seguir vinculado a Red Bull, mejor, nunca hay que cerrarse puertas. Pero tampoco lo veo imprescindible y creo que sería mejor que empezara a formarse su propia trayectoria más allá del programa de Red Bull.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2017, 15:53

No quiere complicarse la vida, Sainz, declarando sus verdaderas ambiciones y opta por declarar lo políticamente correcto.
Ojalá su paso a Renault sea positivo para su carrera.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2017, 18:26

CED escribió:No quiere complicarse la vida, Sainz, declarando sus verdaderas ambiciones y opta por declarar lo políticamente correcto.
Ojalá su paso a Renault sea positivo para su carrera.


Esta actuando con dos dedos de frente, en privado le dice a sus jefes que no quiere estar en un toro con Motor Honda, y que quiere ir a Renault, y en la prensa exhibe la prudencia que hay que tener en estos casos, para no estropear ninguna relacion. Es Inteligente.

En cuanto a lo que ser renault, el tiempo lo dirá, hoy renault es el 8º equipo, en pugna por el 7º que es Haas. El año pasado fue 9º, por que Mc laren le paso. Ha mejorado, pero es que Haas, toro Rosso tambien. Esta muy abajo todavia, como para creer que ni a medio plazo este arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2017, 19:27

Esto parece un casino. Todos están alrededor de la ruleta y van a hacer sus apuestas.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2017, 19:46

GTO escribió:Imagen :wink:


Ahora en serio. Si quieren ganar tienen que mirar hacia delante, todo el mundo, aficionados incluidos, y dejar de recordar épocas exitosas pasadas. Todavía recuerdo la cantidad de fotos que salían en el 2015 del McLaren-Honda de los 80, y ahora este Renault del 2005. Para ganar hay que mirar hacia delante, no hacia atrás.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2017, 20:08

Trupon escribió:Esto parece un casino. Todos están alrededor de la ruleta y van a hacer sus apuestas.



Pues te digo una cosa.... A Bottas no le han renovado, ni a Alonso Tampoco. :wink: :wink: :wink: seria difícil, pero mas difícil era pensar que Rosberg se iba a su casa con el campeonato fresquito. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz pilotará con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2017, 20:16

GTO escribió:
Trupon escribió:Esto parece un casino. Todos están alrededor de la ruleta y van a hacer sus apuestas.



Pues te digo una cosa.... A Bottas no le han renovado, ni a Alonso Tampoco. :wink: :wink: :wink: seria difícil, pero mas difícil era pensar que Rosberg se iba a su casa con el campeonato fresquito. ;-)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hasta el final eh GTO!! Que no...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris