OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:06

OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

McLaren correrá con motores Renault en 2018, 2019 y 2020
Tendrá el mismo trato que Renault Sport y Red Bull Racing
McLaren lamenta el divorcio con Honda; creen que es lo mejor


REDACCIÓN | 15 SEP 2017

La primera pieza del dominó ha caído. McLaren y Honda rompen su compromiso de manera oficial en una operación que coloca definitivamente a Renault como motorista del conjunto de Woking para las próximas tres temporadas.
El chasis del equipo McLaren ha ostentado la presencia de motores de hasta diez proveedores diferentes en toda la historia de la Fórmula 1: Climax, Serenissima, Ford, Alfa Romeo, BRM, Peugeot, TAG Porsche, Ford-Cosworth, Mercedes, y por supuesto Honda.
De esta forma la histórica escudería pone fin a su relación con los nipones. Después de tres temporadas de decepciones en forma de falta de potencia y fiabilidad, la paciencia de McLaren se ha agotado definitivamente. La decisión está tomada y será Renault el encargado de suministrar unidades de potencia al conjunto de Woking a partir de 2018 y hasta 2020 –última temporada antes del cambio normativo de los motores–.
Pese a estar por delante de Honda en cuanto a ritmo –y velocidad punta– y fiabilidad, la unidad de potencia francesa sigue claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Es difícil decir hoy por hoy si en 2018 podrán estar a la misma altura y si finalmente McLaren podría volver a luchar por un Mundial, e incluso ganarlo, cosa que no hace desde 1998.
Así las cosas, McLaren obtendrá el mismo motor que el propio conjunto de Enstone y Red Bull. Como consecuencia inmediata, Toro Rosso también ha alcanzado un acuerdo tanto con Renault como con Honda para que los nipones sean los encargados de motorizarles la próxima temporada.


DIVORCIO MCLAREN-HONDA
El binomio que estaba llamado a dominar la Fórmula 1 será recordado por sus múltiples y repetidos fracasos, con una unidad de potencia que nunca ha estado a la altura y una estructura técnica incapaz de rendir al nivel que se espera de la categoría reina.

Zak Brown, director ejecutivo:
"El compromiso de Honda con la Fórmula 1 y su determinación por tener éxito nunca han estado en duda. Está demostrado que son unos ganadores, unos innovadores. Por una serie de razones, nuestra relación no ha florecido como ambas partes deseábamos. No ha sido por falta de voluntad, tanto por parte de Honda como de McLaren. Ha llegado el momento de avanzar en direcciones diferentes. Esperamos ver el nombre de Honda de nuevo en lo más alto. Nuestro deporte es mejor con su participación. Sé que ésta es una opinión compartida en este deporte”.

Shaik Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo del Grupo McLaren:
"Honda es una gran empresa y, como McLaren, está en la Fórmula 1 para ganar. A pesar de que nuestra relación no ha generado el éxito que deseábamos, eso no afecta a la gran historia que nuestras dos empresas han compartido juntas, ni tampoco su esfuerzo continuado por alcanzar el éxito en la Fórmula 1. En este momento, es mejor para los intereses de ambas compañías que persigamos nuestras ambiciones deportivas de forma separada”.

Takahiro Hachigo, presidente de Honda Motor Co.:
"Es desafortunado que tengamos que separarnos de McLaren antes de cumplir nuestras ambiciones. Hemos tomado esta decisión con el convencimiento de que es lo mejor para el futuro de cada uno. De parte de Honda, querría expresar mi sincera gratitud a los aficionados. Han apoyado mucho al equipo y a los pilotos, también al personal del equipo y a todas las personas que han participado y que han compartido con nosotros las alegrías y decepciones desde que empezamos a preparar nuestro retorno a la Fórmula 1 en 2015. Honda seguirá luchando con McLaren hasta que termine la temporada 2017, y luego seguirá sus actividades en la Fórmula 1 en 2018 y más allá”.




MCLAREN-RENAULT, UNA NUEVA REALIDAD
El acuerdo entre McLaren y Renault es por tres temporadas, hasta el final de 2020. Eso significa que los de Woking competirán con el V6 Turbo francés hasta que termine la generación actual de la normativa de unidades de potencia.
Antes de firmar con Honda, McLaren alegó que era imprescindible ser una escudería de fábrica para triunfar en la categoría reina. Ahora compartirán tecnología con el equipo oficial Renault Sport y también con su cliente más ilustre, Red Bull.
McLaren constata que "Renault ha demostrado su habilidad para fabricar motores campeones del mundo, tanto para su equipo como sus equipos cliente".

Zak Brown, director ejecutivo:
"El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para seguir avanzando sin más dilación con nuestro chasis y nuestro programa técnico para 2018".
"Como organización, McLaren siempre ha trabajado extremadamente duro para formar alianzas duraderas con sus socios técnicos. Estamos convencidos de que podemos aportar valor a Renault. Trabajaremos juntos para desarrollar su actual unidad de potencia y convertirla en una ganadora habitual".

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente del Grupo McLaren:
"La Fórmula 1 está en el ADN de Renault, al igual que en el caso de McLaren. Introdujeron el concepto del motor turboalimentado en 1977, ganaron carreras con y sin la turboalimentación, y han sido de forma consistente pioneros de nuevas tecnologías en la Fórmula 1".
"Un McLaren con motor Renault es algo nuevo, un concepto interesante. Lo que es más importante es que esta asociación nos da las mismas oportunidades de competir que los otros equipos con motor Renault".
"En McLaren tenemos mucha motivación, tenemos el deseo y los recursos para ser una fuerza competitiva en 2018. El motor Renault nos permite dar otro paso adelante en la parrilla. El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de McLaren".

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport:
"Esta decisión es estratégica para Renault Sport. Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con una organización con una historia tan rica. La alianza no solo es técnica y deportiva, también tiene beneficios de márquetin y comunicación. Sabemos que McLaren trabajará duro en la pista y esta competitividad será positiva para todo el mundo".

Cyril Abiteboul, director deportivo Renault Sport:
"Estamos encantados de confirmar una nueva asociación entre Renault Sport y McLaren Racing. Estamos entusiasmados por embarcarnos en esta nueva relación entre dos marcas históricas. Será la primera vez que colaboren juntas. Este acuerdo está perfectamente alineado con nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro objetivo de estar en una posición ganadora como equipo en 2020. Tenemos ganas de ver el emblema de Renault en el próximo McLaren. McLaren es un equipo inspirador con dos pilotos talentosos que no solo apoyarán el desarrollo de la unidad de potencia, sino que también servirán de referencia y ejemplo en la construcción de nuestro operativo de chasis. Es un comienzo ilusionante con un equipo campeón del mundo, un equipo hambriento por regresar a la gloria".

"¡Hola aficionados de McLaren! Os hablo desde Singapur. Hoy hemos tenido un gran anuncio, vamos a asociarnos con Renault. Simplemente quería agradecer vuestro apoyo. Los hombres y mujeres de McLaren trabajan muy duro y con decisión para devolvernos a la parte delantera de la parrilla, en el podio y ganando carreras. Por supuesto que aún nos quedan algunas carreras y no vamos a darnos por vencidos, así que vamos a trabajar muy duro con Honda para acabar fuertes esta temporada. Otra vez, gracias, seguid apoyando a McLaren", ha comentado Brawn a través de un vídeo publicado por la cuenta oficial de la red social Twitter de McLaren.

http://soymotor.com/noticias/oficial-mc ... pen-939347
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:16

Es el reconocimiento de un fracaso.

Gana Renault más que McLaren con esta noticia.

McLaren ha hecho su apuesta, y lo ha hecho pensando a corto plazo. Han escogido la opción menos mala, porque necesitan un motor mínimamente competitivo y su imagen está demasiado dañada tras los últimos 3 años. Podrán luchar delante antes de 2020, seguro. Sus retos:

* Adaptar el chasis del año que viene al motor Renault consiguiendo una buena integración.
* Ganar el título antes de 2020.
* Hacerlo mejor que Red Bull si tienen el mismo motor.
* Equilibrar la situación financiera del equipo al perder los 300 millones que aportaba Honda.
* Asegurarse otro motor para 2021 o para cuando Renault priorice su propio proyecto (lo bueno es que Honda no abandona la F1 y no descartaría que vuelvan a motorizar a McLaren).

Renault, mientras trabaja en su objetivo de llegar a la parte delantera y trabaja en el nuevo motor de 2021, consigue motorizar a otro equipo grande que, sin duda, estará en la parte delantera más pronto que tarde. Pierde Toro Rosso y se lleva a McLaren. Gran acuerdo para los del rombo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 14:29

Trupon escribió:Es el reconocimiento de un fracaso.


Yo creo que era más que evidente, no hacía falta ningún reconocimiento. No estamos hablando de que no se alcanzasen los resultados esperados como le puede estar pasando a Renault, es que Honda ha rendido y sigue rindiendo a un nivel de otra categoría. Tres años no son tres días, se ha quemado mucho el ambiente en el equipo y no se ven signos de mejora. Aún hay gente que cree que Honda puede dar el campanazo y dejar mal a McLaren o a Alonso. Yo lo veo bastante improbable, pero en serio. Porque, por ejemplo, casi nadie esperaba que Ferrari estuviese luchando con Mercedes de tú a tú este año pero es que Ferrari sí estaba relativamente cerca, era una aspiración razonable. Lo de Honda creo que son castillos en el aire, estos no ganan ni por despiste, como mucho conseguirán un rendimiento más o menos aceptable como el que tuvieron en 2016, pero están demasiado lejos como para pensar que pueden estar arriba en tan poco tiempo.

Yo creo que el cambio es muy positivo. Pierden el gran apoyo económico de Honda, pero es posible que con Renault recuperen parte de ese dinero en base a funcionar mejor como equipo, consiguiendo resultados mejores. No quiere decir que Renault sea la panacea tampoco, pero es un alivio que por fin hayan dicho basta a la incompetencia de Honda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:33

Otani escribió:
Trupon escribió:Es el reconocimiento de un fracaso.


Yo creo que era más que evidente, no hacía falta ningún reconocimiento. No estamos hablando de que no se alcanzasen los resultados esperados como le puede estar pasando a Renault, es que Honda ha rendido y sigue rindiendo a un nivel de otra categoría. Tres años no son tres días, se ha quemado mucho el ambiente en el equipo y no se ven signos de mejora. Aún hay gente que cree que Honda puede dar el campanazo y dejar mal a McLaren o a Alonso. Yo lo veo bastante improbable, pero en serio. Porque, por ejemplo, casi nadie esperaba que Ferrari estuviese luchando con Mercedes de tú a tú este año pero es que Ferrari sí estaba relativamente cerca, era una aspiración razonable. Lo de Honda creo que son castillos en el aire, estos no ganan ni por despiste, como mucho conseguirán un rendimiento más o menos aceptable como el que tuvieron en 2016, pero están demasiado lejos como para pensar que pueden estar arriba en tan poco tiempo.

Yo creo que el cambio es muy positivo. Pierden el gran apoyo económico de Honda, pero es posible que con Renault recuperen parte de ese dinero en base a funcionar mejor como equipo, consiguiendo resultados mejores. No quiere decir que Renault sea la panacea tampoco, pero es un alivio que por fin hayan dicho basta a la incompetencia de Honda.


Incompetencia con la que firmaron ellos. Al igual que Alonso es muy responsable de su situación, McLaren también. Ambos la han cagado y se está viendo. ¿Honda? Fatal.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor DGoliath » 15 Septiembre 2017, 14:41

Me viene a la mente el dicho:

"De guatemala a guatapeor" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:45

DGoliath escribió:Me viene a la mente el dicho:

"De guatemala a guatapeor" :mrgreen:


O de Malaga a Malagón. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 15:19

Trupon escribió:
Incompetencia con la que firmaron ellos. Al igual que Alonso es muy responsable de su situación, McLaren también. Ambos la han cagado y se está viendo. ¿Honda? Fatal.


:lol: ¿Qué alternativas tenía McLaren? Con Mercedes no iban a ninguna parte, Renault estaba peor que ahora y Ferrari no era una opción. Honda era una incógnita, salió mal como podría haber salido bien. ¿Fue una cagada confiar en que Honda estaría a la altura y en que construiría un buen motor? Yo creo que no, yo habría hecho lo mismo que ellos.

Lo de Alonso es diferente. Él sí tenía alternativas, o las tuvo. En su caso sí que veo más lógico lo de cagarla, se ha ido creando enemigos hasta que se ha encontrado en un callejón sin salida. Pero lo de McLaren no creo que sea ni parecido, y hacen muy bien en rectificar sus errores, o en intentar hacerlo al menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 15:22

Otani escribió:
Trupon escribió:
Incompetencia con la que firmaron ellos. Al igual que Alonso es muy responsable de su situación, McLaren también. Ambos la han cagado y se está viendo. ¿Honda? Fatal.


:lol: ¿Qué alternativas tenía McLaren? Con Mercedes no iban a ninguna parte, Renault estaba peor que ahora y Ferrari no era una opción. Honda era una incógnita, salió mal como podría haber salido bien. ¿Fue una cagada confiar en que Honda estaría a la altura y en que construiría un buen motor? Yo creo que no, yo habría hecho lo mismo que ellos.

Lo de Alonso es diferente. Él sí tenía alternativas, o las tuvo. En su caso sí que veo más lógico lo de cagarla, se ha ido creando enemigos hasta que se ha encontrado en un callejón sin salida. Pero lo de McLaren no creo que sea ni parecido, y hacen muy bien en rectificar sus errores, o en intentar hacerlo al menos.


Por lo menos se ha dado un paso adelante reconociendo que Alonso se equivocó. :lol: Dentro de unos años se reconocerá que McLaren también lo hizo. Porque se han equivocado todos: Alonso, McLaren, Honda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 15:28

Qué manía de llevar todas las conversaciones al mismo sitio :mrgreen: . El gran problema de Alonso es y ha sido su carácter, ese es su error. Dejar Ferrari en su día y confiar en McLaren sigo sin verlo tan mal como lo veis algunos. Lo hemos discutido tantas veces que no tiene sentido volver a lo mismo.

Dices que McLaren se equivocó, pero te he hecho una pregunta sobre qué alternativas tenían y no respondes. Si lo que han hecho es cagarla, ¿qué tendrían que haber hecho según tú para no hacerlo? Quizá no fichar a Alonso y haberse marcado unas expectativas más realistas (Ron Dennis llegó a hablar en su momento de que la meta era dominar la categoría, no solo ganar). Pero, ¿apostar por Honda? En su momento era la mejor opción que tenían.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor tatostrom » 15 Septiembre 2017, 20:05

Dá igual lo que se diga o lo que se haga, siempre habrá gente que critique a Mclaren y a Alonso como si ellos hubieran sido los culpables y responsables de una maquiavelica estrategia para acabar con sus propias carreras y el prestigio ganado. Está claro que para muchos Alonso es una mala persona, un bocazas y el cáncer de cualquier equipo que cometa la estupidez de ficharlo, Mclaren por su parte unos estúpidos e inútiles por no saber hacer un coche que no se rompa y Honda por lo visto es la pobre víctima de esta historia que fueron engañados por los sátrapas de Alonso y Ron Dennis.

Una simple pregunta ya que tanto gusta criticar y acusar, ¿Qué debería haber hecho Mclaren en su humilde opinión? ¿Y Alonso qué debería haber hecho?... a toro pasado es muy fácil tomar decisiones, pero aún así incluso sabiendo lo que sabemos hoy ¿qué otras decisiones deberían haber tomado?...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor zabatxe » 15 Septiembre 2017, 20:19

tatostrom escribió:Dá igual lo que se diga o lo que se haga, siempre habrá gente que critique a Mclaren y a Alonso como si ellos hubieran sido los culpables y responsables de una maquiavelica estrategia para acabar con sus propias carreras y el prestigio ganado. Está claro que para muchos Alonso es una mala persona, un bocazas y el cáncer de cualquier equipo que cometa la estupidez de ficharlo, Mclaren por su parte unos estúpidos e inútiles por no saber hacer un coche que no se rompa y Honda por lo visto es la pobre víctima de esta historia que fueron engañados por los sátrapas de Alonso y Ron Dennis.

Una simple pregunta ya que tanto gusta criticar y acusar, ¿Qué debería haber hecho Mclaren en su humilde opinión? ¿Y Alonso qué debería haber hecho?... a toro pasado es muy fácil tomar decisiones, pero aún así incluso sabiendo lo que sabemos hoy ¿qué otras decisiones deberían haber tomado?...



Te voy a responder, según mi criterio.

McLaren hizo una apuesta por Honda, yo hubiese seguido con ellos. Alonso que haga lo que quiera. Si quiere seguir bien y si no pues puerta.

Para mi esto es una muy mala noticia para McLaren. Ojala me equivoque y el año que viene seamos campeones con Renault, pero me da la sensación de que va a ser que no
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 22:27

zabatxe escribió:
McLaren hizo una apuesta por Honda, yo hubiese seguido con ellos. Alonso que haga lo que quiera. Si quiere seguir bien y si no pues puerta.

Para mi esto es una muy mala noticia para McLaren. Ojala me equivoque y el año que viene seamos campeones con Renault, pero me da la sensación de que va a ser que no


Leo esto y parece que McLaren haya firmado con Honda este año y les haya dejado plantados a la primera de cambio. Han sido tres temporadas lamentables, con un gran cambio de reglamentación de por medio, y Honda no ha mejorado absolutamente nada. Están novenos habiendo diez equipos, con más carreras abandonadas que terminadas, les siguen pasando como aviones en las rectas igual que el primer día... no sé, me pregunto qué ha hecho Honda para ganarse tanta confianza y tanta fe. Alonso ha sido bastante más resolutivo y no te cortas un pelo diciéndole que puerta si no quiere seguir. Pues anda que a ver quién tira del carro si Alonso no sigue, ¿Lando Norris? :lol: Fernando ha sido poco ortodoxo con sus declaraciones, pero también es verdad que siempre se ha dirigido a Honda. No estaría de más un poco de gratitud porque el ridículo podría haber sido mucho mayor de no haber estado Alonso, sobre todo este año.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor f1.chris » 15 Septiembre 2017, 22:39

Este de Honda/Mclaren debe ser uno de los fracasos más rotundos en la historia del circo de la velocidad, de verdad lamentable por una parte pero tbien por otra se abre un abanico de probabilidad de volver a ver a Mclaren y Alonso luchar por objetivos más ambiciosos, que es donde merecen estar.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2017, 00:34

tatostrom escribió:Una simple pregunta ya que tanto gusta criticar y acusar, ¿Qué debería haber hecho Mclaren en su humilde opinión? ¿Y Alonso qué debería haber hecho?... a toro pasado es muy fácil tomar decisiones, pero aún así incluso sabiendo lo que sabemos hoy ¿qué otras decisiones deberían haber tomado?...


Quizás lo primero en lo que se haya equivocado McLaren ha sido en no fabricar su propio motor. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor KoKiNa » 16 Septiembre 2017, 01:03

Y vuelta la burra al trigo... :lol: :lol:

Alonso no se ha equivocado marchándose de Ferrari, porque Ferrrari todavía no ha sido campeón (y viendo como esta Mercedes... :mrgreen: )

Alonso y McLaren ¿se han equivocado con Honda? Creo que no, solo fue una apuesta que no ha resultado ganadora... simplemente no había mejores opciones y esa no parecía tan mala sobre el papel... Quien se ha equivocado es Honda, que no ha sido capaz de hacer un motor a la altura de los demás... hasta ahora...

No obstante, creo que Honda conseguirá su objetivo mas tarde o menos tarde y quizás si que se están equivocando ahora tanto McLaren como Alonso...

Solo faltaba que ahora Honda de con la tecla y se beneficie de ello Red Bull... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris