La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del planeta

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2017, 11:53

GTO escribió:Yo creo que la F1 es como una serie, si te pierdes un capitulo no pasa nada, puedes seguir el hilo, pero si te pierdes varios capitulos, pierdes el hilo y el interes.
Y dicho esto, lo que nos debemos preguntar es ¿tendria Juego de tronos mas seguidores si se diera en abierto? y creo que estaremos de acuerdo en que la respuesta es si.
Es muy cierto que el que esta interesado, va a ver las carreras de una forma o de otra, pero no es una norma fija, pro que por ejemplo yo me he perdido varias carreras estos años, y el amigo Carmelo, ha dejado de ver las carreras directamente.
La decisión de ver o no ver la f1 si que las tomamos los aficionados, y si la f1 no la ve nadie, no vale casi nada. :wink: La venta a liberty se ha producido por una bajada importante del valor de los derechos de la F1. Liberty se la ha jugado a aumentar esa audiencia.


Y ahora mismo prácticamente todo el mundo ve Juego de tronos porque se habla de ella, porque es popular, porque es tema de conversación. A pesar de que en teoría hay que pagar para verla, casi todo el mundo lo hace.

La F1 también es de pago y la ve "poca" gente porque ya no es popular ni tema de conversación. Entre otras cosas porque ya no te la ponen en Telecinco/A3 a la hora de comer. Yo me pregunto, si la F1 hubiera sido de pago cuando Alonso se hizo popular, ¿habría llegado a ser el fenómeno de masas que fue? Se habría hablado de ella igualmente por eso de ser el primer español en ser campeón y todo, pero creo que el impacto hubiera sido mucho menor. En los deportes hay que hacer partícipes a los aficionados, y aislándose en canales de pago no se consigue. Eso funcionará con el fútbol, pero porque es el fútbol.

Yo también creo que la F1 debe volver a emitirse en abierto. Además, ¿de verdad es realmente rentable para los canales que la ofrecen? Sky parece ser la única que más o menos se defiende, pero porque en UK siempre ha habido mucha afición a la F1, e incluso ellos parecen estar flaqueando un poco. Pero, ¿Movistar? ¿Cuánto podrá aguantar con solo un puñado de abonados manteniendo el tinglado a flote? Yo creo que terminarán por cansarse, pero el daño ya estará hecho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2017, 15:20

Otani escribió:Y ahora mismo prácticamente todo el mundo ve Juego de tronos porque se habla de ella, porque es popular, porque es tema de conversación. A pesar de que en teoría hay que pagar para verla, casi todo el mundo lo hace.


¿tu crees que todo el que ha visto juego de tronos tiene movistar TV? noooo , estan en 3.7 millones de abonados, y no todos tienen el canal series que hay que pagar aparte. La gran mayoría lo ve pirata.

La F1 también es de pago y la ve "poca" gente porque ya no es popular ni tema de conversación. Entre otras cosas porque ya no te la ponen en Telecinco/A3 a la hora de comer. Yo me pregunto, si la F1 hubiera sido de pago cuando Alonso se hizo popular, ¿habría llegado a ser el fenómeno de masas que fue? Se habría hablado de ella igualmente por eso de ser el primer español en ser campeón y todo, pero creo que el impacto hubiera sido mucho menor. En los deportes hay que hacer partícipes a los aficionados, y aislándose en canales de pago no se consigue. Eso funcionará con el fútbol, pero porque es el fútbol.

Yo también creo que la F1 debe volver a emitirse en abierto. Además, ¿de verdad es realmente rentable para los canales que la ofrecen? Sky parece ser la única que más o menos se defiende, pero porque en UK siempre ha habido mucha afición a la F1, e incluso ellos parecen estar flaqueando un poco. Pero, ¿Movistar? ¿Cuánto podrá aguantar con solo un puñado de abonados manteniendo el tinglado a flote? Yo creo que terminarán por cansarse, pero el daño ya estará hecho.

En esto estamos de acuerdo, la F1 se ve, "oficialmente" poco por que no es popular ni tema de conversación, aunque la vemos mas gente de lo que dicen las estadísticas. Gran parte de la bajada ha sido el pasar a pago, el rendimiento de Alonso, y otra gran parte lo previsible que fue el resultado y la calidad del espectaculo. Se juntaron a la vez estos factores
Y efectivamente, el daño está hecho, la f1 de pago ha sido un gran palo a los seguidores, yo sigo convencido que los números no le salen a movistar.

Yo si tengo Netflix, porque me parece una herramienta mucho mas adaptada a las necesidades de mi casa, con un precio lógico y un contenido de calidad adaptado a mi tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor suso » 13 Septiembre 2017, 17:00

Otani escribió:Y ahora mismo prácticamente todo el mundo ve Juego de tronos porque se habla de ella, porque es popular, porque es tema de conversación. A pesar de que en teoría hay que pagar para verla, casi todo el mundo lo hace.
.


hay gente que se sube al carro ahora, pero antes de ser tan famosa o con tanto bombo como ahora, millones la seguian ya, la mayoria que ya habia leido los libros, lo que pasa que es mas facil decir que la gente la ve porque le dan mucha publicidad a decir que la ven porque es muy buena.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2017, 20:48

Bueno, pues en Francia van a pasar del modelo de pago al modelo mixto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2017, 23:06

Acuerdo entre Liberty Media y la francesa TF1 para emitir Fórmula 1 en abierto
La operadora francesa firma para los tres próximos años
Diego Montero Montero 2 horas Fórmula 1 Deja un comentario 708 Vistas

Los aficionados franceses pueden estar contentos en tanto que una de sus principales operadoras de televisión, TF1, ha alcanzado un acuerdo con Liberty Media, la poseedora de los derechos de la Fórmula 1 en el país galo para los próximos tres años.

Por medio de este acuerdo se rompe el monopolio mantenido en Francia por Canal+ para la emisión de la Fórmula 1, hasta ahora únicamente bajo la modalidad de pago, ya que TF1 podrá emitir al menos cuatro carreras en abierto, incluyendo los Grandes Premios de Mónaco y Francia, que volverá al calendario la próxima temporada.


f1.com
Este contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y tendrá una duración inicial de tres años y, además de la emisión de las citadas carreras, facultará al canal francés a la emisión de amplios resúmenes del resto de Grandes Premios de la temporada, que se emitirán en los programas semanales “Automoto” y “Rendez-Vous Sport” así como en otros informativos de la cadena.

De esta forma, Liberty Media comienza a poner en práctica su anunciado plan de abrir la Fórmula 1 al gran público, ofreciendo cada vez más carreras en abierto y aumentar potencialmente sus, por desgracia, cada vez más exiguas audiencias.

El primero en valorar el acuerdo ha sido Ian Holmes, Director del Area de Derechos para los Medios, que afirmó:

“Estoy encantado de poder ver que la Fórmula 1 vuelve a TF1, que de la mano de los acuerdos que hemos firmado en Francia, nos ayudarán significativamente a elevar nuestro deporte en los mercados”.

“Automoto es un show muy popular en Francia. Eso, unido a la ampliamente reconocida reputación en sus retransmisiones para los más grandes eventos en Francia, nos permiten encontrar una gran plataforma para avanzar en nuestra tarea de llevar la Fórmula 1 y sus retransmisiones a todo el mundo”.

Por su parte, Gilles Pellison, actual CEO de la cadena francesa TF1 no dudó en mostrar su enorme satisfacción por la firma de este acuerdo y para el que, asegura, la operadora gala no va a escatimar esfuerzos, ni técnicos ni profesionales para hacer llegar al público las mejores imágenes del Gran Circo.

“Este acuerdo representa la vuelta de la Fórmula 1 a la emisión en abierto para TF1, un socio desde hace años del mundo del deporte y forma parte de nuestra estrategia de ofrecer los mejores eventos deportivos”, afirmó.

“El grupo entero se va a movilizar para garantizar que la Fórmula tenga la mayor cobertura. También estamos muy felices de poder ofrecer este deporte al máximo número de espectadores posibles cuando Francia albergue una vez más un Gran Premio en el legendario Circuito de Le Castellet”, concluyó Pellison.
http://www.momentogp.com/acuerdo-entre- ... n-abierto/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor Otani » 14 Septiembre 2017, 00:28

GTO escribió:
Otani escribió:Y ahora mismo prácticamente todo el mundo ve Juego de tronos porque se habla de ella, porque es popular, porque es tema de conversación. A pesar de que en teoría hay que pagar para verla, casi todo el mundo lo hace.


¿tu crees que todo el que ha visto juego de tronos tiene movistar TV? noooo , estan en 3.7 millones de abonados, y no todos tienen el canal series que hay que pagar aparte. La gran mayoría lo ve pirata.


Efectivamente, ahí quería yo llegar. Si la F1 llegase al nivel de popularidad de Juego de tronos, salvando las distancias, seguramente el número de abonados de Movistar no subiría demasiado, pero habría mucha gente viendo las carreras en streamings piratas y al día de lo que está pasando del campeonato, de quién es Sainz, de por qué Alonso sigue estando tan bien considerado a pesar del tiempo que lleva sin ganar, etc. Eso sería malo para Movistar, pero bueno para el deporte porque mantendrían a la gente pendiente y tendrían asegurada una continuidad por parte de la afición.

Conclusión: para que la F1 vuelva a estar en boca de todos, tiene que emitirse en abierto y ser accesible para la gente o el aficionado medio, digamos. No es Juego de tronos ni el fútbol, así que en canales de pago está condenada al aislamiento y a la pérdida de interés del gran público.

suso escribió:hay gente que se sube al carro ahora, pero antes de ser tan famosa o con tanto bombo como ahora, millones la seguian ya, la mayoria que ya habia leido los libros, lo que pasa que es mas facil decir que la gente la ve porque le dan mucha publicidad a decir que la ven porque es muy buena.


Ahí no entro, yo lo que digo es que hay muchísima gente viendo la serie porque se ha hecho muy popular. Personalmente conozco varias personas a las que nunca les habría interesado esa serie de no ser porque todo el mundo la ve y lo comenta en redes sociales. Algo parecido pasaba con la F1 hace unos años, gente que pensaba que era un coñazo hablando de que si Hamilton cual o Räikkönen cual. No está mal seguir una moda, ojo, todos lo hacemos en mayor o menor medida.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2017, 09:19

Bueno, pues estamos de acuerdo que la F1 en abierto es bueno para que vuelva a ser una competición seguida por las masas. Lo bueno es que parece que Liberty esta tambien de acuerdo.

Yo tengo muy claro una cosa, si le preguntamos a la sra Botin, que prefiere, seguro que la prefiere en abierto. La F1 de pago es uno de los problemas tambien para los patrocinadores. Poner un pastón para que te vean 300.000 españoles, no es muy atractivo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2017, 13:43

Muchos echan de menos carreras que nunca vieron. Cuando las ven... se dan cuenta que la mayoría no eran mejores que las de hoy.

No es mía, sino de J.M. Zapico (@VirutasF1)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 revela cómo ofrecer 'el mayor espectáculo del plan

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2017, 16:20

Trupon escribió:Muchos echan de menos carreras que nunca vieron. Cuando las ven... se dan cuenta que la mayoría no eran mejores que las de hoy.

No es mía, sino de J.M. Zapico (@VirutasF1)


La he visto y estoy muy deacuerdo con esto, la gente idealiza demasiado ciertas cosas que no eran tan ideales como se recuerda o como se quiere vender
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris